Assassin's Creed IV: Black Flag

Gente para los trofeos online?
Pues he comprado el pack de los 3 Assassins por 30 euretes, y acojonado de lo bueno que es este juego.

(Me he pasado todos menos los de Ps4)
kurosakicarlos escribió:Pues he comprado el pack de los 3 Assassins por 30 euretes, y acojonado de lo bueno que es este juego.

(Me he pasado todos menos los de Ps4)

A mi me gusto mucho, ser un pirata en es pedazo de caribe inmenso ...
cercata escribió:
kurosakicarlos escribió:Pues he comprado el pack de los 3 Assassins por 30 euretes, y acojonado de lo bueno que es este juego.

(Me he pasado todos menos los de Ps4)

A mi me gusto mucho, ser un pirata en es pedazo de caribe inmenso ...

Buf estoy entrando de lleno ya en batallas en alta mar y tela...tela qué maldito juegazo.
@kurosakicarlos Rogue has jugado entonces, no ? Ya estarás curtidos con los barcos ...
cercata escribió:@kurosakicarlos Rogue has jugado entonces, no ? Ya estarás curtidos con los barcos ...

Estoy, estoy curtido...lo mejor ponerte a la par para iniciar el abordaje...increíble!
kurosakicarlos escribió:Estoy, estoy curtido...lo mejor ponerte a la par para iniciar el abordaje...increíble!

Se puede hacer eso estando el barco enemigo intacto y en marcha ? :O
cercata escribió:
kurosakicarlos escribió:Estoy, estoy curtido...lo mejor ponerte a la par para iniciar el abordaje...increíble!

Se puede hacer eso estando el barco enemigo intacto y en marcha ? :O

No, no, hay que darle candela antes. Con 10 cañones por banda, viento en popa a toda vela...
kurosakicarlos escribió:No, no, hay que darle candela antes. Con 10 cañones por banda, viento en popa a toda vela...

Ahhh vale, vale, que susto me has dado, pensaba que había una técnica que no conocía después de haber juegado los 2 !!!! [+risas] [carcajad]
no corta el mar sino vuela, un velero bergantin...
Y ojito con vacilar a algun galeon al principio.......ya puedos soltar vela para correr jajajaja
Me cago en la puta la primera misión de buceo, he tenido que dejar el juego debido a mi selacofobia, y por suerte he podido volver a poner el juego y terminar la misión pero estoy blanco y tiritando.

Me cago en la puta...
Juego terminado.

Un escándalo. De los Assassins menos repetitivos para mi punto de vista. Lejos de la grandeza del 2, pero impresionante igualmente.
kurosakicarlos escribió:Juego terminado.

Un escándalo. De los Assassins menos repetitivos para mi punto de vista. Lejos de la grandeza del 2, pero impresionante igualmente.

Una pregunta compañero, me quedé en el de la hermandad, es necesario pasarse el revelations antes de black flag?o da más o menos igual?
tonysb escribió:
kurosakicarlos escribió:Juego terminado.

Un escándalo. De los Assassins menos repetitivos para mi punto de vista. Lejos de la grandeza del 2, pero impresionante igualmente.

Una pregunta compañero, me quedé en el de la hermandad, es necesario pasarse el revelations antes de black flag?o da más o menos igual?

Pasa al 4.

Para mi (es mi opinión, y bastante rara la verdad) el de la Hermandad es el mejor Assassins de todos, muy seguido del 2. El Revelations lo pongo en el segundo Assassins que menos me ha gustado. Así que sin miedo, lánzate. Eso sí, es un Assassins raro, una especie de Spin Off del caribe.
kurosakicarlos escribió:
tonysb escribió:
kurosakicarlos escribió:Juego terminado.

Un escándalo. De los Assassins menos repetitivos para mi punto de vista. Lejos de la grandeza del 2, pero impresionante igualmente.

Una pregunta compañero, me quedé en el de la hermandad, es necesario pasarse el revelations antes de black flag?o da más o menos igual?

Pasa al 4.

Para mi (es mi opinión, y bastante rara la verdad) el de la Hermandad es el mejor Assassins de todos, muy seguido del 2. El Revelations lo pongo en el segundo Assassins que menos me ha gustado. Así que sin miedo, lánzate. Eso sí, es un Assassins raro, una especie de Spin Off del caribe.

Muy bien gracias entonces me lo apunto para próximo assasins. Luego unity y syndicate, menudo chorro de juegos cada vez se parecen más a los fifas jaja El segundo fue una pasada, creo que era Ezio Auditore por Venecia.
tonysb escribió:
kurosakicarlos escribió:Juego terminado.

Un escándalo. De los Assassins menos repetitivos para mi punto de vista. Lejos de la grandeza del 2, pero impresionante igualmente.

