Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.507
Online:
797
Hilos:
1.473.276
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Artículo sobre la legalidad de los flashcarts y la modificac

Moderadores: Benzo, jiXo

drayton
Habitual

repararlas tambien

Mensajepor drayton 25 Nov 2008 20:30

lamentable
saludos
Ultima edición por drayton el 26 Nov 2008 01:12, editado 1 vez

lucas8521
Habitual

Mensajepor lucas8521 25 Nov 2008 21:37

lo que es de uno es de uno y con lo que es de uno se hace lo que le de la gana aqui no debe meterse la ley por que uno paga
Imagen

Gouky
Habitual

Mensajepor Gouky 25 Nov 2008 21:42

Solo faltaria... a este paso te van a meter a la carcel por darle una patada a una consola y "modificar" la carcasa xD
Imagen

miliko_one
Adicto

Con mi consola hago lo que quiero

Mensajepor miliko_one 25 Nov 2008 21:52

No defiendo la pirateria pero con muchas actuaciones de las compañias te obligan, yo tengo la mayoria de consolas y muchas de ellas por partida doble y "modificadas" ni la mitad, pero con 31 años llevo jugando con videojuegos 20 años y cada dia el usuario pinta menos. Los precios abusivos de productos muchas veces de baja calidad como las primeras psx (50.000pts), las primeras x360 (400€), etc. Fiascos comerciales como saturn, jaguar, dreamcast, etc. Ver como llegan prductos sin traducir, mal versionados o con meses de retraso en plena globalizacion mundial, ver como te roban 60€ por juego y encima no poder hacer un backup pq es ilegal pero nadie se hace cargo cuando la consola te raya los juegos, la pirateria es el pez que se muerde la cola siempre alguien pierde y alguien gana, sino que se lo digan a sony gracias a donde esta por los chips, mochilas y hdd loaders. Por ejemplo tengo 2 x360, una elite virgen y una falcon flasheada, 2 xbox con xploit haciendo de mediacenter, y mas de 20 juegos originales y que me llamen pirata los de microsoft si se atreven.

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 25 Nov 2008 23:00

Ya estamos OOOOTRA vez con lo de siempre.

Vamos a ver, es legal ponerle un detector de radares en el coche??? Si? no? Y QUE MAS DA!!! Tu lo usas? si? no? perfecto, que los demas si lo usan? pues listo, vas a ser mas feliz por saberlo o no?

Aqui ocurre lo mismo ... que hay gente modificando su consola? pues perfecto, para que? acaso importa? el problema que claramente intentan demostrar los abogados, es que quienes hacen dichas modificaciones, venden dichos cartuchos y a los que se les apunta con el dedo como causantes y autores de la PIRATERIA, ni son piratas, ni hacen nada ilegal.

Que la gente es mas feliz pensando que se frena la venta de cartuchitos? que se quejen a nintendo de que ELLOS permiten que funcionen en sus consolas, no te jode.

Por mucho cuento chino que la gente quiera interpretar backup como pirateria o viceversa, me la pela, porque la mayoria de software en españa es ilegal, sean videojuegos, programas, peliculas o musica, me resulta indiferente. Que hay quienes todo lo tienen legal? perfecto, y?

Pues eso, no se puede criminalizar a alguien que venden un producto para la Nintendo DS (como flashcarts) cuando el verdadero culpable es SI EN TAL CASO el cliente y aun peor, la empresa que lo fabrica, ademas de en la que se ejecuta, en este caso Nintendo.

Pero claro, la via mas rapida es atacar al que lo vende, ... lamentable cuanto menos, y aun peor que haya gente defendiendolo EN ESTE FORO, cuando no paro de ver banners anunciado dichos articulos, puede ser mas de chiste el asunto?????
"Mi nombre es Eduardo", buscar tu nombre en Facebook y súmate a tu grupo, "Mi nombre es Javier", "Mi nombre es Carlos", etc... y si no hay uno creado, pídemelo y creo el tuyo.

seryu
Pura Suavidad

Mensajepor seryu 25 Nov 2008 23:37

EOL desde sus inicios ha sido siempre de algo muy concreto.. la verdad es que tratar de defender el punto de vista de nintendo o microsoft en esta pagina no tiene mucho sentido [sonrisa]

Jorginhone
Adicto

Mensajepor Jorginhone 26 Nov 2008 00:00

la verdad que me gustaria ver algun dia en esta pagina un articulo en la pagina principal sobre para que va destinado realmente todo este tipo de artilugios y no esas chorradas para encubrir,aqui solo se dice lo que conviene,yo no tengo ningun problema en ello cada uno que haga lo que quiera pero vamos,siempre meter los asuntos que lapidan esto y no poner la realidad de las cosas es un poco de manipulador?,lo mejor de todo que aun hay gente que se lo cree y todo [carcajad] ,es cojonudo asi va el mundo,menuda ignorancia.

likaon
Habitual

Mensajepor likaon 26 Nov 2008 00:36

Desde mi punto de vista se deberian evitar las conjeturas como verdades absolutas y ceñirnos mas en nuestros derechos que es lo que esta en jeugo.
Nada mas y Nada menos.

El presuponer que cada modificacion de una consola o la utilizacion de cartuchos de estandares generalizados, sea irrefutablemente una conducta delictiva, es lo mismo que presuponer que una modificacion de el equipo HI-FI de nuestro vehiculo o de los altavoces del mismo sino utilizamos los proporcionados por el fabricante sea en si delictivo.

