Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.512
Online:
1.250
Hilos:
1.380.394
Stats

Índice de foros Noticias Grabación

ASIMELEC confirma el canon

Moderadores: Benzo, jiXo

M@d Angel
Dreamer

Mensajepor M@d Angel 08 Ago 2003 21:24

hola podeis decirme para las copias de seguridad de ps2 q dvds se usan, los de 1,40 o los de 60?
e estado leyendo lo q habia en los enlaces y parece decir q en algunas tiendas no cobraran el canon al usuario sino al fabricante [snif]
Tratos [oki] : Kazuya__Mishima
Tratos [noop] : Nadie

gammateruo
MegaAdicto!!!

Mensajepor gammateruo 08 Ago 2003 22:20

Hoy han dado la noticia en TV3, y sin mojarse, han dicho "de bajini" lo que todos sabemos : "y si nos queremos copiar las fotos hechas con la camara digital que es NUESTRA y que no tiene derechos de autor???" ... y lo ha dicho la voz en off propia de TV3 no un friki que hayan entrevistado para dar voz a los afectados, o sea no sean han mojado pero hasta ellos ven que es una barbaridad........

Esto me plantea 2 dudas:

1.- Subiran YA las tiendas normales y corrientes los precios hasta Septiembre porque saben que la peña ira a saco a comprar y si no es una subida mayor a la del canon compraran igualmente???

2.- Que avispados empresarios de empresas se desmarcaran del grupo de empresas que impondran el canon para asi tener una buena imagen de marca? Vosotros mismo lo decis, se comprara a la que diga que no pone el canon o que lo asume y no lo da a nadie y no nos repercute. Anda que no se apuntaran al carro para tener buena fama empresas que no son de las mas vendidas...por ejeemploooo... TDK , que si, es muy conocida, pero no debe ser de las que mas venden en CDs (que yo sepa, Traxdata y Verbatim se llevan la palma, y la bajada de precios ha hecho casi desaparecer ese margen de empresas y marcas baratas, malas, ahora con los precios que hay ya no vale la pena comprar un CD "malo")

Bueno,....yo en Barcelona compro 20 CDs de 80 con cajita slim y "mediacaja de carton" Verbatim a 9€ .... ahora me saldran a unos 11€ ..... he hecho bien el calculo??? ein?

Bueno a ver que opinais de todos esto

Sabio
Challenge everyday!³

Mensajepor Sabio 08 Ago 2003 22:30

- Adquirir únicamente dichos productos de aquellas empresas que mantengan o reduzcan los precios, siempre que no repercutan al usuario final el canon por copia privada.
Si se nos repercute el canon, debe constar su desglose en la factura que deberemos exigir siempre y en todo caso, facilitando nuestro DNI-Número de Identificación Fiscal.
- Con la copia de la factura con el canon desglosado, podremos exigir de las entidades a las que se les va a entregar el importe de tal canon su reembolso por no haber destinado el soporte adquirido a copia privada, sino a copia de programas de ordenador con sus distintos componentes, expresamente excluidos del canon por copia privada por la ley (artículo 25.3 del Texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual), formulando la correspondiente denuncia ante la Oficina municipal del Consumidor por haberse exigido el pago por canon por copia privada en un supuesto claramente exento por disposición expresa de la Ley como son los programas de ordenador.
- Exigir la hoja de reclamaciones del establecimiento para formular una denuncia por no constar en sus Condiciones generales de la contratación la repercusión del canon en cuestión. En el caso de que se nos deniegue la hoja de reclamaciones, podemos seguir dos vías:

a) Exigir la presencia de la Policía local, para que conste fehacientemente la negativa a la entrega de la hoja de reclamaciones o que dicho establecimiento no dispone de la misma.

b)Acudir a la Oficina municipal del Consumidor para formular la correspondiente denuncia por no habernos facilitado la hoja de reclamaciones, por no disponer de la hoja de reclamaciones (en su caso), por no constar en las Condiciones generales de la contratación del establecimiento la repercusión del canon por copia privada en la venta de soportes cederrón y deuvedés y, en su caso, por no habernos desglosado en la factura el canon por copia privada, exigido, además, de forma ilegal dando por supuesto un destino de copia privada, cuando el destino es la copia de programas de ordenador.
Creo que son muy buenas ideas y recomendaciones... [oki]
Aquí ha posteado Sabio
Imagen
Imagen
|| Vendo manga: Berserk y KOR ||

stargate
Megasocio

pues creo q no

Mensajepor stargate 08 Ago 2003 22:34

gammateruo
-----------------------------------------------------------------------------------------

Bueno,....yo en Barcelona compro 20 CDs de 80 con cajita slim y "mediacaja de carton" Verbatim a 9€ .... ahora me saldran a unos 11€ ..... he hecho bien el calculo???