Una pregunta compañero, me quedé en el de la hermandad, es necesario pasarse el revelations antes de black flag?o da más o menos igual?


Mi opinión quizás no es la mejor en el sentido de que soy fan de todo lo que esté relacionado con piratas, pero AC IV Black Flag es mi Assassin´s Creed favorito. En realidad está entre el primer puesto y el segundo, ya que Assassin´s Creed 2 es con el que compite codo a codo.
El segundo es la leche, quizás el más divertido, con mejor historia y más bonito, pero el 4 tiene la temática de piratas con personajes de la historia muy famosos, paisajes brutales, el tema de los barcos y una ost de escándalo.
Yo solo te digo que vendí todos los AC excepto el IV, del que hasta tengo la guía coleccionista.
Con respecto a la pregunta que planteas, creo que no es necesario pasarse ninguno de los dos que has mencionado antes de jugar a Black Flag, pero no puedo confirmartelo puesto que no jugué más que unas horas a ambos (no me terminaron de gustar, sobre todo uno de ellos por cambiar gráficamente a peor, no recuerdo cual).

EDIT: Unity cambia bastante con respecto a lo que es un AC al uso. A mi no me terminó de convencer mientras que Syndicate me parece muy bueno, aunque gráficamente es bastante peor que Unity.
kurosakicarlos escribió:Me cago en la puta la primera misión de buceo, he tenido que dejar el juego debido a mi selacofobia, y por suerte he podido volver a poner el juego y terminar la misión pero estoy blanco y tiritando.

Me cago en la puta...

Yo también la sufro tío y se pasa bastante mal. En cualquier juego, es meterme en el agua y me falta el tiempo para salir a tierra firme. He dejado juegos a medias o les he pedido a amigos que me pasasen ciertos niveles solo por lo angustioso que me resulta [mad]
RheinFire escribió:
kurosakicarlos escribió:Me cago en la puta la primera misión de buceo, he tenido que dejar el juego debido a mi selacofobia, y por suerte he podido volver a poner el juego y terminar la misión pero estoy blanco y tiritando.

Me cago en la puta...

Yo también la sufro tío y se pasa bastante mal. En cualquier juego, es meterme en el agua y me falta el tiempo para salir a tierra firme. He dejado juegos a medias o les he pedido a amigos que me pasasen ciertos niveles solo por lo angustioso que me resulta [mad]

Menos mal que no estoy solo.

En Farcry 3 nunca llegué a toparme con uno.

Y en este, empotraba el Jackdaw contra cada isla a la que iba, me colgaba de la cuerda e intentaba aterrizar en suelo firme o por lo menos donde me cubriera solo hasta las rodillas. Mucho cague.
Quitando el AC II y La Hermandad que son bajo mi punto de vista los dos mejores AC hasta la fecha pongo en 3º posición muy merecidamente es AC IV.

La palabra que lo define es: Completo. Una pena que la parte del presente sea lo peor del juego porque por lo demás cumple en todo. Punto extra a favor a esta entrega porque me encanta la temática piratas.

Saludos.
Hostias pues con ese miedo aquí lo pasareis mal jajaja.
Yo tengo aracnofobia pero las de los juegos, aunque me dan demasiado repelús, no me afectan. En la vida real hasta la más enana xD . Más aún cuando pise una xq quería matarla y no verla y salieron cientos de su cuerpo [mad] [mad]
kurosakicarlos escribió:Me cago en la puta la primera misión de buceo, he tenido que dejar el juego debido a mi selacofobia, y por suerte he podido volver a poner el juego y terminar la misión pero estoy blanco y tiritando.

Me cago en la puta...


Y como curiosidad, es solo al ver el "bicho"? o también el pensar que puedes verlo? xD Porque yo a veces también paso un poco de miedo cuando voy por el agua y pienso que me puede venir algo sin verlo y atacarme.

De hecho en el GTAV, cuando veo la aleta sobresalir, no me meto en el agua ni loco xD

Y no solo en los videojuegos, me pasa por ejemplo cuando voy a la playa y me pongo a nadar para lo hondo xD

Pero vamos supongo que en mi caso será simplemente que soy un cagueta [+risas]
@gjazz es ver agua y saber que puede atacarte segun caiga. Aunque me cubra por la cintura.

Por ejemplo en los lagos con los cocodrilos no me da apenas miedo, es en el mar, donde sé que puede estar el bicho y mi cabeza me lo recuerda constantemente.
Me he visto todas las pelis de Tiburón, hace poco dieron la 1 en el canal autonómico de aquí y el puto morbo del miedo me hizo verla. Pero sudores fríos y temblores.

