Assassins Creed es la saga más vendida de UbiSoft con 73 millones de unidades

Mediante la actualización de su información corporativa en la web oficial, UbiSoft ha revelado los millones de títulos vendidos de todas sus sagas. A pesar de que la compañía francesa lleva funcionando desde hace 28 años, no ha sido hasta la última década que ha visto nacer sus sagas más exitosas.

Nacida en 2007 y con 73 millones de juegos la saga que encabeza la lista es Assassins Creed. Hasta ahora existen un total de 7 títulos entre consolas y PC, cuatro entregas para portátiles y algunos títulos para móviles e incluso un juego de Facebook. Próximamente engrosarán el número de copias vendidas el ya anunciado Assassin's Creed: Unity que podría verse visto acompañado por el rumoreado Assassin’s Creed: Comet.

En 2009 vio la luz Just Dance, que con 48 millones de títulos despachados sigue a Assassins Creed. La saga desarrollada mayormente por Ubisoft Paris ha gozado de gran éxito en Wii, a pesar de que ha pisado todas las plataformas existentes en los últimos 10 años. A esos 48 millones se le podrían sumar los 9 de la serie The Experience, que incluye títulos dedicados a Michael Jackson, ABBA o The Black Eyed Peas.

En las tres siguientes posiciones encontramos al trío Tom Clancy con 30 millones de Splinter Cell, 26 millones de Rainbow Six y 25 de Ghost Recon. La lista completa de títulos vendidos por saga es la siguiente.

  • Assassin's Creed: 73 millones
  • Just Dance: 48 millones
  • Tom Clancy's Splinter Cell: 30 millones
  • Tom Clancy's Rainbow Six: 26 millones
  • Tom Clancy's Ghost Recon: 25 millones
  • Petz: 24 millones
  • Rayman: 25 millones
  • Imagine: 21 millones
  • Prince of Persia: 20 millones
  • Driver: 19 millones
  • Far Cry: 18 millones
  • Rayman Raving Rabbids: 14 millones
  • The Settlers: 10 millones
  • The Experience: 9 millones
  • Anno: 5 millones
Otro dato interesante que podemos extraer de la información corporativa de UbiSoft es el número de empleados. La compañía tiene en nómina a 9.200 trabajadores en todo el mundo, 7.200 de los cuales está dedicado a la producción. Electronic Arts, considerada la compañía más grande en el mundo de los videojuegos, empleaba a inicios del 2013 a 9.370 empleados, pero con los últimos recortes se podría haber quedado por debajo de la compañía francesa.
Bueno es lo que quería Ubi Soft, y ya lo comentó en su momento, ser más grande que EA, parece que lo está consiguiendo. Ojalá aprovechasen su potencial en desarrollar juegos nuevos y no tanta secuela (como ese The Division!!!)
Algo estarán haciendo bien cuando venden tanto a pesar de las críticas.

Personalmente sólo he jugado al 1 y el 2 y me parecieron monótonos, mejor el segundo que el primero. La puesta en escena de estos juegos es mejor que su jugabilidad desde mi punto de vista.

Un saludo.
Me alegro la verdad, tanto por la cantidad de puestos de trabajo que tiene esta compañia, como por por la saga AC, que la gente le tira "mucha mierda" a esta saga, pero a mi me parecen grandes juegos, y mientras salgan con la calidad que tienen, me da igual que sea 1 por año.
A pesar de sentir algo monótono en la jugabilidad de los AC, siempre termino comprándolo!!!! [sonrisa]
Creo que le he prestado mas atención a la historia que a la monotonía.

Espero que UbiSoft siga asi, ya que me encantan la mayoría de sus juegos, hasta algunos que no están en la lista.
El único problema de los Assassins es que son aburridos que te cagas... cuándo no puedo dormirme, pongo un Assassins y duermo como un puto bebe. XD
A mi no me ha enganchado nunca pero que se lo digan a mi novia! jajajaj mis pobres plays han sufrido horas y horas por culpa de los assasin :O
Es el ejemplo típico de saga que están explotando hasta dejarla seca. Puedo decir que he jugado a todos con opiniones muy dispares respecto a cada uno de ellos.
Un claro ejemplo de que vende más un nombre que otra cosa.
Supongo que Watch_Dogs y The Division se unirán ahora a esa lista. A mí la verdad es que no es una compañía que me entusiasme, pero tampoco me estorba. Y si dan puestos de trabajo en vez de quitarlos, pues punto a favor.
Sera la saga mas vendida pero ese logro lamentablemente esta unido a la decadencia argumental y sin sentido por la mala decision de prostituir una historia.
Repetitivo, monotono, sin historia que contar y la gente sigue comprandolos como zombies cada vez que salen e incluso los que los compran y lo defienden se quejan ellos mismos del juego.
No entenderé nunca el poco criterio de la gente para este tipo de cosas. :-?
En mi opinión: el 1 fue algo innovador aunque monótono. El 2 mejoró en TODO lo que fallaba el 1 y a partir del. 2.1 basura idéntica y repetitiva, una pena la verdad porque pintaba genial pero las putas ansias de la gente con querer y comprar entregas anuales lo han destruido.

