Avances en la scene de PS4: demostrada la ejecución de GNU/Linux

1, 2, 3
Ka|ist0 escribió:Ya empezamos a ver avances en la scene y todo bajo GNU/Linux. Esto arranca señores ...


Acaso podría ser otro? Acaso quisieras que fuera Windows?
Sinceramente con el precio al que se pueden conseguir en esta generación los juegos en formato digital veo poco interesante la carga de backups, si que puede ser interesante una scene en plan tipo emuladores o cosas similares, pero poco mas.
Koolk escribió:Si esperaban pubicar piratería en PS4 esas gente, olvídalo porque Sony con PS3 lo han llevado a juicio. Por eso hace lo que hacen.

Ya salió noticias que en Brasil se pirateaba pero no decían como.


Si no hay ánimo de lucro no debería pasar nada, con lo cual lo de Brasil es con ánimo de lucro, eso si ddebería estar penalizado
Cada usuario tiene derecho a hacer lo que quiera con su consola, las limitaciones de Sony me parecen abusivas.
Como empiece el pirateo de la consola todo se viene a la mierda, espero y deseo que se quede todo en eso y no vaya a mas estoy muy contento con lo que hay ahora y no necesito mas.
amchacon escribió:Cada usuario tiene derecho a hacer lo que quiera con su consola, las limitaciones de Sony me parecen abusivas.


Desde los viejos tiempo.

No es hacer lo que quieran con la consola, es que los desarrolladores de juegos se ven perjudicados.

Además, exigen a Sony que busquen soluciones. Es más, en Brasil han conseguido descargar juegos gratis. No te crea que si en la PS5 sacan concola sin disco no lo van a piratear. En mi caso, me bajaría del barco. Ahora están los rumeres de la One soltar consolas con y sin lector.

Saludos.
Koolk escribió:
amchacon escribió:Cada usuario tiene derecho a hacer lo que quiera con su consola, las limitaciones de Sony me parecen abusivas.

Desde los viejos tiempo.

No es hacer lo que quieran con la consola, es que los desarrolladores de juegos se ven perjudicados.

Además, exigen a Sony que busquen soluciones. Es más, en Brasil han conseguido descargar juegos gratis. No te crea que si en la PS5 sacan concola sin disco no lo van a piratear. En mi caso, me bajaría del barco. Ahora están los rumeres de la One soltar consolas con y sin lector.

Saludos.

Esque una cosa es la piratería y otra cosa esque no te dejen modificar la consola. Es aberrante.
Ya tenéis con que entreteneros hasta que salga el Uncharter 4... XD
Opino lo mismo que alguno de vosotros, tenemos los NUC, los HTPC y los de tipo Cubo, las Steam Machines (PC Mini ITX), las consolas Android, los Moviles, las Tablets... Demasiados aparatos que hacen lo mismo y entre ellos una de las mejores para emular y reproducir contenido multimedia, las Raspberry Pi 2 de 35€ y la Raspberry Pi Zero de 5€, alucinante esta última.

Yo sólo tengo 3 aparatos conectados, la Raspberry Pi 2 por AV a la tele de tubo para emular, la PS2 por RGB a la misma tele para probar y/o jugar a los juegos que voy comprando de segunda mano y obviamente el PC por DVI al monitor LED para Steam, etc, y emuladores con los que no puede la Pi 2. No tengo ni consolas ni otros aparatos y la verdad es voy servido con esos 3.
alfax está baneado por "troll"
Samu94 escribió:Sinceramente con el precio al que se pueden conseguir en esta generación los juegos en formato digital veo poco interesante la carga de backups, si que puede ser interesante una scene en plan tipo emuladores o cosas similares, pero poco mas.


otro espabilado que piensa que el mundo está lleno de gilipollas....
tomypsp escribió:Como empiece el pirateo de la consola todo se viene a la mierda, espero y deseo que se quede todo en eso y no vaya a mas estoy muy contento con lo que hay ahora y no necesito mas.

Sí sí, todo se va a la mierda.
Tenemos el ejemplo de Ps1, Ps2,Ps3,Wii,PSP,NDS,N3ds y todas se fueron a la mierda por la piratería,es evidente. :-|

De momento no hay piratería en Ps4 solo Linux y no es público.

