por MaxVB 08 Dic 2007 17:13
Aporto mi granito de arena:
Alguien preguntó sobre si fue antes el anime de Area88 (no 66) o el videojuego. Yo voy más allá. Si no estoy mal informado, primero hubo un manga, luego 3 OVAs, luego un videojuego (que previamente fue recreativa) que en algunos sitios se llamó UN Squadron, y recientemente, 2003 si no recuerdo mal, una nueva serie de TV.
La película Commando, de Schwarzenegger (espero haberlo escrito bien) desde un primer momento se dijo que era una "adaptación" del videojuego Commando, aunque la película, salvo el nombre, al videojuego se parece poco.
Ahora me viene a la memoria una peli de naves espaciales que estaba inspirada en una especie de silmulador espacial de mediados de los primeros 80. Siento no poder dar más pistas que su argumento: Un joven que juega mucho a la recreativa, es reclutado por un militar extraterrestre (sólo recuerdo que era un humanoide calvo con mala leche y piel oscura) para pilotar la nave que precisamente se pilota en la recreativa. Aventuras, combates espaciales...típico.
Me suena que del videojuego Dragon ninja hubo alguna nefasta adaptación cinematográfica.
Muy buen hilo. Ánimo.
"Los pilotos de caza deben estar en condiciones de vagabundear a su gusto por el espacio que se les asigne. Si advierten un adversario, deben atacarlo y derribarlo. Todo lo demás son tonterías." Manfred Von Richthofen.
Gigabyte P35-DS3L/S3L+C2Q6600+4 GB DDRII (2+2)+ATI HD3850 256+X-Fi Xtreme Music