[Ayuda/Consejos]Ventana Lateral por necesidad

Overclocking, refrigeraciones, moddings, benchmarks... el hard llevado al extremo

Moderadores: metalgear, Saikuro

Haimrik
MegaAdicto!!!

Mensajepor Haimrik 24 Ene 2012 00:40

Bueno os comento que tengo prensado hacer una ventana al lateral.
Mi caja es :http://www.nox-xtreme.com/products_uk.php?cat=1&type=0&id=9&op=1

El caso es que ese ventilador lateral de 20 cm me choca con el disipador http://www.noctua.at/main.php?show=productview&products_id=14&lng=en&set=1

Las opciones que tengo son cambiar el disipador, hacerde de alguno mas pequeño y mantener el ventilador 20cm y la caja intacta.
La otra opcion es entretenerme haciendo la ventana lateral y ponerle uno o dos ventiladores de 12 o 14 cm de modo que no me choque con el disipador.

Entonces me decantado por la segunda opcion, hacer el retoque a la caja, pues el disipador con el OC y demas, veo que me funciona de perlas.
He estado mirando videos,tutoriales,materiales, etcetera. Me ha gustado bastante el siguiente video y me proponia hacer algo similar.

http://www.youtube.com/watch?v=WpZoE-zj0-k

Donde comprar:

- Goma negra para el borde del recortado.
- Ese adhesivo trasparente que en principio se ve rojo y sirve para fijar el metacrilato.
- La lamina de metacrilato, si es azul mejor, sino trasparente.

Por ultimo, darme algunos consejos que quizas debo saber y al no estar mucho en el tema lo normal es que no me de cuenta y la cage, decir que es la primera vez que hago un "mod", asi que ni pajotera idea xD
Salu2 y gracias!

Petiso Carambanal
Veterano

Staff

Mensajepor Petiso Carambanal 26 Ene 2012 19:14

El mtero crilato en sitios de bricolaje y el adeshivo igual
y la goma si es grande (el sitio de bricolaje) supongo que tambien
Sin avatar vas desnudo por el foro: Vestuario de avatares
Imagen: PetisoEOL

Si te has pasado un juego de Wii U puedes indicar lo que te ha durado en este hilo
En Ávila es donde guardan el frío cuando llega el verano by Juanra Bonet

Haimrik
MegaAdicto!!!

Mensajepor Haimrik 26 Ene 2012 19:43

Petiso Carambanal escribió:El mtero crilato en sitios de bricolaje y el adeshivo igual
y la goma si es grande (el sitio de bricolaje) supongo que tambien

He estado mirando y que me aconsejais poner el metacrilato, por fuera o por dentro ?

Imagino que si en vez de cinta adhesiva uso silicona tmb valdra no ?

Petiso Carambanal
Veterano

Staff

Mensajepor Petiso Carambanal 26 Ene 2012 19:49

por fuera lo veo chapucilla francamente
lo de la silicona supongo que servira si encuentras la adecuada
pero lo mejor sería algun tipo de adeshivo

Si te has pasado un juego de Wii U puedes indicar lo que te ha durado en este hilo

Haimrik
MegaAdicto!!!

Mensajepor Haimrik 26 Ene 2012 20:00

Y en el metacrilato , hago agujero o rayitas ? (para el ventilador)

Es que las rayitas quedan de lujo(y no me gustan las rejillas esas que se ponen), pero lo veo dificil de hacer con la dremel, nose para que salgan todas rectas y demas. O hay algun otro metodo que se haga facil??
A todo esto no venderan un kit de ventana ya con esto que yo quiero ?

Gracias por pasarse por aqui.

Kanijo1
Some say I'm crazy!!

Mensajepor Kanijo1 26 Ene 2012 21:25

Petiso Carambanal escribió:por fuera lo veo chapucilla francamente
lo de la silicona supongo que servira si encuentras la adecuada
pero lo mejor sería algun tipo de adeshivo

De chapuzas nada, si está bien cortado y está sujeto con tornillos queda muy guapa, te pongo esta imagen porque es la que he encontrado, pero hay Mods bastante mejores y currados (Me refiero a la ventana, porque por dentro vaya tela..XD):

Imagen
Mi PC:
Caja:-----------------------> NZXT Phantom Blanca Mod
Procesador:---------------> i5 3570K (Ivy bridge) @ 4,8 Ghz 24/7
Disipador:-----------------> Refrigeración Líquida (Bloq:EK supremacy, Rad:Phobya G-charger 280, Bomb:Laing D5+mod koolange, depos:Phobya balancer 250, Rac: EK)
Placa Base y RAM:--------> Asus P8Z77-V DELUXE, Corsair Vengeance 8GB DDR3 1600 CL9 + Kingston HyperX Fan
Tarjeta Gráfica:-----------> SLI NVIDIA GTX 570 (1x ASUS DirectCU II + 1x ASUS ai tweak) @ 900MHz RAM: 2100MHz Vcore: 1063mV
Disco duro:----------------> Seagate Barracuda 7200rpm 1,5TB, barracuda 2tb, WD caviar black 250GB
Fuente Alimentacion:----> Corsair TX850 850W
Monitor:-------------------> Acer GN245HQbmid 3D + Nvidia 3D vision
Ratón y Teclado:---------> Razer Ouroboros, Logitech G510
Cascos y altavoces:------> Sennheiser HD 598, Behringer Ms40
Tarjeta De Sonido:-------> Asus Xonar Essence STX
S.O:-----------------------> Windows 7 Home Premium 64Bits

Petiso Carambanal
Veterano

Staff

Mensajepor Petiso Carambanal 26 Ene 2012 21:29

pues que segun como quede cuando lo corte que use una opcion u otra

Haimrik
MegaAdicto!!!

