Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.662
Online:
1.662
Hilos:
1.473.840
Stats

Índice de foros Noticias Juegos

Australia aprueba la clasificación R18+ para los videojuegos

Moderadores: Benzo, jiXo

Benzo
Por amor al arte

Staff
Moderador

Australia aprueba la clasificación R18+ para los videojuegos

Mensajepor Benzo 18 Jun 2012 16:04

Imagen Después de años de debate, el Parlamento Federal Australiano ha aceptado finalmente la clasificación R18+ para los videojuegos que entrará en vigor el 1 de enero de 2013. El debate sobre si tener o no la clasificación R18+ se inició en 2009 cuando se pidió la opinión a los ciudadanos. Actualmente Australia solo cuenta con la clasificación MA 15+ (Mature Accompanied), lo que permite prohibir o censurar cualquier juego considerado para mayores de 18 años como Mortal Kombat, Left 4 Dead 2, Fallout 3 o The Witcher 2.

Jason Clare, Ministro del Interior escribió:La clasificación R18+ servirá para informar a los consumidores, padres y minoristas sobre que juegos no son aptos para los menores de edad y evitar que los menores compren material inadecuado. La reforma también significa que los adultos serán capaces de elegir a que juegos juegan dentro de los limites de la ley.

Israperrillo
Apollardao

Fotos: 5

Mensajepor Israperrillo 18 Jun 2012 16:14

No lo entiendo... con esto, limitarían al chaval de poder comprarel GTA, por ejemplo? Es decir, aquí pone +18, o vienes con carnet de identidad que demuestre que tienes +18 o no te lo vendo.

Por una parte me parece bien, por otra, si lo van a querer comprar, se lo va a comprar el padre igualmente... :-|

sefirot947
MegaAdicto!!!

Mensajepor sefirot947 18 Jun 2012 16:25

estos australianos mira que raros que son...

Israperrillo escribió:No lo entiendo... con esto, limitarían al chaval de poder comprarel GTA, por ejemplo? Es decir, aquí pone +18, o vienes con carnet de identidad que demuestre que tienes +18 o no te lo vendo.

Por una parte me parece bien, por otra, si lo van a querer comprar, se lo va a comprar el padre igualmente... :-|

supongo que si, pero con esto se guardan las espaldas contra la gente que se queja de juegos violentos y demás para los crios (igual que en usa y sus denuncias absurdas), ya que se comprarian con el consetimiento paterno..lo cual ya caería la resposabilidad
Imagen

Kilmerio
Adicto

Mensajepor Kilmerio 18 Jun 2012 16:26

Espeluznante noticia.

Esto abre la beda para que cualquier juego llegue a las manos de cualquiera. Se a traspasado un limite que el humano no puede controlar entre lo moral y lo amoral ahora cualquier mente perturbada podra sacar a la venta sus juegos con mensajes subliminares o cualquier niño podra romper el craneo de otro niño de forma virtual y cada vez mas realista. ¿Acaso no ven que la sociedad es cada vez menos sensible a la desgracia?

Israperrillo
Apollardao

Fotos: 5

Mensajepor Israperrillo 18 Jun 2012 16:28

sefirot947 escribió:estos australianos mira que raros que son...

Israperrillo escribió:No lo entiendo... con esto, limitarían al chaval de poder comprarel GTA, por ejemplo? Es decir, aquí pone +18, o vienes con carnet de identidad que demuestre que tienes +18 o no te lo vendo.

supongo que si, pero con esto se guardan las espaldas contra la gente que se queja de juegos violentos y demás para los crios (igual que en usa y sus denuncias absurdas), ya que se comprarian con el consetimiento paterno..lo cual ya caería la resposabilidad

Cuando curré en Game, normalmente nos daba un poco igual (vaya, que no le vas a vender el manhunt a un chaval de 5 años) pero por ejemplo, con el GTA IV, nos dijeron desde central que OBLIGATORIA identificación... que había juegos peores, pero ese era el peor de todos, POR SER CONOCIDO.

