Arkane Studios promete cuidar la versión de Prey para Windows PC

No debería ser noticia, pero lamentablemente para los jugadores de Windows PC sí lo es. El último juego de Arkane Studios, Dishonored 2, aterrizó en esta plataforma con una lanzamiento marcado por los problemas de rendimiento, especialmente con los equipos de gama alta. Ahora, con la llegada de Prey en el horizonte, desde el estudio han querido comunicar que han aprendido de sus errores.

“El lanzamiento [de Dishonored 2] en PC fue complicado. Durante el desarrollo, nunca sabes del todo lo que vas a ver, especialmente en PC debido al número de configuraciones”, dice Raphael Colantonio, codirector creativo de Arkane Studios, en una entrevista a GameInformer. “[...] lo pusimos a la venta y luego distribuimos algunos parches, ahora funciona muy bien. Estamos prestando mucha atención y queremos asegurarnos de que esta vez la versión para PC esté impecable cuando sea lanzada”.

Cuando se le pregunta a Colantino cómo lo harán para evitar los mismos problemas, este apunta a la solución gráfica y a un mayor esfuerzo en el control de calidad. Con Dishonored 2 usaron una versión modificada por ellos mismos de idTech (el motor de id Software propiedad de Bethesda), pero con Prey emplean el confiable CryEngine de Crytek.

“Hay más tiempo para el control de calidad. También es un motor diferente y las limitaciones no son las mismas”, dice Raphael Colantonio. “En el caso de Dishonored creamos uno de nuevo, a pesar de que se basa en idTech la mayor parte se ha rehecho. Con Prey estamos usando CryEngine, un motor que ya se ha utilizado antes. Así que ya no estamos en la misma situación. Sin embargo, somos conscientes del problema”.

Prey estará disponible para PS4, Xbox One y Windows PC durante la primavera del 2017.

Fuente: PC Gamer
El daño ya está hecho y más por el famoso Twitter que lanzó el jefe de Arkane, que luego borro, ese en que solto que para tener 60 fps en Pc en 1080P había que usar una gtx 1080..... Y eso en calidad media-baja
Yo también voy a ir todos los días este año al gimnasio, está escrito y todo.
El idTech deberia llevar jubilado lustros. Que dolor.
"Promesas". Ni ellos mismos se lo creen.
salinger escribió:El idTech deberia llevar jubilado lustros. Que dolor.

El 5, el de la megatextura el que te refieres (que tambien se ha usado en Rage y los dos ultimos Wolfestein) , el del Doom es una maravilla ya que se mueve con una fluidez brutal a 60 fps con una simple R280x y ni que decir que es uno de los pocos que con una 980 Ti para arriba se mueve en 4K (el real no el UHD de consolas) a 60 fps, de hecho sorprende que no hayan usado ese motor para Prey en lugar de la solucion de la casa, me imagino que el problema estaria en algunas cosas que se vio en los videos.
https://www.youtube.com/watch?v=737Gl1sm0rE
Eso si, da igual la potencia grafica de tu tarjeta con el ID Tech 5 el tearing es el pan nuestro de cada dia. De hecho hara un mes, decidi hacer una o dos horas con el Rage, el primer juego con el infame motor, y si bien con mi nueva gtx 1070 el tearing habia desaparecido me sorprendio y mucho que si bien a 1080p los 60 fps eran estables, como coño era posible que un juego de mas de cinco años no llegara a esos 60 fps en 2K, demostrando que el problema es el motor grafico en si y mas porque hablamos de un juego que se hizo para ps360
“El lanzamiento [de Dishonored 2] en PC fue complicado. Durante el desarrollo, nunca sabes del todo lo que vas a ver, especialmente en PC debido al número de configuraciones”, dice Raphael Colantonio, codirector creativo de Arkane Studios, en una entrevista a GameInformer. “[...] lo pusimos a la venta y luego distribuimos algunos parches, ahora funciona muy bien. Estamos prestando mucha atención y queremos asegurarnos de que esta vez la versión para PC esté impecable cuando sea lanzada”.


