Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.183
Online:
311
Hilos:
873.558
Stats

Índice de foros GameCube Scene

Averiguar porque no me funciona el Xeno

Foro para hablar sobre la scene de GC: modchips, homebrew, realización de backups, etc.

Moderador: jiXo

beatbox
Habitual

Averiguar porque no me funciona el Xeno

Mensajepor beatbox 27 Abr 2008 21:32

Hola

Llevo un tiempo que la cube no me lee las copias (los originales si). Cuando enciendo la consola hay veces que se queda el chip en rojo fijo, otras veces en verde y muchas veces al arrancar ni siquiera enciende ninguno de los leds .

He estado leyendo en el foro que cuando se queda en rojo significa que se ha desoldado alguna soldadura pero en mi caso los leds del chip se enciende cuando quieren al arrancar la consola.

He probado haciendo nueva instalación con nuevos cables, he probado en modo continuidad con un tester y las conexiones están correctamente, solo me quede averiguar si el chip se ha roto.

Por ultimo pensé en pillarme otro chip pero no me gustaría arriesgarme y ver que sigue igual.

¿Se pueden saber de alguna manera si se me ha cascado alguna resistencia del chip que me produzca esto?

Gracias y saludos

AlbertoCastillo
Adicto

Mensajepor AlbertoCastillo 27 Abr 2008 22:18

Normalmente si te hac eso es porque está mas soldado, a mi me paso, y te recomiendo los cables, ya que lo tienes hecho con cables ahora comprueba si ahora siempre se te queda en verde tras estar en rojo. Cuando enciendes la consola el chip tiene que estar en rojo y pasar en 2 o 3 segundos a verde. Eso significa que está bien instalado. Comprueba eso primero.

Luego que no te lea las copias de seguridad puede ser por los discos o la lente (independientemente de que la luz sea verde)

Si eso dinos que discos usas y grabadora tienes.

beatbox
Habitual

Mensajepor beatbox 27 Abr 2008 22:43

Cuando enciendo la consola los leds del chip pueden hacer tres cosas:

* O encenderse el led rojo (a veces)
* O encenderse el led verde (pocas veces)
* O ni siquiera encenderse ( lo que mas me pasa)

Pero se quedan siempre fijo cada vez que enciendo la cube y no se alternan de rojo a verde como un chip instalado correctamente.

Normalmente cuando la gente le falla el xeno o se le queda encendido el led rojo o ni siquiera se le enciende pero mi caso cada vez que enciendo la consola se queda o en verde o en rojo o ni enciende hasta que desconecto la consola.

No se porque pero creo que es debido que alguna resistencia del chip este tocado y es por eso lo de los led

La grabadora es una LG y los discos son verbatin y siempre me lo habia leido los discos hasta que un dia el xeno se volvio loco. Oooh

Saludos
Ultima edición por beatbox el 27 Abr 2008 22:50, editado 1 vez

rutenium
Habitual

Mensajepor rutenium 27 Abr 2008 22:54

Prueba a dejar pulsado el start mientras arrancas la consola con un original metido dentro. Si el Xeno funciona correctamente te tendra que salir un mensajito del tipo

Xeno shell v 1.05
@

Este es el mensaje que me sale a mi, supongo que no variara mucho dependiendo de la version del chip que sea.

P.D. Deja apretado el start antes de dar al boton de encendido, a mi me tarda varios minutos en aparecer.

beatbox
Habitual

Mensajepor beatbox 28 Abr 2008 17:34

No me sale ningún mensaje, continua el juego :( . El chip no me lo reconoce la consola. ¿como puedo saber si el chip esta cascado?
Saludos
Ultima edición por beatbox el 28 Abr 2008 17:37, editado 1 vez

Gaucho93
Bla Bla Bla

Mensajepor Gaucho93 28 Abr 2008 18:41

Mira haber si as jodido la placa con las "rebisiones", ay gente a la que le pasa eso, de tanto "comprobar" rompe la placa, yo de eso no te puedo ayudar mucho, q quieres que te diga...

Bueno, suerte ^^
Imagen
Imagen
[Juego] La novela EOLiana, contribuye! :)
«Los espartanos no preguntan cuántos son los enemigos, sino dónde están»
Imagen

beatbox
Habitual

Mensajepor beatbox 28 Abr 2008 19:47

Lo raro es que funcionaba bien y un dia ya no volvio a funcionar, lo revise con el tester y vi que estaban todos los cables en su sitio y hacían continuidad.

En la placa lectora las uniones de la pistas la he probado desde los puntos originales a los puntos alternativos y hacen continuidad por los que creo que la placa esta correctamente.

Las del chip xeno también estan comprobadas sus pistas (desde cada una de sus 6 pistas al extremo final del chip negro) y hacen continuidad.

Asín que creo que me quedan estas opciones
* Comprar otro chip, y si no va.....cawento Comprar otra cube en game
* Comprar otra cube en game y probar el chip(como no le valla....[uzi] )

Saludos
Ultima edición por beatbox el 28 Abr 2008 19:51, editado 1 vez

beatbox
Habitual

Mensajepor beatbox 18 May 2008 22:05

:) ¡Por Fin!

Le compre a la cube el duoq y me va perfecto. El problema era del xeno que se tosto solo y no se por que. El duoq me va de vicio. Ahora dos pregunta.
* ¿Cuales son los comandos de inicio para este chip?. Se que al pulsar start con un juego la pantalla se me pone en verde y los demas como desactivar el adiofix y otros ¿como lo ejecuto?

* Mi consola es de las primeras (dol-001) y en su dia toque el potenciometro: cuales son los valores que le tengo que poner para que trabaje la lente comodamente.
Gracias y saludos [bye]

Volver a Scene