Si en un futuro hay piratería no os preocupéis que todo seguirá su curso como hasta ahora,seguirán vendiendo los juegos por fasciculos y seguirán cobrando por el online,que agustito se está así .
emupati escribió:Ya tenéis con que entreteneros hasta que salga el Uncharter 4... XD



No seas "papafrita", y eso a qué viene?, te aseguro que ejecutar linux en un sistema cerrado como puede ser ps4 , xboxone o etc..., no es pasarse un jueguecito...., y en el momento que se pueda yo personalmente lo haré en cualquier consola....sres. seamos serios.... :-? :-? :-?
pabloc escribió:
tomypsp escribió:Como empiece el pirateo de la consola todo se viene a la mierda, espero y deseo que se quede todo en eso y no vaya a mas estoy muy contento con lo que hay ahora y no necesito mas.

Sí sí, todo se va a la mierda.
Tenemos el ejemplo de Ps1, Ps2,Ps3,Wii,PSP,NDS,N3ds y todas se fueron a la mierda por la piratería,es evidente. :-|

De momento no hay piratería en Ps4 solo Linux y no es público.

Si en un futuro hay piratería no os preocupéis que todo seguirá su curso como hasta ahora,seguirán vendiendo los juegos por fasciculos y seguirán cobrando por el online,que agustito se está así .


Que cabroncete. ;)

No hagas caso, ni tiene idea. Tiene que ser muy joven el chaval.

Saludos.
Yo voy a intentar robar un Mercedes y hacerle 90.000 km, si veo que va bien me lo compró...
pepalex escribió:Yo voy a intentar robar un Mercedes y hacerle 90.000 km, si veo que va bien me lo compró...


La comparación que intentas hacer es de todo menos acertada. Prueba otra vez....
Vlad escribió:
paco_man escribió:Demasiados cacharros, móvil, tablets, PC, Raspberry, etc, etc.

No me voy a comprar una PS4 para hacer lo mismo, encima incómodo con firmwares de Sony al acecho, partes de la consola capadas, dongles, etc.

Para scene conecto un buen PC a la TV y santas pascuas, o una Raspberry, por 40 euros tengo todos los emuladores clásicos y compatibilidad con cualquier periférico, cero gasto energético y a 1080p.

La scene en consolas pasó a la historia. El que la modifica es para cargar backups, modificarla para lo demás, es tirar el dinero, recursos y tiempo.

Totalmente de acuerdo. La potencia en cuanto cpu de ps4 para emuladores y scene, lo que se necesita es rendimiento en single thread, te la da un mini pc con atom o celeron de poco más de 100 euros, es más pequeño y menos aparatoso que una ps4 y puedes meter un windows 7/8/10 completo. Y consume mucho menos que una ps4.

Tienes toda la razón, pero puedes jugar a un Bloodborne en ese atom/celeron de 100 euros?
Saludos
bueno espero que no se quede en lo que ocurrio en PS3.

donde se llego a cargar los ultimos kernel 3.X y compilabamos nuestro propio petitboot.

claro esta que si no metemos mano a la aceleracion, no ahi nada que hacer, el rendimiento seria muy bajo.
paxama escribió:
Vlad escribió:
paco_man escribió:Demasiados cacharros, móvil, tablets, PC, Raspberry, etc, etc.

No me voy a comprar una PS4 para hacer lo mismo, encima incómodo con firmwares de Sony al acecho, partes de la consola capadas, dongles, etc.

Para scene conecto un buen PC a la TV y santas pascuas, o una Raspberry, por 40 euros tengo todos los emuladores clásicos y compatibilidad con cualquier periférico, cero gasto energético y a 1080p.

La scene en consolas pasó a la historia. El que la modifica es para cargar backups, modificarla para lo demás, es tirar el dinero, recursos y tiempo.

Totalmente de acuerdo. La potencia en cuanto cpu de ps4 para emuladores y scene, lo que se necesita es rendimiento en single thread, te la da un mini pc con atom o celeron de poco más de 100 euros, es más pequeño y menos aparatoso que una ps4 y puedes meter un windows 7/8/10 completo. Y consume mucho menos que una ps4.

Tienes toda la razón, pero puedes jugar a un Bloodborne en ese atom/celeron de 100 euros?
Saludos


Está hablando de la PS4 en cuanto a scene y emuladores, no de juegos exclusivos xD Y sí, podrás jugar a Bloodborne en un Intel de 100 euros o de menos dinero... en algún momento del futuro mediante Playstation Now en streaming o emulado cuando pasen varios (puede que muchos) años.
Hasta que no saquen algo para bajar firmware o compatible con todos los firm vamos a estar fastidiados, qué pena :(
alfax escribió:
Samu94 escribió:Sinceramente con el precio al que se pueden conseguir en esta generación los juegos en formato digital veo poco interesante la carga de backups, si que puede ser interesante una scene en plan tipo emuladores o cosas similares, pero poco mas.


otro espabilado que piensa que el mundo está lleno de gilipollas....


