Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.510
Online:
1.323
Hilos:
1.380.392
Stats

Índice de foros PC Software libre

Así es GNU/Linux

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: metalgear, coyote

amuchamu
Leyendo...

Re:

Mensajepor amuchamu 19 May 2008 10:30

Metal_Nazgul escribió:necesito ayuda. Quiero cambiar el icono de ubuntu de la barra de menú por la huela de Gnome.

más o menos sé cómo hacerlo pero no puedo meter el icono que quiero en la carpeta ni borrar el que ya hay porque "no tengo permisos"

alguna solución? alguna manera de cambiarlo fácilmente? me han dado las 5 de la mañana, me he leído el "así es linux #4", he gogleao... ayuda xD

Supongo que serás el único usuario del sistema y sabrás la contraseña de root, pero en fin, la forma "buena" es otra. Abre gconf-editor, vas a /apps/panel/objects/ y ahora tienes que adivinar cuál es el object que debes modificar. Busca por la clave "object_type" para distinguir cuál es el menú. Una vez localizado, marca "use_custom_icon" y en "custom_icon" pon la ruta a la imagen que hará de icono en ese menú sólo en tu sesión.

Saludos
Imagen

Donato
ingeniando

Mensajepor Donato 19 May 2008 10:55

alguien me puede decir como se llama el prorgrama apra poner los screenlets en la pantalla al rollo vista con muchas pijadas? xD Sé que en KDE es el superkaramba pero yo lo quiero para gnome. gracias!

Tirion
Adicto

Re:

Mensajepor Tirion 19 May 2008 11:22

Donato escribió:alguien me puede decir como se llama el prorgrama apra poner los screenlets en la pantalla al rollo vista con muchas pijadas? xD Sé que en KDE es el superkaramba pero yo lo quiero para gnome. gracias!

Pues screenlets-manager... No es de gnome, son los desklets propios de compiz fusion, y el screenlet de la barra tipo vista se llama sidebar (la puedes encontrar por gnome-look)
Imagen

Metal_Nazgul
CoMunero

Re: Re:

Mensajepor Metal_Nazgul 19 May 2008 11:46

amuchamu escribió:y en "custom_icon" pon la ruta a la imagen que hará de icono en ese menú sólo en tu sesión.

Saludos

dónde se pone la ruta? explicación para subnormales como yo, por favor xD
Imagen

PS3 ID: Adris_X

Donato
ingeniando

Mensajepor Donato 19 May 2008 11:58

Tirion escribió:
Donato escribió:alguien me puede decir como se llama el prorgrama apra poner los screenlets en la pantalla al rollo vista con muchas pijadas? xD Sé que en KDE es el superkaramba pero yo lo quiero para gnome. gracias!

Pues screenlets-manager... No es de gnome, son los desklets propios de compiz fusion, y el screenlet de la barra tipo vista se llama sidebar (la puedes encontrar por gnome-look)

pues estoy mirando en synaptic y no hay ningun paquete con ese nombre :S

Metal_Nazgul
CoMunero

Mensajepor Metal_Nazgul 19 May 2008 12:39

Donato escribió:pues estoy mirando en synaptic y no hay ningun paquete con ese nombre :S

sí está. Busca por "screenlets"
Imagen

amuchamu
Leyendo...

Mensajepor amuchamu 19 May 2008 13:17

Metal_Nazgul escribió:
amuchamu escribió:y en "custom_icon" pon la ruta a la imagen que hará de icono en ese menú sólo en tu sesión.

Saludos

dónde se pone la ruta? explicación para subnormales como yo, por favor xD

Imagen

Por cierto, no me gusta nada ese uso de "subnormales", poco tacto...
Imagen

Metal_Nazgul
CoMunero

Mensajepor Metal_Nazgul 19 May 2008 14:19

amuchamu escribió:

Imagen

Por cierto, no me gusta nada ese uso de "subnormales", poco tacto...

ya pero funciona el cambio si en object type cambio "menú bar" por "menu object", y se cambia pero a modo de menú desplegable. yo lo que quiero tener es eso de aplicaciones-lugares-sistema visible.

y lo de "explicación para subnormales" lo decía por mi, dando a entender que soy un no0b O_o
Imagen

amuchamu
Leyendo...

Mensajepor amuchamu 19 May 2008 14:30

Metal_Nazgul escribió:ya pero funciona el cambio si en object type cambio "menú bar" por "menu object", y se cambia pero a modo de menú desplegable. yo lo que quiero tener es eso de aplicaciones-lugares-sistema visible.

y lo de "explicación para subnormales" lo decía por mi, dando a entender que soy un no0b O_o

Ya sé que lo decías por ti. Da igual.

No tienes que cambiar menu-bar, tú usas un tipo de menú distinto al que yo uso, pero la configuración del icono personalizado es igual, indicas que use icono personalizado y escribes la ruta a la imagen, lo demás no has de tocarlo. Si no aparece al instante tal vez debas reiniciar la sesión tras realizar el cambio, eso ya no lo sé, lo cambié hace bastante.
Imagen

Metal_Nazgul
CoMunero

Re:

Mensajepor Metal_Nazgul 19 May 2008 14:36

amuchamu escribió:No tienes que cambiar menu-bar, tú usas un tipo de menú distinto al que yo uso, pero la configuración del icono personalizado es igual, indicas que use icono personalizado y escribes la ruta a la imagen, lo demás no has de tocarlo. Si no aparece al instante tal vez debas reiniciar la sesión tras realizar el cambio, eso ya no lo sé, lo cambié hace bastante.

no, no, para usar el icono personalizado te especifica que los valores deben ser "menu object" y otro que no me acuerdo el nmbre. No lo puedes cambiar si tienes puesto "menu bar"

sí, hay que refrescar el panel escribiendo esto en terminal:
Código: Seleccionar todo
killall gnome-panel

pero es eso, que si tienes puesto "menu bar" no se cambia :(
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Software libre