Ayuda en la placa del Dualshock3 - Scuf Casero

Hola muy buenas, alguien seria tan amable de explicarme como se suelda con esta placa? esque por mas que lo intento el estaño no se pega a la placa. Hay algun truco? Se donde se sueldan los cables, y estoy practicando con una placa que esta rota y bff... no se pega para nada el estaño, si se pega es un golpe de suerte xD. Agradeceria vuestras respuestas, el soldador es nuevo y el estaño tambien.
Yamari escribió:Hola muy buenas, alguien seria tan amable de explicarme como se suelda con esta placa? esque por mas que lo intento el estaño no se pega a la placa. Hay algun truco? Se donde se sueldan los cables, y estoy practicando con una placa que esta rota y bff... no se pega para nada el estaño, si se pega es un golpe de suerte xD. Agradeceria vuestras respuestas, el soldador es nuevo y el estaño tambien.



Hola deberías primero eliminar la tinta verde que protege el circuito para ello puedes usar un poco de lija fina asta que veas el cobre (siempre delicadamente y sin prisas) una vez conseguido te ayudaría tener un liquido llamado flux que adhiere el estaño mas fácilmente también depende del estaño que utilices cómpralo en una tienda de electrónica que tiene flux interno y no el de los chinos.

Primero suelda un poco de estaño en el cable a soldar que quede cubierto de estaño luego calienta el cobre de la pista a soldar sin pasarte y eso te ayudara a soldar el cable cubierto de estaño.

Suerte y practica.
quimet8 escribió:
Yamari escribió:Hola muy buenas, alguien seria tan amable de explicarme como se suelda con esta placa? esque por mas que lo intento el estaño no se pega a la placa. Hay algun truco? Se donde se sueldan los cables, y estoy practicando con una placa que esta rota y bff... no se pega para nada el estaño, si se pega es un golpe de suerte xD. Agradeceria vuestras respuestas, el soldador es nuevo y el estaño tambien.



Hola deberías primero eliminar la tinta verde que protege el circuito para ello puedes usar un poco de lija fina asta que veas el cobre (siempre delicadamente y sin prisas) una vez conseguido te ayudaría tener un liquido llamado flux que adhiere el estaño mas fácilmente también depende del estaño que utilices cómpralo en una tienda de electrónica que tiene flux interno y no el de los chinos.

Primero suelda un poco de estaño en el cable a soldar que quede cubierto de estaño luego calienta el cobre de la pista a soldar sin pasarte y eso te ayudara a soldar el cable cubierto de estaño.

Suerte y practica.


Eso te vendria bien si el punto de soldadura fuera mas grande, a ver con que lija le das jajajajajaja, hablamos de microsoldadura.


Amigo paciencia y soldador por contacto.

Saludos
Seguro que no hay nada para que pegue? si pusiera flux no mejoraria?
Entonces que hago, dejo un "pegote" en el lugar, y luego pongo el cable? (siempre que lo hago asi, cuando pongo el cable se suelta de la placa.)
Yamari escribió:Seguro que no hay nada para que pegue? si pusiera flux no mejoraria?
Entonces que hago, dejo un "pegote" en el lugar, y luego pongo el cable? (siempre que lo hago asi, cuando pongo el cable se suelta de la placa.)


Es que a ver, te hace falta un cable que sea macizo no se si me explico que no tenga varios hilos, y que sea para esto, no todos los cables valen por eso se suelta, lo mejor es que cojas una lupa para ver bien, y raspes con un cuchillo o elemento afilado con punta hasta quitar el esmalte, solo lograras unas raspadas no mucho...

Despues, lo mejor es pasta para soldar ya que en el metes la punta del soldador y pones un poquito en el punto de soldadura. Tambien depende del estaño que utilices.

