Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.510
Online:
1.572
Hilos:
1.380.379
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Arrancar gasolina en cuesta!!

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Thonolan, Campanilla

srgx24
Novato

Arrancar gasolina en cuesta!!

Mensajepor srgx24 05 Feb 2012 00:46

¿De verdad podeis soltar el freno y acelerar tranquilamente sin comeros a nadie por atras? xDD
Hoy he tenido que darmelas de niñato para pretender sacar el bolido de una cuesta de mierda en un semaforo (un agobio total). [+risas]

Y el freno de mano ni tocarlo porque no pretendo meter el coche por el everest y tampoco es util en una cuesta con tráfico pero eso de sacarlo tan campante me está matando, eso no tiene punto G ni hostias.

MonkeyPS2
Monkey DJ

Fotos: 4

Mensajepor MonkeyPS2 05 Feb 2012 00:47

Cuando vivies en un pueblo lleno de cuestas te acostumbras :)

ACTUALIZADA MAYO 2012

Zr2Kr3W
MegaAdicto!!!

Mensajepor Zr2Kr3W 05 Feb 2012 00:50

Practica en algun sitio que no haya trafico , una vez le pilles el truco no tendras problemas, depende del coche que lleves, mi choche es un opel astra de 14 años y le piso bastante al acelerador y soltando a la mitad o un poco menos el embrague (una vez que le tengas pillado el truco lo haras como un acto reflejo sin pensar)
Imagen

suskie
MegaAdicto!!!

Mensajepor suskie 05 Feb 2012 00:53

Y porqué no usas el freno de mano?

MaNuCaRm
Ecce homo

Mensajepor MaNuCaRm 05 Feb 2012 01:01

Yo lo que hago es soltar medio embrague y en un gesto que poco a poco te saldrá solo mover el pie del freno al acelerador. De todas formas como te han comentado por aquí puedes usar el freno de mano, es más, puedes tener el coche acelerado antes de soltar el freno de mano y así saldrás escopetao cual pelicula de holywood xD Esto último sin abusar porque te puedes marcar una buena derrapada.
Imagen

Melkorian
señor oscuro en paro

Fotos: 2

Mensajepor Melkorian 05 Feb 2012 01:23

Yo tengo un seat ibiza de gasolina, y no suelo pillar cuestas( por lo que no estoy muy acostumbrado), como tenga el coche muy cargado y una cuesta jodida tengo que tener cuidado, pero como me ponga nervioso ( semaforo y gente pitando detras...), tantos años acostumbrado a un diesel aun me siguen pasando factura.

jertocvil
MegaAdicto!!!

Mensajepor jertocvil 05 Feb 2012 01:28

Melkorian escribió:Yo tengo un seat ibiza de gasolina, y no suelo pillar cuestas, como tenga el coche muy cargado y una cuesta jodida tengo que tener cuidado, pero como me ponga nervioso ( semaforo y gente pitando detras...), tantos años acostumbrado a un diesel aun me siguen pasando factura.

¿Tanto cambia de diesel a gasolina? Tengo el carnet desde hace poco y todos los coches que he llevado (familiares, autoescuela, etc.) son diesel.

El otro día una mujer cruzó por la carretera justo en la salida de un badén, y claro, ahí parado hasta que la señora se dignara a pasar, y al salir no tuve ningún problema.

Melkorian
señor oscuro en paro

Fotos: 2

Mensajepor Melkorian 05 Feb 2012 01:36

La salida es mas delicada por asi decirlo, es mas facil que se te cale, sobre todo al principio ( tambien puede ser torpeza mia), y yo meto las marchas antes que con diesel, con un diesel recuerdo que callejeaba solo con el embrague ( eran calles estrechas y pequeñas de pueblo).

ARRIKITOWN
System failure

Mensajepor ARRIKITOWN 05 Feb 2012 01:41

¿No te enseñaron en la autoescuela a hacer eso? Olvidaba que aquí a lo que enseñan es a aprobar un examen, no a conducir. [poraki]

Usa el freno de mano, no hace falta que la cuesta sea un "Everest" y con el tiempo le pillarás el truco.
Cualquier tiempo pasado fue mejor...

Lord_Gouki
MegaAdicto!!!

Mensajepor Lord_Gouki 05 Feb 2012 01:58

Si la pendiente es muy pronunciada puedes esperar a que se ponga verde sin frenar, ves jugando con el embrague y acelerador, con practica lo puedes dejar casi parado.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Siguiente

Volver a Miscelánea