Avances en la scene de PS4: demostrada la ejecución de GNU/Linux

1, 2, 3
En la que parece ser una de las primeras aplicaciones prácticas del exploit a bajo nivel (es decir, con acceso de usuario privilegiado al sistema) que se anunciaba hace aproximadamente un mes, el grupo fail0verflow (conocido por sus logros en la scene de PS3, Wii y Wii U) presentó ayer durante la edición 31 del congreso "Chaos Communication Congress" o 31C3 su último logro: la carga de una versión modificada del sistema GNU/Linux en una consola PlayStation 4.

Para ilustrar el alcance del logro, además de mostrar las pantallas de su presentación directamente desde la interfaz gráfica funcional (incluyendo el escritorio ligero LXDE) del sistema arrancado, los miembros del grupo concluían su demostración con la ejecución bajo un emulador de Game Boy Advance de rendimiento aceptable (a pesar del renderizado por software) de una rom modificada para la ocasión de Pokémon Esmeralda.


Todavía contamos con pocos detalles sobre el método empleado para permitir la ejecución de código no firmado, en este caso iniciar el proceso de debootstrap que permite la carga de un kernel Linux modificado en unas 7000 líneas para hacerlo compatible con el hardware de la consola, así como el resto del sistema operativo. A juzgar por el inicio de la demostración, que conlleva el acceso a una página (seguramente redirigida desde una modificación local) de la guía de uso de la consola, se trataría del mismo exploit de webkit (el sistema sobre el que funciona el navegador web de la consola al igual que muchos otros como Chrome o Safari) que se había demostrado a principios de diciembre, probablemente parcheado en versiones del software de la consola superiores a la 1.76 y aún no puesto a disposición del público general.

En cuanto a la adaptación necesaria en esas 7400 líneas para el funcionamiento del kernel Linux 4.4, las pantallas de la presentación de fail0verflow relatan algunas de las peculiaridades del hardware de la consola, en la que han conseguido acceso a los 8 núcleos de la CPU AMD, incluyendo el soporte para escalado de frecuencia. La APU, relativamente comparable a las Radeon producidas para PC y cuyo elemento más complicado para estos propósitos es el subsistema de acceso a la memoria unificada, recibe distintos nombres en clave como Liverpool o Starsha según el componente consultado. Por su parte, el concentrador de controladores de entrada/salida (Southbridge) es consistentemente llamado Aeolia en el sistema, y exhibe una disposición poco estándar que prácticamente rompe la especificación PCI.

En el estado actual, la imagen GNU/Linux que demostraron tiene acceso a sistemas periféricos como la tarjeta de red, el controlador WiFi y Bluetooth, los leds, el puerto serie y la salida digital de audio (S/PDIF) y video (HDMI). La presentación gráfica se realiza de momento en modo directo (framebuffer), mientras trabajan en la disponibidad de aceleración de la GPU, y el equipo espera lograr pronto la codificación de audio a través del HDMI y el acceso al subsistema USB, que según explican podría abrir también una vía al uso del disco duro interno. El almacenamiento óptico (disponible a través del estándar AHCI Sata) no ha sido objeto aún de sus pruebas.

Los desarrolladores han prometido la puesta a disposición del público de los parches para el kernel que permiten su ejecución con el hardware de la consola, así como del código que permite el arranque del sistema GNU/Linux, pero no publicarán el exploit necesario en primer lugar para la ejecución de cualquier código no firmado en la consola. Sobre este aspecto afirman que la seguridad del firmware es suficientemente baja como para que otros puedan proporcionar sus propios puntos de inyección de código (además es bastante probable que la autoría del que emplearon en la demostración corresponda a otro grupo o desarrollador).

En resumen, lo que sabemos es que a través de un exploit no disponible todavía y probablemente limitado a versiones muy antiguas del firmware de PS4 se puede ejecutar código (hasta aquí nada nuevo), y que con una modificación sustancial del soporte de hardware del kernel Linux, esta posibilidad puede emplearse para cargar un sistema operativo completo con acceso considerable al sistema. La disponibilidad de esta imagen no resulta de utilidad para el público general hasta que se publique una forma de ejecutar código no firmado, y en todo caso su aplicación no tiene nada que ver con la carga de copias de seguridad de software PS4, sino con la de ejecución de software compatible con GNU/Linux en la consola.

