Ayuda con cable por componentes

Hola, necesito ayuda con un tema, resulta que de siempre he estado usando mi Wii con el cable clásico por componentes y sin problema. El caso es que recientemente me he mudado de casa y la tele que tengo aqui tiene la entrada de video del cable por componentes pero no la de sonido, es como que el sonido va por 1 solo cable en vez de por 2. Es así:
Imagen


Lo más parecido que he encontrado en la TV para el audio es esto, (que está aparte de la entrada para el cable por componentes). He enchufado ahí los cables del sonido del cable pero no suena.
Imagen


¿Qué solución tengo para volver a tener sonido sin tener que volver al clásico RGB?

Muchas gracias de antemano.
@kenfollet buenas, lo primero ante todo es que busques el manual de instrucciones del televisor donde suelen explicar mejor como van las conexiones. Si no encuentras el que traía, seguramente lo puedas localizar en pdf.

Esto te lo digo porque hay cada vez más televisores modernos que traen sólo 1 conexión para entradas "obsoletas". Por ejemplo el típico cable compuesto de RCA (rojo,blanco y amarillo) en muchas teles actuales te traen un cable para conectar las tres conexiones del cable RCA y dicho cable se conecta en un sólo agujero en el televisor. No sé si me he explicado, sino lo entiendes avisa y te mando fotos del cable que con verlo lo entenderás.


Con todo, sobre la segunda imagen que pones. Donde pone Audio Out, ese "out" significa "salida" por tanto son salidas de audio para conectar unos casco o un equipo de sonido por ejemplo. Y donde pone "in" sería de entrada, pero en este caso es entrada digital de audio que Wii y WiiU no tienen.

Da la sensación por lo que comentas que tendrías que enchufar cables de video compuestos en la primera imagen y luego comprar un cable para el audio que transforme las dos conexiones en una sola para ese canal de Audio que tienes. Sería parecido a lo que te comentaba antes con el RCA, pero limitado al audio.


Con todo espera a ver si algún otro compi te puede aportar más al tema.
@kenfollet
Parece que la tele sólo tiene entrada de audio mono en lugar de estéreo.

Puedes comprar un adaptador de RCA que pase el rojo y blanco (audio izquierdo y derecho) a un único RCA.
O bien conectar uno de los RCA de audio (rojo o blanco) y dejar el otro sin conectar; de este modo estarías llevando el audio izquierdo o derecho a la entrada de la tele y debería de sonar más o menos bien.
@Neo Cortex lo que me parece extraño del dibujo es lo de Audio L/R (left-right) da a entender que es estereo. Será como en los conversores que hablamos que convierten las tres tomas RCA en una sola para conectar a la tele? Yo creo que cuando usé esos conversores en mi tele la imagen era buena para ser RCA y el audio estereo.


Edit: He encontrado esto: viewtopic.php?p=1708658637
@Calculinho
Ése es el adaptador de RCA al que me refería yo.

En cuanto a que la entrada de la tele ponga audio L/R significa que es mono y que puedes conectar cualquiera de los dos RCA (izquierdo o derecho).
Neo Cortex escribió:@Calculinho
Ése es el adaptador de RCA al que me refería yo.

En cuanto a que la entrada de la tele ponga audio L/R significa que es mono y que puedes conectar cualquiera de los dos RCA (izquierdo o derecho).


Joder pues vaya gilipollez no? Te compras un cable de componentes para algo que se supone que suele la mejor opción para cualquier aparato electrónico "clásico" (o sea sin hdmi) y te lo comes con sonido mono? Hasta el euroconector te saca estereo [+risas]
@Calculinho
No es ninguna gilipollez. El cable por componentes mejora la señal de vídeo pero la de audio es exactamente igual que la que llevaría el cable de vídeo compuesto. El problema es de la tele, que los ingenieros no han estado muy finos.