Para mi algo anualizado JAMAS sera un producto de calidad.
Normal que hagan tantos Assassin's en tan poco tiempo, sólo hay que ver las cifras... y eso que tienen en camino Watch Dogs y The Division, además de otro Far Cry, otros 2 Assasins etc... no paran xD
Y yo que nunca he jugado a ningún Assassins Creed.....
Para mi se está convirtiendo en una saga similar a la del COD, innovación poca.. y una entrega cada año, con el tiempo la gente lo acabará quemando, si no tiempo al tiempo.

Pero mientras tenga buenas ventas, pues entonces veo normal que expriman y expriman hasta que se queme.

El 1 me gustó (por la novedad, aunque era muy repetitivo) el segundo no me llegó a enganchar y eso que lo he intentado varias veces, el tercero lo terminé por "cansino".. el 4 ni lo he probado ni lo probaré, y el quinto -Unity - depende lo que vea ya decidiré, pero no es de los mas esperados ni mucho menos, aunque según tengo entendido este año saldrán 2, uno para la "Next-gen" (Unity) y otro para X360/PS3, estos de Ubisoft no quieren perderse nada [+risas]
Son muy monotonos no me hacen mucha gracia,la verdad.
Se puede criticar mucho a UbiSoft por explotar sagas, pero en los últimos años ha creado una gran cantidad de franquicias que han triunfado y esta lista así lo demuestra. Además ha sabido resucitar viejas licencias con éxito como Rayman o Prince of Persia.

A esta innovación se le sumarán este año ni más ni menos que tres nuevas IP: Watch Dogs, The Division y The Crew. La cantidad de dinero que se tienen que dejar para crear todo esto debería justificar el hecho de que exploten las sagas mientras alguien las compré. Además esto no está impidiendo que saquen cosas nuevas.
En parte se lo merecen.

Y para bien son una de las poco multi que están apostando por sacar nuevas IP.
Lo que demuestra que los haters son minoría y no representan al publico general. Te metes en los foros y parece que la mitad de los juegos son una mierda pero luego las ventas son inmensas.

Todavia no he encontrado un AC que sea un mal juego.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Aldehido escribió:Lo que demuestra que los haters son minoría y no representan al publico general. Te metes en los foros y parece que la mitad de los juegos son una mierda pero luego las ventas son inmensas.

Todavia no he encontrado un AC que sea un mal juego.


Lo mismo que los que critican los COD, lo hacen ya por inercia. Esta saga vende por algo y lo que digan los demás es irrelevante.
Solo tengo que decir una cosa


PANDA DE HATERS.
La verdad no se como funcionan los estudios de desarrollo y tal pero por las notis que ido leyendo me hacia una idea de unas 100 o 200 personas a lo sumo trabajando en un mismo proyecto.

Asi que, en que carajo estan trabajando 9000 personas?
pero como no lo iba a ser, sacando uno por año XDDD

La saga se lucra de las 2 primeras entregas. La primera, por el impacto visual que genera. En aquella epoca, esa calidad de detalle era impensable. Recuerdo de flipar viendo a los mendigos y los edificios (aunque el juego no tenia mucho mas, el gameplay era horrible)

El 2 arreglaba todo lo que no tenia el 1: mas opciones en la batalla (aunque tambien acababan en contra-ataques), una historia mas sólida y entretenida... pero ahí se quedó. El resto de entregas trataron simplemente de imitar las caracteristicas del 2, y el mismo juego repetido aburre.

Luego, el 4 no lo he probado, y el 3 vi a un amigo jugar, y es insultantemente facil matar a los guardias. Demasiado casual para mi, perfecto para la gen

PD: rayman 2 (como estreno, no como port) en esta epoca y la misma publi que assasins podria hacer que esta saga no fuera la mas vendida (bueno, entre la trilogia, pero el 2 es el mas completo)
ElSrStinson escribió:PD: rayman 2 (como estreno, no como port) en esta epoca y la misma publi que assasins podria hacer que esta saga no fuera la mas vendida (bueno, entre la trilogia, pero el 2 es el mas completo)



Como se nota que no tienes ni P....TA idea de lo que hablas.... tu y todos los haters os lo perdeis os compadezco por no saber apreciar lo que es un buen juego en el cual no se basa solo en cuanta gente matas si no en la historia tanto del personaje como la epoca historica en la que te meten...