El problema de las compañias es que mediante una supresion de derechos generalizada(ya que no solo nos va afectar en las videoconsolas sino muchos actos de nuestra vida cotidiana ajenos al termino multimedia) pretenden evitar un problema cronico de la industria del entretenimiento en general,por decirlo coloquialmente,-en vez de hacer un camino,mejor talamos todo el bosque-.
Hoy en dia,la industria del entretenimiento nos proporciona infinidad de titulos,a precios desorbitados,que ni mucho menos valen el precio que pagamos,lo que en si acarrea un problema,ya que el cliente al final no sabe a lo que atenerse y prefiere asegurarse de que lo que esta pagando por el titulo en general,lo vale.
Es mas,las ultimas declaraciones, de los "media tycoons",lo corroboran,considerando el alquiler de los videojuegos,como un lastre para las compañias y yendo aun mas lejos,"pirateria".
Aqui entro YO en primera persona,utilizo las tiendas de alquiler de videojuegos,para probar los juegos nuevos y a posteriori decidir cual me compro.
Segun ellos, debemos comprar los titulos aunque sean nefastos o de poca calidad,sin niguna posibilidad de resarcimiento. Negocio Redondo. Pero para gracia nuestra, los resultados no les dan la razon,es facil comprobar que titulos como:Gears of war,Halo,Pro,Fifa,....normalmente son records de ventas y proporcionan cuantiosos beneficios(no hay que olvidar que la industria del videojuego no para de crecer),lo mismo ocurre en el cine,musica,etc...
La industria del entretenimiento multimedia,deberia comenzar por llevar a cabo una autorregulacion,y en vez de producir,un elevado numero de titulos de serie "B",producir solo aquellos que de verdad esten a la altura de las espectativas y del PVP.
Los consumidores no somos los responsables de una mala praxis de dichas compañias y por lo tanto,ni uno solo de nuestros derechos ha de ser coartado.
No se puede suponer que la generalidad es en si corrupta y delincuente.
Como por cierto, si que hace la SGAE, y quien paga las consecuencias como siempre,es el destinatario final,nosotros.
SER ESPAÑOL ES UN ORGULLO!!!!!!!!

URIEL
Habitual

Mensajepor URIEL 26 Nov 2008 00:42

Yo no quiero entrar en polémicas ni nada por el estilo, cada uno debe ser consecuente con sus actos y su conciencia, es evidente que cada uno tenemos nuestros propios principios, y es evidente que para cada uno son inamovibles, dicho esto hay una cosa que me da que pensar, y la verdad, es que contra mas lo pienso menos "lógica" tiene.

Estamos acostumbrados a escuchar, que la piratería y demás está hundiendo el cine, la música, y los videojuegos, y los estudios de mercado (siempre que no los haga la $GAE) dicen mas bien lo contrario, a mucha gente esto le choca, porque ve cada día como la gente en vez de comprar cosas originales, las baja o las compra en los mantas. El caso es, que yo cada vez veo mas gente en el cine, cada vez veo mas discos y mas artistas en los medios, una barbaridad si los comparamos cuando uno escuchaba los típicos: "Bolero Mix", "Lo Mas Duro" o "Máquina Total", y en tema de videojuegos veo lo mismo, es cierto que la gente en su colecciones cuentan con mas de 30 o 40 juegos, pero es que también veo, que a lo mejor, la mitad de esos son originales, parece mentira, pero en mi opinión, mucha gente que tiene acceso a copias de seguridad música y demás, acaba apreciandolas mucho mas que antes, ya que antes no podías probar, escuchar o ver, yo por ejemplo estoy disfrutando de mucha música que antes no sabía ni que existía como la clásica o el nu metal.

Resumiendo, es muy curioso que Nintendo se queje tanto de la piratería, por si la gente no lo sabe, para un japones el concepto de "prestar", "copia de seguridad", o el simple hecho de hacer algo por otra persona, como compartir con las P2P simplemente no existe, no cabe en su cabeza, pero a mi lo que mas gracia me hace, es que Nintendo se queja de la piratería, cuando curiosamente las consolas que mas beneficios le están dando son precisamente las que se piratean, y sinceramente es una cosa que deberían de tener en cuenta a la hora de hacer estudios de mercado, porque como dije al principio, a todas luces es un concepto sin lógica, pero que sin embargo es cierto y está ahí, y si piensan que venderían lo mismo con una consola que no se piratease, están muy equivocados.

molopop
Novato

Re: Artículo sobre la legalidad de los flashcarts y la modificac

Mensajepor molopop 26 Nov 2008 01:26

Que si, que tenemos razón, que el artilugio es legal y la sociedad establecida quiere reprimirnos y hacer su voluntad y quitarnos nuestros derechos...eso está claro.... [mad]
Ahora bien, ¿que tanto por ciento de compradores de "flashcard" la usan para cosas "legales" y no para meter juegos descargados de internet?...tic, tac, tic, tac.... que si, que siguen siendo legales...pero con un 90% (tirando por lo bajo) creo que Nintedo hace bien en hacer algo. Otra cosa es que en vez de luchar contra páginas que tienen las famosas roms lo hagan contra discoazul y similares.... pero joder, no seamos hipócritas, algo tienen que hacer... y Si, siguen siendo legales las "flashcards"...

PrevioSiguiente

Volver a Consolas