Por supuesto, el poder ejecutar este sistema operativo abre considerables posibilidades, sobre todo en el caso de conseguirse el soporte de aceleración de la GPU y el correcto acceso a la memoria de sistema, dada la abundantísima disponibilidad de software de todo tipo que la convertiría en un equipo de propósito general. Específicamente en el ámbito del entretenimiento, además de los magníficos centros multimedia como Kodi (antes XBMC) o MythTV y algunos de los mejores emuladores multisistema como Retroarch, la arquitectura x86 de la plataforma la haría en principio compatible con la versión GNU/Linux de Steam y sus más de 3500 títulos disponibles.
manucabal está baneado por "Flamer"
No pinta mal...
Ya empezamos a ver avances en la scene y todo bajo GNU/Linux. Esto arranca señores ...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
de aqui a ver backups de ps4 hay un laaargo camino, pero es un paso mas. de momento seguire actualizando la consola hasta que vea un avance serio porque para emuladores ya tengo el pc y ps3
Aun recuerdo un agosto hace unos años cuando salio la noticia del rgh para xbox360. fue emocionante. Espero que avancen mucho con esto, por si alguna vez me hago con una ps4. Y mejoren lo que se llego a hacer con la 360. (En cuanto a emuladores y homebrew que al final quedo algo pobre). Salud hermanos por el principio de lo que siempre caracterizo a esta pagina. La scene, ahora en ps4 [fies]
A mi todavía me cuesta creer que todavía se sigan modificando consolas (independiente que sea su uso, para homebrew, otros SO o backups), en una era donde todo está conectado y necesitas parches cada 2x3, es inevitable un baneo. De no actualizar a los OF, te quedaría la consola y los juegos muy limitados.

De igual manera, felicitaciones al team fail 0verflow por persistir en ello.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pipex55 escribió:A mi todavía me cuesta creer que todavía se sigan modificando consolas (independiente que sea su uso, para homebrew, otros SO o backups), en una era donde todo está conectado y necesitas parches cada 2x3, es inevitable un baneo. De no actualizar a los OF, te quedaría la consola y los juegos muy limitados.

De igual manera, felicitaciones al team fail 0verflow por persistir en ello.

ps3 discrepa en cuanto a limitacion. todo lo contrario. hay mas parches para mejorarlo todo, parches de juegos..opciones que no trae la consola de por si.. de hecho una consola de sony de serie es la definicion de limitacion

.lo unico es el riesgo del baneo y teniendo en cuenta que en ps4 es basura y de pago pues no me preocupa mucho.
A mi me parece increíble que se hable de cargar backups.
Decirlo claro ,queréis juegos piratas por la cara y ya esta.
Quien va a querer una ps4 para emuladores?
Cuando hay opciones mucho más baratas.
Que somos muy piratillas y nos gusta el todo gratis
comance escribió:A mi me parece increíble que se hable de cargar backups.
Decirlo claro ,queréis juegos piratas por la cara y ya esta.
Quien va a querer una ps4 para emuladores?
Cuando hay opciones mucho más baratas.
Que somos muy piratillas y nos gusta el todo gratis


k se gasten los 69 euros del juego
Aun queda pero....
Si Sony no da retrocompatibilidad fail0verflow Team la dara por Sony XD XD (incluso con consolas de la competencia [+risas] [+risas] )

Saludos
pipex55 escribió:A mi todavía me cuesta creer que todavía se sigan modificando consolas (independiente que sea su uso, para homebrew, otros SO o backups), en una era donde todo está conectado y necesitas parches cada 2x3, es inevitable un baneo. De no actualizar a los OF, te quedaría la consola y los juegos muy limitados.

De igual manera, felicitaciones al team fail 0verflow por persistir en ello.


Si no han tenido acceso al disco duro, están arrancando una distro live. Así que la consola debería poder seguir actualizándose, pero vamos, que del tema del ban ocurrirá si juegas a juegos piratas, que son los que acceden a Internet a través de los servidores de Sony. Si la usas para tener una SmartTV potente con emuladores, navegador web y todo lo que implique tener un HTPC, pues ahí poco ban te podrán hacer si no se ha modificado el firmware.

