Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.520
Online:
688
Hilos:
1.380.406
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Scene

[AYUDA] Consola NTSC ponerla en PAL ???

Linux, software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: Ferdopa, jamonazo2000, Namco69

Alexis-CS
The Best Game

[AYUDA] Consola NTSC ponerla en PAL ???

Mensajepor Alexis-CS 14 Dic 2011 22:00

Hola recientemente adquiri una consola y al conectarla con los cables RGB a una TV de tubo vi que la señal estaba en NTSC...

Luego ya me di cuenta que la Ps3 era USA o JAPO....

La consola es una version 3.55 con lo cual puedo instalar aplicaciones...
Hay manera de ponerla en PAL???

Gracias por leerme...

Salu2...
*** Eres de los que: Imagen
• Te suele ir a buscar tu parienta al salón y decirte "Que no estará ya bien... Acuéstate YAAAAA"
• Tras salir tu parienta por 2ª vez a buscarte al salón... Todavía crees que puedes terminar el partido en curso...
• Te diriges a la cama al estilo NINJA con las chancletas en la mano y alumbrándote con el móvil...
• Crees que eres de los pocos que quedan de tu quinta que continua envicia las consolas…
** Pues ya somos 2 ;)

Most
Error 404!

Mensajepor Most 14 Dic 2011 22:04

No hay ninguna forma de ponerla en PAL(creo), aun que los juegos son region free si no me equivoco, lo único malo, es para ver las películas que no podrás ver películas PAL
Ultima edición por Most el 15 Dic 2011 00:20, editado 1 vez

papachaca
Adicto

Mensajepor papachaca 15 Dic 2011 00:16

He hecho eso un par de veces en una fat, pero al contrario: una pal pasarla a ntsc. Para eso tiene que downgrearla a una version minima e instalarle un ofw debug. Tuve que probar varios, algunos no funcionaban , se brikceaba la consola, el asunto es ir probando cual le cae. Una vez funcional buscas las opciones debug, ahi encontraras la opcion de cambiarla de region, modo de video etc. Luego actualiza a tu firm que quierras, eso sí no uses el disco que ya tienes o te volverá a la region que tiene guardada dicho disco duro.

Tuve que usar otro hdd y al terminar volver a ponerle su hdd original para evitar que vuelva a la region anterior luego de actualizar. Ademas he visto que hay unos cfw rebug que traen esas funciones, pero no lo he probado.

saludos.

Alexis-CS
The Best Game

Mensajepor Alexis-CS 15 Dic 2011 01:26

papachaca escribió:He hecho eso un par de veces en una fat, pero al contrario: una pal pasarla a ntsc. Para eso tiene que downgrearla a una version minima e instalarle un ofw debug. Tuve que probar varios, algunos no funcionaban , se brikceaba la consola, el asunto es ir probando cual le cae. Una vez funcional buscas las opciones debug, ahi encontraras la opcion de cambiarla de region, modo de video etc. Luego actualiza a tu firm que quierras, eso sí no uses el disco que ya tienes o te volverá a la region que tiene guardada dicho disco duro.

Tuve que usar otro hdd y al terminar volver a ponerle su hdd original para evitar que vuelva a la region anterior luego de actualizar. Ademas he visto que hay unos cfw rebug que traen esas funciones, pero no lo he probado.

saludos.

Yo uso el CFW REBUG y ahora que lo mencionas creo recordar que si que habia algo...

Gracias por la ayuda...

Salu2...
*** Eres de los que: Imagen
• Te suele ir a buscar tu parienta al salón y decirte "Que no estará ya bien... Acuéstate YAAAAA"
• Tras salir tu parienta por 2ª vez a buscarte al salón... Todavía crees que puedes terminar el partido en curso...
• Te diriges a la cama al estilo NINJA con las chancletas en la mano y alumbrándote con el móvil...
• Crees que eres de los pocos que quedan de tu quinta que continua envicia las consolas…
** Pues ya somos 2 ;)

josete2k
Abonado a EOL

Mensajepor josete2k 15 Dic 2011 16:31

Eso me interesa, tengo recién adquirida la versión 40GB de metal gear y la consola es JAP... La cosa sería poder dejarla en PAL para luego subir a 4.00.