En la demo de la Inmersión de las VR, aún sabiendo que no llega a aparecer el bicho, lo pasé fatal.
Para mi el mejor AC de todos en todo salvo historia y protagonista es el Unity. Pero de lejos. Luego si se habla de mejor historia en Presente está el 1. Mejor historia en el animus diría que el 1 también. Y mejor protagonista del 1 de igual manera.

El Unity es una delicia gráfica, con el mejor combate de la saga, y el AC con las mejores animaciones de largo. Ese debe ser el camino de AC en Egipto.
Aprovechando un poco el reflote del hilo.

He sido más o menos seguidor de la saga hasta el Assassins Creed 3. Ya no recuerdo bien porqué, si por la temática, la jugabilidad o la historia pero el caso es que dejé el juego sin terminar. Se me hizo aburrido. Y desde entonces no he vuelto a echar la mirada a un Assassins aunque reconozco que los primeros me dieron buenas horas de entretenimiento. También es verdad que fueron las ambientaciones más acertadas a mi gusto.

El caso es que la ambientación pirata me ha vuelto a llamar mucho la atención pero al recordar el aburrimiento que pasé con el 3, que me llevó a dejarlo a medias, no termina de convencerme el hecho de reengancharme de nuevo a los Assassins.

¿A alguien le he pasado algo similar con la saga y he terminado por volver a engancharse a ella? Necesito un empujón para animarme de nuevo...

Como me estoy jugando ahora el Uncharted 4 me ha vuelto a picar el gusanillo de la ambientación pirata. Me mola bastante...
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
skar78 escribió:Aprovechando un poco el reflote del hilo.

He sido más o menos seguidor de la saga hasta el Assassins Creed 3. Ya no recuerdo bien porqué, si por la temática, la jugabilidad o la historia pero el caso es que dejé el juego sin terminar. Se me hizo aburrido. Y desde entonces no he vuelto a echar la mirada a un Assassins aunque reconozco que los primeros me dieron buenas horas de entretenimiento. También es verdad que fueron las ambientaciones más acertadas a mi gusto.

El caso es que la ambientación pirata me ha vuelto a llamar mucho la atención pero al recordar el aburrimiento que pasé con el 3, que me llevó a dejarlo a medias, no termina de convencerme el hecho de reengancharme de nuevo a los Assassins.

¿A alguien le he pasado algo similar con la saga y he terminado por volver a engancharse a ella? Necesito un empujón para animarme de nuevo...

Como me estoy jugando ahora el Uncharted 4 me ha vuelto a picar el gusanillo de la ambientación pirata. Me mola bastante...


Yo igual que tu, pero el IV te hará retomar la ilusión, casi seguro. Es de los mejores sino el mejor Assassins, muchas cosas que hacer, lo de los barcos, etc...
@Orto2 Gracias compañero [beer] Pues me lo pensaré seriamente...

¿Se nota un cambio realmente sustancial en los Assassins de esta nueva generación con respecto a los de la pasada? No hablo solo por el Black Flag, también por el Unity, Syndicate. La saga me estaba empezando a parecer un FIFA donde te compras el mismo juego año tras año y solo cambian las plantillas. ¿Se nota evolución sustancial en las mecánicas, jugabilidad... o solo es un lavado de cara gráfico?
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
skar78 escribió:@Orto2 Gracias compañero [beer] Pues me lo pensaré seriamente...

¿Se nota un cambio realmente sustancial en los Assassins de esta nueva generación con respecto a los de la pasada? No hablo solo por el Black Flag, también por el Unity, Syndicate. La saga me estaba empezando a parecer un FIFA donde te compras el mismo juego año tras año y solo cambian las plantillas. ¿Se nota evolución sustancial en las mecánicas, jugabilidad... o solo es un lavado de cara gráfico?


Bfff....a ver en general es lo mismo, mismos combates facilones (creo que en sindicate hay algo nuevo creo recordar) mismas mecanicas etc, aunque algunas nuevas claro. Pero siguen siendo assassins, yo los pillé con ganas despues de aparcarlos muchos años, y la verdad que el 4, Unity y sindicate tienen un aire fresco, pero no esperes una revolución, si hace poco que jugaste los anteriores deberias dejar pasar mas tiempo quizá.

Eso si sobre la historia no te hagas muchas ilusiones, es lo mas flojito de los nuevos, sobretodo xq empiezan a liarse y a sacarse cosas demigrantes...en fin que lo suyo es disfrutarlos como juegos independientes en mi opinion. Ya no hay por donde coger la supuesta lógica del animus y todo eso que nos intentaban vender.


Si te animas empiezo el IV a la misma vez que tu y vamos comentando o algo XD
@Orto2 Vaya, me dejas algo chof con el tema de que la historia se queda bastante floja...