Aparte de eso, todos estos avances permiten la actualización de la consola sin problemas. Lo único que a veces tienes que esperar unos días a que confirmen los del hack que funciona con la nueva versión. La Wii ha sido de las mejores scene que he visto y sólo le faltaba potencia para algunas cosas, pero PS4 debería tenerla. Aunque sinceramente, para todas esas cosas veo más económico un PC de rendimiento superior por precio similar. Otra cosa es que ya tengas la consola y la quieras aprovechar para eso también, pero no debería ser motivo de compra por eso.
fma5500 escribió:
comance escribió:A mi me parece increíble que se hable de cargar backups.
Decirlo claro ,queréis juegos piratas por la cara y ya esta.
Quien va a querer una ps4 para emuladores?
Cuando hay opciones mucho más baratas.
Que somos muy piratillas y nos gusta el todo gratis


k se gasten los 69 euros del juego


Menudo despropósito...si nadie los comprara, el Gobierno no recaudaría los impuestos que hacen que esté tan inflados los precios...Es indignante...

*MODO IRONIC OFF*
tarde o temprano todas caen. paciencia.
tailsnic escribió:
fma5500 escribió:
comance escribió:A mi me parece increíble que se hable de cargar backups.
Decirlo claro ,queréis juegos piratas por la cara y ya esta.
Quien va a querer una ps4 para emuladores?
Cuando hay opciones mucho más baratas.
Que somos muy piratillas y nos gusta el todo gratis


k se gasten los 69 euros del juego


Menudo despropósito...si nadie los comprara, el Gobierno no recaudaría los impuestos que hacen que esté tan inflados los precios...Es indignante...

*MODO IRONIC OFF*


hablo un pirata tu tu
comance escribió:A mi me parece increíble que se hable de cargar backups.
Decirlo claro ,queréis juegos piratas por la cara y ya esta.
Quien va a querer una ps4 para emuladores?
Cuando hay opciones mucho más baratas.
Que somos muy piratillas y nos gusta el todo gratis

Buenas, me importa una mierda el ética moral de algunos los cuales tienen todo el derecho a pensar lo que quieran. Yo soy de los que piensa que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su consola, la piratería de momento no ha hecho que desaparezca esta industria, es más, considero que ayuda a paliar muchos abusos de la industria hacia el usuario. En mi caso concreto me gusta comprar juegos, me considero coleccionista y me gusta tenerlos precintados, la piratería me aporta la posibilidad de poder disfrutar de mis juegos sin necesidad de abrirlos y teniéndolos como meros objetos de coleccionismo, te diré más, estoy comprando ediciones coleccionistas de juegos de Ps4 y Xbox One y no tengo ninguna de las dos consolas, como te quedas? ;)

Yo encantando que esto avance y como siempre he dicho cuanto más pruebas más conoces, y cuanto más conoces más compras. Y eso está más que demostrado.
eR_pOty escribió:
pipex55 escribió:A mi todavía me cuesta creer que todavía se sigan modificando consolas (independiente que sea su uso, para homebrew, otros SO o backups), en una era donde todo está conectado y necesitas parches cada 2x3, es inevitable un baneo. De no actualizar a los OF, te quedaría la consola y los juegos muy limitados.

De igual manera, felicitaciones al team fail 0verflow por persistir en ello.

ps3 discrepa en cuanto a limitacion. todo lo contrario. hay mas parches para mejorarlo todo, parches de juegos..opciones que no trae la consola de por si.. de hecho una consola de sony de serie es la definicion de limitacion

.lo unico es el riesgo del baneo y teniendo en cuenta que en ps4 es basura y de pago pues no me preocupa mucho.


Ya, pero a lo que me refiero es que los tiempos cambian, no creo que Sony la ponga fácil esta vez. Para que desarrollen un software tipo PS3 game updapter o multiman, la consola tiene que estar muy desvirgada en cuanto a backups, y por lo que leo, no es el target de esta gente.

