Asesoramiento cfw ps3 fat

Muy buenas gente de EOL. Les comento que estoy considerando seriamente pasarme al mundo del CFW en mi PS3. Me he sentado a leer toda la tarde del domingo, quisiera me aclararan algunas dudas y me brinden asesoramiento al respecto.
-Empiezo por lo primero, tengo una PS3 fat CECHP01, si la información que consulté no estaba equivocada, es Nor.
-Segundo, en algunos hilos de versiones de cfw he leído en comentarios que al hacer downgrade a 3.55 cfw es mejor aprovechar para instalar el ofw 3.55. ¿Es así? ¿Por qué es recomendable partir el "flasheo" desde ofw?
-En tercer lugar, sobre el cfw, leí que la mayoría recomienda 4.70 cobra pero hay 2, habib y darknet. Según un comentario de los tantos que vi, darknet es mejor en fat, ¿cierto?
-Manager, Iris 3.45 es mejor que multiman según leí.
-Importantísimo, refrigeración, vi tantas cosas que no tengo en claro como manejar este apartado para no matar a mi consola, lo único que me quedó claro es que no debo pasar los 65 grados. Si me asesoran en esto les agradezco.
-Por el tema del on line estoy todavía leyendo algunos hilos. La pregunta que tengo es si puedo cambiar de antemano mi ps id para conservar el id original desbanneado en caso de querer volver al ofw?
Bueno eso seria todo lo que quería aclarar antes de largarme a meterle mano a la ps3, tenia pensado llevarla a un técnico y pedirle el soft que de aquí logre elegir o bien, solo pedirle el downgrade y luego instalar el cfw por mi cuenta (partiendo de 3.55 ofw si es lo recomendable), que opinan? La cagaré haciendo yo la instalación o no es nada del otro mundo?
Muchísimas gracias por tomarse la molestia de leer mis dudas y más aún por las respuestas.
si la tienes que llevar al técnico, que te lo ponga todo que va ha cobrar igual
el manager, de la rama de iris :MONSTER MANAGER o Play Manager
y multiman por otro lado
los dos cfw son buenos, eso ya quien te guste mas
la temp con esos manger de iris se autocontrola, o se puede hacer manual pero es muy complicado, así ya va bien
para eso hay que instalar un core
hilo_new-core-v1-2-sm-self-desde-psl1ght-y-abierto-a-todos-los-cfw_1968080

saludos
1- Buenas que alguien te lo confirme pero hay una lista donde se ve por el modelo concreto si es nand o nor, las fat creo que la mayoria son nand exceptuando algunas nor.

2-Buenas si estas por encima de ofw 3.55 se solia downgradear y luego se instalaba el cfw, pero creo que ahora ya se ahorran el downgradeo e instalan el cfw directamente desde el flasher

3- Buenas los dos cfw funcionan muy bien, pero si es verdad que en algun cfw cobra anterior de habib hay gente que expuso tener problemas en las fat con la sincronizacion de los mandos y de hay que recomendaban en caso de ser fat que se use el cfw de darknet, desconozco si en los cfw 4.70 cobra pasa lo mismo o no.

4-Buenas no es que sea mejor o pero, solo que a mi por ejemplo el muliman desde los cfw 4.6x nunca me volvio a funcionar tan bien y el irisman me funciona perfecto, crei que ya hay multiman para cfw 4.70 por lo que puedes probarlo y si te da problemas pues es cuestion de cambiarlo.

5-Buenas en las fat suelen calentarse bastante digamos que debes controlar que no suba la temperatura demasiado quizas tampoco es que sea exacto 65 grados pero que tampoco se te vaya a unas temperaturas muy elevadas.

En este caso lo mejor es que instalas el new core de orion con los valores por defecto o tambien hay una version con los valores mas agresivos, el problema de los valores agresivos es que quizas suene mucho la ps3.Es cuestion de probar.

