Ayuda con cambio de hdd

Buenas, hace ya tiempo escribí unas dudas que tenía sobre la ps3 sim con cfw 4,70 habib. Como me dieron la solución de usar el hdd externo por ntfs de momento me ha ido bien. El tema es que mi idea principal era cambiar directamente el hdd interno por el externo porque a la hora de hacer backups de mis juegos es más cómodo hacerlo directamente desde la consola, o al menos para mi si.

El tema es que si cambio el hdd y pongo el pendrive con el cfw habib 4,70 me sale que tengo que instalar un firmware 5,03 o superior. Me comentaron aquella vez que tenía Spoof. Me he metido en el sen enabler y he puesto restaurar Spoof original pero sigue saliéndome el mismo mensaje cuando intento instalar el hdd nuevo.

.¿como hago para que me deje?

Muchas gracias por adelantado, saludos
el problema está en que activaste o activaron el spoof con otra app,busca dicha app para desactivarlo,tambien si tienes las qa flags activas con el system update debug en ON,via recovery debería tragar cualquier CFW 4.XX CEX

y finalmente,si no traga el CFW,cambia el syscon del CFW de elección al firmware que te pide (en éste caso 5.03 :-? ),para ello utiliza el pups syscon changer,busca información...
Gracias por responder kristian696969, yo lleve a una tienda la consola y simplemente me dieron un papel que ponía que se bajo a la 3.55, se actualizo a la 4,70 habib, se instaló el sen enabler y el multiman.

Así que no se como activaron el Spoof, suponía que con el sen enabler, lo de sistema update debut no se lo que te refieres, soy un poco noob en esto :(

Lo otro que comentas creo entenderte, es coger el firmware que tengo para reinstalar y hacerle creer que es un firmware 5.03 cierto?

Intentare activar y desactivar el sen enabler, creo que había una versión nueva por eso quizás no vaya bien el spoof?

Gracias por responder, voy a probar lo q me dices

EDITO

pues hice lo de cambiar el sycon y fue perfecto! Un poco de pánico al reinstalar el firmware pero todo acabo bien, instale el multiman y funciona todo, no se si debería instalar el sen enabler ya que no juego online, o si me hace falta alguna otra app, pero al menos he conseguido lo que quería.

Muchas gracias kristian696969!,!!
2 respuestas