Vamos a esperar como avanza todo, quizás en unos 2-3 años se tengan mejores resultados (y no solo de correr otros SO XD ). Pero repito, no creo que Sony la ponga fácil con eso, ya con PS3 en su recta final es imposible modificarla con USB por lo metodos convencionales. Salvo que consigas una consola del año 2010-2011, todas las de esa fecha para acá tienes que trastar y tirar de cobra ode.

konosoke escribió:Si no han tenido acceso al disco duro, están arrancando una distro live. Así que la consola debería poder seguir actualizándose, pero vamos, que del tema del ban ocurrirá si juegas a juegos piratas, que son los que acceden a Internet a través de los servidores de Sony. Si la usas para tener una SmartTV potente con emuladores, navegador web y todo lo que implique tener un HTPC, pues ahí poco ban te podrán hacer si no se ha modificado el firmware.

Aparte de eso, todos estos avances permiten la actualización de la consola sin problemas. Lo único que a veces tienes que esperar unos días a que confirmen los del hack que funciona con la nueva versión. La Wii ha sido de las mejores scene que he visto y sólo le faltaba potencia para algunas cosas, pero PS4 debería tenerla. Aunque sinceramente, para todas esas cosas veo más económico un PC de rendimiento superior por precio similar. Otra cosa es que ya tengas la consola y la quieras aprovechar para eso también, pero no debería ser motivo de compra por eso.


Es lo que quería comentar. Yo, desde mi punto de vista, no me compraría una consola por el simple hecho de jugar a emuladores y decir: eh mira, puedo cargar linux. Evidentemente no está demás tenerlo, como comentas yo tambien tenía una Wii y cuando se me daba por ver alguna serie pues conectaba un USB y por WiiMC veía de todo, lastima que ciertamente la potencia no la ayudó.

Que mucho camino por recorrer, como dije en mi anterior mensaje, creo que quedan unos 2-3 años para tener unos resultados realmente funcionales (eso sin contar las trabas que ponga Sony), a ver como avanza la cosa.
Ahora que leo esta noticia siempre me ha atraído los emuladores, pero no creo que xbox one necesite ser pirateada y más con las aplicaciones universales (posibles emuladores) y juegos baratos comprados en un bazar extranjero y compratiendo.
A ver si se llega a tener acceso total y utilizar bien Steam... aunque habría que ver qué rendimiento tendrían títulos punteros en una PS4 corriendo Linux :-|
comance escribió:A mi me parece increíble que se hable de cargar backups.
Decirlo claro ,queréis juegos piratas por la cara y ya esta.
Quien va a querer una ps4 para emuladores?
Cuando hay opciones mucho más baratas.
Que somos muy piratillas y nos gusta el todo gratis


Pues cuando se puedan piratear juegos igual la pillo. Y si, para piratear.
Mejor una venta de consola (de segunda mano) que nada no? XD
fma5500 escribió:hablo un pirata tu tu


Jeje, sólo pago por los juegos que realmente me gustan. Los que me pillo de maneras "poco apropiadas" no tengo intención de comprarlos, simple y llanamente.
El tema de backups para quien le interese, yo ya pasé la epoca de tener mil y un juegos que al final solo acabas usando media docena, hoy por hoy tengo la ps4 solo con los juegos que me gustan.
Es un inicio. Veremos a ver hasta dónde llega :)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
comance escribió:A mi me parece increíble que se hable de cargar backups.
Decirlo claro ,queréis juegos piratas por la cara y ya esta.
Quien va a querer una ps4 para emuladores?
Cuando hay opciones mucho más baratas.
Que somos muy piratillas y nos gusta el todo gratis

fallout 4 podria haberlo bajado en pc gratis con mayor calidad grafica y mas fps . sin embargo me lo compre en consola y lo mismo MGSV . lo que no puedo hacer es pagar por el 100% de los juegos que me gustaria jugar porque entonces viviria de comer aire o no jugaria .me quedo por ello sin disfrutar del juego? que mas da si no lo iba a comprar igualmente ? no afecta para nada a la industria.
Alentines escribió:El tema de backups para quien le interese, yo ya pasé la epoca de tener mil y un juegos que al final solo acabas usando media docena, hoy por hoy tengo la ps4 solo con los juegos que me gustan.
entiendo lo que dices, me pasa lo mismo en los juegos de ps3. yo creo que el problema esta en que cuando pagas por algo lo disfrutas mas porque es algo que te ha costado y quieres amortizarlo por llamarlo de alguna manera, si no has pagado pues como que no tiene valor ni emocion.
Pues a mi esto no me hace mucha gracia la verdad.
Y los que hablan de poder cargar backups, el 90% sabemos a lo que se refiere.

