Archos VR Glasses: Realidad virtual móvil por 29,99 euros

Archos se ha apuntado a la realidad virtual con un headset que sigue el concepto utilizado por Samsung Gear VR, Zeiss VR One o Lakento MVR. En esta ocasión, el producto de la firma francesa destaca por su atractivo precio de 29,99 euros, que lo convierte en el visor para teléfonos inteligentes más barato hasta la fecha. Siempre con permiso de Google Cardboard.

Imagen

Las Archos VR Glasses presentan un diseño adaptable que puede acoger a terminales de entre cinco y seis pulgadas con una resolución de 1080p y cuatro núcleos recomendados. La propuesta de Archos es compatible con Android, iOS y también con Windows Phone, un sistema operativo al que este tipo de visores no suelen dar soporte.

Archos señala que el headset es "compatible con todas las aplicaciones de realidad virtual", que actualmente superan la centena. Por otra parte, la compañía planea actualizar su aplicación Video Player para dar soporte a la reproducción de vídeos en 3D estereoscópico "creando la ilusión de estar en una sala de cine 3D".

Imagen

El visor de Archos estará disponible a partir de noviembre en la web del fabricante y en otros puntos de venta, un mes antes que el headset de Zeiss. Mientras tanto, el Samsung Galaxy VR apadrinado por Oculus todavía no cuenta con fecha de lanzamiento determinada, aunque algunas fuentes apuntan a principios de diciembre.
A ese precio igual hasta me animo :)

(P.d. Para hacer más llevadera la espera hasta el Oculus comercial XD XD )
Balsamo escribió:A ese precio igual hasta me animo :)

(P.d. Para hacer más llevadera la espera hasta el Oculus comercial XD XD )


+1
No es mala idea para ir acostumbrándonos y hacer tiempo hasta las gafas "de verdad".
Unos cuantos han visto el negocio hasta que salga Oculus, en estos meses van a salir unos cuantos trastos de estos de mejor o peor calidad.
alguien me podría comentar que aplicaciones existen para esto?
Hala, otro cacharro más por medio [360º] Están saliendo tantos gadgets últimamente que lo dificil va a ser encontrar sitio para ponerlos.
¿Pero esto añade algo a la cardboard de google? por que si es un simple emboltorio de plastico negro para eso me hago el de cartón con las instrucciones de google...

La cosa que traiga algo extra... yo quiero unas gafas que me permitan ver mis juegos de PC por ejemplo. No para ver las 4 demos de play playstore
Deen0X escribió:alguien me podría comentar que aplicaciones existen para esto?


En Android cualquier cosa realizada para Cardboard por ejemplo.

https://play.google.com/store/search?q= ... apps&hl=es

https://play.google.com/store/apps/deta ... is.working

https://play.google.com/store/apps/deta ... .diveworld

Los de Archos se "olvidan" de ofrecer una plataforma de software. Al fin y al cabo las especificaciones ópticas de estos visores son muy similares, si no idénticas.
Me da que esto tiene que cansar la vista bastante o que te sangren los ojos directamente.
Es mala solución pero es barato, eso si creo que te dejara los ojos como botijos cuando lleves un rato con ellas.
Un saludo
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estos cacharros me recuerdan a unas gafas de carton que se hacian para fer fotos de mapas en profundidad en el colegio.
Al final, todos estos trastos acabarán debajo de la cama, como el Abdominaser Plus y 70 utensilios que venden en el teletienda.

Lo que me llama la atención es que no haya saltado por el momento a escena, ninguna compañía diciendo que tienen una patente de un marco facial para ver vídeo y VR, por lo que reclamen royalties o paralicen la venta de estos aparatos seguramente fabricados en China.

Por cierto, de extenderse estos productos, veremos próximamente anuncios del tipo: 9 de cada 10 oftalmólogos desaconsejan el uso de gafas de baja calidad por los efectos dañinos sobre los ojos.

Si ya molesta la vista leer en la pantalla de un tablet, no te digo ponerte el movil a 3 cm de los ojos.