Tambien ten la consola en un sitio que este bien ventilada, separada de la pared y dale un uso seguido razonable dejandola descansar

6-Sobre el online no domino mucho, se que la gente usa el sen enabler o el psn patch supongo que desde alli puedes cambiar la id console o hacer algo, pero recuerda que online con cfw podras minimizar riesgos pero no hay nada 100% seguro

7-Una persona cualificada ya sabra como instalar tu cfw tu comentas la instalacion que quieras y ya esta y si puede ser que te instale un cfw 4.70 cobra darknet

Buenas el proceso de instalar un cfw por hardware no es una tarea sencilla hay que saber lo que se hace ya que puedes dejar tu ps3 inservible, entonces si dominas del tema puedes probar si no olvidate

Suerte
Lo de "flashear desde OFW" q quieres decir, si vas a flashearla desde OFW si o si, despues ya viene el CFW.
Tengo la ps3 actualizada al día de hoy, vi un vídeo sobre downgrade con e3 nor clip y luego de instalar roguero 3.55 le instala el ofw 3.55 y en un comentario de un hilo de eol vi que decían que empezara en lo posible desde ofw 3.55 pero no sabia si era absolutamente necesario. Aquí las consolas flasheadas que he visto están con roguero, en que es mejor el cobra darknet? lo del on line es a futuro, no es lo que mas me urge, lo que me preocupa es no matar la maquina por desinformado. Gracias por comentar.

pd:con flashear desde ofw quise decir que tengo la última versión de ofw,debo hacer downgrade y queda en cfw (al menos en las guías que consulté en roguero) luego en un vídeo que vi instalaba ofw 3.55 y a partir de ahí dejaba la maquina lista para instalar el cfw que uno quisiera (partiendo desde ofw 3.55) me suena a un paso de más que no es necesario pero no me quería quedar con la duda.
Buenas vamos a ver si estas por encima de ofw 3.55 necesitas flasher y realizar el proceso, supongo que el metodo de downgradear a 3.55 y luego instalar cfw tambien es valido pero ahora como te dije el paso del downgradeado creo que se lo saltan e instalan directamente el cfw con el flasher.
igusi2000 escribió:Buenas vamos a ver si estas por encima de ofw 3.55 necesitas flasher y realizar el proceso, supongo que el metodo de downgradear a 3.55 y luego instalar cfw tambien es valido pero ahora como te dije el paso del downgradeado creo que se lo saltan e instalan directamente el cfw con el flasher.


Es decir, voy al técnico y le digo el soft que quiero y que él elija el procedimiento que mejor maneje? Desconocía lo del flasher perdón.
Y hasta ahora lo que tengo en mente es pedir cobra 4.70 darknet con irisman y luego conseguiré por mi parte el core que me dijeron para el tema de ventilación. Hasta ahí ningún problema, ahora bien, que es eso del problema de sincro de los mandos para juegos de ps2? supongo que solo sabré si me va bien, usándolo. Verdad?
Por favor usa la búsqueda que son temas mas que respondidos.
Que problema, no consigo técnico que se atreva a mi ps3 fat. Seguiré buscando info por el lado del hardware a ver que tal el chip cobra. Gracias a los que me dieron una mano!
Lo normal teniendo una fat es hacer downgrade a 3.55 y luego subir a la version que quieras.
Te dejo este hilo por aqui hilo_tutorial-antibaneo-con-cfw-cobra7-actualizado-24-03-2015_1959130
En el titulo quiza no este del todo actualizado, pero justo abajo del mensaje principal tienes las descargas y te daras cuenta que se utiliza habib 4.70. En este metodo no es del todo necesario usar charles, con meterte a la config de tu router y bloquear las direcciones que pone basta, basicamente sigue las instrucciones que pone, que yo llevo años jugando online y ni 1 solo baneo.
Para el tema de la ventilacion en el propio menu cobra puedes configurar a partir de que temperatura quieres que se disparen los ventiladores para que no suba mas la temperatura, y tambien habilitar el poder apretar una combinacion de botones( no recuerdo si era select + r3) y que te salga un mensaje arriba de la temperatura tanto de la cpu como del rsx, incluso jugando lo puedes consultar, apretando el boton home y haciendo la combinacion.
Amigo, tu consola es NOR.
Para el asunto de la temperatura, usar el método del palo, cambiar la pasta térmica por una de mejor calidad y configurar uno de los tantos forks de IRIS y ya esta. Tengo una FAT desde septiembre del 2012, y hasta ahora, problemas de temperaturas no he tenido, siguiendo esos pasos que te acabo de comentar.

Y desde luego, tendrás o tendrán que downgradear tu consola a OFW 355, instalar aquí un CFW y activar la QA-FLAGS, y a partir de ahí, subir al CFW deseado.
genial, muchas gracias a ambos cualquier duda les puedo mandar un privado? si no es molestia claro.
11 respuestas