ala ahi os quedais con vuestro rayman, call of dutys y "InodoroFields" (Battlefield).
sharks escribió:
ElSrStinson escribió:PD: rayman 2 (como estreno, no como port) en esta epoca y la misma publi que assasins podria hacer que esta saga no fuera la mas vendida (bueno, entre la trilogia, pero el 2 es el mas completo)



Como se nota que no tienes ni P....TA idea de lo que hablas.... tu y todos los haters os lo perdeis os compadezco por no saber apreciar lo que es un buen juego en el cual no se basa solo en cuanta gente matas si no en la historia tanto del personaje como la epoca historica en la que te meten...

ala ahi os quedais con vuestro rayman, call of dutys y "InodoroFields" (Battlefield).


Me encanta como descalifican algunos fanboys... XD

para empezar, ni juego al "carlosdiuti" ni battlefields (no me gusta el shooter bélico, para empezar)

Para darte unos ejemplos de juegos que he completado (y no son mata-mata), te puedo soltar varios nombres, como la digital devil saga (de shin megami tensei), shadow hearts, final fantasys (del 7 al 10), bioshock, infamous, phoenix wrigth... creo que tu argumento hace aguas.

Sé apreciar un juego que te sumerge en una época, una buena historia. Pero si produces un juego con un gameplay aburrido, tienes un juego aburrido

Y a los que utilizan el argumento de las ventas... ¿cuanta gente se ha comprado un iphone 4-5 o submodelos, macbooks, galaxy 4 o cualquier otro aparato del estilo? ¿son todos diseñadores graficos que van a necesitar todo ese potencial, o empresarios que necesitan un movil muy potente? já.
La gente no necesita un buen motivo para comprar
La verdad es que desde el primero, es bastante repetitivo y es una mecánica que ahora usa Ubi en todos sus juegos, pero por acabar la historia para ver si me sorprenden, yo me los juego todos.
Eso si, deberían salir cada 2 años y no tan seguidos.
Saludos.
Solo jugué la primera entrega por las buenas criticas que leia de él y me pareció el juego mas aburrido y repetitivo del mundo (jugado por mi claro está,los habrá peores pero no los he jugado) ni siquiera lo acabé,estaba cansado de tanto "salto del angél" y desde entonces no he probado ninguno de los que salieron después,se puede decir que gracias al 1 deje de comprar de forma general cualquier juego guiado de las buenas criticas que le pudieran dar
No me extraña que sea la que más juegos haya vendido en total... es la saga con más secuelas que tiene entre sus filas ¿no? :Ð
Dar la enhorabuena a Ubi por el logro de que una saga tan aburrida y repetitiva llegue a esos niveles. Por lo menos gracias a eso vamos a poder disfrutar de nuevas franquicias, veremos a ver si no se convierten en vendechurros repetitivos anuales.

Odio a Ubisoft principalmente por tener que pasar por el Uplay para jugar en PC, sólo por eso, la amo por darle oportunidad a juegos como los 2 últimos Rayman, arte en movimiento.

Respecto a AC, sólo decir que estaba muy emocionado con el 1, pese a ser repetitivo, esos escenarios, ambientación y la historia, llegaba a engancharte... a partir de ahí, el resto (quizás se salve el 2) fue una decepción tras otra, de los cuales no me he podido pasar casi ninguno por ser desesperantes para mi gusto. Al último que le he dado una oportunidad fue el AC3, lo pillé a 4€ para PC y me animé a probarlo, no he visto juego más soporífero en años, desde los insoportables menús, hasta la jugabilidad repetitiva y el estiramiento excesivo de la historia, hacen que una saga que apuntaba maneras con su primer título, título tras título se haya convertido, para mi gusto, en una saga del montón, y un sinsentido ver las notas que reciben en muchos medios.
Assassins Creed es un gran éxito. No importa la cantidad de juegos que han hecho, todos ellos se venden.
Pues a ver si dejan de vender.
ahora me estoy viciando al black flag y la verdad que este me esta gustando.de todos los assasins me quedo con el 4.es el unico que me ha enganchado.los demas muy monotonos el 2 tambien esta bien.pero mejor el 4.
ubi ha pasado de ser un compañía que ignoraba, a ser mi segunda compañía favorita, saben hacer sandbox ¡¡¡
La verdad que si venden tanto, veo razonable que sigan sacando partes, la forma de juego es similar entre ellos, pero es lo que la gente busca historias nuevas con el mismo manejo
A mi personalmente me encantan los assasins
Una saga relativamente nueva y que arrase. Ubisoft no revientes la gallina de los huevos de oro (si no lo has hecho ya...)