Aquí el dinero va antes que el estudio del impacto del uso de ciertas tecnologías. Me recuerda esto a cuando a principios de 1900 en EE.UU. vendían aparatos de rayos X domésticos (para familias muy pudientes) para poderse ver los huesos del cuerpo en plan atracción de feria. En aquel momento como no había ningún estudio sobre los daños de la radiación, eso se vendía alegremente y sin restricción alguna. La de sobreexposiciones a estas radiaciones que debieron tener más de un "rico" amante de lo exclusivo y las novedades ...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sigo sin ver viable la "RV" a día de hoy y menos con estos diseños tan ortopédicos y aparatosos ... a la tercera irá la vencida ? :-|
sabéis que se puede hacer por 1 euro de cartón no?
este tipo de "utensilios" los veo como una curiosidad mas quie como una cosa practica.
Es lo mismo que las google de carton, pero en plastico, con un agarre a la cabeza que libere las manos, pero no deja de ser un gadjet de probar y guardar.
Creo que con las de carton que se venden a 8€ te quitas el gusanillo, ya si ves que les das mas uso, pues mejoras el producto a estas de plastico, que almenos a este precio si son interesantes, no como otras recientemente anunciadas.
Para mi, está el Oculus rift, y luego ya el resto. Y en el saco del resto, lo mejor son las de cartón xD
spissus escribió:Sigo sin ver viable la "RV" a día de hoy y menos con estos diseños tan ortopédicos y aparatosos ... a la tercera irá la vencida ? :-|

Yo opino exactamente lo mismo que tu,esto tiene que dejarte la vista como si te fumases cuatro petardos de tiron y las cervicales catatonicas......
Otra opción más y a un precio bastante bajo, parece que se anima la realidad virtual.
sonic5202 escribió:sabéis que se puede hacer por 1 euro de cartón no?


Igualito, prueba a jugar más de 5 min y me cuentas :)
pero esto sirve para ver pelis a modo de pantalla grande de cine?
Cada dia sacan uno. Yo tengo pedido el Chinavasion revelation y el cardboard ...

Y lo mas importante, ya tengo funcionando el ARMA 2 para poderlo jugar, así:

https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=24&t=12749
Madre mía, con ese precio se come el proyecto español (79 €) en 2 días...
sonic5202 escribió:sabéis que se puede hacer por 1 euro de cartón no?


Y la óptica para enfocar? Porque a esa distancia de la pantalla el ojo no enfoca y ves todo borroso.
cercata escribió:Cada dia sacan uno. Yo tengo pedido el Chinavasion revelation y el cardboard ...

Y lo mas importante, ya tengo funcionando el ARMA 2 para poderlo jugar, así:

https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=24&t=12749


Puedes explicar un poquito como se hace ese streaming desde el pc al movil porfa , porfaplease recubierto de nata??
Joder el otro día dije que por 80 euros merecía la pena sólo por probarlo.., pero por 30 lo compro en cuanto se pueda xD
evolaman escribió:
cercata escribió:Cada dia sacan uno. Yo tengo pedido el Chinavasion revelation y el cardboard ...

Y lo mas importante, ya tengo funcionando el ARMA 2 para poderlo jugar, así:

https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=24&t=12749


Puedes explicar un poquito como se hace ese streaming desde el pc al movil porfa , porfaplease recubierto de nata??


  • Lo primero es sacar la imagen en formato SBS 3D(side by side), y eso parece que la unica alternativa es con TriDef 3D, que es de pago, y tiene una demo de 14 dias. O que el juego lo puedo sacar directamente.
  • Lo segundo es tener conectividad IP entre el PC y el movil. Lo puedes hacer por WIFI, pero por USB mucho mejor. Conectas el movil al PC por USB, activas tethering USB en el movil, y con 'ipconfig' miras en el PC la dirección IP que tiene tu PC en la red USB.
  • Lo tercero es hacer el streaming, instalas Splashtop Streamer en tu PC, y Splashtop personal en tu movil, y desde el movil le dices que se conecte a la IP del paso anterior. Si la conexion es por USB tiene solo 30ms de lag.
    Otra opción es como Geforce Experience + Limelight en el movil.
  • Y por ultimo, la parte que mas quebraderos de cabeza da, ya que para cada juego varia, el headtracking con los sensores del movil.
    Tienes que instalar FreePIE en tu ordenador primero, y coger el APK que te deja en la carpeta de instalacion, e instalarlo en el movil. Desde el móvil también le dices de conectarse a la IP de antes. Y luego para juego tienes que meter un script python diferente, y puede que hacer mas movidas, y o de momento solo he conseguido con el ARMA 2 emulando Freetrack.

Script para ARMA 2 con Galaxy S3:
def update():
    global yaw
    yaw = android[0].pitch * multiplier
    global pitch
    pitch = android[0].roll * multiplier
    global roll
    roll = android[0].yaw * multiplier

if starting:
   
    multiplier = 0.3
   
    centerYaw = 0
    centerPitch = 0
    centerRoll = 0
   
    yaw = 0
    pitch = 0
    roll = 0
    android[0].update += update

freeTrack.yaw  = yaw - centerYaw
freeTrack.pitch = pitch - centerPitch
freeTrack.roll = roll - centerRoll

if keyboard.getKeyDown(Key.LeftControl) and keyboard.getPressed(Key.C):
    centerYaw = yaw
    centerPitch = pitch
    centerRoll = roll

El script puede cambiar para diferentes modelos de movil, ya que puede que este invertida la informacion de los sensores.