Si comprar un juego de novedad por 15-20€ es ser gilipollas como dices tu, apaga y vamonos....
pepalex escribió:Yo voy a intentar robar un Mercedes y hacerle 90.000 km, si veo que va bien me lo compró...

Aquí nadie roba nada ya que la Ps4 hay que comprarla y recuerdo que nadie a hablado de cargar backups así que no entiendo tanta pataleta.
una pregunta compis... Steam Os en ps4?

eso sería ya la poya...
extremorpg escribió:
paxama escribió:
paco_man escribió:Demasiados cacharros, móvil, tablets, PC, Raspberry, etc, etc.

No me voy a comprar una PS4 para hacer lo mismo, encima incómodo con firmwares de Sony al acecho, partes de la consola capadas, dongles, etc.

Para scene conecto un buen PC a la TV y santas pascuas, o una Raspberry, por 40 euros tengo todos los emuladores clásicos y compatibilidad con cualquier periférico, cero gasto energético y a 1080p.

La scene en consolas pasó a la historia. El que la modifica es para cargar backups, modificarla para lo demás, es tirar el dinero, recursos y tiempo.
Totalmente de acuerdo. La potencia en cuanto cpu de ps4 para emuladores y scene, lo que se necesita es rendimiento en single thread, te la da un mini pc con atom o celeron de poco más de 100 euros, es más pequeño y menos aparatoso que una ps4 y puedes meter un windows 7/8/10 completo. Y consume mucho menos que una ps4.

Tienes toda la razón, pero puedes jugar a un Bloodborne en ese atom/celeron de 100 euros?
Saludos


Está hablando de la PS4 en cuanto a scene y emuladores, no de juegos exclusivos xD Y sí, podrás jugar a Bloodborne en un Intel de 100 euros o de menos dinero... en algún momento del futuro mediante Playstation Now en streaming o emulado cuando pasen varios (puede que muchos) años.

Ha dicho que basicamente ps4 es peor maquina para emuladores que un mini pc de 100 eur,que por cierto no los hay por 100 eur,y es mentira,espera sentado a jugar a bloodborne en psnow o emulado
Y al final lo que yo he querido decir es que con una ps4 y scene puedo jugar a los juegos de ps4 y lo que surja y con un mini pc de 100 euros NO
Saludos
pabloc escribió:
tomypsp escribió:Como empiece el pirateo de la consola todo se viene a la mierda, espero y deseo que se quede todo en eso y no vaya a mas estoy muy contento con lo que hay ahora y no necesito mas.

Sí sí, todo se va a la mierda.
Tenemos el ejemplo de Ps1, Ps2,Ps3,Wii,PSP,NDS,N3ds y todas se fueron a la mierda por la piratería,es evidente. :-|

De momento no hay piratería en Ps4 solo Linux y no es público.

Si en un futuro hay piratería no os preocupéis que todo seguirá su curso como hasta ahora,seguirán vendiendo los juegos por fasciculos y seguirán cobrando por el online,que agustito se está así .


Cada uno compra lo que quiere y donde quiere y al precio que quiere, no hay que recurrir a la piratería para ser felices solo se consigue vender menos juegos y que los desarrolladores y empresas no obtengan su premio por hacer un buen trabajo, pero bueno algunos lo único que les importa es llenar el disco duro de tantos juegos que luego jugara a 2 y presumirá de tener 10.000 juegos que triste.
Para eso ya tenéis el pc que es pirateable 100% online gratis y juegos completos porque manchar otras plataformas con lo bien que van las cosas y mucha gente disfruta con lo que tiene.
tomypsp escribió:
pabloc escribió:
tomypsp escribió:Como empiece el pirateo de la consola todo se viene a la mierda, espero y deseo que se quede todo en eso y no vaya a mas estoy muy contento con lo que hay ahora y no necesito mas.

Sí sí, todo se va a la mierda.
Tenemos el ejemplo de Ps1, Ps2,Ps3,Wii,PSP,NDS,N3ds y todas se fueron a la mierda por la piratería,es evidente. :-|

De momento no hay piratería en Ps4 solo Linux y no es público.

Si en un futuro hay piratería no os preocupéis que todo seguirá su curso como hasta ahora,seguirán vendiendo los juegos por fasciculos y seguirán cobrando por el online,que agustito se está así .