A otro chucho con ese hueso, y encima tienen la jeta de decir que ahora va bien... por mi como si quiebra la compañía, no hacen falta mas Ubisoft, con una tenemos suficiente.
silfredo escribió:El daño ya está hecho y más por el famoso Twitter que lanzó el jefe de Arkane, que luego borro, ese en que solto que para tener 60 fps en Pc en 1080P había que usar una gtx 1080..... Y eso en calidad media-baja


Madre mia, esto es la tipica cadena de enviar un mensaje "comprame el pan" para teminar diciendo "mataste a mi perro".

NO, no dijo eso, de hecho no mencionó ninguna gráfica en el tweet.
Era una respuesta a uno con una 1070, que tras mencionar sus caracteristicas, le dijo que eso era suficiente para jugarlo en 1080 (1080p), no que hiciera falta una 1080.

Y por lo que veo la cadena ha derivado en burradas como la que sueltas.
¿Brotes verdes para Prey? ya veremos Imagen
Riwer escribió:
silfredo escribió:El daño ya está hecho y más por el famoso Twitter que lanzó el jefe de Arkane, que luego borro, ese en que solto que para tener 60 fps en Pc en 1080P había que usar una gtx 1080..... Y eso en calidad media-baja


Madre mia, esto es la tipica cadena de enviar un mensaje "comprame el pan" para teminar diciendo "mataste a mi perro".

NO, no dijo eso, de hecho no mencionó ninguna gráfica en el tweet.
Era una respuesta a uno con una 1070, que tras mencionar sus caracteristicas, le dijo que eso era suficiente para jugarlo en 1080 (1080p), no que hiciera falta una 1080.

Y por lo que veo la cadena ha derivado en burradas como la que sueltas.

Si pero en tu afan de decir que decimos burradas te olvidas de lo mejor, que era para jugar a 1080p a 60 fps, pero nada de Ultra, sino en media-baja..

davoker escribió:¿Brotes verdes para Prey? ya veremos Imagen

Es que tampoco es que el Cryteck deje mucha confianza, quitando los Crysis, no es que haya muchos juegos buenos con ese motor y encima esta el hecho de que ahi esta el Homefront que tampoco mataba y se usaba ese motor
@silfredo A mi mas que nada es que ya me hace gracia, la pila de juegos de este ultimo año y anterior que viene jodidisimamente mal optimizados es de traca ya, algunos se libran "un poco" tirando de fuerza bruta, en plan la grafica mas tocha del mercado (y mas cara xD), o como alguno por ahi que decia que con un SLI de gtx 1080 no tenia problemas... digo nos a jodido, por mal optimizado que este, a fuerza bruta al final buen rendimiento sacas xD

Mira Dishonored 2, que ni gente con una 1080 son capaces de evitar los bajones brutales (que a todo esto, viendo como estaba pase de el a ver si lo arreglaban y no se como anda la cosa ahora mismo con el juego [+risas] ), o joder el mismo FO4, con 2 opciones graficas tan rotas, o bestias, llamalo como quieras, que con las graficas actuales tienes zonas donde baja de 60 pero baja mucho si lo pones todo al maximo.

A mi que me digan a estas alturas que le van a dar mimo y van a cuidar bien la version de PC ya ni me parece serio, que van a decir?: "Vamos a sacarlo como el culo de optimizado ñac ñac", no, te dicen que va salir guay, como todos, y luego nos llevamos la hostia, na, cuando salga el juego se vera, si sale bien, cojonudo, si sale mal, nada nuevo XD
Homer: Toooooooooooodos locos.
Todo mentira. Sabían que sacaban Dishonored 2 roto, y aun así lo sacaron al mercado. De los errores se aprende contratando betatesters, y haciendo los juegos como antes, terminados y pulidos, bocachanclas.
Muy bien, tomamos nota.
Gracias a usuarios cómo @Riwer nos comemos estos lanzamientos nefastos como el dishonored 2 en PC insultando a la inteligencia de todos. Encima tienes la caradura de defender lo indefendible, definitivamente para hacértelo mirar, así vamos.
Por un lado es bastante frustante que un juego no salga optimizado.... aunque en cierta manera es cierto lo que comenta el payo este... la fragmentación es un problema endogámico del PC.