Mensajepor Haimrik 26 Ene 2012 21:39

Yo creo o me da la sensacion de que puesto por fuera, es como que la caja gana algun detalle mas y el metacrilato luce mas, nose salta mas a la vista, el verse el borde y los 4-6 tornillos, en cambio las que veo que estan por dentro veo muy necesario el embellecedor del recortado del borde, es mas discretillo. No se ya vere como me sale el corte del lateral y del metacrilato, que ya tngo las herramientas , espero este fin de semana ponerme a ello.

Como veis lo del ventilador en el metacrilato ? le hago rayas o agujero grande y rejilla? alguna otra opcion que se me ha pasado ?
Salu2.

Kanijo1
Some say I'm crazy!!

Mensajepor Kanijo1 26 Ene 2012 21:46

Haimrik escribió:Yo creo o me da la sensacion de que puesto por fuera, es como que la caja gana algun detalle mas y el metacrilato luce mas, nose salta mas a la vista, el verse el borde y los 4-6 tornillos, en cambio las que veo que estan por dentro veo muy necesario el embellecedor del recortado del borde, es mas discretillo. No se ya vere como me sale el corte del lateral y del metacrilato, que ya tngo las herramientas , espero este fin de semana ponerme a ello.

Como veis lo del ventilador en el metacrilato ? le hago rayas o agujero grande y rejilla? alguna otra opcion que se me ha pasado ?
Salu2.

Es necesario que le hagas eso al metacrilato? personalmente no me gusta nada cuando hay un ventilador en el, puedes dejar ese hueco de chapa, es decir, el hueco que va el ventilador, a no ser que lo quieras en todo el medio.. en cualquier caso, si vas a poner un ventilador en el metacrilato pon este, o de ese estilo: http://www.pccomponentes.com/nzxt_fs_si ... _azul.html

tambien buscate un filtro antipolvo
Mi PC:
Caja:-----------------------> NZXT Phantom Blanca Mod
Procesador:---------------> i5 3570K (Ivy bridge) @ 4,8 Ghz 24/7
Disipador:-----------------> Refrigeración Líquida (Bloq:EK supremacy, Rad:Phobya G-charger 280, Bomb:Laing D5+mod koolange, depos:Phobya balancer 250, Rac: EK)
Placa Base y RAM:--------> Asus P8Z77-V DELUXE, Corsair Vengeance 8GB DDR3 1600 CL9 + Kingston HyperX Fan
Tarjeta Gráfica:-----------> SLI NVIDIA GTX 570 (1x ASUS DirectCU II + 1x ASUS ai tweak) @ 900MHz RAM: 2100MHz Vcore: 1063mV
Disco duro:----------------> Seagate Barracuda 7200rpm 1,5TB, barracuda 2tb, WD caviar black 250GB
Fuente Alimentacion:----> Corsair TX850 850W
Monitor:-------------------> Acer GN245HQbmid 3D + Nvidia 3D vision
Ratón y Teclado:---------> Razer Ouroboros, Logitech G510
Cascos y altavoces:------> Sennheiser HD 598, Behringer Ms40
Tarjeta De Sonido:-------> Asus Xonar Essence STX
S.O:-----------------------> Windows 7 Home Premium 64Bits

Haimrik
MegaAdicto!!!

Mensajepor Haimrik 26 Ene 2012 21:57

Kanijo1 escribió:
Haimrik escribió:Yo creo o me da la sensacion de que puesto por fuera, es como que la caja gana algun detalle mas y el metacrilato luce mas, nose salta mas a la vista, el verse el borde y los 4-6 tornillos, en cambio las que veo que estan por dentro veo muy necesario el embellecedor del recortado del borde, es mas discretillo. No se ya vere como me sale el corte del lateral y del metacrilato, que ya tngo las herramientas , espero este fin de semana ponerme a ello.

Salu2.

Es necesario que le hagas eso al metacrilato? personalmente no me gusta nada cuando hay un ventilador en el, puedes dejar ese hueco de chapa, es decir, el hueco que va el ventilador, a no ser que lo quieras en todo el medio.. en cualquier caso, si vas a poner un ventilador en el metacrilato pon este, o de ese estilo: http://www.pccomponentes.com/nzxt_fs_si ... _azul.html

tambien buscate un filtro antipolvo

El problema y por el cual voy a hacer este mod, es que a causa del disipador que tengo un ventilador de 20cm por su grosor de 3cm me toca el disipador y entonces el lateral no me cierra.
La idea era poner el metacrilato y en la zona de abajo poner un ventilador para que a la grafica le entrase aire fresco, el tamaño que veo idoneo es el de 12cm, y me sobran 3,5cm para llegar al disipador.Quizas uno de 14 tambien estaria bien, y lo que me estoy volviendo loco, es tambien por que ventilador poner, no se cual escoger. En principio la caja lleva uno con led azul en el frontal, este deberia tambien de llevar led azul pero odio el ruido, y no se cual escoger.

Si los filtros ya lo tenia en cuanta, necesito mas de uno xD

Siguiente

Volver a Overclock y modding