Ayuda DS Lite sin acceso a Bios

Hola a todos, os pido ayuda ya que soy nuevo en tema de DS y tengo un problemaco.

Tengo una Lite con cartucho R4, el cual funciona bien. Cuando me la dieron intente acceder a la bios para cambiar el nombre y la fecha pero se quedaba colgada. Le hice un reseteo quitando la bateria y ahora si enciendo la consola sin cartucho se quedan las pantallas en blanco tras la advertencia.

El R4 sigue funcionando sin problema, hay algo que pueda hacer?? Estoy desesperado [mamaaaaa]

Gracias de antemano gente!
La Bios es de solo lectura, unicamente que hayas tocado algo en la configuracion, pero no deberia de colgarse asi, en las DS Lite no se puede modificar nada tocando la Bios o te la cargas, habria que abrirla para ver donde puede estar el fallo.
Un saludo.
Vale creo que me he expresado mal, cuando decia bios queria decir menu de sistema, donde cambias el nombre y la fecha vamos.
Lo curioso es que la consola funcione con un juego puesto y se cuelgue sin juego alguno.

He leido que puede ser del modulo wifi, pero lo de abrirla no me hace mucha gracia. Algun consejo?
Para cambiar la fecha, hora o el nombre no hace falta acceder a bios ninguna, tambien es imposible que por retirar la bateria te pasase eso. Una preguntilla, te pasa lo mismo con una tarjeta original?
Pues no he llegado a probar una original, pero si lo probe sin tarjeta y se supone que puedo acceder a la configuracion sin ningun juego puesto no?
soulspawn escribió:Pues no he llegado a probar una original, pero si lo probe sin tarjeta y se supone que puedo acceder a la configuracion sin ningun juego puesto no?

Deberias de poder acceder acceder a la configuracion sin ninguna tarjeta, si se resetea con alguna puesta podria ser el conector de los cartuchos que este mal.
Un saludo.
A mi todo esto me suena al rollo aquel de las ds fat, lo de la bateria y el wfi por wifime o passme para usar con chipset ralink rt2500 y con el posible punteo para el ezflash III, cosa innecesaria por suerte a dia de hoy

hilo_nds-tutorial-cambiar-el-firmware-a-traves-del-wifime_415012

Imagen
oscx7 escribió:A mi todo esto me suena al rollo aquel de las ds fat, lo de la bateria y el wfi por wifime o passme para usar con chipset ralink rt2500 y con el posible punteo para el ezflash III, cosa innecesaria por suerte a dia de hoy

hilo_nds-tutorial-cambiar-el-firmware-a-traves-del-wifime_415012

Imagen

Las FAT precisamente les fallaba mucho el conector del cartucho (tengo aqui una al que se lo tengo que cambiar), aunque en mi caso le cuesta detectar los cartuchos, hay que "darle un buen meneo" XD hasta que lo detecta y se puede jugar sin problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Las FAT precisamente les fallaba mucho el conector del cartucho (tengo aqui una al que se lo tengo que cambiar), aunque en mi caso le cuesta detectar los cartuchos, hay que "darle un buen meneo" XD hasta que lo detecta y se puede jugar sin problema.
Un saludo.


Eso se arregla desmontandola para poder acceder al lector para enderezar bien las patillas, luego las limpias con una goma de borrar de las blanditas de miga de pan (milan 430 por ejemplo), lo montas de nuevo y listo :)
oscx7 escribió:
Psmaniaco escribió:Las FAT precisamente les fallaba mucho el conector del cartucho (tengo aqui una al que se lo tengo que cambiar), aunque en mi caso le cuesta detectar los cartuchos, hay que "darle un buen meneo" XD hasta que lo detecta y se puede jugar sin problema.
Un saludo.


Eso se arregla desmontandola para poder acceder al lector para enderezar bien las patillas, luego las limpias con una goma de borrar de las blanditas de miga de pan (milan 430 por ejemplo), lo montas de nuevo y listo :)

Ya, a ver si un dia me da por desmontarla, por que ahora mismo no es que la use mucho, teniendo la 3DS no le doy mucho uso a esta.
Un saludo.
gracias chicos por las respuestas. He probado a ver si me la reparaban en alguna tienda y me pedian mas que lo que me ha costado la DS.
He estado leyendo por ahi y hay metodos complicados cambiando la bios con otra ds. Me parece a mi que no voy a poder resolver esto por mi cuenta :(
Psmaniaco escribió:teniendo la 3DS no le doy mucho uso a esta.
Un saludo.