La verdad que ya van unos cuantos años que tengo apartados los Assassins y me volví a acordar del black flag, ya digo que por el Uncharted 4. Y aprovechando que se había reflotado este hilo pregunto porque es un juego que de vez en cuando sigo mirando de reojo.

La verdad que no tengo pensado pillarme ningún juego hasta Enero al menos. El black friday fue muy intenso [sonrisa]. Tengo pendiente Shadow Warrior, Anima Gate of Memories, FF Type 0, Dying Light Enhanced Edition que me lo rejugaré para seguir con el DLC y a ver si algún día retomo el RE Zero y el Bloodborne que me quedó el DLC pendiente.

Demasiados juegos en la estantería por el momento como para pillarme también el Black Flag ahora. Su acumulo mucho empiezo a jugar con prisas para acabarme uno y empezar con el siguiente y eso no me gusta. Hay que disfrutar cada juego con calma...

Te agradezco mucho en cualquier caso tu opinión [beer] . Si cambio de idea me pasaré por el hilo y podemos ir dejando impresiones del juego, aunque ya tenga su tiempo...
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
skar78 escribió:@Orto2 Vaya, me dejas algo chof con el tema de que la historia se queda bastante floja...

La verdad que ya van unos cuantos años que tengo apartados los Assassins y me volví a acordar del black flag, ya digo que por el Uncharted 4. Y aprovechando que se había reflotado este hilo pregunto porque es un juego que de vez en cuando sigo mirando de reojo.

La verdad que no tengo pensado pillarme ningún juego hasta Enero al menos. El black friday fue muy intenso [sonrisa]. Tengo pendiente Shadow Warrior, Anima Gate of Memories, FF Type 0, Dying Light Enhanced Edition que me lo rejugaré para seguir con el DLC y a ver si algún día retomo el RE Zero y el Bloodborne que me quedó el DLC pendiente.

Demasiados juegos en la estantería por el momento como para pillarme también el Black Flag ahora. Su acumulo mucho empiezo a jugar con prisas para acabarme uno y empezar con el siguiente y eso no me gusta. Hay que disfrutar cada juego con calma...

Te agradezco mucho en cualquier caso tu opinión [beer] . Si cambio de idea me pasaré por el hilo y podemos ir dejando impresiones del juego, aunque ya tenga su tiempo...


joer pues tienes ahi varios que yo tmbn tengo pendientes...y tmbn soy como tu, no compro mas hasta que vaya pasando los que tengo que sino... [360º]
de los que has dicho tengo el Shadow warrior, type-0, re zero, dying light y el dlc del bloodborne pendientes (y muchos mas) jaja, de hecho el bloodborne me falta solo matar la reina yharnam para tener el platino, luego iré con el DS2 scholar edition, y luego ya el DLC del Blood...pa ir variando.

Asi que si qyuieres te agrego en la ps4 y asi nos tenemos.

PD: yo el AC4 version sparrow lo tengo, no compro nada de ubisoft asi de claro. aunque con el Ghost recon seguraemnte pase por el aro

Sorry por el offtopic
skar78 escribió:@Orto2 Gracias compañero [beer] Pues me lo pensaré seriamente...

¿Se nota un cambio realmente sustancial en los Assassins de esta nueva generación con respecto a los de la pasada? No hablo solo por el Black Flag, también por el Unity, Syndicate. La saga me estaba empezando a parecer un FIFA donde te compras el mismo juego año tras año y solo cambian las plantillas. ¿Se nota evolución sustancial en las mecánicas, jugabilidad... o solo es un lavado de cara gráfico?

Es más de lo mismo salvo que lo de los barcos es una enorme novedad para ti y es brutal la frescura que aporta. Por lo demás es más de lo mismo, jugabilidad espectacular, a nivel de animaciones no hay nada en el mercado que se le acerque salvo Uncharted) toneladas de contenido y por momentos algo repetitivo (¡pero qué Sandbox no lo es!)

Yo puse el Unity y me duró un par de horas, y este en cambio me ha enamorado totalmente.

Por cierto la misión final no sabía si era Assassins o Uncharted. Hasta este juego bebe de ND!
@kurosakicarlos Pues ya me estáis calentando con el jueguito XD ...

Seguro que le doy entonces una oportunidad a la saga con este juego. A ver si con la ambientación recupero la fe...
@skar78 Pues si estas con mono de ambientación pirata, ya tardas, aunque no juegues la historia, al precio al que está ahora, solo por darte un garbeo por el caribe en la época del declive de la piratería, justo después de su edad de oro. La Habana, Kingston, Nassau, Tortuga, etc ... tu tripulación cantando salomas ...

Conocer a Barba Negra, Mary Read, Anne Bonny, Calico Jack, etc.

