Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
150.703
Online:
819
Hilos:
848.234
Mensajes:
11.640.611
Stats

Índice de foros GameCube Scene

AYUDA CON XENO!!!!!!!

Foro para hablar sobre la scene de GC: modchips, homebrew, realización de backups, etc.

Moderador: jiXo

emiliojrc
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 37
Registrado: 24 Mar 2008
Ubicación: sevilla

AYUDA CON XENO!!!!!!!

Mensajepor emiliojrc 14 May 2008 01:02

hola, pues resulta que hace unos dias me llego un xeno v2 y hoy me puse a instalarlo con cables...todo bien hasta que en la ultima soldadura empezo a resistirse y el punto donde se suelda en el chip me lo traje pegado en el cable.
¿QUE HAGOOOOO?no se si intentar arañar un poco la pista hasta poder soladar o mejor lo tiro y compro otro...
(en los tutoriales no parece tan dificil... pero hace falta un microscopio y un pulso de elefante..., que parece que tenia parkinson)
espero respuestas y que me podais aconsejar
y otra cosa... en caso de que el xeno no me sirva, el duo q es tambien igual de chico? parece algo mas sencillo de instalar
un saludo

Pshyko
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 55
Registrado: 29 Mar 2008
Ubicación: Gijón

Mensajepor Pshyko 14 May 2008 10:29

No hace falta que rasques nada, hay unos puntos de soldadura alternativos para el Xenogc. Usa la busqueda y te apareceran unos cuantos temas sobre esto.

El Duoq es tan pequeño como el Xenogc y tendras los mismos problemas para soldarlo.

Pero insisto busca los puntos alternativos.

emiliojrc
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 37
Registrado: 24 Mar 2008
Ubicación: sevilla

Re:

Mensajepor emiliojrc 14 May 2008 15:31

Pshyko escribió:No hace falta que rasques nada, hay unos puntos de soldadura alternativos para el Xenogc. Usa la busqueda y te apareceran unos cuantos temas sobre esto.

El Duoq es tan pequeño como el Xenogc y tendras los mismos problemas para soldarlo.

Pero insisto busca los puntos alternativos.

pero el punto que se me ha salido es del chip, no de la consola. en la consola estan todos bien y en el xeno todos menos ese que comento que se despego y se trajo la "chapita" donde se suelda
o te refieres que en el chip hay otros puntos?

Pshyko
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 55
Registrado: 29 Mar 2008
Ubicación: Gijón

Mensajepor Pshyko 14 May 2008 16:46

No, me referia en la consola. Lo unico que se me ocurre es que raspes un poco la pista que llega a esa chapita y sueldes directamente en la pista del chip.

marvel1234567
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 28
Registrado: 14 Oct 2007

Mensajepor marvel1234567 14 May 2008 18:36

A mi me habia pasado exactamente lo mismo que a ti (por motivos que no quiero recordar), y lo que hice fue con el cautin caliente raspar el chip, hasta que salio un pedazo de alambre y solde.

emiliojrc
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 37
Registrado: 24 Mar 2008
Ubicación: sevilla

solucionado pero...

Mensajepor emiliojrc 14 May 2008 21:44

OK gracias, he conseguido poder soldar el chip raspando, lo pongo a funcionar y... la puñetera luz roja siempre fija.
me pongo a repasar las soldaduras en el chip y estan todas bien. voy a repasar las de la placa y veo que estan todas bien exceptuando una, la cual esta soldada pero se mueve la plaquita (concretamente es segun el diagrama del duo q la de "pwr") y tras moverla un poquito....¡se rompe y tambien se trae la placa!
pues bien... me pongo a mirar con la lupa y dode se me ha roto y veo perfectamente el cobre, pero no me atrevo a soldar porque el cobre que yo veo esta mas alto que las demas plaquitas de cobre (en el diagrama que digo se ve mu bien), cuando segun el diagrama deben estar todas a la misma altura...
¿que hago? sueldo ahi mismo o busco un punto alternativo, por que si es esto ultimo como lo hago o me deciis alguno porque por mas que busco no encuentro punto alternativo para la placa de pwr en las paginas del xeno del foro

¡¡¡POR FIN LO HE CONSEGUIDO!!!! era el cable que solde del chip que tuve que rasparlo que hacia contacto un hilito con otro
ahora me surge otra duda... yo compre el xeno v2, pero cuando le doy a "STAR" me sale que la version en 1.05
sin embargo el led no es verde como en la v1 sino amarillo ¿que version es la mia?
y otra cosa que he notado es que la luz amarilla siempre esta encendida, aunque tenga el disco original, cosa que creo que no es normal, no?

tambien quiero comentar los discos que uso, son verbatim -R 16x, grabados con imgburn a 2x(grabadora lg 4082b firmware a208)y con imagen alineada y pasada a 3gb com gcm iso tool, de momento los que he probado exceptuando el metroid prime 2 que me da un pequeño DRE pero por lo demas OK
tambien lo he probado con minidvd-r marca mediarange, los lee pero le cuesta bastante mas trabajo, tarda mucho en comenzar el juego
¿que dvd me recomiendan? o sigo con los verbatim?

marvel1234567
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 28
Registrado: 14 Oct 2007

AYUDA CON XENO!!!!!!!

Mensajepor marvel1234567 26 May 2008 03:38

Bueno, en lo unico que te puedo ayudar es en los dvd, yo te recomiendo miniDVD Memorex, o Ridata - , y los grabes a la velocidad más baja que admita tu quemador.

Pshyko
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 55
Registrado: 29 Mar 2008
Ubicación: Gijón

Mensajepor Pshyko 26 May 2008 13:26

Tienes la version 2.0 del xeno (en realidad la 2.0 es la 1.05). Ademas algunos chips en vez de un led verde tienen el amarillo, asi que no te preocupes, es todo correcto.

En cuanto a dvds....cada cubo lee lo que le apetece, yo tengo dos cubos, y uno me lee solo verbatim y el otro solo sony, traxdata y memorex....

beatbox
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 53
Registrado: 25 Jul 2007

AYUDA CON XENO!!!!!!!

Mensajepor beatbox 26 May 2008 13:38

Te recomiendo que te compres una carcasa para dvd´s grandes para la cube te va a dar menos problemas y al precio que están los dvd,s te compensa por si no te lee bien una marca determinada y tienes que comprar otras marcas.
Saludos

Gaucho93
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 450
Registrado: 09 Feb 2008
Ubicación: Jaen Donde: Sparta!

Mensajepor Gaucho93 26 May 2008 16:25

Ya esta todo dicho, si te sirve de ayuda, a mi me coge solo los ridata y traxdata -R gravados con burncdcc a 1x.

Sobre lo de las carcasas, tambien puedes trucarla, pero queda mejor si te compras la carcasa nueva.

salu2
En españa existen dos tipos de personas, las que apollan a chikilicuatre y las que no
Imagen
Imagen
Imagen
La novela EOLiana, contribuye!
Hesto ex uma farta de hortojrafiá!
Imagen


Volver a Scene

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados