Australia aprueba la clasificación R18+ para los videojuegos

Imagen Después de años de debate, el Parlamento Federal Australiano ha aceptado finalmente la clasificación R18+ para los videojuegos que entrará en vigor el 1 de enero de 2013. El debate sobre si tener o no la clasificación R18+ se inició en 2009 cuando se pidió la opinión a los ciudadanos. Actualmente Australia solo cuenta con la clasificación MA 15+ (Mature Accompanied), lo que permite prohibir o censurar cualquier juego considerado para mayores de 18 años como Mortal Kombat, Left 4 Dead 2, Fallout 3 o The Witcher 2.

Jason Clare, Ministro del Interior escribió:La clasificación R18+ servirá para informar a los consumidores, padres y minoristas sobre que juegos no son aptos para los menores de edad y evitar que los menores compren material inadecuado. La reforma también significa que los adultos serán capaces de elegir a que juegos juegan dentro de los limites de la ley.
No lo entiendo... con esto, limitarían al chaval de poder comprarel GTA, por ejemplo? Es decir, aquí pone +18, o vienes con carnet de identidad que demuestre que tienes +18 o no te lo vendo.

Por una parte me parece bien, por otra, si lo van a querer comprar, se lo va a comprar el padre igualmente... :-|
estos australianos mira que raros que son...

Israperrillo escribió:No lo entiendo... con esto, limitarían al chaval de poder comprarel GTA, por ejemplo? Es decir, aquí pone +18, o vienes con carnet de identidad que demuestre que tienes +18 o no te lo vendo.

Por una parte me parece bien, por otra, si lo van a querer comprar, se lo va a comprar el padre igualmente... :-|


supongo que si, pero con esto se guardan las espaldas contra la gente que se queja de juegos violentos y demás para los crios (igual que en usa y sus denuncias absurdas), ya que se comprarian con el consetimiento paterno..lo cual ya caería la resposabilidad
Espeluznante noticia.

Esto abre la beda para que cualquier juego llegue a las manos de cualquiera. Se a traspasado un limite que el humano no puede controlar entre lo moral y lo amoral ahora cualquier mente perturbada podra sacar a la venta sus juegos con mensajes subliminares o cualquier niño podra romper el craneo de otro niño de forma virtual y cada vez mas realista. ¿Acaso no ven que la sociedad es cada vez menos sensible a la desgracia?
sefirot947 escribió:estos australianos mira que raros que son...

Israperrillo escribió:No lo entiendo... con esto, limitarían al chaval de poder comprarel GTA, por ejemplo? Es decir, aquí pone +18, o vienes con carnet de identidad que demuestre que tienes +18 o no te lo vendo.

Por una parte me parece bien, por otra, si lo van a querer comprar, se lo va a comprar el padre igualmente... :-|


supongo que si, pero con esto se guardan las espaldas contra la gente que se queja de juegos violentos y demás para los crios (igual que en usa y sus denuncias absurdas), ya que se comprarian con el consetimiento paterno..lo cual ya caería la resposabilidad


Cuando curré en Game, normalmente nos daba un poco igual (vaya, que no le vas a vender el manhunt a un chaval de 5 años) pero por ejemplo, con el GTA IV, nos dijeron desde central que OBLIGATORIA identificación... que había juegos peores, pero ese era el peor de todos, POR SER CONOCIDO.

Anda que no se fueron chavales con cara de perro porque no le podía vender el juego :(
Yo eso siempre lo he visto una exageracion. Yo he jugado desde pequeño a videojuegos violentos, con sangre, tiros y escenas violentas y no se me ocurre ir con un palo a darle una paliza a nadie y desde luego tampoco lo veo normal...simplemente veo que han encontrado en los videojuegos una excusa para explicar la mala educacion que tienen muchos niños hoy en dia, igual que echarle la culpa a los maestros...
Con esto lo que se consigue, es evitar cosas como estas

noticia_f-e-a-r-2-no-se-vendera-en-australia_15346
noticia_gta-san-andreas-prohibido-en-australia_9377

