Ayuda con elección y configuración de barra de sonido

Hola, ando un poco perdido en el tema de barras de sonido, por tema de no pod cablead el salón quiero adquirir una barra de sonido, estoy pensando en comprar la Yamaha yas 105. Mis dudas son la forma de confirmar lo que tengo actualmente en el salón.
Actualmente tengo un LGsl8500, ya tienen unos añitos y a ella tengo conectado la Ps4, el Deco y un Qnap ts-251 el cual lo uso como servidor de plex y en el tengo toda mi colección de películas. Todo ello está conectado por HDMI a la tv.
Quiero comprar esta barra de sonido que os he dicho antes, y la duda que tengo es teniendo todo conectado por HDMI a la tv y la tv la conecto por Optico a la barra de sonido obtendré ese sonido envolvente que reproduce? Podré escuchar los blue-ray desde la ps4 y escucharlos en 5.1? O pelis que tengo en el servidor en 5.1 escucharlas?

Gracias.
Solo si el televisor cuenta con la funcion PASS-THROUGH es como saldra audio en DD 5.1 por la salida digital, y obviamente, esto tambien solo pasara si la fuente de audio [por las entradas HDMI o por el sintonizador digital integrado] esta en DD 5.1. Si se cumplen estas dos condiciones es como llegara un stream de audio DD 5.1 a la barra de sonido. De otra manera solo llegara un audio PCM estereo a la barra de sonido, ya que es lo que saldra del televisor [el stream PCM 2.0].


Ahora, de que con esa barra de sonido puedas tener una buena simulacion de bocinas virtuales traseras [las bocinas sorround], pues no lo creo, ademas de que depende de varios factores, entre ellos como este la habitacion, muebles y cosas colgadas en los muros.

Almenos en esta analisis de esa barra le dan puntos malos en cuanto a la calidad de los sonidos bajos [woofer y subwoofer]

http://www.trustedreviews.com/yamaha-yas-105-review
Pros
Dual-orientation design
Solid build quality
Dynamic tone and punchy bass

Cons
Can’t see display on tabletop
Loses composure at louder volumes
Doesn’t reach deepest bass notes


gracias por responder, esta es la imagen de mi tv por detrás.

Imagen

me da que los HDMI de mi tv no tienen nada de eso. así k dudo que me pueda hacer con una barra de sonido para lo que ando buscando.

algún consejo?
¿Tu HDMI no tiene que?

Sino entiendes lo que es el pass-through usa el buscador del foro que ya hay varios hilos donde se a comentado y explicado.
TRASTARO escribió:¿Tu HDMI no tiene que?

Sino entiendes lo que es el pass-through usa el buscador del foro que ya hay varios hilos donde se a comentado y explicado.



gracias por tu ayuda, decía que he estado leyendo su manual y no encuentro nada que ponga pass-trough.
ando demasiado perdido en el tema y por mas que leo no consigo encontrar lo que busco. Esto es lo poco que he lo poco que he encontrado de mi tv son estas características. veo que estas muy puesto en el tema y tal vez me puedas echar una mano.

Vídeo

XD-Engine FHD
Real Cinema 24P
Asistente de Control de Imagen.
Control de temperatura de color
Picture Wizard
0% Overscan

Formatos

DivX, Xvid, Mpeg, H.264, AVC

Conexiones

HDMI 4
Simplink
Ranura PCMCIA
Entrada RF
Entrada AV (RCA)
Euroconector
Componentes (480i a 1080p)
Salida de Audio Digiral Óptico
RGB para PC
Audio PC
Puerto de control RS-232
Salida de cascos
8 Modos de relación de aspecto
Modo AV (Cine/Juegos/Deporte)

Audio

Salida de Audio (W)
10W + 10W
Sistema de Altavoces
2 Altavoces 1 vía
Altavoces invisibles
Decodificador Dolby Digital
SRS TruSurround
Clear Voice II

USB 2.0

MP3
JPEG
MPEG 2/4
HD DivX

Características Especiales

Intelligent sensor
EPG 8 días
Bluetooth
Ahorro de Energía
Smart Energy Saving Plus
Interruptor apagado 0 Watts
Autoapagado
Modo Sleep
Rellamada a último canal (Quick View)
Menús Gráficos e intuitivos
Edición de canales TDT
Entradas renombrables
Control Parental
Bloqueo Infantil
Subtítulos

y esto lo que he encontrado en el manual

Imagen
Te repito, usa el buscador del foro y ahi encontraras que es pass-through y como encontrarlo en el televisor.

Ejemplo
hilo_instalar-sistema-de-sonido-5-1_2175435
hilo_problema-altavoces-5-1-analogicos-a-digital_2207110




.
Buenas de nuevos, llevo mirando el manual de la tv mirando por el foro e internet y desde mi ignorancia supongo que mi tele si hace passthroug leyendo esta imagen del manual y dejandolo tal y como dice.
Imagen

Corrigeme si estoy equivocado.
Sobre la barra de sonido he mirado esta otra, tambien yamaha, la ysp 1400, veo que eres entendido del tema, ya se que prefieres por lo que he leido un 5.1 pero no puedo, por eso el tema de la barra de sonido.
Que te parece esta respecto a la otra?
Esta la he encontrado de segunda mano rondando los 120€, creo k es un buen precio
Gracias
Ninguna barra de sonido te dara un 5.1 REAL, sino un simulado sorround [que no es estrictamente lo mismo] y como decia, la simulacion dependera mucho de tu cuarto por su construccion y disposicion de muebles, ya que se basa en algunos 'trucos' de cancelaciones y acentuasiones de la expansion de las ondas sonoras que emite la barra. Y aun con todo la simulacion es apenas una aproximacion endeble.

Tu televisor como tal no tiene pass-through completo, aunque tiene algo parecido cuando eliges la opcion AUTO en la salida de audio. Asi que para fines de audio en Dolby Digital, que es lo que nos interesa te serviria, asi de esta manera el audio DD 5.1 saldra del televisor aun como audio DD 5.1. Para sonido DTS por desgracia en tu televisor a la salida siempre tendras un audio PCM estereo.

Imagen

Sobre si una barra es mejor a la otra no puede ayudarte pero podrias euxiliarte con este review y compararlo con el otro que te puse antes.


http://www.soundvisionreview.com/hi-fi- ... 00-review/
https://www.avforums.com/review/yamaha- ... view.11479
http://www.whathifi.com/yamaha/ysp-1400/review


.
La YSP 1400 es buena barra. Aunque no obtengas sonido 5.1 real es muy buen sonido y es básico que esté alimentado por una fuente multicanal. No es lo mismo que la barra reciba una señal PCM 2.0 que un DTS, es un cambio abismal. Lo único que se me ocurre es que conectes la PS4 por óptico para aprovechar el 5.1 y que compres un conmutador toslink (en amazon hay varios precios) para conectar a la televisión. Lo ideal sería que reprodujeras desde algo externo con salida óptica como el minix neo o algo así.

Saludos.
8 respuestas