Y la historia no esta mal, lo del presente es un fraude, pero las historia de piratas, asesinos mayas, etc, a mi me molo.


Respecto a los de nueva generación, en Unity rehicieron de cero las mecánicas (Parkour/Sigilo/combate), pero no las dejaron del todo finas, y en Syndicate tampoco, a ver si en el de egipto.
@skar78 Respecto a cambios de los assasins de esta gen, lo que mas se nota, esque se han mejorado las opciones de sigilo, que empezó a potenciarse precisamente en black flag, por el tema de los arbustos, pegarse a esquinas a lo metal gear y demas, pero sobretodo en unity y syndicate, siendo ya un sistema de sigilo mas clasico, aganchandose y demas.

Y bueno, black flag es el mejor juego de piratas que hay en mi opinion, y como te lies a abordar barcos, buscar tesoros y pijadas varias, tambien puede ser el mas largo, y tiene ademas todos los elementos que uno espera encontrar en un AC, y si bien la historia no es gran cosa en el contexto de los AC anteriores, si que tiene buen nivel para la media de sandbox del mercado, y bueno, si gusta el concepto de este IV, está rogue que es muy similar, pero con mejor historia, para muchos de hecho, de las mejores de la saga.
@Zack_VII @cercata Gracias chavales. La verdad que precisamente con el precio al que está es por lo que me planteo volver a probar la saga, eso y la ambientación pirata.

Ya digo que en su momento pasé de la saga por el regusto aburrido que me estaba dejando el 3 (que ni he llegado a terminarme como he dicho). Algún día igual lo retomo.

No soy fan de los coleccionables, ni de perderme en secundarias en el momento en que se me hacen tediosas y repetitivas. En general ni los sandbox me hacían mucho tilín pero en esta gen me parecen mucho más elaborados y le estoy pillando el gusto al género.

En enero cae.. [sonrisa] Ya me habéis calentado.
El gameplay es infumable en su combate, como el del 3, el de Shay... Para mi es injugable del nulo reto que tiene. Te ventilas ejercitos con 2 botones. Lo tengo gratis con el gold y me duro puesto 10 minutos, y eso que en su día lo disfrute, pero hoy día es muy cansino esa simpleza.

AC Egipto ha de seguir la línea marcada por Unity pero puliendolo bastante más.
eRiKaXPiReNCe escribió:AC Egipto ha de seguir la línea marcada por Unity pero puliendolo bastante más.

Exacto, técnicamente es el camino a seguir !!!!! Con la historia de los 2 primeros !!!
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Para rematar si te pones a ver la serie Black Sails ya si que no aguantas más para jugar este juego, la serie es muy buena
Acabo de pillarme el pack con el black flag, unity y sindicate y he empezado con el 4, pero me es imposible conectar con los servidores de ubi, estan de mantenimiento o algo?
Venga, pero qué juego más bueno... Vengo de terminar el AC3 y dado lo frío que me dejó, me estoy jugando este Black Flag en x360 también, pero me paso a comentar aquí mi opinión para agradecer a esa gente que me lo recomendó.

En un sentido general las mecánicas cambian poco respecto al AC3 (combates, parkour...) sin embargo el diseño del mundo y del juego está muy mejorados respecto a la América de la Independencia de Connor. El tema de la navegación sí que está muy cambiado y tengo que decir que de una forma estupenda. El sistema de apuntado con el gatillo izquierdo y el disparo con el derecho. Que según desde qué posición de partida de la cámara la tengas, disparas unas armas u otras, el abordaje... Épico, espectacular. Buf todo es intuitivo y rápido. Nada de lentos menús de selección de armas. Por fin puedo apuntar con las pistolas como Dios manda...

El parkour no ha cambiado mucho pero esa vuelta del diseño de las ciudades más denso y vertical hace que se vuelva a ganar agilidad en los desplazamientos. Te sigues quedando a veces encallado o a veces se pone a escalar cuando no quieres pero bueno... Sigue siendo la parte que menos me gusta.

Por fin todos esos iconos del mapa tienen una utilidad. AC3 me lo terminé sin problemas desplazandome de misión principal en misión principal con viajes rápidos. Los coleccionables, la caza, el dinero... No sirven para nada. Aquí no, en Black Flag es importante saquear cofres, hacer misiones de asesinado, salvar piratas, saquear barcos, cazar para conseguir recursos... Todo tiene una utilidad que ayuda a mejorar tus habilidades, el barco... Es importante hacerlo y ese toque rpg además no resulta pesado en absoluto. Puedes ser más o menos completista pero por fin sirve de algo desplazarte por el escenario para dejarte atrapar por la formidable ambientación pirata (que me encanta).