[ayay]
Por lo visto la basura vende bastante bien...Incluso cuando lleva spyware incorporado(ubiplay)
Yo me alegro es mi tercera compañia y sus juegos aunque monotonos me gustan, tengo todos los Assassins Creed y para mi son juegazos, el mas flojillo el 3 pero tampoco estaba mal.

No me preocupa que saquen un juego por año ya que me da horas de juego aunque como digais son repetitivos, tambien lo son los call of duty y me encantan o los Gta que los adoro (con Red Dead Redemtion los mejores juegos para mi de la generacion de la ps360).

Y como he puesto es mi tercera compañia de juegos, la primera Rockstar, la segunda Nintendo y la tercera Ubi y espero que siga esto por muchos años.
coincido con vosotros, no entiendo como unos juegos tan aburridos y repetitivos pueden llegar a calar tanto. yo probe uno, una vez, y me quede en el tutorial. iva a decir que saque el disco, pero no, borre el juego [fumando]
Si siguen por el camino del 4 que sigan asi, espero que lo del 3 no se repita por que da sueño [noop]
rapt0r escribió:Una saga relativamente nueva y que arrase. Ubisoft no revientes la gallina de los huevos de oro (si no lo has hecho ya...)

[ayay]

Que se lo digan a Activision y su Guitar Hero.
Opino igual que mucha gente, Assassin's Creed para ser una saga tan odiada sus ventas dicen lo contrario...
DonViti escribió:Opino igual que mucha gente, Assassin's Creed para ser una saga tan odiada sus ventas dicen lo contrario...

Eso es una verdad minima y lo explico, es una saga odiada por un minimo de personas solamente (normalmente solo en foros especializados) y el problema es que la gente que dice esas cosas se creen que son la mayoria y como se demuestra es todo lo contrario, pasa lo mismo con el COD que siempre lo tienen en el punto de mira pero luego vuelven a sacar un juego y es el mas vendido y el mas jugado online.

Yo he visto gente en este y en otros foros criticar a un juego y luego verle conectado por la noche jugando a ese juego y no un dia si no todos los dias, lo que yo llamo la falsa hipocresia.
Locobos escribió:
DonViti escribió:Opino igual que mucha gente, Assassin's Creed para ser una saga tan odiada sus ventas dicen lo contrario...

Eso es una verdad minima y lo explico, es una saga odiada por un minimo de personas solamente (normalmente solo en foros especializados) y el problema es que la gente que dice esas cosas se creen que son la mayoria y como se demuestra es todo lo contrario, pasa lo mismo con el COD que siempre lo tienen en el punto de mira pero luego vuelven a sacar un juego y es el mas vendido y el mas jugado online.

Yo he visto gente en este y en otros foros criticar a un juego y luego verle conectado por la noche jugando a ese juego y no un dia si no todos los dias, lo que yo llamo la falsa hipocresia.


Que se critique un juego no quita que no se pueda jugar a él. Yo por ejemplo odio COD y juego casi todos los días para echar el rato con mi compañero, sólo para echar unas risas y porque él, que no es nada jugón, sólo juega a ese juego. Me aburre hasta la saciedad AC y aun así me he pasado el 1, el 2, y el brotherhood, revelation y el 3 lo he tenido que dejar a medias porque el aburrimiento era increíble. Los he jugado para ver si habían cambiado, para ver si todavía quedaba esperanza... pero ya he visto que no, y el Black flag creo que será el primero que no probaré.

Así que no, mucha gente será hipócrita, no lo dudo (que no falso hipócrita), a otra mucha le gusta jugar a todo y dar opiniones y criticas de cada juego, sin cortarse ni casarse con nada, en estos últimos me incluyo. Odio nintendo por muchas de sus políticas, principalmente la de hardware, eso no quita que me gusten los marios galaxy, odio el Zelda Twilight Princess, amo el zelda wind waker, me gusta mucho el Uncharted 2 y el 3, TLOU ni me va ni me viene, y así con todo.
A mi lo unico que me gusta de la Saga Assassins Creed es Jade Raymond... XD . En serio, me parece la compañera ideal para echar unas partis al assassins o a lo que sea. No sé, como que me da buen rollo.

Ahora bien, si Jade no me hace caso [carcajad] ... entonces debo decir que los assassins me parecen un poco tostón... :). (no por nada, pero los juegos son un pelín repetitivos, aunque bonitos, pero repetitivos)
ya se lo podrían currar un poco y dar soporte a sus juegos,que tengo un monitor 2560x1080p y tengo que jugar con unas bandas que flipas,solo me pasa con los juegos de ubi y me jode que haya parches de gente que se lo curra para evitar este problema y no lo haga ubiSHOP.
47 respuestas