Por ejemplo, la conexión S-VHS sólo lleva señal de vídeo y tendrías que llevar el audio aparte según las opciones que tengas.
@Neo Cortex claro, pero a eso me refiero con "gilipollez" que le han puesto sólo una conexión de audio o sea mono al cable por componentes que trae estereo. Si enchufa la consola por RCA al conector le sacará estereo siendo esta la peor conexión existente en la actualidad después de la extinta RF (con lo que molaba sintonizar la consola XDDD)
@Calculinho
En cualquier caso, el audio estéreo siempre puedes sacarlo a través de un amplificador o un receptor A/V. De hecho, hasta hace poco yo tenía la consola conectada así; es decir, la imagen a la tele y el sonido a un receptor DENON.
Neo Cortex escribió:@kenfollet
Parece que la tele sólo tiene entrada de audio mono en lugar de estéreo.

Puedes comprar un adaptador de RCA que pase el rojo y blanco (audio izquierdo y derecho) a un único RCA.
O bien conectar uno de los RCA de audio (rojo o blanco) y dejar el otro sin conectar; de este modo estarías llevando el audio izquierdo o derecho a la entrada de la tele y debería de sonar más o menos bien.


Hola!! primeramente muchísimas gracias por contestar! Tanto a @Neo Cortex como a @Calculinho
Primeramente comentar que esas imágenes las he sacado del manual de la TV en pdf, lo he estado bicheando y la verdad... no dice nada del audio para el cable por componentes, solo eso, que use el Audio L/R.

Otro tema, he probado como dice Neo Cortex a enchufar sólo uno de los dos, pero nada, sigue sin escucharse.
Si compro un adaptador como este debería funcionar?
https://www.amazon.es/Startech-com-MUMFRCA-Adaptador-audio-est%C3%A9reo/dp/B000A88L9E/ref=sr_1_16/255-5386113-4903568?ie=UTF8&qid=1480771089&sr=8-16&keywords=cable+rca-jack

¿O como este?
https://www.amazon.com/C2G-Cables-Stereo-Female-Y-Cable/dp/B0002J1LE8/ref=sr_1_1/163-4669263-2355555?ie=UTF8&qid=1480772009&sr=8-1&keywords=Stereo+Rca+To+Mono

Muchísimas gracias de nuevo por las respuestas! Sino fuera por vosotros.... [beer]
Neo Cortex escribió:@Calculinho
En cualquier caso, el audio estéreo siempre puedes sacarlo a través de un amplificador o un receptor A/V. De hecho, hasta hace poco yo tenía la consola conectada así; es decir, la imagen a la tele y el sonido a un receptor DENON.


Eso es lo que quiero hacer yo cuando en el futuro que tengo un equipo de sonido 5.1; pero ahora mismo no puedo tenerlo conectado. De todas formas ¿Seguro que no es estereo? Es que lo he estado pensando, los altavoces de mi PC y cascos van a una sola toma y sacan sonido estereo, me parece sumamente raro que un televisor actual prefiera traer una conexión mono a una estereo.

@kenfollet efectivamente, debería funcionar con uno de esos (mejor siempre los dorados por lo que he leído en foros) aunque evidentemente yo no los he probado para confirmarlo al 100%. Pero seguro que así te funciona.
kenfollet escribió: Otro tema, he probado como dice Neo Cortex a enchufar sólo uno de los dos, pero nada, sigue sin escucharse.

Claro que no se escucha, porque no me fijé que la entrada de la tele no es RCA sino jack (o eso parece viendo el dibujo).

Si la entrada es jack, entonces el adaptador que te valdría sería el primero que pones, que acaba en un jack estéro (si te fijas, al final de la clavija negra hay dos "franjas" negras que corresponden al estéreo; si sólo hubiera una "franja" sería mono). En cambio, el otro adaptador acaba en RCA macho, y NO te serviría; de hecho, no entraría en la conexión de la tele.

Sería interesante saber el tipo de conexión de la tele, para lo cual prueba a conectar unos cascos (que suelen acabar en jack), simplemente para comprobar si la clavija entra en la tele, aunque no se escuche nada.

Porque cuando intentaste conectar uno de los RCA de audio de la consola, ¿entraba en el hueco L/R de la tele?

-----

Calculinho escribió: De todas formas ¿Seguro que no es estereo? Es que lo he estado pensando, los altavoces de mi PC y cascos van a una sola toma y sacan sonido estereo, me parece sumamente raro que un televisor actual prefiera traer una conexión mono a una estereo.

