Asus presenta el ZenFone 3 Zoom y el ZenFone AR, compatible con Tango y con 8 GB de RAM

Asus ha dedicado el grueso de su conferencia en el CES 2017 a la presentación de dos nuevos terminales: el ZenFone Zoom 3 y el avanzado ZoneFone AR. Ambos modelos poseen una orientación marcadamente distinta, y es que mientras el primero aspira a combinar la funcionalidad de un smartphone moderno con una cámara de fotos compacta, el segundo aboga por la realidad virtual y aumentada.

Con un tamaño de 5,5 pulgadas, la tercera generación del Zenfone Zoom marca un punto y aparte en la historia de la familia de teléfonos fotográficos de Asus al proponer una nueva tipología de cámara.


Atrás queda el zoom óptico del modelo anterior, sustituido por un sistema de doble sensor que funciona de forma similar a la cámara del iPhone 7 Plus. La combinación de ambos sensores permite realizar un acercamiento sin pérdida aparente de 2,3X, con una resolución máxima de 12 megapíxeles y la capacidad de jugar con el efecto bokeh. La cámara cuenta además con un sistema de enfoque mediante láser más rápido, pensado para capturar objetos en movimiento con mayor nitidez.

El resto de la ficha técnica del Zenfone Zoom 3 es sorprendentemente desigual, con un procesador Snapdragon 625 que casi parece fuera de lugar en un móvil que incorporará hasta 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento dependiendo del mercado y la versión. En el lado positivo, su batería es enorme, con una capacidad de nada menos que 5.000 mAh.

Imagen

  • Pantalla de 5 pulgadas Full HD
  • Gorilla Glass 5,5
  • Qualcomm Snapdragon 625
  • 4 GB de RAM (máximo, depende de versión)
  • 32/64/128 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Lector de huellas dactilares
  • Cámara dual trasera de 12 MP y enfoque láser
  • Cámara delantera de 13 MP
  • Batería de 5.000 mAh con carga rápida
  • USB-C
  • Android 6.0 con ZenUI 3.0


El primer teléfono compatible con Daydream y Tango

Más potente, el ZenFone AR es posiblemente la estrella de Asus para el CES 2017. Este nuevo teléfono pasa por ser el primer dispositivo compatible con Daydream y Tango, la iniciativa de Google para impulsar la realidad aumentada. Si bien es cierto que ya hay teléfonos compatibles con una u otra característica, el Zenfone AR es el primero en soportar ambas.

El ZenFone AR posee unas prestaciones de primera línea, necesarias por otra parte para trabajar con objetos tridimensionales complejos en escenarios reales utilizando la tecnología desarrollada por Google.


Su pantalla Super AMOLED WQHD resulta de por sí llamativa, aunque no tanto como un sistema de cámara con tres sensores que aglutina un captor de 23 megapíxeles, un sensor de profundidad y otro de movimiento para generar modelos 3D virtuales a partir del entorno o utilizar otros ya disponibles. Un buen ejemplo de sus posibilidades lo proporciona la tienda de decoración estadounidense Loewe's, que permitirá "probar" el diseño de sus muebles en nuestro salón sin tener que comprarlos gracias a la realidad aumentada.

A nivel de procesamiento, el ZenFone AR se sitúa en la parte más alta del mercado. Su chipset Snapdragon 821 se acompaña por nada menos que 8 GB de RAM (también habrá un modelo de 6 GB) y hasta 256 GB de almacenamiento en la versión de mayor categoría. En suma, un teléfono de altos vuelos para sacar el máximo partido a los últimos juegos para realidad virtual.

Imagen


  • Pantalla de 5.7 pulgadas 2.560 x 1.440
  • Gorilla Glass 4
  • Qualcomm Snapdragon 821
  • 4/6 GB de RAM (depende de versión)
  • 32/64/128/256 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Lector de huellas dactilares
  • Cámara trasera de 23 MP
  • Cámara delantera de 8 MP
  • Batería de 3.300 mAh con carga rápida
  • USB-C 2.0
  • Android 7.0 con ZenUI 3.0

Por el momento Asus no ha facilitado el precio de lanzamiento de ninguno de estos teléfonos. El ZenFone Zoom 3 estará disponible a partir de febrero, mientras que el ZenFone AR llegará a las tiendas en el segundo trimestre de este año.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Brutal!!
A ver si no se pasan con el precio para pagar la novedad
Y digo yo, para que quieren 8GB de RAM en un movil? Son realmente necesarios? Hacen que el movil sea mucho mejor?

Mi PC actual que lo mueve todo a 1080p en calidad ultra tiene 8GB de RAM... :-?
Compré el Zenphone 5 hace menos de dos años cuando salió y en menos de 6 meses, batería que dura 45 minutos, botón de home roto, y bordes desgastados (Y siendo de metal).. Todo con un uso y cuidado máximo.. Nunca más, cómo me arrepentí de por el mismo precio no haber pillado el Moto G de 2da generación..

Saludos
Yo tengo entendido que deja de sacar updates muy pronto
Si pusieran la batería del primero en el segundo pues....
abeliyo86 escribió:Y digo yo, para que quieren 8GB de RAM en un movil? Son realmente necesarios? Hacen que el movil sea mucho mejor?

Mi PC actual que lo mueve todo a 1080p en calidad ultra tiene 8GB de RAM... :-?


Es lo mismo que tener 128GB de almacenamiento ampliables a 328GB con micro sd de 200GB
Mientras funcione WhatsApp me conformo.
Un modelo con botón home físico en 2017... Really?
Tiene un zenphone de estos mi compi y no funciona la wifi correctamente, se mete en foros y resulta que esta asi mucha gente y Asus no soluciona nada. Cojonudo.
@oscx7

sirva para que venga tu cuñado en navidad y te digo que su móvil tiene mas "gibas" que el tuyo, "true story"
Asus hace muchas cosas bien ... pero lo que vienen siendo moviles .... como que una puta mierda. Que se dediquen a otra cosa ...

Y lo peor, es que sus portatiles de gama media/baja, han ajustado tanto el coste que son un tanto pobres en terminos de acabados, haciendo que otras marcas mas reputadas hayan dejado de fabricar portatiles con buenos acabados por su diferencia de precio a nivel competitivo.

En fin ... 8Gb de RAM, seguramente para abrir apps de diseño o retoque ... pero claro, eso lo usas durante unos dias y despues vuelves a lo de siempre. Esas cifras solo son interesantes paraa el publico inexperto que solo se fija en que cuanto mas, mejor.
abeliyo86 escribió:Y digo yo, para que quieren 8GB de RAM en un movil? Son realmente necesarios? Hacen que el movil sea mucho mejor?

Mi PC actual que lo mueve todo a 1080p en calidad ultra tiene 8GB de RAM... :-?


Es por puro postureo [carcajad]
Yo tengo un Zenfone 3 (el de 5.2") desde hace una semana y la verdad, es que por el momento, está muy bien. Eso sí, me parece que con el precio se han pasado 3 pueblos.

Las cosas como son, si no llega a ser porque me tocó en un concurso, ni de coña me hubiera planteado comprarlo.
El primero pinta interesante con esa enorme batería, un tamaño sin excesos y un procesador que debería ser menos tragón que un 820/821 y cumple sobradamente.

El modelo AR debería montar el nuevo 835 en lugar del 821 y 8 GB de RAM me parece algo fuera de lugar. Ahora resulta que se necesitan más recursos para hacer correr Android que Windows 10.
Yo en casa tendo 2 asus zenfone ze550kl el mio y el de mi mujer y en 1 año ninguna pega, encantado con ellos...
15 respuestas