Vale, es la versión xbox 360, pero esa paleta de colores de la Habana (donde tuve la suerte de viajar y reconocer ahora en el juego la catedral, sus calles, edificios más emblemáticos [amor] ), el mar turquesa...

Este juego me ha hecho recuperar la confianza en la saga y si ya me habían dado buenas impresiones en cuanto a gameplay los primeros minutos de Unity y Syndicate, ahora tengo más ganas de seguir con esta saga de aventuras.

De verdad que lo recomiendo, aunque venga un poco tarde jejeje. Del primer Assassins, a pesar de las críticas, me gustó su idea de confrontación asesinos/ templarios y es la ambientación más fiel al concepto de la saga. Los de Ezio me gustaron con sus más y sus menos aunque nunca los valoraría como juegos sobresalientes. Buenos y disfrutables juegos. El 3 para mi el mas flojo a pesar de la historia, que tampoco me parece que hayan hecho un gran trabajo en ese aspecto. Se estructuró de una forma mala, rompiendo demasiado el ritmo. De momento este Black Flag para mi es el referente de qué camino seguir en los Assassins Creed. Hubiera preferido que fuera una saga independiente y así permitirse licencias, alejarse de la estructura de juego de los Assassins.

Ganas de seguir surcando el Caribe y ver la evolución en Unity y Syndicate en ps4. De nuevo gracias por recomendarme el juego [beer]
skar78 escribió:Venga, pero qué juego más bueno... Vengo de terminar el AC3 y dado lo frío que me dejó, me estoy jugando este Black Flag en x360 también, pero me paso a comentar aquí mi opinión para agradecer a esa gente que me lo recomendó.

En un sentido general las mecánicas cambian poco respecto al AC3 (combates, parkour...) sin embargo el diseño del mundo y del juego está muy mejorados respecto a la América de la Independencia de Connor. El tema de la navegación sí que está muy cambiado y tengo que decir que de una forma estupenda. El sistema de apuntado con el gatillo izquierdo y el disparo con el derecho. Que según desde qué posición de partida de la cámara la tengas, disparas unas armas u otras, el abordaje... Épico, espectacular. Buf todo es intuitivo y rápido. Nada de lentos menús de selección de armas. Por fin puedo apuntar con las pistolas como Dios manda...

El parkour no ha cambiado mucho pero esa vuelta del diseño de las ciudades más denso y vertical hace que se vuelva a ganar agilidad en los desplazamientos. Te sigues quedando a veces encallado o a veces se pone a escalar cuando no quieres pero bueno... Sigue siendo la parte que menos me gusta.

Por fin todos esos iconos del mapa tienen una utilidad. AC3 me lo terminé sin problemas desplazandome de misión principal en misión principal con viajes rápidos. Los coleccionables, la caza, el dinero... No sirven para nada. Aquí no, en Black Flag es importante saquear cofres, hacer misiones de asesinado, salvar piratas, saquear barcos, cazar para conseguir recursos... Todo tiene una utilidad que ayuda a mejorar tus habilidades, el barco... Es importante hacerlo y ese toque rpg además no resulta pesado en absoluto. Puedes ser más o menos completista pero por fin sirve de algo desplazarte por el escenario para dejarte atrapar por la formidable ambientación pirata (que me encanta).

Vale, es la versión xbox 360, pero esa paleta de colores de la Habana (donde tuve la suerte de viajar y reconocer ahora en el juego la catedral, sus calles, edificios más emblemáticos [amor] ), el mar turquesa...

Este juego me ha hecho recuperar la confianza en la saga y si ya me habían dado buenas impresiones en cuanto a gameplay los primeros minutos de Unity y Syndicate, ahora tengo más ganas de seguir con esta saga de aventuras.

De verdad que lo recomiendo, aunque venga un poco tarde jejeje. Del primer Assassins, a pesar de las críticas, me gustó su idea de confrontación asesinos/ templarios y es la ambientación más fiel al concepto de la saga. Los de Ezio me gustaron con sus más y sus menos aunque nunca los valoraría como juegos sobresalientes. Buenos y disfrutables juegos. El 3 para mi el mas flojo a pesar de la historia, que tampoco me parece que hayan hecho un gran trabajo en ese aspecto. Se estructuró de una forma mala, rompiendo demasiado el ritmo. De momento este Black Flag para mi es el referente de qué camino seguir en los Assassins Creed. Hubiera preferido que fuera una saga independiente y así permitirse licencias, alejarse de la estructura de juego de los Assassins.

Ganas de seguir surcando el Caribe y ver la evolución en Unity y Syndicate en ps4. De nuevo gracias por recomendarme el juego [beer]


Yo no se cuantas veces recomendé este juego en todos los hilos de AC xD

Para mi el mejor AC quitando los de Ezio que a nivel argumental y de carisma se come a todos los AC juntos.

