Auda por favor,creo que tengo brick en mi ps3 (y no me refiero al carton de vino)

Hola a todos, a ver quien puede ayudarme. Mi caso es que tengo una ps3 slim cech-2503A con ofw 4.80. Me puse a hacerle downgrade con el e3 flasher siguiendo el tuto de daxhordes pero sin el hdd conectado. Creo el dump y chekeo con E3 Nor Dump Checker, luego con flowRebuilder y lo revise tambien con el hxd y me sale todo sin errores (o por lo menos no he visto nada), a lo que me lleno de alegría, satisfación y emoción (error del novato) y me dispongo a flashear.El proceso termina sin errores y todo perfecto. Y el problema lo tengo ahora; apago la consola e inserto el dongle E3 card reader para poner la consola en factory mode y asi downgradear como pone en el tuto, pero nada de nada, la consola al encenderla no me da imagen ni sonido, y hago lo de encender la consola seguido de la tecla "eject" con el dongle insertado pero nada, no hace nada. Pantalla negra y la consola se mantiene encendida. Al darle a apagar la consola no me obedece el boton de apagar, a no ser que lo mantenga unos 20 segundos pulsado y ya se apaga.
Creo que tengo un brick [decaio] [decaio] .
Ahora que puedo hacer?
Se podria flashear con el dump de otra consola?funcionaria?Un saludo y espero poder ilustrarme con vuestra sabiduria
vadameal escribió:Hola a todos, a ver quien puede ayudarme. Mi caso es que tengo una ps3 slim cech-2503A con ofw 4.80. Me puse a hacerle downgrade con el e3 flasher siguiendo el tuto de daxhordes pero sin el hdd conectado. Creo el dump y chekeo con E3 Nor Dump Checker, luego con flowRebuilder y lo revise tambien con el hxd y me sale todo sin errores (o por lo menos no he visto nada), a lo que me lleno de alegría, satisfación y emoción (error del novato) y me dispongo a flashear.El proceso termina sin errores y todo perfecto. Y el problema lo tengo ahora; apago la consola e inserto el dongle E3 card reader para poner la consola en factory mode y asi downgradear como pone en el tuto, pero nada de nada, la consola al encenderla no me da imagen ni sonido, y hago lo de encender la consola seguido de la tecla "eject" con el dongle insertado pero nada, no hace nada. Pantalla negra y la consola se mantiene encendida. Al darle a apagar la consola no me obedece el boton de apagar, a no ser que lo mantenga unos 20 segundos pulsado y ya se apaga.
Creo que tengo un brick [decaio] [decaio] .
Ahora que puedo hacer?
Se podria flashear con el dump de otra consola?funcionaria?Un saludo y espero poder ilustrarme con vuestra sabiduria

Solo has sacado un dump?????
Prueba a meter ese dump sin parchear a ver si arranca. Si no arranca ya no hay nada que hacer ya que habra datos vitales erroneos.
No puedes meter otro dump de otra ps3 por lo de los datos vitales ya que son únicos para cada ps3.
vadameal escribió:Hola a todos, a ver quien puede ayudarme. Mi caso es que tengo una ps3 slim cech-2503A con ofw 4.80. Me puse a hacerle downgrade con el e3 flasher siguiendo el tuto de daxhordes pero sin el hdd conectado. Creo el dump y chekeo con E3 Nor Dump Checker, luego con flowRebuilder y lo revise tambien con el hxd y me sale todo sin errores (o por lo menos no he visto nada), a lo que me lleno de alegría, satisfación y emoción (error del novato) y me dispongo a flashear.El proceso termina sin errores y todo perfecto. Y el problema lo tengo ahora; apago la consola e inserto el dongle E3 card reader para poner la consola en factory mode y asi downgradear como pone en el tuto, pero nada de nada, la consola al encenderla no me da imagen ni sonido, y hago lo de encender la consola seguido de la tecla "eject" con el dongle insertado pero nada, no hace nada. Pantalla negra y la consola se mantiene encendida. Al darle a apagar la consola no me obedece el boton de apagar, a no ser que lo mantenga unos 20 segundos pulsado y ya se apaga.
Creo que tengo un brick [decaio] [decaio] .
Ahora que puedo hacer?
Se podria flashear con el dump de otra consola?funcionaria?Un saludo y espero poder ilustrarme con vuestra sabiduria

