Artículo: Al rojo vivo (I)

apietoteae escribió:buaaaaaaa me has llevado de vuelta al pasado tio XD me encantaaaaa

ahora, hubiera flipado mas si hubieras hablado de mi juego MAS QUE FAVORITO de megadrive

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sega se lo curro con el tema de los vectores y los elementos 3D, esto no es virtual racing, ESTO ES MEJOR :D


¡Gracias, como el AVGN :)!
Tengo que confesar que Vectorman y su secuela, a los que no jugué en el hardware original, siempre me han echado un poco para atrás porque su estilo artístico no me convencía, y creo que envejeció peor que otros contemporáneos por eso. Pero les daré otra oportunidad para asegurarme de no cometer una injusticia con ellos :)
kevin! escribió:
Nephiel escribió:
yoijin escribió:Me ha venido a la mente el Alone in the dark de la gameboy color

O el Shantae, pocos títulos aprovechan tanto la GBC a nivel gráfico.

El inacabado resident evil, tenia unos escenarios muy bien cuidados en calidad grafica.

Gran articulo, me encanta leer articulos de que sepa de lo que habla.
Un saludo y gracias por este articulazo.


Uno de los tres que nombráis se quedó fuera de esta entrega por poco, otro de ellos... tendré que probarlo por si acaso :)
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, ¡contad con una próxima entrega pronto!

Perdonad si a veces me enrollo, las frases largas son víctimas de una diatriba a la que llego: añadir otro párrafo arriesgándome a perder la atención de los que aún están interesándose por el tema, o dejar fuera datos curiosos o importantes que los que compartís mi pasión echaríais en falta. Seguiré trabajando en la legibilidad y el ritmo además de en el contenido :)

Por cierto, he subido a Imgur un álbum con las imágenes del artículo en su tamaño completo. La resolución es 4x la nativa de cada juego porque con menos es muy difícil simular bien el aspecto que deberían de tener en un monitor de 15Khz, pero no podía ponerlas con ese formato en el artículo, y pierden bastante. ¡No olvidéis hacer clic para verlas sin escalar!
Muy mal no poner el juego Flashback de megadrive....si algo hizo ese juego fue adelantarse bastante a su epoca tanto en apartado tecnico como en el juego en si. De los mas inmersivos que recuerdo.
Muy interesante el articulo, a la espera de mas!
Buen artículo. Eché en falta referencias a Neo Geo y, hablando de mega drive, creo que debería citarse el sistema de unión de cartuchos de los Sonic&Knucles.
Excelente artículo, muy entretenido si señor. Un matiz diría yo: el SVP no mostraba una cantidad de polígonos similar al FX, sino muy por encima. Nótese que juegos como StarFox usan muchos bitmap para los fondos (solo son polígonos los elementos móviles) mientras que en Virtua Racing todo es polígono salvo el cielo. Cuando el FX quiso dar el salto a los racing games (Stunt Race FX) fue a costa de una muy reducida pantalla y una tasa de FPS que a veces rozaba el frame por segundo.

De un modo u otro, fueron 2 chips que permitieron a ambas consolas ampliar su catálogo (en el caso del SVP lástima que no se volviera a usar) y nos dieron juegos de los que guardamos muy buenos recuerdos.
no sé si serán fotos directas a la pantalla o filtros, pero esas capturas lucen de maravilla.
Qué pena no mencionar que el ResQ de Mega Drive manejaba fases de bonus en 3D sin ayuda de ningún chip extra.
https://www.youtube.com/watch?v=4sXgFmZ-tM0
Articulo fantastico, pero aclarar que virtua fighter, si que salio para megadriveImagen
Me ha encantado el artículo, que recuerdos más buenos me ha traído, aunque también me ha recordado otra cosa no tan buena, que me estoy haciendo viejo [poraki]
Muy buen articulo, hacía ya tiempo que no leía algo tan bueno.

Espero que el siguiente sea tan interesante como este.
KChito escribió:Yo lo que no entiendo es que Sega sacara una consola de 32 bits (Saturn) muy orientada a las 2D cuando claramente el mundo de los videojuegos estaba dando un giro de tuerca hacia las 3D :-?

Discrepo totalmente.
Viví esa época plenamente (ya que soy de mediados de los 70 [+risas]) y no, no estaba nada claro que el futuro inmediato fueran unas vetustas 3D, con un dibujado de escenarios a un palmo (virtual) de distancia y un framerate de pena, comparado con unos juegos en 2D cuyos gráficos habían llegado a disimular tanto los píxeles en las pantallas de tubo y con una paleta de colores tan extensa que parecían dibujados a mano y una fluidez de movimientos envidiable.
De hecho parecía que los polígonos estaban destinados a juegos de velocidad. En mi ciudad cuando ibas a los recreativos los juegos de lucha que triunfaban eran los Street Fighter y el XMEN COTA. Pocos jugaban al Viruta Fighter más de una partida 'para probar'.