Al no existir la clasificación R18+, esta clase de juegos no se podían jugar de forma legal en Australia. Ahora se puede hacer de forma legal, sin que nadie te diga nada.
Por supuesto, lo que hagan los padres, ya es cosa de ellos... pero por lo menos es legal XD XD XD
Si esto les hace que consigan disfrutar de juegos que no se han llegado a publicar o que no iban a publicarse, bienvenido sea.
Israperrillo escribió:No lo entiendo... con esto, limitarían al chaval de poder comprarel GTA, por ejemplo? Es decir, aquí pone +18, o vienes con carnet de identidad que demuestre que tienes +18 o no te lo vendo.

Por una parte me parece bien, por otra, si lo van a querer comprar, se lo va a comprar el padre igualmente... :-|

en alemania asi funciona la cosa
y los padres en los paises del primer mundo suelen hacer caso a el codigo pegi por ejemplo
cangro escribió:Yo eso siempre lo he visto una exageracion. Yo he jugado desde pequeño a videojuegos violentos, con sangre, tiros y escenas violentas y no se me ocurre ir con un palo a darle una paliza a nadie y desde luego tampoco lo veo normal...simplemente veo que han encontrado en los videojuegos una excusa para explicar la mala educacion que tienen muchos niños hoy en dia, igual que echarle la culpa a los maestros...


Pero a que juegos jugabas cuando eras niño? carmageddon? Con esos gráficos no le causas un trauma a nadie jaja

Con el tiempo los gráficos pueden llegar a ser ultrarealistas. Imaginate un Soldier of Fortune con los gráficos de una peli de Pixar, y que al dispararle un escopetazo a la barriga a un nazi veas como se retuerce de dolor en el suelo mientras intenta recoger sus intestinos. Puede que algún día lleguemos a estos niveles de violencia y eso no lo quiero para mi hijo.
Kilmerio escribió:Espeluznante noticia.

Esto abre la beda para que cualquier juego llegue a las manos de cualquiera. Se a traspasado un limite que el humano no puede controlar entre lo moral y lo amoral ahora cualquier mente perturbada podra sacar a la venta sus juegos con mensajes subliminares o cualquier niño podra romper el craneo de otro niño de forma virtual y cada vez mas realista. ¿Acaso no ven que la sociedad es cada vez menos sensible a la desgracia?

LOL pero estas de coña o que?????????? vamos a ver, ahora mismo todo esta abierto a que cualquier juego llegue a manos de cualquiera, la cosa esta en los guardianes legales de los menores que tendrian que implicarse y saber lo que esta comprando el menor que tienen entre manos, eso no es culpa ni de los videojuegos ni de la violencia en los mismos ni gilipolleces por el estilo, y esta noticia es, que los juegos que antes se censuraban en australia, que dicho sea de paso SI que era una autentica barbaridad censurar un juego, ahora puedan llegar con el sello adecuado que indica lo que incluye el juego, ya no es culpa del que hace el juego a manos de quien llega, ellos hacen un producto con una designacion de edad y el que lo cumplas o no ya es cosa tuya. vaya mente mas cerrada que teneis algunos, que parece que estais anclados en el franquismo con la censura

Con el tiempo los gráficos pueden llegar a ser ultrarealistas. Imaginate un Soldier of Fortune con los gráficos de una peli de Pixar, y que al dispararle un escopetazo a la barriga a un nazi veas como se retuerce de dolor en el suelo mientras intenta recoger sus intestinos. Puede que algún día lleguemos a estos niveles de violencia y eso no lo quiero para mi hijo.

a mi me pareceria genial poder ver y jugar a un juego de guerra hiperrealista con graficos de peli de pixar como dices tu, pero es que la cosa seria que ese juego llevaria un sello de +18, si se lo das a tu hijo haya tu y tu conciencia, pero a ver si ahora los adultos no vamos a poder disfrutar de productos especialmente realizados para gente de cierta edad porque los gilipollas de los padres no saben controlar lo que llega a manos de su hijo.