Mi recomendacion es que cojas la placa y te vayas a la tienda de electronica mas cercana y alli te explicaran que te hace falta, si se enrrollan lo mismo te lo sueldan ellos. Pero para esto necesitas un soldador de contacto, o de precision de baja temperatura, con otra cosa lo quemaras y no lograras nada.
Edito: Ya he puesto flux en pasta y una gozada, ahora si que se pega bien, ahora, he abierto mi mando definitivo y..... la placa es la MSU_VX6, osea, la ultima de sony (ya que me compre la de 500gb) es esta: http://i50.photobucket.com/albums/f320/ ... Bottom.jpg Alguien me puede decir en esta placa cual es la X y O y el comun? Me hariais un gran favor..

EDITO2: He seguido las pistas y me han conducido aqui: http://img201.imageshack.us/img201/6579 ... bottom.jpg
Lo que me confunde es: en todas las placas he visto que el comun ya tiene estaño, en cambio en esta placa no... y eso me tiene bastante confuso, los he comprobado varias veces. creeis que esta bien? Segun las pistas deberia ir asi...

EDIT3: Ya esta hecho. Muchas gracias.
NaGaSiS escribió:
quimet8 escribió:
Yamari escribió:Hola muy buenas, alguien seria tan amable de explicarme como se suelda con esta placa? esque por mas que lo intento el estaño no se pega a la placa. Hay algun truco? Se donde se sueldan los cables, y estoy practicando con una placa que esta rota y bff... no se pega para nada el estaño, si se pega es un golpe de suerte xD. Agradeceria vuestras respuestas, el soldador es nuevo y el estaño tambien.



Hola deberías primero eliminar la tinta verde que protege el circuito para ello puedes usar un poco de lija fina asta que veas el cobre (siempre delicadamente y sin prisas) una vez conseguido te ayudaría tener un liquido llamado flux que adhiere el estaño mas fácilmente también depende del estaño que utilices cómpralo en una tienda de electrónica que tiene flux interno y no el de los chinos.

Primero suelda un poco de estaño en el cable a soldar que quede cubierto de estaño luego calienta el cobre de la pista a soldar sin pasarte y eso te ayudara a soldar el cable cubierto de estaño.

Suerte y practica.


Eso te vendria bien si el punto de soldadura fuera mas grande, a ver con que lija le das jajajajajaja, hablamos de microsoldadura.


Amigo paciencia y soldador por contacto.

Saludos


Hola.

Referente a la lija es lo que yo utilice para quitar la tinta protectora verde utilice una lija 0000 y la doble en la punta de un destornillador plano de regletas (pequeño) solo rasque para quitar la tinta.

Yo solo intento ayudar explicando como lo hice y me funciono sin problemas.

Espero Yamari te sirbiera mi opinión y lo del flux.

Si otros quieren dar su opinión no hace falta reírse y que digan como hacerlo.

Lo fácil es comprarse un mando Scuf o llevarlo a una tienda electrónica y te lo suelden por que te saldrá mas barato que comprar herramientas de precisión que solo las vas a usar para esto.
Bueno, os informo, lo tenia ya todo y funcionaba, solo me faltaba cerrar el mando. lo intento cerrar, todo correcto, los cables con termocola pegados para que la fuerza no fuera sobre la soldadura y todo eso, enciendo el mando y... el panel de x o /\ etc no funciona.
Desmonto todo y... TACHAN!!!! las pistas estan sueltas, es decir, el circuito, las pistas se han soltado del circuito, la O y el comun, por eso no funciona ninguno. pues bien, intento hacer un puente ,enciendo el mando y si no presionas super fuerte no funciona y a veces le dan venadas de como si tubiera pulsado alguna tecla de movimiento, en fin, me he cargado el mando. alguien sabe porque han saltado las pistas? porque yo no me lo explico...

Los mandos que venden por ebay reconstruidos son de fiar?
Hola buenas! Yo acabo de ver que tengo la placa MSU VX6, quería saber si alguien sabe los puntos de soldadura, ya que he visto un pdf que han colgado con las diferentes placas que hay pero la mía no está, es más nueva.