Es una gozada ir por El Caribe y como quieras hacerlo todo al 100% te puedes tirar unas cuantas horas y lo mejor de todo es que no se hace nada repetitivo.

Saludos.
Hoy me han entrado ganas de rejugarlo al ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=U0LyTpDLcbg

TREMENDO JUEGAZO !!!!!
Cuanto más lo juego más me gusta. Llevo como más de 10 horas largas (quizas 12 o 13) y llevo 1/3 de juego. Incluso las misiones secundarias me están pareciendo interesantes, ayudan a descubrí nuevos emplazamientos y a pesar de ser infinitas islas no es un copy paste. Os juro que hay una misión que jugandola me recordó literalmente a Uncharted 4. La combinación de mundo abierto con escenarios más lineales y cerrados (cuevas, selva, ruinas...) es formidable. Me parece increíble la cantidad de cosas que se pueden hacer y todas tienen un gran desarrollo jugable. Hasta la caza de ballenas y tiburones es espectacular.

Decían que la historia es el punto más flojo y la verdad que de momento estoy intrigado. No la veo mala, veremos como avanza.

En serio para un exceptico de los sandbox como yo, este juego me parece todo un rompe conceptos. Como juego de aventuras es la leche. No me canso de maravillarme con los escenarios y cuando creo que nada me puede sorprender, se curran una pedazo misión principal por unas ruinas.

No se, tengo muy olvidados ya los juegos de Ezio y quizás no sea objetivo pero podría decir que de momento es mi Assassins favorito.

Espero que Ubi nos regale un spinoff y se saque de la manga una saga de piratas o un Assassins de Vikingos [amor] .

[beer]
@skar78

Ya me alegro tío. Yo me quedé sorprendido con el juego, y siempre he pensado cómo no han regalado este juego en el Plus para que la gente recupere la esperanza con los nuevos Assassins.

Gráficamente tiene una paleta de colores abrumadora.
cercata escribió:Hoy me han entrado ganas de rejugarlo al ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=U0LyTpDLcbg

TREMENDO JUEGAZO !!!!!

El problema es el combate. Para mi una auténtica basura. Todo lo demás se hace entretenidisimo pero con ese combate... Ya lo dije no recuerdo en que hilo: Me lo dieron con el gold y al pelear en la playa con el tío aquel se me fueron las ganas de golpe.

En su día me lo pasé genial pero ahora me resulta infumable.
eRiKaXPiReNCe escribió:
cercata escribió:Hoy me han entrado ganas de rejugarlo al ver este video:

https://www.youtube.com/watch?v=U0LyTpDLcbg

TREMENDO JUEGAZO !!!!!

El problema es el combate. Para mi una auténtica basura. Todo lo demás se hace entretenidisimo pero con ese combate... Ya lo dije no recuerdo en que hilo: Me lo dieron con el gold y al pelear en la playa con el tío aquel se me fueron las ganas de golpe.

En su día me lo pasé genial pero ahora me resulta infumable.


Ciertamente la saga tiene un amplio margen de mejora en mecánicas pero con este juego creo que están en el camino correcto. Por eso también creo que no se merecen los sobresalientes que se llevaban y la saga me estaba pareciendo tremendamente sobrevalorada. Sobresaliente sería si los combates fueran al más puro estilo Batman. Si el sigilo estuviera depurado a un nivel de Splinter Cell (IA incluida), que pudiera pegarme a paredes o cajas para ocultarme (rollo Gears of War) y que el parkour fuera tan fluido como en Mirrors Edge.

Las batallas navales me parece que están muy bien resueltas y dan pie a solo unos leves retoques aquí y allá para futuras entregas.

Entiendo que los ejemplos que he puesto son injustos. He mencionado juegos donde sus mecánicas son solo esas. Assassins Creed toca varias y es imposible tener todas depuradas a ese nivel pero creo que la línea de trabajo debería ir por ahí. No incluir nuevas, o tremendos cambios, y depurar las que hay.

Por otra parte también me he dado cuenta en este Black Flag de como el escenario influye en la jugabilidad, como consigue hacerla variada y a la vez poco o nada pesada. Como decía en mis anteriores comentarios, en tema de combates, parkour y sigilo poco cambia el juego respecto a AC3 en mecánicas, pero el juego está infinitamente mejor diseñado en conjunto para sacarle provecho (particularmente al sigilo, que sale ganando bastante respecto a AC3). Si a eso le añades nuevas mecánicas como las batallas navales, el buceo... Y encima lo haces muy bien, pues te sale un juego variado y bastante redondo.