Por otro lado, se critica el precio de los juegos, pero esto es tan simple como esperar o buscar bien, que es muy fácil comprar las novedades en Game por tenerlo cerca de casa, cuando realmente se puede ahorrar 10-15 € por una novedad en otro sitio.

Y para los que buscan juegos baratos, el tema de compartir cuentas y comprando códigos digitales, suple eso.

Desde mi punto de vista las generaciones pasadas han sido vista afectadas por estos temas, y esta no sería menos.

Un saludo
Ahora veremos gente que se tirara un año sin actualizar esperando las backups y sin poder jugar a los últimos juegos por necesidad de un firmware concreto
Si lo logran en un año igual cae y todo [carcajad]
jeje, de los pocos videos que veo enteros.

Aun tardará en caer, pero caerá!
comance escribió:A mi me parece increíble que se hable de cargar backups.
Decirlo claro ,queréis juegos piratas por la cara y ya esta.
Quien va a querer una ps4 para emuladores?
Cuando hay opciones mucho más baratas.
Que somos muy piratillas y nos gusta el todo gratis


Si, la quiero para descargarme juegos gratis. Ningún problema en decirlo.
comance escribió:A mi me parece increíble que se hable de cargar backups.
Decirlo claro ,queréis juegos piratas por la cara y ya esta.
Quien va a querer una ps4 para emuladores?
Cuando hay opciones mucho más baratas.
Que somos muy piratillas y nos gusta el todo gratis


Un emulador de consolas más potentes que la GBA como Dreamcast, PS2, PS3, GameCube, Wii... molaría mil.
Yo no quiero modificar mi PS4 para que luego me baneen. Si tampoco, no tengo ni tiempo para jugar a los juegos que me compro, ¿de donde voy a sacar tiempo para poder jugar a más juegos?
Paté de gato escribió:Un emulador de consolas más potentes que la GBA como Dreamcast, PS2, PS3, GameCube, Wii... molaría mil.


No tiene sentido emular ciertas consolas. La Wii de entrada nunca sera emulable en consola a menos que se saquen de la manga un metodo de "emular" la barra sensora. La NDS por ejemplo lo mismo, seria emulable con dos moviles y en uno de ellos se hiciera uso de la pantalla tactil, y asi con otras muchas por el mando que tenian o sencillamente porque emularlas lleva tal nivel de complejidad que es imposible realizar dicha tarea.
Paté de gato escribió:
comance escribió:A mi me parece increíble que se hable de cargar backups.
Decirlo claro ,queréis juegos piratas por la cara y ya esta.
Quien va a querer una ps4 para emuladores?
Cuando hay opciones mucho más baratas.
Que somos muy piratillas y nos gusta el todo gratis


Un emulador de consolas más potentes que la GBA como Dreamcast, PS2, PS3, GameCube, Wii... molaría mil.


Todo eso está mucho más avanzado en PC. Emuladores de DC, PS2, GC o Wii que en PC a estas alturas funcionan en cualquier tostadora.
Por ahora parece ser que las unicas Ps4 que se pueden "tocar" son las de version 1.76, esa version salio en la epoca del pack de The Last of us en octubre de 2014, si alguno tiene esa consola con esa version sin actualizar metida en un armario que espere y no actualize a ver que puede rascar de esto.

Para los que las tengan actualizadas o compradas recientemente que siguan esperando a ver si suena la flauta con las versiones que tengais, pero ya os digo que Sony en cada actualizacion corregira esos posibles exploits para que no podais usarlos por lo que recomiendo a los "sparrows" que compreis otra de segunda mano barata y guardarla hasta que la version de esa consola coincida con la del exploit [fumando] .