Realmente no es una excusa, ya que como han comentado, esto se soluciona con betatesters 'reales' que dispongan de configuraciones 'reales', aunque tal y como están las cosas (y eso es culpa de los 'usuarios') se produciría un punto de filtración importante para la compañía.... aunque tampoco creo que el número de configuraciones sea tan alto como para no poder garantizar un juego fluido desde un entorno controlado.

En fin... excusas e intentar apagar fuegos.
Tarde, que no cuenten con mi dinero hasta que no este bien barato. La jugarreta del Dishonored 2 ha hecho mucho daño.
Valkyrjur escribió:Gracias a usuarios cómo @Riwer nos comemos estos lanzamientos nefastos como el dishonored 2 en PC insultando a la inteligencia de todos. Encima tienes la caradura de defender lo indefendible, definitivamente para hacértelo mirar, así vamos.


Ponte las gafas antes de soltar la sarta de gilipolleces anda.

Que mentir descaradamente no va conmigo, asi que no lo voy a hacer, las cosas como son.
Pero para inri, ni siquiera me importa ni tengo el Dishonored xD
Pero tranquilo, borregos que habeis picado con el clickbait sois muchos.

@silfredo
El tweet fue "con eso vale para jugar a 1080p y 60fps en los settings que dices". Pero claro, la pelota que rueda se llena de mierda.


Desde luego lo que está claro es que los que estais habando desde luego que NO habeis visto el tweet original, yo en cambio, si. (O no sabeis inglés, una de dos)
Para los despistados lo aclaro.
Un tio con una 1070 le iba el juego como el culo (obvio, salió fatal) y comentó que en determinada zona el juego en bajo no alcanzaba los 60fps.

La respuesta (el tweet) fue QUE CON ESE EQUIPO y calidad era suficiente para 1080 (1080p) y 60fps. En ningun momento le dijo que era el requisito para jugar en bajo ni la bilis que ha llovido despues.
He hecho el simil con la cadena de palabras porque es una equivalencia de facto, pero... a quien le importa la verdad? [risita]
Riwer escribió:
Valkyrjur escribió:Gracias a usuarios cómo @Riwer nos comemos estos lanzamientos nefastos como el dishonored 2 en PC insultando a la inteligencia de todos. Encima tienes la caradura de defender lo indefendible, definitivamente para hacértelo mirar, así vamos.


Ponte las gafas antes de soltar la sarta de gilipolleces anda.

Que mentir descaradamente no va conmigo, asi que no lo voy a hacer, las cosas como son.
Pero para inri, ni siquiera me importa ni tengo el Dishonored xD
Pero tranquilo, borregos que habeis picado con el clickbait sois muchos.

@silfredo
El tweet fue "con eso vale para jugar a 1080p y 60fps en los settings que dices". Pero claro, la pelota que rueda se llena de mierda.


Desde luego lo que está claro es que los que estais habando desde luego que NO habeis visto el tweet original, yo en cambio, si. (O no sabeis inglés, una de dos)
Para los despistados lo aclaro.
Un tio con una 1070 le iba el juego como el culo (obvio, salió fatal) y comentó que en determinada zona el juego en bajo no alcanzaba los 60fps.

