Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.520
Online:
572
Hilos:
1.380.410
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Ayuda con instalacion de cable de red en casa

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

ryuks
MegaAdicto!!!

Ayuda con instalacion de cable de red en casa

Mensajepor ryuks 22 Ene 2012 19:50

Hola;

Lo primero no se si este será el foro adecuado, sino es este que algun admin pfv lo cambie.

Al tema,
Llevo pensando un tiempo en poner cable de red en la instalacion de mi casa ya que tengo una serie de cajas vacias distribuidas por las habitaciones que se pusieron para instalar en un futuro tv por satelite, pero como no tengo pensado ponerlas, pues me gustaria aprovecharlas para poner cable de red y asi tener toma de red en al menos dos habitaciones de casa(el comedor y la habitacion de dormir especialmente para poder ver peliculas sin cortes --> no me gustan ni el wifi ni los plcs, que son bastante inestables).

La duda la tengo con que tipo de cable de red a usar: ¿¿cual me recomendais?? ¿¿Lo ultimo que creo que hay es el tipo 6, no?? ¿¿me recomendais que lo compré apantallado?? ¿¿que me podria costar por ejemlo unos 50 metros de este cable??

Por otro lado ¿sabeis si existe algun tipo de "divisor" en el que entre un cable de red y salgan dos?? Lo digo porque en la distribucion del cable de red que he pensado, sale de la habitacion del router a la entrada de la casa y desde ahi se debe de dividir en dos mas, uno para cada habitacion.

Muchas gracias,

Tetravo
Adicto

Mensajepor Tetravo 22 Ene 2012 20:48

Referente al cable de red con utp categoria 5 vas mas que sobrado ya que la instalacion no va ir con la electrica y no hace falta que sea ftp( apantallado) y asi te ahorras unas pelas.
Por lo que deduzco es que piensas utilizar la tomas de previson que ponen en pisos de nueva contruccion tienes dos opciones referente a la conexion una es que el router lo cambies al registro de ict de la casa que seguro que es por hay donde te entra la señal de internet y ya desde hay alimentas las demas estancias incluida la que tienes ahora el router o la otra tirar un cable de red desde el router y poner un swith o como se diga

Gendeck
Novato

Mensajepor Gendeck 22 Ene 2012 20:49

La categoria 5a creo que permite transferencias hasta 250 mbps, categoría 6 o 6a hasta un giga, asi que depende de que tarjeta de red tengan los equipos. Divisores de los que preguntas existen, pero se pueden hacer a mano con una pequeña ñapa si va a quedar dentro de la roseta, es decir, con un cable tendrías dos machos, o dos hembras, o macho y hembra.

ryuks
MegaAdicto!!!

Mensajepor ryuks 22 Ene 2012 21:21

gracias, por las respuestas.

Os comento, como dice gendeck mis tomas de red son gigabit, por eso la idea de meter cable de categoria 6. (aunque con el 5 imagino que voy mas que sobrado, asi me puedo cubrir las espaldas para el futuro tambien. ¿¿sabeis que diferencia hay entre el tipo 6 y 6a??

Por cierto, he visto en internet las siglas, utp, ¿¿que significan exactamente??

gracias,

Gendeck
Novato

Mensajepor Gendeck 22 Ene 2012 22:00

utp = unshield twist pair, o que es lo mismo, cable sin apantallar. Los de categoria 6a pueden ir a 10gbit/s.

Tetravo
Adicto

Mensajepor Tetravo 22 Ene 2012 22:36

La diferencia entra cable utp y ftp es que el ftp es apantallado y el utp no

ryuks
MegaAdicto!!!

Mensajepor ryuks 22 Ene 2012 22:42

aclarada la diferencia entre utp y ftp entonces. una ultima duda, que sea apantallado solo es util si va en el mismo tubo de la luz (para que no haga interferencias) o tiene mas utilidades??

gracias,

Gendeck
Novato

Mensajepor Gendeck 22 Ene 2012 22:55

Evita que entre ruido/interferencias de fuera, solo eso.

ryuks
MegaAdicto!!!

Mensajepor ryuks 22 Ene 2012 23:04

Gendeck escribió:Evita que entre ruido/interferencias de fuera, solo eso.

pero es util?? en que situaciones se recomienda?? o siempre será mejor el apantallado??

mahade
Adicto

Mensajepor mahade 22 Ene 2012 23:42

yo tengo en casa una instalacion de cable de red con cat5 sin apantallar y si quieres distribuir desde un mismo cable a 2 ordenadores puedes hacer lo siguiente : 4 hilos para un pc y 4 hilos para el otro o lo que seria un cable cruzado, yo lo tengo asi y transmito por red peliculas 1080 sin corte alguno
http://imageshack.us/photo/my-images/81 ... 34000.jpg/
en la iamgen no se si se aprecia muy bien pero el rj45 solo usa 4 de los 8 hilos posibles

Siguiente

Volver a Electrónica de consumo