Lo dicho, que apostaron más por la continuidad y perfeccionamiento de lo que hasta entonces dominaba el mercado (con su máximo exponente en las recreativas o la NeoGeo) en lugar de jugársela en lo que podría haber quedado en una moda poligonal pasajera.
A toro pasado todo se ve muy claro, pero saber qué es lo que va a triunfar en el futuro es muy, MUY difícil...

Saludos.
Articulo excepcional.Menos mal que hoy en dia tenemos los maravillosos emiuladores para poder disfrutar de los geniales juegos de los 90.Como dice un amigo mio...Hemos vivido la mejor epoca del mundo de los videojuegos y la tecnologia.

Para mi lleva razon.Pocas cosas me vana impresionar ya como en su dia la primera psx o el primer movil que tuve con android.
extassis escribió:Articulo fantastico, pero aclarar que virtua fighter, si que salio para megadriveImagen

Si pero como si no hubiera salido [carcajad] , un cancer de juego en toda regla.
Genial articulo ;)


rubenmz0 escribió:Pocas cosas me vana impresionar ya como en su dia la primera psx o el primer movil que tuve con android.


Quedan aun unos cuantos cambios importantes, los sprites y los poligonos son una mera transiccion hacia la realidad virtual que es lo que esta comenzando a nacer justo en estos momentos y que veremos los primeros frutos comerciales estas navidades y durante el 2016... y si, somos muy afortunados de haber nacido en el momento ideal para poder vivir el nacimiento y evolucion de la tecnologia desde las vetustas "maquinas de pilas" tipo donkey kong, hasta lo que vamos a ver en la proxima decada, inmersion 100% en entornos virtuales sin posibilidad alguna de diferenciar realidad de no realidad.
extassis escribió:Articulo fantastico, pero aclarar que virtua fighter, si que salio para megadriveImagen


Hombre, salir salió, pero supongo que no tuvo nada que ver con aquel plan de portar la primera parte usando el SVP, más que nada porque creo que muestra la misma cantidad de polígonos exacta que el Tekken de GBA :)
Gran articulo. Lo del Phantasy Star desde luego fue de escándalo mostrar aquello en los 80, un servidor le daba "pánico" adentrarse en las mazmorras cuando era un crío.
saludos
Ingalius escribió:Genial articulo ;)


rubenmz0 escribió:Pocas cosas me vana impresionar ya como en su dia la primera psx o el primer movil que tuve con android.


Quedan aun unos cuantos cambios importantes, los sprites y los poligonos son una mera transiccion hacia la realidad virtual que es lo que esta comenzando a nacer justo en estos momentos y que veremos los primeros frutos comerciales estas navidades y durante el 2016... y si, somos muy afortunados de haber nacido en el momento ideal para poder vivir el nacimiento y evolucion de la tecnologia desde las vetustas "maquinas de pilas" tipo donkey kong, hasta lo que vamos a ver en la proxima decada, inmersion 100% en entornos virtuales sin posibilidad alguna de diferenciar realidad de no realidad.




Lo que yo te diga.Somos muy afortunados.Los chavales de ahora no han vivido el boom de la supernes y de la megadrive.Ni las reuniones de los colegas en los salones recreativos jugando al final figth o el street fighter.
Excelente articulo!

Phantasy Star, fue uno de los primeros RPG que jugué, y dejaba la vara muy alta, recuerdo que compramos una copia que venia en Portugués (TecToy) y me dio muchas alegrías. Luego pase a Jugar Ultima IV y el cambio fue tremendo ajajajaja.

Ojalas salgan más artículos de estos, que muestren un poco de lo que teniamos antes y lo sorprendente que era ver la evolución técnica de los programadores en las consolas.
Muy buen artículo. Espero ansioso la segunda entrega.

Un saludo.
Yo también me sentí "engañado" con la calidad superior de la SNES en comparación con la MD, pero al final descubrí que no era tanta la diferencia, para mi gusto la SNES fue muy sobreestimada, y mira que ha sido por la época de chaval la mejor consola que he tenido pero se reconocer las cosas [fumando]
Genial articulo. Quizas yo habria incidido mas en el DKC ya que si hay un juego que represento un salto de calidad "imposible" en la snes, y yo diria que en la historia de los videojuegos, es ese.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
como es costumbre, exageradamente redundante en cada párrafo para opacar la carencia de contenido interesante [noop]
Gracias por el artículo :)
Hola, el articulo esta muy bueno, me gusto mucho, pero hay un punto que se te paso por alto y que solo mencionaste una vez, el chip SPC700 y solo mencionaste el de SEGA. Espero que para el próximo articulo hables un poco mas de este chip, el cual ha parido melodías muy buenas en la SNES.
Para mi uno de los mejores juegos de la nes es este: 8bits, cuando lo compré era lo mas!!!
https://www.youtube.com/watch?v=byTF-gmlb1k
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