-----------------------------------------------------------------------------------------

como t decia crea q pasaria a costar 13 euros

este es el calculo :

si 20 cds te valen 9 euros, eso significa q cada uno te sale a 0,45 eur.

a eso le sumas 0,20 de canon+iva y te sale
que cada cd saldra a 0,65, est lo multiplicas por 20 que es la cantidad de cds q te compras y sale 13 euros

ya ves la gracia en 20 cds , le vas a pagar 4 euros (666 pelas , vaya numero)a la putasgae , (vaya ya me he vuelto a confundir :D ), a la sgae , queria decir

Es que a veces se me cruzan las pallabras y no se por que [burla2]
Imagen

ElOscuro
Novato

Mensajepor ElOscuro 08 Ago 2003 22:39

Y otro pensamiento: Una vez mas, como siempre, todo esto lo hacen en Agosto, cuando mas despistado y menos capacidad de reaccion tiene la gente..... tacticas miserables..... en fin

ElOscuro
Novato

Mensajepor ElOscuro 08 Ago 2003 22:45

stargate
Megasocio

Mensajepor stargate 08 Ago 2003 22:47

la gente rastrera es asi, y cuando digo gente rastrera me refierto tanto a la sgae , como a las distribuidoras, las cuales se han bajado los pantalones . con tal de no emtablar batallas legales, sin importarles un pelo, que el canon lo pagen los usuarios finales
Imagen

RadiKl-Z
MegaAdicto!!!

Mensajepor RadiKl-Z 09 Ago 2003 00:16

ANDORRAAAAAAAAAA PATRIA QUERIDAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

Antonio R
MegaAdicto!!!

Mensajepor Antonio R 09 Ago 2003 00:58

Mi opinion:

En la pagina de la Asociacion de Internautas

http://www.internautas.org/article.php?sid=1143&mode=thread&order=0

proponen:
# Si se nos repercute el canon, debe constar su desglose en la factura que deberemos exigir siempre y en todo caso, facilitando nuestro DNI-Número de Identificación Fiscal.
# Con la copia de la factura con el canon desglosado, podremos exigir de las entidades a las que se les va a entregar el importe de tal canon su reembolso por no haber destinado el soporte adquirido a copia privada, sino a copia de programas de ordenador con sus distintos componentes

A mi esto me parece un poco absurdo. ¿Quien va a hacer todo este paripe por 3 euros mas la caja?. Me parece que no es realista.
Utopicamente si todos lo hicieramos tal ver seria efectivo, pero no es realista, ya digo.

Creo que efectivamente debemos dejar que las leyes del mercado funcionen y eso quiere decir que si algun fabricante no se apunta al acuerdo podra vender sus productos mas baratos y es a este al que debemos comprar.

Si todos los fabricantes aplican el canon (como es de esperar) entonces en la practica no creo que tengamos nada que hacer, pero desde luego aunque el argumento no sea del todo correcto: "Yo copio lo que quiero porque ya he pagado un canon de autor por el soporte virgen", por lo menos es moralmente correcto. ¡Que se preparen!

Esto cada vez parece mas una guerra entre unos codiciosos que no tienen bastante con lo que ganan por derechos de autor y se tiran de los pelos haciendo el calculo de lo que "pierden" (cuento de la lechera) y los usuarios que ya estamos cansados de pagar un disparate por sus productos.

Desde luego a los precios que se esta poniendo los juegos y la musica me parece que voy a dejar de compar originales.

( [+furioso] ¡¡COJONES BAJAR LOS PRECIOS DE UNA PUÑETERA VEZ Y DESPUES HACEIS CAMPAÑA ANTIPIRATAS, NO AL REVES!! [+furioso]

franaloper
El niño melón

Mensajepor franaloper 09 Ago 2003 01:00

Escrito originalmente por RadiKl-Z
ANDORRAAAAAAAAAA PATRIA QUERIDAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

Eso decimos ahora pero excepto la gente que viva cerquita, a los demas les va a costar mas caro pillar alli los cd's debido a los gastos de envio y no tengo muy claro si aduanas. }:/

PrevioSiguiente

Volver a Grabación