¿Cómo procediste exactamente?

¿Los cambios que haga con el rebug permanecerán al pasar al oficial?

josete2k
Abonado a EOL

Mensajepor josete2k 22 Dic 2011 18:32

¿Nadie?

Los cambios con rebug no permanecen al pasar a un firm normal.... además sólo cambia los botones x y o, la restricción regional sigue estando.

Supongo que el instalar un firm debug no es simplemente meterlo en el usb y ale.

Voy a probar a bajar al OFW 2.00 e instalar un debug con el swap de discos duros. Por suerte la consola admite hasta 1.94 mínimo.

papachaca
Adicto

Mensajepor papachaca 23 Dic 2011 21:58

Pero si ya expliqué de manera sintetizada los pasos, no soy muy bueno haciendo tutoriales, pero con lo que dije es suficiente.

Cuando buscaba información lo único que encontré en un foro en ingles fué esto:

it is indeed possible to convert fully pal machines to ntsc. you only have to flash first any available debug firmware (according to your preinstalled fw). of course the ps3 will not work in this state so after a successful debug flash just flash a retail firmware and your machine is finally ntsc region set. i noticed it after some debug fw tests my video settings were locked to ntsc and the output was different.

one note: the only way to convert it back to pal is to use the format and restore utililty in ps3system settings. restore default and even flashing a new fw doesn't work.
.

Luego de ahí en adelante tuve que imaginarme el resto. Trata de encontrar un firm debug(son difíciles de encontrar) que le trabaje a tu ps3, de preferencia bajito, bien antiguo, pon tu ps3 en modo de servicio, luego instala el debug, si tu ps3 sube bien , sacala de modo de servicio, reinicia y en los ajustes debug cambia la region etc.
Actualiza la version que quieras y listo. Recuerda que debe ser con un hdd diferente al que tiene la, consola, de lo contrario, volverá a subir a la region que tiene grabada dicho hdd y tendrás que volver a empezar.

Ps. Una vez actualizada puedes poner tu hdd orginal, lo que no puedes es instalarle el firm con el puesto porque el ps3 chekeará los setting de dicho hdd y subirá con la región establecida en él.

Saludos.

josete2k
Abonado a EOL

Mensajepor josete2k 23 Dic 2011 22:22

Gracias. He probado con el rebug y ciertamente al pasar a ofw se mantiene la configuración la tecla x o. Peeeeero tal como dice en tu apunte en inglés, si restauras sistema adiós a los cambios.

Sin embargo los cambios sólo afectan al botón, los juegos psx pal siguen marcando error de región. ¿Probaste eso en tu consola?

Me interesaba sobre todo el tema bluray video y psx.

papachaca
Adicto

Mensajepor papachaca 23 Dic 2011 22:52

En realidad nunca probé el un blueray, eran consolas de algunos clientes no eran mias y las que hice quedaban permanentemente en la region que cambié.

Veo que usas un rebug, yo lo hice con un ofw debug, creo que no es lo mismo. Ademas no entiendo para qué restaurar sistema si una vez actualizada a la version que quieras permanece así, lo que no puedes es restaurarla con el hdd que tiene la región original o tendras que empezar desde cero.

josete2k
Abonado a EOL

Mensajepor josete2k 23 Dic 2011 23:26

Bueno, última pregunta... para instalar un firm debug hiciste swap de discos duros o cómo?

Tengo todos los debug. Sony arregló el truco del swap a partir del 2.4 o por ahí, por suerte mi ps3 admite el 2.00.

Instalando directamente con el modo factory y el lv2diag.self, el sistema se para al detectar el firm debug.... la única opción sería un debug con identificador retail (que no se si existe).

Pero bueno, el cambio no es permanente y si no has probado el tema psx-bdvideo, me da a mi que el resultado con debug va a ser el mismo que con rebug.

A no ser que existan más opciones además del "region settings".

Siguiente

Volver a Scene