Aviso sobre el uso de SkimLinks y otros sistemas propios de afiliados en EOL

En ElOtroLado.net utilizamos los servicios de SkimLinks, cuya función es aprovechar los servicios de afiliación ofrecidos por ciertas tiendas o páginas web para generar ingresos por comisiones por venta o pago por clic. Además, también incorporamos directamente la afiliación de algunas tiendas, como pueden ser Amazon o ebay.

El sistema funciona de forma automática y sin causar perjuicio alguno a los usuarios, simplemente comprueba si los enlaces posteados son susceptibles de generar ingresos por afiliación y en dicho caso transformamos el enlace para incorporar el sistema de afiliación correspondiente, conduciendo siempre al usuario al mismo sitio que en el enlace original.

Preguntas frecuentes sobre el servicio:

¿Cómo me afecta este sistema como usuario del foro?

No te afecta de ninguna forma, el sistema es eficiente (no genera retrasos en la carga ni problemas técnicos) y los enlaces llevan a los mismos productos o páginas web que apuntaban originalmente.

¿Se utiliza algún tipo de información personal?

Las tiendas solo nos reportan las ventas o comisiones generadas, pero en ningún caso datos de los clientes.

¿Qué webs son las que utilizan este sistema de afiliados?

La lista páginas adheridas al sistema puede variar y no la controlamos nosotros, pero en nuestro caso la mayoría de comisiones vienen de estas tiendas: Amazon, eBay, Fnac, Xtralife, Game, Zavvi, Green Man Gaming, Carrefour, AliExpress y Worten.

¿Las comisiones por afiliación que obtiene ElOtroLado.net suponen algún sobrecoste?

No, la empresa que comercializa los productos paga dichas comisiones de sus márgenes de beneficio, sus precios no varían se compre o no a través de un enlace de afiliado.

¿No tenéis suficientes ingresos con los banners, esto es realmente necesario?

La publicidad mediante banners es cada vez menos efectiva (en general en Internet) y en ElOtroLado.net tratamos de evitar en la medida de lo posible los formatos más rentables pero también más intrusivos (ventanas emergentes, banners flotantes, intersticiales, etc.), en este caso consideramos que el servicio no perjudica la experiencia del usuario y por tanto se ajusta a nuestros requisitos publicitarios. Por otro lado, también creemos que al igual que pagan por la publicidad las empresas que se anuncian en los banners, es justo que las que reciben muchas visitas de la web y obtienen beneficios con ello también contribuyan económicamente.

¿Y si yo quiero meter mis propios enlaces de afiliado, por qué vosotros podéis y yo no?

Nunca hemos permitido que los usuarios utilicen el foro para lucrarse personalmente y esto no cambia nada, al igual que no puedes poner un banner publicitario en tus mensajes o firma tampoco debes poner enlaces para obtener beneficio económico. Lo que sí puedes hacer es montarte tu propia página web o foro y poner allí todos los enlaces de afiliado que quieras (pero por supuesto no utilizar EOL para promocionarla).

¿Y si no quiero que de los enlaces que yo ponga en el foro podáis obtener vosotros beneficio?

El sistema no se puede desactivar de forma individual, pero siempre puedes decir algo tipo "entrad en la web tal y buscad tal producto" (siempre que esa web no sea tuya o tengas intereses en ella).

¿Y si no quiero que de mis compras o clics podáis obtener vosotros beneficio?

El sistema modifica el atributo "href" del enlace, pero el texto enlazado queda intacto. Habitualmente este texto es el enlace original, por lo que en lugar de hacer clic en el mismo puedes seleccionarlo, copiarlo y pegarlo en la barra de direcciones del navegador. Hay ocasiones en las que el enlace es muy largo y el editor del foro lo reduce, no pudiendo copiarlo, en ese caso la solución puede ser entrar manualmente en la tienda en cuestión (sin seguir el enlace) y buscar el producto en su buscador.

¿Cómo sé a qué enlaces afecta este sistema?
Si un enlace ha sido modificado por este sistema, al pasar por encima de él verás un tooltip con el mensaje "Comprando a través de este enlace colaboras con EOL".

¿Es debido a este sistema que permitís hilos de ofertas o tiendas en lugar de considerarlo spam?

Este sistema (o similar) lleva implementado desde principios de 2011, inicialmente con VigLink, desde principios de 2012 con SkimLink y desde 2014 también mediante implementación propia. Por el contrario, ese tipo de hilos llevan abriéndose desde muchos años antes y nuestra política con respecto a ellos no ha variado, solamente consideramos que es spam cuando se postean enlaces de forma interesada (con la intención de que otros usuarios pulsen en ellos para obtener ingresos, visitas o cualquier otro tipo de recompensa).

¿Por qué habéis tardado más de un año en anunciarlo, queríais ocultarlo?

No solemos anunciar de forma explícita los servicios publicitarios que utilizamos. En este caso el servicio es visible (se puede ver en el navegador cuando se redirecciona el enlace) y se había comentado de manera informal en varias ocasiones, pero a la vista de que muchos usuarios lo desconocían y se han sentido molestos al enterarse entendemos que ha sido un error importante por nuestra parte no haber publicado este aviso en su momento. Por ello pedimos disculpas, pero en ningún caso ha sido nuestra intención negarlo u ocultarlo.


Cualquier otra duda o aclaración podéis comentarla por privado o en feedback, si la pregunta es interesante la añadiremos al FAQ.
0 respuestas