Cada uno compra lo que quiere y donde quiere y al precio que quiere, no hay que recurrir a la piratería para ser felices solo se consigue vender menos juegos y que los desarrolladores y empresas no obtengan su premio por hacer un buen trabajo, pero bueno algunos lo único que les importa es llenar el disco duro de tantos juegos que luego jugara a 2 y presumirá de tener 10.000 juegos que triste.
Para eso ya tenéis el pc que es pirateable 100% online gratis y juegos completos porque manchar otras plataformas con lo bien que van las cosas y mucha gente disfruta con lo que tiene.

Para empezar has sido tu el que habla de piratería no el fail0verflow y de ahí mi comentario al respecto.

Como han dicho más atrás no se trata solo de piratear,se trata de que hay mucha gente que hace colección y porque no va a poder jugar un backup de su juego precintado sin abrirlo?

Por que no ejecutar emuladores?Por el simple hecho de que lo podemos hacer en otros aparatos ya justifica el no hacerlo en otros tantos?

Y que sobretodo se trata de instalar una distro y quizás poder ejecutar Steam con los juegos de tu biblioteca,vamos explotar un aparato para muchas otras cosas y no tiene nada que ver con la piratería.

Que no cunda el pánico,aún es pronto para jugar a Isos de Ps4.
pabloc escribió:
pepalex escribió:Yo voy a intentar robar un Mercedes y hacerle 90.000 km, si veo que va bien me lo compró...

Aquí nadie roba nada ya que la Ps4 hay que comprarla y recuerdo que nadie a hablado de cargar backups así que no entiendo tanta pataleta.


Emmm tu no has leído muchos comentarios de esta noticia verdad?

Eso de "cargar backups" es un insulto para la inteligencia de muchos....que quereis descargar juegos?? bueno...mal está, y allá cada cual, pero por lo menos no nos tomeis por idiotas a los demás.... cargar backups dicen jajajaja, me recuerda a eso de la indemnización en diferido de Cospedal...alguien se lo creyó? pues lo mismo....

Y lo de "nadie roba nada ya que la Ps4 hay que comprarla".....mira...es muy pronto y no tengo ganas, pero es un argumento tan solido como esos que zurran a su mujer y dicen "yo hago lo que quiera con mi mujer por que para eso es mía"

Y te contesto a tí, pero va también por otros "argumentos" como del de los impuestos del gobierno u otras lindezas que he leído por ahí atrás.....

El que piratea, lo hace por que le sale de los c%$·*es y todo lo demás, son cuentos chinos
Aquí vais todos dando clases de cura como si no hubiéseis grabado o bajado un disco de música o una peli en vuestra vida.

Recuerdo que cuando tu compras una consola, haces con ella lo que te plazca, y no hablo de piratería. Si no tienes muchas más libertades con una consola que te venden capada.

Por cierto, yo he tenido desde PSX,PS2,PS3,XBOX, XBOX360,GC,DREAMCAST con sus respectivos pirateos.

Y si un juego me gusta, voy a la tienda y me lo compro, y si está su edición coleccionista y me atrae me la compro, y así con todos los juegos.

Otras veces, no me he podido permitir comprarme los juegos que me gustaría, y sí disfrutarlos, lo he hecho, y cuando he podido he ido y los he comprado.

Así como para saber si un juego realmente merece la pena o no.


Por lo que, comentarios descalificando o insinuando de quienes hemos hecho uso de la Scene en todas sus variedades, podéis meteroslo por donde querais, no todos buscamos lo GRATIS.

Au.
paxama escribió:Ha dicho que basicamente ps4 es peor maquina para emuladores que un mini pc de 100 eur,que por cierto no los hay por 100 eur,y es mentira,espera sentado a jugar a bloodborne en psnow o emulado
Y al final lo que yo he querido decir es que con una ps4 y scene puedo jugar a los juegos de ps4 y lo que surja y con un mini pc de 100 euros NO
Saludos

He dicho poco más de 100€, como este http://www.pccomponentes.com/rikomagic_mk36s_2gb_32gb_z8300_quad_core_windows_mini_pc.html, y no he dicho ninguna mentira, para scene/emulación es mucho mejor que una ps4 por el simple hecho de que todos los emuladores ya existen para pc windows. No he hablado en ningun momento de juegos actuales, simplemente pienso que es más conveniente tener ps4 para juegos y como complemento un pc de este tipo, nada más que eso.