Anda que no se fueron chavales con cara de perro porque no le podía vender el juego :(

cangro
Habitual

Mensajepor cangro 18 Jun 2012 16:40

Yo eso siempre lo he visto una exageracion. Yo he jugado desde pequeño a videojuegos violentos, con sangre, tiros y escenas violentas y no se me ocurre ir con un palo a darle una paliza a nadie y desde luego tampoco lo veo normal...simplemente veo que han encontrado en los videojuegos una excusa para explicar la mala educacion que tienen muchos niños hoy en dia, igual que echarle la culpa a los maestros...

hell2klmab
Habitual

Mensajepor hell2klmab 18 Jun 2012 16:43

Con esto lo que se consigue, es evitar cosas como estas

noticia_f-e-a-r-2-no-se-vendera-en-australia_15346
noticia_gta-san-andreas-prohibido-en-australia_9377

Al no existir la clasificación R18+, esta clase de juegos no se podían jugar de forma legal en Australia. Ahora se puede hacer de forma legal, sin que nadie te diga nada.
Por supuesto, lo que hagan los padres, ya es cosa de ellos... pero por lo menos es legal XD XD XD

Kite
En una sede CGO...

Validador C/V

Mensajepor Kite 18 Jun 2012 16:55

Si esto les hace que consigan disfrutar de juegos que no se han llegado a publicar o que no iban a publicarse, bienvenido sea.
No respondo dudas de anulaciones de tratos de C/V por MP, para ello tenéis este subforo
Imagen
PS3-PSVita LordKiteEsp 3DS 3780-9380-3843 ¡¡MP si me agregáis!!

darkpolo5
Ex dictador de #21

Mensajepor darkpolo5 18 Jun 2012 16:59

en alemania asi funciona la cosa
y los padres en los paises del primer mundo suelen hacer caso a el codigo pegi por ejemplo
Vendo: http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-placa-1156-rebajada-disipadores-etc_1623252_s110
Mi equipo:
Athlon II x2 210e 2,6Ghz@ Phenom II x4 910e 2,6Ghz@3Ghz
Antec H2O Kühler 620
Asrock N68-GE3 UCC
Exceleram Black Sark 2x2gb 1600Mhz 9-9-9-24 & Kingston Hyper X genesis 2x2gb 1600Mhz
Sapphire Ati HD5850 Xtreme
Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio
Corsair TX650W
Samsung Spinpoint F3 500gb
Nox Hummer SX

Adrianoff en el spoiler
  ▲
▲ ▲
killroy escribió:
adrianoff escribió:Yo soy muy pacifico, pero un dia vino mi ex cuñado borracho y se puso a enredar y me quito las gafas de sol, cogi, lo agarre con fuerza del cuello, derribandolo al suelo, y asustado, me devolvio las gafas de sol... Y de pequeño, por ejemplo, con 9 años, rompi la nariz a un compañero muy vacilon de 11, que lo deje sangrando a chorros. A veces conviene dar de su medicina a los cabrones, aunque no seas de pegar...

Y desde aquél día, señores, Adrianoff fue respetado por todos. Y esta leyenda será contada generación tras generación.

nevermind
vamos al Winchester

Mensajepor nevermind 18 Jun 2012 17:01

cangro escribió:Yo eso siempre lo he visto una exageracion. Yo he jugado desde pequeño a videojuegos violentos, con sangre, tiros y escenas violentas y no se me ocurre ir con un palo a darle una paliza a nadie y desde luego tampoco lo veo normal...simplemente veo que han encontrado en los videojuegos una excusa para explicar la mala educacion que tienen muchos niños hoy en dia, igual que echarle la culpa a los maestros...

Pero a que juegos jugabas cuando eras niño? carmageddon? Con esos gráficos no le causas un trauma a nadie jaja

Con el tiempo los gráficos pueden llegar a ser ultrarealistas. Imaginate un Soldier of Fortune con los gráficos de una peli de Pixar, y que al dispararle un escopetazo a la barriga a un nazi veas como se retuerce de dolor en el suelo mientras intenta recoger sus intestinos. Puede que algún día lleguemos a estos niveles de violencia y eso no lo quiero para mi hijo.
Imagen

Siguiente

Volver a Juegos