La respuesta (el tweet) fue QUE CON ESE EQUIPO y calidad era suficiente para 1080 (1080p) y 60fps. En ningún momento le dijo que era el requisito para jugar en bajo ni la bilis que ha llovido después.
He hecho el símil con la cadena de palabras porque es una equivalencia de facto, pero... a quien le importa la verdad? [risita]

Bueno pues lo pones peor todavía ya que justificas entonces la mentira y el caradurismo por parte de la compañía, si ni siquiera con una nvidia 1080 cuando salio se mantenía a 60 fps estables a 1080p, menos con una 1070, va el responsable que contesta por twitter que con esa gráfica le da para mantener los 60 fps estables con los settings dados, cuando es una mentira pues tu me dirás como interpretas eso.
Valkyrjur escribió:
Riwer escribió:
Valkyrjur escribió:Gracias a usuarios cómo @Riwer nos comemos estos lanzamientos nefastos como el dishonored 2 en PC insultando a la inteligencia de todos. Encima tienes la caradura de defender lo indefendible, definitivamente para hacértelo mirar, así vamos.


Ponte las gafas antes de soltar la sarta de gilipolleces anda.

Que mentir descaradamente no va conmigo, asi que no lo voy a hacer, las cosas como son.
Pero para inri, ni siquiera me importa ni tengo el Dishonored xD
Pero tranquilo, borregos que habeis picado con el clickbait sois muchos.

@silfredo
El tweet fue "con eso vale para jugar a 1080p y 60fps en los settings que dices". Pero claro, la pelota que rueda se llena de mierda.


Desde luego lo que está claro es que los que estais habando desde luego que NO habeis visto el tweet original, yo en cambio, si. (O no sabeis inglés, una de dos)
Para los despistados lo aclaro.
Un tio con una 1070 le iba el juego como el culo (obvio, salió fatal) y comentó que en determinada zona el juego en bajo no alcanzaba los 60fps.

La respuesta (el tweet) fue QUE CON ESE EQUIPO y calidad era suficiente para 1080 (1080p) y 60fps. En ningún momento le dijo que era el requisito para jugar en bajo ni la bilis que ha llovido después.
He hecho el símil con la cadena de palabras porque es una equivalencia de facto, pero... a quien le importa la verdad? [risita]

Bueno pues lo pones peor todavía ya que justificas entonces la mentira y el caradurismo por parte de la compañía, si ni siquiera con una nvidia 1080 cuando salio se mantenía a 60 fps estables a 1080p, menos con una 1070, va el responsable que contesta por twitter que con esa gráfica le da para mantener los 60 fps estables con los settings dados, cuando es una mentira pues tu me dirás como interpretas eso.


No es ninguna mentira y parece que no has entendido lo que ha pasado.
Imagen

Un tipo se queja que con dicho equipo en determinado sitio (Karnaca) la 1070 tanto en 1080p como 1440p tiene bajadas a 40fps.

Y Harvey le dice que con that rig deberia mantener los 60 en 1080p. (lo cual no es mentira y ademas anunciando que ciertas partes son mas demandantes).

De ahi a hollywood con lo montado. Aun más cuando el juego ya está funcionando bien.
Un juego de PC que sale con rendimiento penoso y luego se arregla? no lo denfenderé pero... "vaya novedad". (Y Harvey no ha dicho nada raro ni ofensivo)
Leyéndoos cualquiera pensaría que lo de "Dark Messiah" no fue una casualidad.

Un juego que usaba Source y que, tocaras lo que tocaras, no había forma de dejarlo fino. Y no estoy hablando de fps constantes ni nada, sino de no pegar parones y bajadas brutales en cuanto había cuatro cosas "de más" en la pantalla.

Cierto que era un juego bastante decente en cuanto a gráficos, pero bufff, la optimización era insufrible.

Es una pena que no haya jugado más de Arkane para poder opinar mejor de lo de ahora por seguir con el mismo equipo de entonces, pero vaya, que leyéndoos, veo que la cosa no ha mejorado. Se ve que toque lo que toque Arkane Studios, tira al alza sin miramientos.
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