Es que no tengo claro el tipo de conexión que tiene la tele.
Si la conexión es RCA hembra, entonces es mono; si la conexión es jack hembra, lo más probable es que sea estéreo.
En este sentido, si conectas una clavija jack con una sola franja negra al final, llevaría sonido mono; con dos franjas, sería estéreo.
@Neo Cortex pues tienes razón, yo no me había fijado creía que eran iguales salvo por el dorado. Pero en la descripción del texto ya informa de que el primero es estereo y el segundo mono.
Neo Cortex escribió:
kenfollet escribió: Otro tema, he probado como dice Neo Cortex a enchufar sólo uno de los dos, pero nada, sigue sin escucharse.

Claro que no se escucha, porque no me fijé que la entrada de la tele no es RCA sino jack (o eso parece viendo el dibujo).

Si la entrada es jack, entonces el adaptador que te valdría sería el primero que pones, que acaba en un jack estéro (si te fijas, al final de la clavija negra hay dos "franjas" negras que corresponden al estéreo; si sólo hubiera una "franja" sería mono). En cambio, el otro adaptador acaba en RCA macho, y NO te serviría; de hecho, no entraría en la conexión de la tele.

Sería interesante saber el tipo de conexión de la tele, para lo cual prueba a conectar unos cascos (que suelen acabar en jack), simplemente para comprobar si la clavija entra en la tele, aunque no se escuche nada.

Porque cuando intentaste conectar uno de los RCA de audio de la consola, ¿entraba en el hueco L/R de la tele?


Pues te vas a reir pero entran los 2, tanto el RCA como el Jack, eso si, el RCA entra raro, como que no encaja del todo sin embargo el Jack entra perfecto así que... me tiro a pensar que es con la conexión del Jack.

De todas formas, mira, te paso el manual de la tele en PDF a ver si se aclaran las dudas, en la página 3 vienen las conexiones, creo que vamos viendo la luz:
Manual TV Philips

Muchísimas gracias por la ayuda, de verdad, sois grandes!
@kenfollet en la página 3 te dice donde están las conexiones situadas en el televisor y te señala que la descripción de las mismas está en la página 41. En esta página te deja claro que necesitas un cable de audio aparte para componentes, pero como no tendrás uno con ese jack integrado si bajas a la página 42 te explica que en el lateral también tienes conexión para cascos, los tres puertos para sonido y video (rojo, blanco y amarillo de toda la vida) y S-Video.

Lo que tienes que hacer pues es o comprarte un cable componentes con una sola conexión jack para sonido (mira la página 41) o comprar un alargador que te permite llevar los dos cables de sonido de tu cable por componentes a las entradas laterales L y R. Aunque también es posible que tu cable por componentes permita separar los cables porque sólo vienen pegados, esto te permitiría separar los de audio y quizás te llegue la longitud para enchufar en el lateral. Cuando yo tuve la Wii con mi equipo de sonido tuve que hacer esto último para poder llevar los dos cables de sonido al equipo de sonido que estaba a metro y pico de altura del televisor. Todo por jugar Skyward Sword con el doulby surround [carcajad]
@kenfollet
En la página 3 no queda demasiado claro, pero en la 47 sí [360º]

Si te fijas, el audio está conectado por jack estéreo en un extremo (dos franjas negras al final de la clavija) y RCAs (izquierdo y derecho) en el otro; es decir, en el caso que nos ocupa, tendrías que usar el adaptador del primer link que pusiste.
Calculinho escribió:@kenfollet en la página 3 te dice donde están las conexiones situadas en el televisor y te señala que la descripción de las mismas está en la página 41. En esta página te deja claro que necesitas un cable de audio aparte para componentes, pero como no tendrás uno con ese jack integrado si bajas a la página 42 te explica que en el lateral también tienes conexión para cascos, los tres puertos para sonido y video (rojo, blanco y amarillo de toda la vida) y S-Video.