Aunque si solo han conseguido ejecutar emuladores [buaaj] y no backups de juegos de Ps4... a mi ni me interesa, en pc van mejor esas cosas.
Un avance es un avance..
Ahora.. ¿Creen que perdurará este tema?.. Personalmente opino que no. Ya en PS3 se complicó muchísimo y en PS4 dudo que SONY de un paso atrás.
Por vamos a poder jugar a todos esos refritos que ya tengo en PC [poraki]
Cualquier avance en la scene bienvenido séa y ojalá que se puedan cargar ejem..."backups", se que todavía es pronto pero tengo fe en que se puedan hacer cositas tarde o temprano con la ps4.

Cierto es que cada vez nos ponen las cosas mas dificiles, ya la generación anterior no se puede modificar la consola si no está en cierto FW y ahora con la mierda del online está la cosa peor que nunca pero eso... no perderé la fe sobre todo si salen noticias como estas.

ARRIBA LA SCENE!!!!!!!!!

Elm1ster escribió:
comance escribió:A mi me parece increíble que se hable de cargar backups.
Decirlo claro ,queréis juegos piratas por la cara y ya esta.
Quien va a querer una ps4 para emuladores?
Cuando hay opciones mucho más baratas.
Que somos muy piratillas y nos gusta el todo gratis

Buenas, me importa una mierda el ética moral de algunos los cuales tienen todo el derecho a pensar lo que quieran. Yo soy de los que piensa que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su consola, la piratería de momento no ha hecho que desaparezca esta industria, es más, considero que ayuda a paliar muchos abusos de la industria hacia el usuario. En mi caso concreto me gusta comprar juegos, me considero coleccionista y me gusta tenerlos precintados, la piratería me aporta la posibilidad de poder disfrutar de mis juegos sin necesidad de abrirlos y teniéndolos como meros objetos de coleccionismo, te diré más, estoy comprando ediciones coleccionistas de juegos de Ps4 y Xbox One y no tengo ninguna de las dos consolas, como te quedas? ;)

Yo encantando que esto avance y como siempre he dicho cuanto más pruebas más conoces, y cuanto más conoces más compras. Y eso está más que demostrado.


+1000

No podría estar mas de acuerdo.

Yo no tendría la colección de originales que tengo si no pudiera antes probar los juegos en su totalidad.por no decir que no me habría comprado las consolas que tengo si no se pudieran modificar, así que en mi caso la diferencia entre que se pueda modificar una consola y que no es:

-Consola que se puede modificar, consola que compro = xxxxxx euros + xxxx euros por los juegos originales que compro después de probarlos en su totalidad si veo que merece la pena comprarlos

-Consola que no se puede modificar, consola que no compro = 0 euros + 0 euros de juegos
Edy escribió:
Paté de gato escribió:Un emulador de consolas más potentes que la GBA como Dreamcast, PS2, PS3, GameCube, Wii... molaría mil.


No tiene sentido emular ciertas consolas. La Wii de entrada nunca sera emulable en consola a menos que se saquen de la manga un metodo de "emular" la barra sensora. La NDS por ejemplo lo mismo, seria emulable con dos moviles y en uno de ellos se hiciera uso de la pantalla tactil, y asi con otras muchas por el mando que tenian o sencillamente porque emularlas lleva tal nivel de complejidad que es imposible realizar dicha tarea.

Sabes que hay emuladores de NDS para móvil desde hace tiempo, no? No necesitas dos móviles. Puedes partir la pantalla en dos.
Edy escribió:
Paté de gato escribió:Un emulador de consolas más potentes que la GBA como Dreamcast, PS2, PS3, GameCube, Wii... molaría mil.


No tiene sentido emular ciertas consolas. La Wii de entrada nunca sera emulable en consola a menos que se saquen de la manga un metodo de "emular" la barra sensora. La NDS por ejemplo lo mismo, seria emulable con dos moviles y en uno de ellos se hiciera uso de la pantalla tactil, y asi con otras muchas por el mando que tenian o sencillamente porque emularlas lleva tal nivel de complejidad que es imposible realizar dicha tarea.


