Asesoramiento PS3 slim modelo CECH-2504A del 2009 500 gb

Buenos días. Soy principiante en esto (sobre todo en la play). Estaba buscando una ps3 modificada para poder jugar con copias.
Me venden una ps3 slim modelo CECH-2504A del 2009 500 gb.
Me comentan que tiene el último CFW para poder jugar con copias.
¿Alguna recomendación?. Me comentan que tiene bastantes juegos metidos. Aparte de comprobar in situ el funcionamiento, me planteo como comprobar algo más. Entiendo que a lo mejor es dificil plantearle que copie un juego al disco duro. Quzá se pueda comprobar el funcionamiento del cfw de otra manera?...
Se me ocurre esto, cualquier otro consejo para asegurarme una buena compra es bien recibido..

Gracias por vuestra ayuda.
Vamos a ver puedes comprobar que tenga cfw instalado y su cargador de backups y que te muestre que la consola ejecuta backups, luego sobre el tema del estado de la consola ya es mas complicado por que por mucho que la pruebes en un rato no sabras 100% como esta la consola.

Sobre lo del disco duro de 500gb comentar que es un disco duro que le puso,ya que el disco que venia con la consola tenia menos capacidad.

Y sobretodo ten cuidado con su precio que sea justo,hay mucho listo vendiendo ps3 muy caras para invertir en ps4
Entiendo que la cosa es que con este cfw modificado se ejecutan juegos que solo se podrían ejecutar vía disco. Supongo que desde el disco duro interno, si no, sólo se podrían ejecutar cierto tipo de juegos que solo se consiguen en la tienda de Sony.
Pregunta de novato: se supone que los juegos se cargan aunque el lector de dvds estuviera mal?; porque los lee el lector del disco duro..
Se agradece la ayuda,
Buenas con cfw cargaras todo tanto backups desde disco duro como originales o tambien puedes volcar originales al disco duro,el tema de la carga de backups desde disco desconozco si se puede pero vamos aun que se pueda no tiene ningun sentido tanto por comodidad como por rentabilidad

Buenas cuando se tiene mal el lector o la controladora de la ps3 suelen instalar un cfw que son No bd para estos modelos en concreto que creo que se salta ciertas comprobaciones a la hora de instalar el cfw, pero vamos que se puede tener el lector mal y cargar backups sin problemas.

Logicamente si te venden una consola siempre sera mejor que tenga lector y controladora funcionando bien, si algo le falla pues se deberia revisar su estado y sobretodo el precio logicamente.
Muchas gracias por tus consejos
Comprueba tambien que lee los discos bluray originales (para saber si esta quemada la lente, que es algo muy normal que pasa con el uso)
Si esta quemada la lente no pasa nada, yo la compraria igual, pero pidele una rebaja

Mira si tiene la pegatina de garantia intacta (de color negro, por debajo, en el borde), para saber si la han estado conejeando por dentro (esto en principio es malo, aunque no podria significar nada importante)
Si no tiene pegatina de garantia preguntale porque la abrio... si la abrio solo para colocarle un flasher y hacerle el downgrade entonces todo normal (aunque aqui te puede mentir)

Otra cosa que puedes mirar es que no salte el ventilador a velocidades elevadas... este modelo de slim se calienta muy poco, el ruido se llega a oir pero muchisimo menos que las PS3 fat
Por cierto... la temperatura necesita unos 30 minutos en estabilizarse, asi que si lo quieres comprobar bien teneis que dejarla al menos 30 minutos encendida
Pasados esos 30 minutos (o mas) puedes entrar en uno de los backup managers que tenga instalado, y puedes ver la temperatura, deberia estar en unos 70º (algo por debajo), y la diferencia en grados entre la CPU y la GPU no deberia pasar de 5º (si la diferencia es mayor eso quiere decir que la pasta termica de uno de ellos esta muy degradada, o que la puso el dueño pero lo hizo mal)

Y la otra es el hdd... pero esto es dificil de comprobar... no se me ocurre ahora como hacerlo (de forma rapida y sin volverle loco al dueño)
La mas sencilla es que le pidas que entre al "recovery menu"... y use la opcion de "restaurar el sistema de archivos"
Esto haria lo mismo que una desfragmentacion del disco dro en windows (no se perderia ningun archivo, simplemente se comprobaria que todo esta bien y se repararian los errores si hubiese alguno).... como se supone que el hdd esta bien deberia ser un proceso rapido (menos de 5 minutos) y deberia completarse perfectamente sin mostrar ningun error en pantalla

*Esa pantalla de la desfragmentacion es un poco engañosa, la barra de progreso siempre hace una pequeña parada alrededor de el 16%... y la consola se reinicia al llegar al 96% o por ahi (no llegas a ver el numero 100%)... pero esto es normal. Lo importante es que se complete rapidamente y sin errores
Gracias por los consejos. Lo tendré en cuenta.

Buena Semana!
Tansolo un apunte, yo también estoy buscando una slim serie 2500, y las primeras que salieron al mercado constan de Julio del 2010, por lo tanto es imposible que sea del 2009.
Eso en teoria debería jugar en tu favor ya que le quitas casi 1 año de uso.
7 respuestas