No intento polemizar, solo dar mi opinión. Un saludo.
lo de los emuladores suena muy bien la verdad! jugar mario bross o algun otro clasico en la play...
Como Steam machine se quedará corta y como centro multimedia sale carísima en comparación a las alternativas existentes. Y a día de hoy ya van unos cuantos años que al mundillo de la Scene se la sopla la piratería y con razon.

Poca chicha tiene esto
insumiso escribió:
emupati escribió:Ya tenéis con que entreteneros hasta que salga el Uncharter 4... XD



No seas "papafrita", y eso a qué viene?, te aseguro que ejecutar linux en un sistema cerrado como puede ser ps4 , xboxone o etc..., no es pasarse un jueguecito...., y en el momento que se pueda yo personalmente lo haré en cualquier consola....sres. seamos serios.... :-? :-? :-?

Que era un chascarrillo hombre. No te lo tomes a mal por favor... Jajaja
ya verenos cuanto tardan los de sony en eliminar funciones como paso con el linux de ps3, otras cosas y nuevos bloqueos. Muchas gracias por Joder a todo el mundo, hoy modificar una consola como la ps4 no tiene sentido, es mas nos hace mas daño que otra cosa. Pero eso si, fastidiar se acaba fastidiando a todo el mundo, incluso a quienes no queremos esto en la consola. Ale ahora a soportar la mierda generada por los demas. el chip de la ps2 o el custom de la psp tienen sentido pero de la ps3 para arriba no. [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Mientras todos discuten que si carga de backup que si pirateria, solo tengo q hacer 170 km, pasar a brasil y comprar ps3 con 70 juegos cargados / ps4 con 50 juegos cargados / xbox one con 50 juegos cargados tan solo por algo de 400 dolares, ahhh y la ps3 y ps4 totalmente funcional en online. En brasil hace rato les lleva la delantera.
pabloc escribió:Como han dicho más atrás no se trata solo de piratear,se trata de que hay mucha gente que hace colección y porque no va a poder jugar un backup de su juego precintado sin abrirlo?


A nivel formal no debería, sobre todo por dos razones.

Primero que la copia de seguridad se tendría que extraer del juego que posees, literal, coges el disco y haces una copia de él. Si pillas un backup de por ahí tecnicamente ya no es una copia que te corresponda, estás usando un juego que no debes usar, no importa que sea el mismo título. Aparte también está el peligro de que realmente no sea el mismo juego, quizá piensas que bajas lo mismo pero resulta que el backup es la edición 1.1 o lo que sea y ya no coincide exactamente con lo que tu disco guarda, ya estás pillando una copia de algo que de verdad no tienes.

Luego, si conservas el juego precintado, no hay nada que asegure que realmente posees el juego. Las licencias de uso van vinculadas al disco y no a una caja, el usuario asume que puede jugar ya que da por hecho que ahí dentro hay un disco pero cabe la posibilidad de que no sea así, no lo ha comprobado. Aunque en primer término la responsabilidad no sea suya también se encontraría cometiendo una infracción.

Repito que esto a nivel formal, dudo que moralmente el tema se pueda discutir demasiado.

pabloc escribió:Por que no ejecutar emuladores?Por el simple hecho de que lo podemos hacer en otros aparatos ya justifica el no hacerlo en otros tantos?

Y que sobretodo se trata de instalar una distro y quizás poder ejecutar Steam con los juegos de tu biblioteca,vamos explotar un aparato para muchas otras cosas y no tiene nada que ver con la piratería.


Por poder se puede aunque no creo que nos favorezca. Es decir, idealmente estos trastos deberían ser más abiertos ya de serie, no es algo por lo que el usuario tendría que mancharse las manos con mil jaleos. Seguir con este juego no nos ayuda si es que de verdad es una característica que valoramos, si la empresa limita su máquina no conviene premiarla comprando su producto, les estamos diciendo que ya nos va bien que sigan por ahí.
Siendo asi, pasaran de vender en vez del doble, cuatro veces mas. Pobre XO.
KindapearHD escribió:Siendo asi, pasaran de vender en vez del doble, cuatro veces mas. Pobre XO.


vende sony pero no las desarrolladoras, y son las desarrolladoras las que presionan a sony, y esta saca actualizaciones que solo fastidian el buen funcionamiento del hardware
No os jugareis algo a que unos chavales en su casa consiguen que vayan los juegos de ps3 mientras sony dice que no se puede no?

Y el linux en ps3 lo quitaron porque quitaron la compatibilidad con ps2 por software para vender los juegos de ps2 en la tienda, y linux era un agujero por donde podias conseguir que funcionaran los juegos de ps2
139 respuestas
1, 2, 3