Si se pudiesen conectar mediante scene los mandos de la Wii, la barra la puedes simular con dos velas al lado de la tele.
Edy escribió:
No tiene sentido emular ciertas consolas. La Wii de entrada nunca sera emulable en consola a menos que se saquen de la manga un metodo de "emular" la barra sensora. La NDS por ejemplo lo mismo, seria emulable con dos moviles y en uno de ellos se hiciera uso de la pantalla tactil, y asi con otras muchas por el mando que tenian o sencillamente porque emularlas lleva tal nivel de complejidad que es imposible realizar dicha tarea.
[/quote]

En la emulación de NDS como en PC Ratón para la parte táctil aunque nunca será lo mismo preciso que la consola original y si se logra tener acceso a la pantalla deel gamepad pues se podría utilizar la pantalla pequeña multitáctil capacitivo para eso.

Y no necesitas dos móviles para la emulación de DS/3DS en la izquierda una pantalla y en la derecha otra .

En cuanto a la barra sensora de Wii Con dos velas ya puedes emular la barra sensora xDDDD
Yo considero, que si la gente no tira del Cobra ODE (que si hay una solucion para PS3 al fin y al cabo), es por que es mucho mas cara que las opciones tradicionales anteriores.

En xbox esta el Xkey, que de mi parte es mucho mas barato de implementar.

Resumen: La gente pirateo mas Xbox y por lo tanto ahi todo es mas barato...

Resumen 2: Estoy seguro que saldran ODE, que permitan la conexion directa... (no tengo una bola de cristal) pero si fue lo ultimo que lograron, al menos es suficiente para la mayoría, ya que podrán ahorrar el costo del disco...

Ya el resto de las modificaciones que se permitian ya no son necesarias, a la gente no le gusta que algunos sean capaces de modificar el juego por tener capacidad de meterse en todo el sistema, en ese sentido los ODE siempre cumpliraran su funcion perfectamente, no son nada baratos, pero para quien quiera ahorrar ahi estara la opcion.
A los que os mole la emulación y queráis gastar poco y haces cosas ... pillaros una raspberry pi 2 ...
Yo ando haciendo cosas en Orange pi pc por 22 euros que me ha costado hago mas cosas ...
El scene consolero ya ...
Tomo asiento............. XD
Hola, a mí me molaria que se cogiera el sistema de ps4 y lo usarán en pc como si la consola se tratase ya que es una arquitectura similar podria salir un emulador muy guapo y optimizado con la api vulkan.
Un saludo
Cada vez le veo menos sentido al tema de "pirateria" de bakcups con tanto juego online y las trabas que conlleva tener la consola con CFW...ademas los precios tampoco es que sean muy caros si esperas o buscas un poco...y para emuladores siempre esta el PC, u otras consolas en las que ya se puede realizar...

Saludos y Feliz Año Nuevo a tod@s!!!
Ya han hecho más estos tipos por la consola que la propia sony.
poder jugar a los juegos de steam para linux es un buen avance para la consola. XD
No creo que llegue muy lejos, SONY sabe tapar fallos y no les combiene tener este tipo de errores en su consola.
Ya en PS3 se logro en un pequeño error de SONY y pienso que fueron los propios de SONY quienes dejaron el agujero para ver si podian hacer lo mismo que con la PSP y vender consolas a saco, igual que lo de la PSVita con el eCFW que tampoco cuajo, en PSP salio el tiro perfecto para vender pero con PS3 y PSvita no les salio tan bien y esto lo digo porque tras un tiempo de estar disponible SONY lo tapo a cal y canto, normalmente si te destapan no logras taparlo siempre hay algun punto por donde colarse, darse cuenta que la PSP Dark_Alex era en realidad SONY y en cuanto salio el Team M33 Alex desaparece y SONY hace lo posible por tapar fallos como si no existiera otra cosa.. raro no? Aqui se demostro que eran ellos mismos los que se pirateaban para vender consolas PSP. En PS3 al principio con el tema de linux empezo a tirar hasta que SONY lo quito y luego ellos mismos con el Team0verfload se destaparon con el 3.41 a 3.55, pues al 3.60 taparon todo acceso porque no salio como esperaba y con la PSvita dejaron a propostio la linea de la PSP pero tampoco salio como esperaban y lo taparon. Ahora quieren hacer lo mismo con la PS4 para tener mas ventas seguramente. Parece paranoia pero todos los datos a puntan a que son ellos mismos.




enekomh escribió:
Edy escribió:
Paté de gato escribió:Un emulador de consolas más potentes que la GBA como Dreamcast, PS2, PS3, GameCube, Wii... molaría mil.