Sip, yo tengo varias ds, algunas las he comprado a precio de risa y mas que nada lo he hecho para pasar el tiempo arreglandolas y despues he regalado algunas porque no las voy a usar y ya me llega con las que tengo que no son pocas, pero ya te digo que lo que mas me interesa es repararlas para pasar el rato, pero usarlas uso una y cuando la uso ya que tambien tengo la 3ds e incluso a muchos juegos de ds los juego en la 3ds.



Edito que ya no me acordaba
[+risas]
soulspawn escribió:gracias chicos por las respuestas. He probado a ver si me la reparaban en alguna tienda y me pedian mas que lo que me ha costado la DS.
He estado leyendo por ahi y hay metodos complicados cambiando la bios con otra ds. Me parece a mi que no voy a poder resolver esto por mi cuenta :(


Mira, lo mejor es que te compres otra por ebay o asi y fuera dolores de cabeza, al precio al que estan no vale la pena que sigas asi.


saludetes ;)
soulspawn escribió:gracias chicos por las respuestas. He probado a ver si me la reparaban en alguna tienda y me pedian mas que lo que me ha costado la DS.
He estado leyendo por ahi y hay metodos complicados cambiando la bios con otra ds. Me parece a mi que no voy a poder resolver esto por mi cuenta :(

La Bios de la DS viene en el modulo del Wifi y este se puede extraer sin tener que soldar, obviamente hay que abrir la consola y cambiar el modulo por otro y solucionado.

oscx7 escribió:Sip, yo tengo varias ds, algunas las he comprado a precio de risa y mas que nada lo he hecho para pasar el tiempo arreglandolas y despues he regalado algunas porque no las voy a usar y ya me llega con las que tengo que no son pocas, pero ya te digo que lo que mas me interesa es repararlas para pasar el rato, pero usarlas uso una y cuando la uso ya que tambien tengo la 3ds e incluso a muchos juegos de ds los juego en la 3ds.

saludetes

Yo tambien ando cacharreando con la PS3 y demas artilugios que tengo aqui en casa, si se pueden reparar vale, pero a veces no sale la cosa como uno piensa [mamaaaaa] , lo unico que no se me rompe son las piezas de museo que tengo y son casi tan viejas como yo (magnetoscopios :cool: ), son indestructibles.
Un saludo.
Bueno gente pues al final lo he solucionado, era muy simple!

La he flasheado con Flashme v8 y asunto arreglado. Estoy muy contento porque la ds estaba en muy buen estado.

Gracias por vuestros comentarios y un saludo!!
soulspawn escribió:Bueno gente pues al final lo he solucionado, era muy simple!

La he flasheado con Flashme v8 y asunto arreglado. Estoy muy contento porque la ds estaba en muy buen estado.

Gracias por vuestros comentarios y un saludo!!

Bueno nos alegra de que lo hayas podido solucionar [beer] , siempre falla algo por cualquier gilipollez o algo que nos olvidamos poner, bueno por lo menos ya esta funcionando.
Un saludo.
Felicidades por la reparacion :)

Lo sabia, sabia que el problema estaba en el flasheo, con passme como sugeri al principio tambien podria arreglarse, lo comento por si a alguien le pasa lo mismo y tiene una a mano.

saludetes y disfrutala ;)
soulspawn escribió:Bueno gente pues al final lo he solucionado, era muy simple!

La he flasheado con Flashme v8 y asunto arreglado. Estoy muy contento porque la ds estaba en muy buen estado.

Gracias por vuestros comentarios y un saludo!!



Hola, me pasa exactamente lo mismo... me puedes pasar el link para poder arreglar la mia??? es una dslite tambien, gracias!!!

EDITO: Arreglada!!! he conseguido el flashme y me he puesto al lio... muchas gracias!!
16 respuestas