yo en su dia me canse de ver padres comprandoles a sus hijos de 8 años el GTA que trae un hermoso sello de +18 en la portada y en la contraportada los simbolos de droga, violencia etc, y aun diciendoselo te respondian con un, "es a lo que juegan sus amigos". pues nada, perfecto, si quiere que su hijo juegue a un juego para mayores con prostitucion, drogas y asesinatos, cosa suya, pero la informacion la tiene ahi, lo que decida hacer con ella es cosa suya, lo importante es que la informacion este ahi, y lo esta, asi que basta de soltar chorradas con la violencia en los videojuegos porque esa no es la excusa.
Kilmerio escribió:Espeluznante noticia.

Esto abre la beda para que cualquier juego llegue a las manos de cualquiera. Se a traspasado un limite que el humano no puede controlar entre lo moral y lo amoral ahora cualquier mente perturbada podra sacar a la venta sus juegos con mensajes subliminares o cualquier niño podra romper el craneo de otro niño de forma virtual y cada vez mas realista. ¿Acaso no ven que la sociedad es cada vez menos sensible a la desgracia?


Eeeehhh... ¿LOL?

¿Qué clase de colgao' eres? Esto no supone ningún cambio respecto al mundo de los videojuegos y la forma en que se hacen porque de hecho en otros países ya está el +18, esto lo único que sirve es para informar, si quieres jugar a un juego violento vas a jugar igual pero de forma ilegal, si quieres ver cualquier burrada gore la puedes ver en internet... Seamos serios...
¿Y por qué no se prohibe a los menores de edad comprar este tipo de artículos? Sería lo más sencillo. Que se haga responsable su tutor de comprar lo que quiera para el menor.
El problema de Australia, por si algunos no lo conocíais, es que básicamente los juegos que no eran 16+ estaban prohibidos en ese país, las distribuidoras no podían lanzar-los, y los usuarios tenían que importarlos "de forma ilegal", igual que los alemanes han de importar los juegos censurados.

Vamos que ahora está como ha de ser, que se encarguen los tutores de criar a los hijos, no los estados, y si no sabes a qué juega tu hijo, es tu problema.
suketodara escribió:El problema de Australia, por si algunos no lo conocíais, es que básicamente los juegos que no eran 16+ estaban prohibidos en ese país, las distribuidoras no podían lanzar-los, y los usuarios tenían que importarlos "de forma ilegal", igual que los alemanes han de importar los juegos censurados.


Precisamente eso iba a decir yo. Ahora podrán venderse todos los juegos en Australia.
Israperrillo escribió:No lo entiendo... con esto, limitarían al chaval de poder comprarel GTA, por ejemplo? Es decir, aquí pone +18, o vienes con carnet de identidad que demuestre que tienes +18 o no te lo vendo.


Pues no, esta noticia solo indica que ahora han añadido la calificción +18 a los juegos, calificación que antes no existía.

Antes los juegos como GTA no salían a la venta en Australia porque no existía un sello +18 que los identificara. Ahora todo se iguala a Europa.
Si con esto consiguen que se deje de censurar juegos en Australia, pues me parece una buena medida.
Kilmerio escribió:Espeluznante noticia.

Esto abre la beda para que cualquier juego llegue a las manos de cualquiera. Se a traspasado un limite que el humano no puede controlar entre lo moral y lo amoral ahora cualquier mente perturbada podra sacar a la venta sus juegos con mensajes subliminares o cualquier niño podra romper el craneo de otro niño de forma virtual y cada vez mas realista. ¿Acaso no ven que la sociedad es cada vez menos sensible a la desgracia?


