Hola;
Lo primero no se si este será el foro adecuado, sino es este que algun admin pfv lo cambie.
Al tema,
Llevo pensando un tiempo en poner cable de red en la instalacion de mi casa ya que tengo una serie de cajas vacias distribuidas por las habitaciones que se pusieron para instalar en un futuro tv por satelite, pero como no tengo pensado ponerlas, pues me gustaria aprovecharlas para poner cable de red y asi tener toma de red en al menos dos habitaciones de casa(el comedor y la habitacion de dormir especialmente para poder ver peliculas sin cortes --> no me gustan ni el wifi ni los plcs, que son bastante inestables).
La duda la tengo con que tipo de cable de red a usar: ¿¿cual me recomendais?? ¿¿Lo ultimo que creo que hay es el tipo 6, no?? ¿¿me recomendais que lo compré apantallado?? ¿¿que me podria costar por ejemlo unos 50 metros de este cable??
Por otro lado ¿sabeis si existe algun tipo de "divisor" en el que entre un cable de red y salgan dos?? Lo digo porque en la distribucion del cable de red que he pensado, sale de la habitacion del router a la entrada de la casa y desde ahi se debe de dividir en dos mas, uno para cada habitacion.
Muchas gracias,