Eso para Windows 8.1 con movil Galaxy S3.
Por cierto, el streaming creo que solo va con tarjetas NVIDIA.
Lo que yo no entiendo es como funciona, ¿se le pone el móvil delante y el software del mismo se encarga de dividir las imágenes en dos para crear el efecto estereoscópico, o como?.

Por favor, que alguien me describa la parte técnica. Porque pa ver el móvil de cerca me lo pongo delante de los ojos y pegado, y me cubro con un trapo negro pa que no me moleste la luz....XD.
Por ese precio no está nada mal la verdad.
WildFroVII escribió:Lo que yo no entiendo es como funciona, ¿se le pone el móvil delante y el software del mismo se encarga de dividir las imágenes en dos para crear el efecto estereoscópico, o como?.

Por favor, que alguien me describa la parte técnica. Porque pa ver el móvil de cerca me lo pongo delante de los ojos y pegado, y me cubro con un trapo negro pa que no me moleste la luz....XD.


Es lo que tú dices, el 3D depende del software del móvil (ayudado por el aislamiento físico del campo de visión de cada ojo que crea la "gafa").

Y luego cada cacharro de estos, sea el cardboard o sean todo lo que está llegando ahora, llevan unas lentes para -supongo, porque de lo contrario no vas a ver un carajo- alejar ópticamente la imagen del móvil al ojo.
Muchisimas gracias por tu respuesta.
Toca estudiar el tema a fondo.


cercata escribió:
evolaman escribió:
cercata escribió:Cada dia sacan uno. Yo tengo pedido el Chinavasion revelation y el cardboard ...

Y lo mas importante, ya tengo funcionando el ARMA 2 para poderlo jugar, así:

https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=24&t=12749


Puedes explicar un poquito como se hace ese streaming desde el pc al movil porfa , porfaplease recubierto de nata??


  • Lo primero es sacar la imagen en formato SBS 3D(side by side), y eso parece que la unica alternativa es con TriDef 3D, que es de pago, y tiene una demo de 14 dias. O que el juego lo puedo sacar directamente.
  • Lo segundo es tener conectividad IP entre el PC y el movil. Lo puedes hacer por WIFI, pero por USB mucho mejor. Conectas el movil al PC por USB, activas tethering USB en el movil, y con 'ipconfig' miras en el PC la dirección IP que tiene tu PC en la red USB.
  • Lo tercero es hacer el streaming, instalas Splashtop Streamer en tu PC, y Splashtop personal en tu movil, y desde el movil le dices que se conecte a la IP del paso anterior. Si la conexion es por USB tiene solo 30ms de lag.
    Otra opción es como Geforce Experience + Limelight en el movil.
  • Y por ultimo, la parte que mas quebraderos de cabeza da, ya que para cada juego varia, el headtracking con los sensores del movil.
    Tienes que instalar FreePIE en tu ordenador primero, y coger el APK que te deja en la carpeta de instalacion, e instalarlo en el movil. Desde el móvil también le dices de conectarse a la IP de antes. Y luego para juego tienes que meter un script python diferente, y puede que hacer mas movidas, y o de momento solo he conseguido con el ARMA 2 emulando Freetrack.

Script para ARMA 2 con Galaxy S3:
def update():
    global yaw
    yaw = android[0].pitch * multiplier
    global pitch
    pitch = android[0].roll * multiplier
    global roll
    roll = android[0].yaw * multiplier

if starting:
   
    multiplier = 0.3
   
    centerYaw = 0
    centerPitch = 0
    centerRoll = 0
   
    yaw = 0
    pitch = 0
    roll = 0
    android[0].update += update

freeTrack.yaw  = yaw - centerYaw
freeTrack.pitch = pitch - centerPitch
freeTrack.roll = roll - centerRoll

if keyboard.getKeyDown(Key.LeftControl) and keyboard.getPressed(Key.C):
    centerYaw = yaw
    centerPitch = pitch
    centerRoll = roll

El script puede cambiar para diferentes modelos de movil, ya que puede que este invertida la informacion de los sensores.

