Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.584
Online:
1.881
Hilos:
1.351.566
Stats

Índice de foros PC Software libre

Así es GNU/Linux

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: metalgear, coyote

Yog-Sothoth
-

Re:

Mensajepor Yog-Sothoth 25 Mar 2009 10:10

Darkcaptain escribió:Debian 64 -Sid- (todo compilado) con Kernel 2.6.28-7 (compilado)

¿Cuál es la gracia de compilar todo el sistema en Debian?
Imagen
Som i serem!

Darkcaptain
11-05-09

Re: Re:

Mensajepor Darkcaptain 25 Mar 2009 10:31

Yog-Sothoth escribió:
Darkcaptain escribió:Debian 64 -Sid- (todo compilado) con Kernel 2.6.28-7 (compilado)

¿Cuál es la gracia de compilar todo el sistema en Debian?

La gracia? optimizarlo al máximo y sacarle todo el rendimiento al Hardware (si, todavía mas de lo que da Debian "por defecto")

Orion: Si XD, "Debian a lo Gentoo" :)
Imagen
Hilo Auriculares Sharkoon X-Tatic 5.1 - Hilo Auriculares Steelseries Spectrum

"The moon, always present, is enlightening me in front of my window, telling me that your body might not be next to mine, but your heart shines from the sky every night so that I can keep on loving you..." - By Darkcaptain

dAdEh
Adicto

Mensajepor dAdEh 25 Mar 2009 10:44

Sólo que gentoo te baja el código fuente de todo, y supongo que tú habrás que tenido que descargarte todos los paquetes a mano y tal, además de que gentoo tiene la ventaja de los USE.

Darkcaptain
11-05-09

Re:

Mensajepor Darkcaptain 25 Mar 2009 10:48

dAdEh escribió:Sólo que gentoo te baja el código fuente de todo, y supongo que tú habrás que tenido que descargarte todos los paquetes a mano y tal, además de que gentoo tiene la ventaja de los USE.

Si, está claro que no voy a comparar Gentoo con Debian en ese sentido.

Yo lo he "apt-buildeao" (con el apt-build), se baja los sources de los repos y lo compila optimizándolo para mi CPU (así lo he hecho con todo el sistema, escritorio, aplicaciones etc...)
Imagen

"The moon, always present, is enlightening me in front of my window, telling me that your body might not be next to mine, but your heart shines from the sky every night so that I can keep on loving you..." - By Darkcaptain

Yog-Sothoth
-

Mensajepor Yog-Sothoth 25 Mar 2009 11:51

Es sólo que dudo que compense hacer eso. No es que Gentoo tenga la ventaja de las use flags, es que sin ellas tampoco le vería ningún sentido a compilar en Gentoo.

Saludos:).
Imagen
Som i serem!

Namco69
Rammstein fan.

Staff

Mensajepor Namco69 25 Mar 2009 15:19

Darkcaptain escribió:
dAdEh escribió:Sólo que gentoo te baja el código fuente de todo, y supongo que tú habrás que tenido que descargarte todos los paquetes a mano y tal, además de que gentoo tiene la ventaja de los USE.

Si, está claro que no voy a comparar Gentoo con Debian en ese sentido.

Yo lo he "apt-buildeao" (con el apt-build), se baja los sources de los repos y lo compila optimizándolo para mi CPU (así lo he hecho con todo el sistema, escritorio, aplicaciones etc...)

y vale la pena? notas mejora en el rendimiento? Es muy chungo de hacer?
Actualmente jugando a:
PS3: Dead Space 2, Sonic Generations.
wii: nothing por ahora
Nintendo 3DS: Mario Kart 7
PC: World of Warcraft (probandolo), sonic 3
Juegos reservados: metal gear solid collection (zavvi limited ed), Resident Evil revelations, catherine, the last story, hyperdimension neptunia 2, naruto no se cuantos.

No respondo por MP ningún tipo de duda que se pueda responder en alguno de los subforos.
Imagen
Todo lo que siempre quisiste saber sobre Namco69!

Omega69
¿Flower PoWeR?

Mensajepor Omega69 25 Mar 2009 15:21

Yo creo que a día de hoy compensa más usar los binarios justos y bien optimizados (como Arch, Debian...) que andar tú compilandote todo. El tiempo y capacidad de procesamiento invertida en la compilación es posible que no llegue compensar el ahorro que te hace tener binarios compilados en tu sistema. Además a mi que me gusta cambiar de distribución bastante sería un suplicio tener que compilarme todo... [burla3]. Y tampoco me vuelvo loco por tener lo mínimo instalado, total... :Ð

Saludos [bye]
Imagen
Imagen

Darkcaptain
11-05-09

Re:

Mensajepor Darkcaptain 25 Mar 2009 19:52

Yog-Sothoth escribió:Es sólo que dudo que compense hacer eso. No es que Gentoo tenga la ventaja de las use flags, es que sin ellas tampoco le vería ningún sentido a compilar en Gentoo.

Quien ha dicho que yo he compilado sin hacer uso de las "flags"?

Repito, yo he compilado todo el sistema optimizándolo para Core 2 Duo.. y si, el cambio claro que se nota, aunque ya de por si Debian es muy rápido (6 seg. tarda en arrancar (desde el GRUB) hasta que llega a gdm, ni 1 seg. más y ni 1 menos)

Ahora bien, este no es el hilo adecuado para hablar de ello, si queréis abrimos 1 ;)
Imagen

snock
/home/snock

Re:

Mensajepor snock 25 Mar 2009 20:04

No lo he cambiado mucho, unos retoques en el pack de iconos y en el conky:

Imagen

Imagen

[amor] [amor] [amor] Que guapo lo del tiempo en conky y yo con un misero " Temperatura exterior" :Ð

Norm Peterson escribió: Jajaja...pues ya sabes! pasa ese fondo, que ese no lo he encontrado!

http://rapidshare.com/files/213470921/g ... ar.gz.html hay tienes [oki] .

Se nota mucho pasar de ubuntu a debian ? os veo a todos con debian y demas. LLevo solo dos años o asi con ubuntu, para atras no vuelvo que peten al ventanucos.
Ultima edición por snock el 25 Mar 2009 20:26, editado 2 veces
Imagen

dAdEh
Adicto

Mensajepor dAdEh 25 Mar 2009 20:19

Darkcaptain escribió:
Yog-Sothoth escribió:Es sólo que dudo que compense hacer eso. No es que Gentoo tenga la ventaja de las use flags, es que sin ellas tampoco le vería ningún sentido a compilar en Gentoo.

Quien ha dicho que yo he compilado sin hacer uso de las "flags"?

Repito, yo he compilado todo el sistema optimizándolo para Core 2 Duo.. y si, el cambio claro que se nota, aunque ya de por si Debian es muy rápido (6 seg. tarda en arrancar (desde el GRUB) hasta que llega a gdm, ni 1 seg. más y ni 1 menos)

Ahora bien, este no es el hilo adecuado para hablar de ello, si queréis abrimos 1 ;)

Abre un hilo aparte, y nos cuentas qué servicios tienes que arranquen automáticos y demás para tardar tan poco en llegar al GDM. :D

PrevioSiguiente

Volver a Software libre