Asientos vacíos en el mundial, ¿despertares?

Diversas agencias informan sobre falta de público en los partidos del mundial de Sudáfrica.

http://surtitulares.com/rss-all/item/81 ... de-mundial
http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... ia-557570/
http://www.telesurtv.net/noticias/secci ... l-mundial/

Yo la verdad es que no veo a la gente a mi alrededor tan entusiasmada con el mundial como en otras ocasiones. Las conversaciones giran más en torno a la situación económica y problemas laborales que sobre fútbol. No sé si os pasa lo mismo en vuestro entorno.

Una frase muy conocida es aquella que dicen quienes no gustan del fútbol o quienes ven perder a su equipo favorito, "a mí, el fútbol no me da de comer". Pero es que hoy en día, con la crisis, dicha frase parece cobrar más sentido que nunca.

No digo que la gente ya no se interese por este deporte, pero sí parece que pierde un poquito de su fuerza ante los acontecimientos que se están dando. Y seguramente, cuando juegue España, la gente se volcará con casi el mismo entusiasmo de siempre, eso lo saben hasta los políticos (que decidieron celebrar el "debate" sobre la reforma laboral en España el mismo día y a la misma hora del partido [rtfm] ).

Pero yo creo que tanto descaro es ya tan excesivo que nuestro subconsciente lo va captando y cada vez nos vamos hastiando más y más, hasta el punto de que es posible que realicemos un boicot inconsciente al sistema. (Soñar es gratis)
Salchichonio escribió:Diversas agencias informan sobre falta de público en los partidos del mundial de Sudáfrica.

http://surtitulares.com/rss-all/item/81 ... de-mundial
http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... ia-557570/
http://www.telesurtv.net/noticias/secci ... l-mundial/

Yo la verdad es que no veo a la gente a mi alrededor tan entusiasmada con el mundial como en otras ocasiones. Las conversaciones giran más en torno a la situación económica y problemas laborales que sobre fútbol. No sé si os pasa lo mismo en vuestro entorno.

Una frase muy conocida es aquella que dicen quienes no gustan del fútbol o quienes ven perder a su equipo favorito, "a mí, el fútbol no me da de comer". Pero es que hoy en día, con la crisis, dicha frase parece cobrar más sentido que nunca.

No digo que la gente ya no se interese por este deporte, pero sí parece que pierde un poquito de su fuerza ante los acontecimientos que se están dando. Y seguramente, cuando juegue España, la gente se volcará con casi el mismo entusiasmo de siempre, eso lo saben hasta los políticos (que decidieron celebrar el "debate" sobre la reforma laboral en España el mismo día y a la misma hora del partido [rtfm] ).

Pero yo creo que tanto descaro es ya tan excesivo que nuestro subconsciente lo va captando y cada vez nos vamos hastiando más y más, hasta el punto de que es posible que realicemos un boicot inconsciente al sistema. (Soñar es gratis)



Estaria bien, pero creo que el mayor problema es que esta en sudafrica. No es lo mismo que ir a alemania, o a otra parte de europa, que esta a un "salto".

Eso si, me alegro de que la gente empiece a pensar algo mas en sus propias vidas, y no en salvame o el moco que se saca CR9...

Aun asi, creo que nos queda "circo" para un rato, pan, no se hasta cuando.
generalmente en lso partidos tanto de un mundial como de una Euro las gradas suelen estar ocupadas por hinchas de ambos equipos en un 80%. ¿que pasa aqui? que el pais pilla en el quinto pino (igual que korea-japon), no hay seguridad en las calles para los ciudadanos normales y si a eso le unimos la crisis... pues ese 80% se reduce drasticamente.
eduy1985 escribió:Aun asi, creo que nos queda "circo" para un rato, pan, no se hasta cuando.

Muy buena frase. XD

Puede que lo que decís influya hasta cierto punto en la falta de asistencia, pero ¿qué grado de interés por el mundial percibís en vuestro entorno? ¿Es igual al de otros eventos futbolísticos similares anteriores o inferior?

Por cierto, ¿y qué opináis sobre que la aprobación de la reforma laboral se haga justo cuando España juegue su primer partido? ¿Pura casualidad?
quizas gente con problemas nerviosos que han tenido que dejar de ir por el sonido de las vuvuzelas?
Yo el de siempre; ni mas ni menos. Al menos con mis conocidos
No creo que el interés sea menos...no hay más que ver los tropecientosmil hilos que se han abierto (y cerrado casi todos) estos días sobre el dichoso mundial.
Y que esperaban que la gente iba a volar en masa hasta SUDAFRICA; pero vamos que ver asientos vacíos a mi no me preocuparía demasiado, si estuviese el estadio medio vacío, ya seria preocupante. Pero ayer el partido de ALEMANIA-AUSTRALIA de 70.000 espectadores de capacidad había unas 62.000, con lo que no esta nada mal.
Salchichonio escribió:
eduy1985 escribió:Aun asi, creo que nos queda "circo" para un rato, pan, no se hasta cuando.