Lo que tienes que hacer pues es o comprarte un cable componentes con una sola conexión jack para sonido (mira la página 41) o comprar un alargador que te permite llevar los dos cables de sonido de tu cable por componentes a las entradas laterales L y R. Aunque también es posible que tu cable por componentes permita separar los cables porque sólo vienen pegados, esto te permitiría separar los de audio y quizás te llegue la longitud para enchufar en el lateral. Cuando yo tuve la Wii con mi equipo de sonido tuve que hacer esto último para poder llevar los dos cables de sonido al equipo de sonido que estaba a metro y pico de altura del televisor. Todo por jugar Skyward Sword con el doulby surround [carcajad]


Muchísimas gracias! he intentando hacer llegar los cables a la conexión de audio del lateral pero ni de coña xD Como bien dices tendría que comprarme un cable que me hiciera de alargadera.
Creo que voy a probar la opción que dice @Neo Cortex, pillaré el adaptador de RCA a Jack ya que según la página 47 del pdf parece que va de esa manera.

Muchísimas gracias por tu ayuda y por tu tiempo!

Neo Cortex escribió:@kenfollet
En la página 3 no queda demasiado claro, pero en la 47 sí [360º]

Si te fijas, el audio está conectado por jack estéreo en un extremo (dos franjas negras al final de la clavija) y RCAs (izquierdo y derecho) en el otro; es decir, en el caso que nos ocupa, tendrías que usar el adaptador del primer link que pusiste.



Oh!! qué grande! no me había fijado en esa página! Tienes toda la razón, ahí hay un ejemplo clarísimo pero con un DVD XD , pues voy a hacerme con ese adaptador. Cuando lo tenga y lo pruebe os contaré, os merecéis saber el final de la historia jajaja.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo, de verdad, mi primera partida con sonido va dedicada a vosotros.
kenfollet escribió: Muchísimas gracias por vuestro tiempo, de verdad, mi primera partida con sonido va dedicada a vosotros.

La verdad es que nunca he visto una tele con RCAs para vídeo y jack para audio; con lo fácil que era poner RCAs para todo.
En cualquier caso, parece que el problema tiene solución y, además, no resulta cara.

Aquí estaremos esperando la confirmación de que el adaptador funciona y estás disfrutando de la consola con sonido [oki]
Me ha surgido una duda de si lo que te dije de separar los sables de audio y llevarlos al lateral funcionaría ya que igual esos canales solo los reconoce en el canal AV así que por si acaso descarta esa posibilidad y compra el alargador por jack que te dice NeoCortex. Saludos.
@Calculinho
Teóricamente la idea que planteaste debería funcionar; de hecho, podría conectar la consola en el lateral por vídeo compuesto.
En tal caso, también podría dejar conectado el audio en el lateral (que es el mismo con independencia de que sea vídeo compuesto o componentes) y conectar sólo los RCAs de vídeo por componentes en la parte trasera.

En cualquier caso, como ya tiene el cable de vídeo por componentes, veo más factible aprovecharlo usando el adaptador a jack estéreo que comprar otro cable específico de componentes con clavija jack para el audio (que es algo que no resulta muy común y sólo le serviría para esa tele).
Queridos @Neo Cortex y @Calculinho me congratula comunicaros que hoy he podido hacerme un con cable como el del primer enlace que puse, el que transforma RCA a Jack 3.5 estereo y efectivamente ya tengo sonido en la Wii!!!

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

Muchísimas gracias a los dos por la ayuda y por todos vuestros comentarios. Como os dije, mi primer vicio al Mario Galaxy con sonido es para vosotros XD

Un saludo y muchísimas gracias de nuevo!
No se merecen, a disfrutar.
kenfollet escribió:Muchísimas gracias a los dos por la ayuda y por todos vuestros comentarios.

De nada, compañero; lo importante es que hayas solucionado el problema [beer]

Ya sabes, @Calculinho y @Neo Cortex, garantía de seriedad y satisfacción en EOL [ayay] [qmparto]
Neo Cortex escribió:
kenfollet escribió:Muchísimas gracias a los dos por la ayuda y por todos vuestros comentarios.

De nada, compañero; lo importante es que hayas solucionado el problema [beer]

Ya sabes, @Calculinho y @Neo Cortex, garantía de seriedad y satisfacción en EOL [ayay] [qmparto]



jajajajaja qué cracks!
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
23 respuestas