Pero tu entiendes algo de que lees?? en España ya te pone el +18 en los juegos no recomendados para menores, la novedad es que en Australia ahora se podrán vender estos juegos con su correspondiente aviso. Se ve que pensaban que los videojuegos eran solo cosa de niños y por eso no tenian una calificación +18, y simplemente censuraban los juegos demasiado violentos impidiendo su venta, aunque yo creo que tu piensas igual, imagínate un juego que tratara de unir la boca de una persona a 4 patas con el ano de otra persona a 4 patas, y otra mas delante, y así sucesivamente, de tal manera que lo que traga el primero, pasa por todos hasta el final. Bueno pues esto es una peli que se llama "el ciempiés humano" y no esta recomendada para menores de 18 años, a que no se la pondrías a tus hijos. Pues lo mismo en los videojuegos. Que lo de que los videojuegos son cosa de niños es algo retrogrado, con 34 años juego y con 70 si puedo seguiré.

Me he tenido que aguantar las ganas de insultar, perdón si he ofendido a alguien (Kilmerio me da igual si se ofende) con este texto, me voy a fumar.
Un padre responsable que no sabe nada de videojuegos nunca debería comprar un juego no apto para su hijo, y en caso de una gran insistencia primero documentarse y conocer el juego, pero comprar un juego de mayores de 18 a un chaval de 13 a ciegas sin saber que le estas comprando pues no lo veo bien, lo mismo la TV pelis series etc.. (he dicho a ciegas)

Ahora, la mayoría de los que estamos en este foro sabemos de juegos y lo que hay, y podríamos tener (o no) una mano mas flexible por que conocemos el mundo, lo que se mueve y lo que hay.

Sea lo que sea, enhorabuena a los australianos, por fin han conseguido la mayoría de edad para poder tomar sus decisiones y no tener un padre censurador.
Kilmerio escribió:Espeluznante noticia.

Esto abre la beda para que cualquier juego llegue a las manos de cualquiera. Se a traspasado un limite que el humano no puede controlar entre lo moral y lo amoral ahora cualquier mente perturbada podra sacar a la venta sus juegos con mensajes subliminares o cualquier niño podra romper el craneo de otro niño de forma virtual y cada vez mas realista. ¿Acaso no ven que la sociedad es cada vez menos sensible a la desgracia?


Nos estas trolleando verdad ¬_¬

Bueno ya era hora que Australia tenga calificación +18, es que era de risa que no se pudieran vender juegos destinados a publico adulto porque el gobierno australiano no lo permitía, un poco menos de censura en el mundo..... mientras aquí aprobamos la SindeWert...
Solo he dado una opinion personal. A mi me parece terrorifico el caliz que esta tomando esto de los videojuegos con violencia como aliciente pero mas terrorifico aun es aguantar insultos por dar una opinion que no se parece a la vuestra. Respeto y libertad de expresion.
Al menos esto servira para que no haya censura con los juegos en Australia.

Eso si, los padres por favor que se fijen mas, que algunos ni miran el PEGI ni saben lo que es
Kilmerio escribió:Solo he dado una opinion personal. A mi me parece terrorifico el caliz que esta tomando esto de los videojuegos con violencia como aliciente pero mas terrorifico aun es aguantar insultos por dar una opinion que no se parece a la vuestra. Respeto y libertad de expresion.


debes de sufrir mucho viendo la de cosas que hay para mayores de 18 años: cine, tv, literatura, juegos... y desde hace taaaaaantos años, por cierto es cariz (semblante) no caliz (cáliz=copa sagrada)
Solo digo que ya era hora. Australia llevaba un montón de tiempo sin poder jugar a juegos que se jugaban en el resto del mundo. Que yo sepa esto es algo que llevan los Australianos pidiendo muchos años.
Los gamers australianos tienen que haber hecho una fiesta... [+risas] La de juegazos que podrán disfrutar ahora después de que se haya aprobado esta reforma...
Y ahora que levanten la mano todos los asesinos sanguinarios de EOL que se hicieron idem jugando a juegos violentos siendo menores de edad.
La verdad me alegro mucho ojalá que en Venezuela sigan el ejemplo, que es otro país donde los videojuegos son mal vistos simplemente por el retrogradismo de sus parlamentarios en el ámbito de lo que es la tecnología y sus contenidos.

Saludos [bye]
26 respuestas