Muy buena frase. XD

Puede que lo que decís influya hasta cierto punto en la falta de asistencia, pero ¿qué grado de interés por el mundial percibís en vuestro entorno? ¿Es igual al de otros eventos futbolísticos similares anteriores o inferior?

Por cierto, ¿y qué opináis sobre que la aprobación de la reforma laboral se haga justo cuando España juegue su primer partido? ¿Pura casualidad?



Yo creo que este año hay mas ganas de mundial (por el tema de que por fin ganamos algo, a ver si este año tambien) pero la gente esta bastante preocupada.

Quizas todavia haya "cabezas huecas" que no se den cuenta de la gravedad de la situacion economica, y esten todavia con la cabeza llena de futbolistas, pero creo que la gente empieza a estar harta.

Es como las encuestas del CSIS sobre los problemas de los españoles...antes era el terrorismo, a fin de cuentas es una preocupacion recurrente y facilmente manipulable, pero ahora que la gente empieza a perder el trabajo, y se ve lo mal que lo hacen los politicos, tenemos como maxima preocupacion la economia y la politica.


Pero vaya, quizas son cosas mias, simplemente.

Eso si, el tema de hacer coincidir el partido con el debate...pues si, lo veo una buena estrategia. A dia de hoy ver la tele, es asegurarte de tener una buena racion de futbol, la roja (vaya nombre mas feo, por cierto) y de lavado de cerebro.

De todas maneras, la mayoria de cadenas de TV estan apaleando al gobierno y en general a los politicos, y si pueden hacer cizaña con la mas minima excusa, imaginaos con la reforma laboral.

Ya tiene que ganar españa a lo bestia para que se quede eclipsada los resultados del debate.
Yo tampoco veo a la gente de alrededor euforica, pero por ahora, y digo hasta ahora porque yo creo que es porque España juega la ultima, en cuanto ganen un par de partidos jugando bien o goleando veras como despierta la gente y no hacemos otra cosa que hablar de ello.
Todavía queda tiempo para que la gente se vuelva loca con el mundial, de todas formas, es que también es en sudáfrica, y desgraciadamente, no es sinónimo de gran seguridad.
Salchichonio escribió:Diversas agencias informan sobre falta de público en los partidos del mundial de Sudáfrica.

http://surtitulares.com/rss-all/item/81 ... de-mundial
http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... ia-557570/
http://www.telesurtv.net/noticias/secci ... l-mundial/

Yo la verdad es que no veo a la gente a mi alrededor tan entusiasmada con el mundial como en otras ocasiones. Las conversaciones giran más en torno a la situación económica y problemas laborales que sobre fútbol. No sé si os pasa lo mismo en vuestro entorno.

Una frase muy conocida es aquella que dicen quienes no gustan del fútbol o quienes ven perder a su equipo favorito, "a mí, el fútbol no me da de comer". Pero es que hoy en día, con la crisis, dicha frase parece cobrar más sentido que nunca.

No digo que la gente ya no se interese por este deporte, pero sí parece que pierde un poquito de su fuerza ante los acontecimientos que se están dando. Y seguramente, cuando juegue España, la gente se volcará con casi el mismo entusiasmo de siempre, eso lo saben hasta los políticos (que decidieron celebrar el "debate" sobre la reforma laboral en España el mismo día y a la misma hora del partido [rtfm] ).

Pero yo creo que tanto descaro es ya tan excesivo que nuestro subconsciente lo va captando y cada vez nos vamos hastiando más y más, hasta el punto de que es posible que realicemos un boicot inconsciente al sistema. (Soñar es gratis)


Eso pasa porque en España se usa pero nadie se cree realmente lo de la democracia, tú me votas cada 4 años y luego yo hago lo que me sale del cipote. Nadie se siente responsable de la voluntad de quienes le han votado, nadie se hace responsable de ninguna cagada; a diferencia de lo que pasa en otros países con tradición democrática de Europa. Y consciente o inconscientemente nos damos todos cuenta y ya nadie confía en el sistema. Ya no tiene legitimidad y pasa eso que dices, que todo el mundo está hastiado de todo y sabe que todos son unos mentirosos y unos fulleros.
A este país le falta haberse ganado la democracia y sentirse orgulloso de ella, no que nos la pusieran a dedo como hicieron.
Y hablar menos del mundial, bueno, eso se verá si España hace buen papel o se queda en cuartos como siempre, yo tengo la percepción de que más o menos el tema está tan candente como siempre. Igual un poco eclipsado por la crisis, sobretodo en la gente que lo está pasando mal.
Pues yo si que veo el mismo entusiasmo de antes a pesar de la situación actual :( , cosa que me apena porque al final los políticos consiguen salirse con la suya gracias a una gran cantidad de borregos

En fin, pan y circo que se decía en Roma...
Pues yo no veo tanto entusiasmo, parece que la gente empieza a espabilar y el panem et circenses a failear.
14 respuestas