Gracias
buenas

yo tengo la misma duda con esta placa msu vx6

tengo claro donde va X y donde va O, he estado buscando y coincide con lo que dice yamari, lo que no me queda claro es el com, no se donde soldar, esto es lo que he encontrado

TP14 - COM1
TP15 - COM2

pero esos com no me coinciden, cuando uso el polimetro no hay continuidad con esos com asi que estoy hecho un lio, y me lio mas todavia cuando la continuidad la consigo con el tp 1

alguien puede ayudarnos un poco?

gracias y un saludo,
hola wenas
estaba deseando de hacerme con un mando de estos pero mirando tutoriales y demas veo que lo puede hacer uno pero hoy he comprado el material pero resulta que el cable que comprado es este
Imagen
de telefonia rojo y negro es de pelillos de cobre pero en los tutoriales que he visto por youtube lo cable que usan son como cobre macizo
Imagen
el que comprado lo en rollo y se hace chico pero mi duda es si voy a tener problemas con este tipo de cable o tengo que comprar el cable de la 2 foto? gracias un saludo.
A ver, yo os digo como he hecho siempre este tipo de soldaduras, cuando se ponían los chips en las PS2 y Wii..... [buuuaaaa] ¡qué tiempos!. A lo que estaba, que se me va la olla.

Para soldar usar cables de 1 hilo (las fajas modernas de los discos duros llevan casi todas ese tipo de hilos), siempre estañar el cable y la zona de la placa antes de soldar, en los puntos tipo TP18 o TP19, lo que hacía era quitar primero la capa de barniz con un destornillador tipo philips (estrella) de los pequeños, lo pones en el agujerito y le das dos o tres vueltas y luego muy importante siempre bien de pasta para soldadura o flux líquido. En las patillas de los micros no necesitaba estañar primero, ahí se pegaba bien.

Espero que os sirva de ayuda, en breve me pongo con un mando de los míos a ver qué sale.
hola,alguien me podria ayudar??mi placa es una vx6....querria saber como quedarian las soldaduras,ayuda por favor
Hola, ahora no los tengo a mano, pero hay por ahí un archivo que muestra dónde están los puntos por placa, luego solamente necesitas localizar los puntos X, O y COM2, y a soldar.

Yo ya he hecho un par, compré los pulsadores en una tienda de electrónica y a darle.

He revisado el post está en un mensaje del página 3 de este.

Suerte.
si pero en ese archivo no aparece la vx6...
AnGeL051085 escribió:si pero en ese archivo no aparece la vx6...


¿Puedes adjuntar una foto de tu placa?.

Edito.

Ya la he encontrado, parece que es igual a la VX5, prueba con esos puntos y nos cuentas.

Un saludo.
Hola chicos, si estais interesados en el kit para hacer un mando casero yo tengo y hago envíos.
Si estais interesados enviarme un mp.

(paletas,pulsadores,cable,etc) todo vamos
Alguien lo ha hecho en una placa msu_vx7?
Hola chavales, habéis encontrado los puntos de la placa VX6? me haríais un gran favor subiendo una foto, gracias.
Xicos tengo un mando con placa vx8, alguna idea donde está cada botón?
Hola, una pregunta mi mando en la placa no usa el codigo TP sino solamente T seguido de los numero pero no tiene el boton comun TP18, ¿como saber cual es el punto comun? para hacer mi mando scuf. Mi mando es estadounidense.
Alguien sabe como sueldo esta placa XV7 y la XV8? son placas nuevas y desconozco los pines de los nuevos controles, ayuda por favor!!!!
Alguna info respecto a la placa VX7 y/o VX8? Gracias!
Si poneis fotos (de calidad y cercanas al mando) del flex de los botones y la placa del mando quizá pueda ayudaros
Hola chavales, alguno de vosotros sabéis como recortar el recorrido de los gatillos R2 y L2? Saludos.
74 respuestas
1, 2