Yo lo estoy disfrutando tremendamente. No voy directo solo por las misiones principales. Aquí me divierte enredarme con cosas. Sólo espero que Unity y Syndicate no me recuerden a AC3 cuando me ponga con ellos. Me voy mentalizando a que seguramente no me gusten tanto pero sí espero alguna evolución en mecánica que me haga seguir disfrutando de ellos.
@skar78

Este juego si omites el combate, es muy divertido. Yo en su dia cuando lo jugue por 1era vez y cuando su combate no me resultaba aburridismo, lo disfrute bastante, pero hoy dia, me parece una manera de llamar ''subnormal'' al jugador. No puede ser bajo ningun concepto que con 2 botones hagas 40 muertes una tras otra. Es inadmisible. Y eso pasa en este, en el de Shay, en el 3...

En cuanto a que Unity te recuerde al AC3 y evolucion de la saga... Unity tiene el combate que deberia tener la saga de ahora en adelante, punto final. Esa deberia ser la base, y de ahi, empezar a pulirla hasta tener algo muy bueno. No es un combate perfecto, ni mucho menos, pero supone un reto, y con el he muerto mas que en toda la saga junta. Potencian la faceta de sigilo (tambien mejorable) mejoran la IA, en tema de animaciones de largo es el mejor tambien de la saga, graficamente para mi es lo mas bruto en sandbox, ambientalmente es canela en rama como cualquier AC...

Para mi Unity es otra historia. Lastima la historia que es algo sosa (como la de BF vamos) y el protagonista no es muy alla, pero lo demas, es para mi lo mejor de la saga globalmente.
@eRiKaXPiReNCe Mira que quería ir alternando algún otro juego entre un Assassins y otro pero al final me voy a montar una carrera de fondo, todo seguido con la saga... [carcajad]

Me encanta e ilusiona lo que me cuentas de Unity y te entiendo perfectamente en cuanto a lo que dices de los combates de Black Flag y los dos botones. Supongo que hay que entender la saga en su evolución natural. Puede ser que una vez jugado Unity sienta lo mismo que tu si volviera a Black Flag. De momento estoy siguiendo la secuencia temporal de la saga y hasta ahora Black Flag probablemente sea mi Assasins favorito.

De momento sin ninguna prisa por llegar al final del juego. La pena es tener que esperar al fin de semana para rapiñar una buena sesión de piratería durante varias horas. Monazo tengo de volver al Caribe (más si miro por la ventana).
skar78 escribió:@eRiKaXPiReNCe Mira que quería ir alternando algún otro juego entre un Assassins y otro pero al final me voy a montar una carrera de fondo, todo seguido con la saga... [carcajad]

Me encanta e ilusiona lo que me cuentas de Unity y te entiendo perfectamente en cuanto a lo que dices de los combates de Black Flag y los dos botones. Supongo que hay que entender la saga en su evolución natural. Puede ser que una vez jugado Unity sienta lo mismo que tu si volviera a Black Flag. De momento estoy siguiendo la secuencia temporal de la saga y hasta ahora Black Flag probablemente sea mi Assasins favorito.

De momento sin ninguna prisa por llegar al final del juego. La pena es tener que esperar al fin de semana para rapiñar una buena sesión de piratería durante varias horas. Monazo tengo de volver al Caribe (más si miro por la ventana).

AC Egipto espero que beba de Unity y no de Syndicate. Y ahi lo dejo. Ni del combate del 3, del de Shay y de BF.

[fumando]
Lo corroboro , el combate en Assassin's Creed Unity es el mejor de la saga con diferencia , eso unido a que cada tipo de arma cuenta con patrones de ataque , velocidad y alcance distintos lo hacen el mejor.

Enfrentarte a más de cuatro enemigos a la vez casi siempre significa muerte segura , lo cual acentúa la necesidad de acometer las misiones en sigilo , que dado lo bien implementado que está en ésta entrega , junto al mejor sistema de parkour , lo terminan de hacer un Assassins Creed redondo en materia jugable.

La personalización y sistema de progresión de personaje me parecen otro gran acierto , vas notando la progresión del personaje tanto de forma visual como funcional.

contenido y misiones secundarias para aburrir , resolución de asesinatos , historias de París , misiones de robo , cooperativas que también pueden hacerse en solitario planteando un buen reto.

Yo me lo compré hace unos días y lo estoy disfrutando como el que más , por cierto París creo que podría decirse sin duda que es una de las mejores recreaciones de una ciudad en un videojuego si no la mejor , teniendo en cuenta la necesidad de contar con asesores históricos etc. para recrearla , es ENORME y llena de detalles por doquier.

Me parece el Assassins Creed más fiel a Assassin's Creed 1 y 2 (salvo por la historia del presente que en mi caso nunca me gustó ni me atrajo en absoluto , osea que agradezco que no esté en Unity).

saludos.
3301 respuestas
163, 64, 65, 66, 67