Ayuda instalando windows 7 en partición donde estaba Windows8

Hola, tengo una Lenovo IdeaPad N580 que venía con Windows 8 preinstalado y la intenté formatear e instalar el Windows 7.

Llegué a al paso donde formateé la unidad donde estaba el Windows 8, la formateé y ahora me dice:

"Windows no se puede instalar en la partición 5 del disco 0. (Mostrar detalles)"

Y al darle a "mostrar detalles" me dice:

"No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado tiene el estilo de partición GPT."

Y lo peor es que no tengo el disco original del Windows 8, venía preinstalado.

¿Alguien que me diga que hacer, por favor? ¿como hago para formatear correctamente y de forma que pueda instalar el windows7?

¿Lo pudo intentar formateando con un disco de instalación de windows xp? o sea, la opción de formato rápido no, la otra.

No se mucho de PC's, ayuda, por favor, estoy desesperada porque no se si me quedé sin computadora.
¿Si desde el instalador ELIMINAS la partición (o todas) y luego la creas tampoco te deja?
Si no es así, pues... Tendrás que usar algun LiveCD de Linux, o el <warez> o algo para poder convertirlo a MBR. Desde Windows se puede, pero claro, ya te lo cargaste...
Editado por #1302#. Razón: dejemos de recomendar warez
Gracias por responder, Hero Of Time.

Y no me sirve formateando el disco duro con un cd de instalación de windows xp? formateando todo desde ahí con la opción de formateo? (no la de formateo rápido, la otra que se tarda más)
Claro, si pinchas el disco en otro equipo, eliminas la partición, creas una nueva y la formateas (en NTFS) con los valores por defecto, deberías poder instalar sobre ésa partición sin problema.

Incluso si únicamente eliminas la partición también podrás instalar windows7, dándole formato con el programa de instalación.
Gracias, litos168.

Pero ya probé eliminando la partición y formateándola otra vez con el programa de instalación de windows7 y me sigue dando el mismo resultado.

No se si tenga algo que ver que veo muchas particiones en el disco duro. Lo digo porque en windows7 hasta donde yo se solo se podían crear 4 particiones en cada disco duro, eso leí alguna vez.

Estas son las particiones como las veo con el disco de instalción de windows7:

Nombre____________________Tamaño total__Espacio disponible__Tipo
Disco 0 partición 1: WINRE_DRV__1000.0 MB___529.0 MB________OEM (reservado)
Disco 0 partición 2: SYSTEM_DRV__260.0 MB___228.0 MB________Sistema
Disco 0 partición 3: LRS_ESP_____1000.0 MB___499.0 MB________OEM (reservado)
Disco 0 partición 4: _____________128.0 MB___128.0 MB________MSR (reservado)
Disco 0 partición 5: _____________250.8 GB___250.0 GB________Principal
Disco 0 partición 6: LENOVO_______25.0 GB____23.6 GB________ Principal
Disco 0 partición 7: PBR_DRV______20.0 GB____11.8 GB_________OEM (reservado)

La partición donde estaba windows8, y que ya formateé, eliminé y formateé otra vez con windows7 es la partición 5.

¿alguien me dice que puedo hacer?

Gracias.
Ui qué follón de particiones!

Por lo que veo tienes una partición de recuperación. He estado buscando un poco por el modelo del portátil, y en el manual (capítulo 4 :)) indica lo que tienes que hacer para recuperar la instalación:

-Apagas el pc
-Pulsas la tecla "onekey rescue sistem" que es como una flechita para atrás.

Te aparecerá un asistente con el que podrás dejar el equipo a valores de fábrica.

Si sigues queriendo instalar Windows 7, te recomendaría que limpiaras todas las particiones (con diskpart por ejemplo como indica otro forero) y lanzaras la instalación de nuevo.

Prueba la recuperación que te comento al principio y nos cuentas!
El problema es que ese disco duro viene particionado con un sistema de recuperacion del windows 8 lo que tienes que hacer es eliminarlo TODO del disco duro todas las particiones ese cuadrado debe de quedar en blanco
Correcto, pero ojo que en tal caso no podrás recuperar la instalación original.

PD: WiiBoy, mi perra se llama Shana [buenazo]
Sorry si no respondí antes.

litos168: graaaaciaaaaaas...!!! ni sabía para que era ese botoncito (ahora lo amo) . XD
Le di ahí y al principio no funcionaba bien porque había modificado algunas cosas en el menú boot del setup para instalar el windows7, pero cargué los valores predeterminados y todo fue "perfect".
Ya no sabía que hacer.
Estaba bien nerviosa y molesta conmigo y ya pensaba... "quienmemandamevanamataresomepasaporandardeinventora". Casi lloro, en serio.

WiiBoy: gracias por la info, estoy segura que como dices debe funcionar, pero... pero después del susto que me llevé me quedaré con el windows8.

Quería cambiar a windows7 porque es al que estoy acostumbrada, pero ahora que lo estoy usando un poco el 8 la verdad no es malo, solo es acostumbrarse. Ya conseguí como pasarlo a Español y modificar algunas cositas para que esté más a mi gusto. Además que me encantó lo de tener el sistema operativo ahí mismo en una partición del disco duro y con un botoncito especial poder cargarlo todo nuevo otra vez. :D

Muchas gracias a todos.
Me alegra que haya funcionado!

Un saludete.
Tradicionalmente DELL usa la tecla [F8] para iniciar la recuperación, pero en los modelos con WIN 8 esto no funciona, unicamente la partición del OS esta re formateada, las otras están intactas, como arranco el "recovey to factory seetings"?

Gracias.
10 respuestas