Mira que se ha dicho un monton de veces, sacad varios dumps SIEMPRE, si te has cargado alguno de los vitales te has quedado con un pisapapeles, pasame ese dump por privado para ojearlo (subelo a Mega y me pasas el enlace por privado), a ver si se puede hacer algo, pero me temo que te hayas cepillado la consola.
Un saludo.
Te he enviado el enlace de descarga de mi dump por mp psmaniaco. Muchas gracias por echarle un vistazo y ya me diras si se puede hacer algo.
Me a sucedido ahora tambien que al encender la consola al poco se volvia a apagar, como al segundo, y me e puesto a mirar con una lupa de relojero las patillas de la nand y me he dado cuenta que habia 4 que estaban en corto, quizas al ser muy bruto al poner el clip del e3 flasher, (otro fallo mas de novato en ps3).
Por si a alguien le sirve, les e puesto abundante flux a las patillas ( a los dos lados) y con una pistola de calor le e aplicado calor a las mismas y asi se han resoldado las patillas y gracias al flux se han separado las patillas que habia en corto. he vuelto a encender la consola y buala, ya no se apaga, y ahora tengo imagen en la pantalla.
Pero vamos, lo digo para el que le pase, antes de liarse a soldar cables por la placa base por este problema le aconsejaria que antes repase las patillas de la nand. Estoy emocionado XD XD XD XD XD XD

Edito:He montado la consola y ahora se me vuelve a apagar sola, me da a mi que la fuente de alimentaqcion me esta fallando ahora, mañana con mas ganas volvere a desmontarla y volvere a repasar las patillas de la nand por si acaso.Pero vamos, ahora por lo menos se que no tengo un brick, sino un brick de vino, una lata de cola y un vaso con hielos.... [beer] [beer]
Una cosa... le pasastes el miverchk antes de nada? A ver si va a ser mtldr2....
djlogan83 escribió:Una cosa... le pasastes el miverchk antes de nada? A ver si va a ser mtldr2....

Ahora en un rato se lo digo a ver.
Un saludo.
djlogan83 escribió:Una cosa... le pasastes el miverchk antes de nada? A ver si va a ser mtldr2....

Te refieres al programa que te dice la version que venia de fabrica?si, si se lo pase, me decia que venia con 3.50 de fabrica por lo que es downgradeable.Por lo que tengo entendido las mtldr2 las traian las consolas cech-2504 que creo que venian con ofw 3.60. La mia es una cech-2503A con date code 1A y ofw 3.50 de fabrica.Pero vamos,puede que este equivocado, espero la respuesta de nuestro amigo psmaniaco.

Pues e reasasado las soldaduras con flux y pistola de calor y lo mismo, la puñetera de ella se sigue apagando.
He mirado lo de los potenciometros de la fuente y estan a medida correcta y brick se que no es porque e llegado a ver la pantalla de conectar un mando al usb, que raro, algo se me escapa [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Esta consola me esta dando guerra

PD: Con lo feliz que era yo antes chipeando PS2, y PS1.....me hago viejo...

Me esta asaltando una gran duda ahora, la consola estaba actualizada a ofw 4.80, me puede estar dando problemas por aplicarle el parche de la version 4.46 ( que era el que salia en el tutorial de daxhordes)?
Hay parche para el 4.80?
Gracias a todos
Pues yo pienso reballing cell
Comparto la opinion de LUCKYMAS, es un fallo en las soldaduras del Cell, y otra, no vuelvas a darle calor con la pistola, que la dejas peor, las Slim no se resueldan como en las primeras FAT, y aun asi ya no recuperaban por pandeo de la placa; esa placa necesita reballing, si has llegado ver el menu entonces la NOR la tienes bien, es fallo de la CPU.
Un saludo.
Hola,ok, pues podria ser , vosotros sois los expertos, aunque yo no se porque algo me dice que no es eso, que sigue siendo la nand o la fuente de alimentacion y por ello al encender la consola entra en modo suspension por seguridad para evitar un daño mayor(como pasa en todos los aparatos de sony)
Ademas segun tengo entendido sony en el modelo slim cambio el diseño de los procesadores para que no tuviesen el problema del sobrecalentamiento y ademas modifico la aleacion del estaño de sus soldaduras y si ademas le pongo una pasta termica de calidad (en mi caso uso la artic silver 5) ya es la repanocha. Y ademas soy aragones por lo que soy muy cabezota. [jaja] [jaja] .
Seguiré cacharreando, si consigo algo os digo. Total me da igual, como si revienta la consola [carcajad] [carcajad]
Muchas gracias por vuestra ayuda chic@s, sois los mejores
Mas facil aún y seguro que @Psmaniaco coincide conmigo, suelda TRISTATE, si se queda encencida es la NOR (no es Nand), si se apaga... reballing
10 respuestas