No tiene sentido emular ciertas consolas. La Wii de entrada nunca sera emulable en consola a menos que se saquen de la manga un metodo de "emular" la barra sensora. La NDS por ejemplo lo mismo, seria emulable con dos moviles y en uno de ellos se hiciera uso de la pantalla tactil, y asi con otras muchas por el mando que tenian o sencillamente porque emularlas lleva tal nivel de complejidad que es imposible realizar dicha tarea.

Sabes que hay emuladores de NDS para móvil desde hace tiempo, no? No necesitas dos móviles. Puedes partir la pantalla en dos.



Hasta la PSP emula la NDS aunque algo lenta y emula el tactil sin tenerlo siquiera. Igual que la Wii no necesita barra de nada pues yo he usado el emulador en el PC y utilizo el Mouse, de todas formas que emule la PS2 no te dire que no pues el PCSX2 esta genialmente pulido al maximo pero el de la Wii esta muy mal parido aun y le cuesta, incluso con un PC potente va de pena, algunos juegos rinden mas o menos bien pero algo falla como es el sonido, caso del Monster hunter tri que lo meti en nativo y me iba a 15 Frames como mucho, injugable, pero el de PS2 todos los juegos me tiran perfecto en modo nativo y algunos que piden menos lo puedo tirar en 720P o incluso 1080P sin problemas. Todo depende de cuanto se curren el emulador. Fijate que en PSP hay emuladores, JPCSP y el PPSSPP, el JPCSP es mas compatible con juegos pesados pero requiere mucho rendimiento mientras que el PPSSPP va mucho mas fluido pero tiene menos compatibilidad. Caso del emulador de PSOne el Emurayden es el mejor ya que va 100% perfecto una pena que no detecte mandos conectados al PC, por otro lado este el ePSXe que va genial pero no muestra los filtros y relentiza mucho en HW de poca potencia, asi como fallos graficos, sonido y demas cosas. Vamos que depende del equipo de desarrollo.


saintdstar escribió:Yo considero, que si la gente no tira del Cobra ODE (que si hay una solucion para PS3 al fin y al cabo), es por que es mucho mas cara que las opciones tradicionales anteriores.

En xbox esta el Xkey, que de mi parte es mucho mas barato de implementar.

Resumen: La gente pirateo mas Xbox y por lo tanto ahi todo es mas barato...

Resumen 2: Estoy seguro que saldran ODE, que permitan la conexion directa... (no tengo una bola de cristal) pero si fue lo ultimo que lograron, al menos es suficiente para la mayoría, ya que podrán ahorrar el costo del disco...

Ya el resto de las modificaciones que se permitian ya no son necesarias, a la gente no le gusta que algunos sean capaces de modificar el juego por tener capacidad de meterse en todo el sistema, en ese sentido los ODE siempre cumpliraran su funcion perfectamente, no son nada baratos, pero para quien quiera ahorrar ahi estara la opcion.


El ODE no es caro te cuesta poco mas que un juego pasa que es muy dificil de instalar, yo tengo una Cech 4300 y no veas para instalarle el ODE, no tengo pulso para soltar algo tan pequeño y delicado. De todas formas el ODE lo que hace es engañar al lector para hacer creer que el HDD es el lector. De todas formas yo he logrado cargar copias de PSOne en mi PS3 sin tener Chips, al menos la PS3 Super Slim permite hacerlo :P
Aparte de las posibilidades (lícitas o no), esta gente tiene mi admiración por hackear y conseguir destripar un hardware mediante ingeniería inversa.

Mi propósito de año nuevo es entender los 6 primeros párrafos de la noticia. Y para ello me doy de plazo todo el 2016 [carcajad] .

[oki]
139 respuestas
1, 2, 3