Eso para Windows 8.1 con movil Galaxy S3.
Por cierto, el streaming creo que solo va con tarjetas NVIDIA.
Sorprendente precio. Vendiendo un RK3188 por 200€ más de su valor real esperaba que un cacho de plástico lo vendieran por 3.000 o 4.000€.
meloncito escribió:Para mi, está el Oculus rift, y luego ya el resto. Y en el saco del resto, lo mejor son las de cartón xD


lo malo que oculus rift simplemente no esta.......ni se sabe pa cuando.....ni el aparatito, ni aplicaciones completas y comerciales.

Besos
Nosomi escribió:
meloncito escribió:Para mi, está el Oculus rift, y luego ya el resto. Y en el saco del resto, lo mejor son las de cartón xD


lo malo que oculus rift simplemente no esta.......ni se sabe pa cuando.....ni el aparatito, ni aplicaciones completas y comerciales.

Besos

Es que la gracia del oculus son las aplicaciones no oficiales ni comerciales. En PC hay todo un mundo ya creado de juegos que pueden ser modificados y ser adaptados a oculus por parte de la comunidad. Si uno solo lo quiere para aplicaciones completas y oficiales, que vea el project morpheus y saque la cartera para pasarse por la PSN.

http://www.realovirtual.com/es/juegos/oculus-rift
bueno pero si no es esta hay una identica o varias en dealextreme y por los mismos precios, lo interesante es poder interactuar con el movil una vez este en las gafas, y para eso tiene que llevar algun boton o algo para interactuar, esta claro que si uno pone el movil , la carcasa debe ser lo mas economico, 100€ ya es una pasada, lo mas caro son unas buenas lentes, lo unico que debe llevar pulsadores y demas. yo mismo me compre unas de carton para ir probando y sin nada que maneje el movil no sirven para nada, ademas , yo paso de android y demas, lo que quiero es ver la pantalla del pc por wifi en el movil y que este me mande los movimientos al pc, y eso es software, asi que hace falta que podamos usar los juegos buenos en la pantalla y asi los que no nos llega para unas oculus podamos ir probando.
bartletrules escribió:
WildFroVII escribió:Lo que yo no entiendo es como funciona, ¿se le pone el móvil delante y el software del mismo se encarga de dividir las imágenes en dos para crear el efecto estereoscópico, o como?.

Por favor, que alguien me describa la parte técnica. Porque pa ver el móvil de cerca me lo pongo delante de los ojos y pegado, y me cubro con un trapo negro pa que no me moleste la luz....XD.


Es lo que tú dices, el 3D depende del software del móvil (ayudado por el aislamiento físico del campo de visión de cada ojo que crea la "gafa").

Y luego cada cacharro de estos, sea el cardboard o sean todo lo que está llegando ahora, llevan unas lentes para -supongo, porque de lo contrario no vas a ver un carajo- alejar ópticamente la imagen del móvil al ojo.


Clarito y conciso. Muchas gracias.
evolaman escribió:Muchisimas gracias por tu respuesta.
Toca estudiar el tema a fondo.

De nada.

Esto es un buen aperitivo para saber si te va a merecer la pena pillar el oculus ... que ofrecera lo mismo, pero sin quebraderos de cabeza, y con calidad.
Por ese preccio para probarlas esta genial
cercata escribió:
evolaman escribió:Muchisimas gracias por tu respuesta.
Toca estudiar el tema a fondo.

De nada.

Esto es un buen aperitivo para saber si te va a merecer la pena pillar el oculus ... que ofrecera lo mismo, pero sin quebraderos de cabeza, y con calidad.


El Oculus es caro pero no necesariamente es calidad.
hay un programa impresionante para los juegos via streaming del pc al movil por USB, yo lo e probado y es muchisisisismo mejor q el splashtop, no hay color, se llama trinus gyre
Justo hace 2 semanas compré esto... Sospechosamente parecidos...
http://www.dx.com/p/neje-lj-01-universa ... EG30JVxnIU
Me parece guay la idea. Pero vamos un cacho plastico con una goma no es la panacea por 30euracos. Yo pensaba que tendrían cortinillas como en los cines antiguos o algo así por ese precio.
Pues nada, otro que quiere aprovecharse del tirón de las Oculus y de la confusión/desinformación generalizada que hay en torno a la RV.

Al menos son baratas, mucho más que las Lakento españolas (79 euros).

Imagen
john_smith escribió:bueno pero si no es esta hay una identica o varias en dealextreme y por los mismos precios, lo interesante es poder interactuar con el movil una vez este en las gafas, y para eso tiene que llevar algun boton o algo para interactuar, esta claro que si uno pone el movil , la carcasa debe ser lo mas economico, 100€ ya es una pasada, lo mas caro son unas buenas lentes, lo unico que debe llevar pulsadores y demas. yo mismo me compre unas de carton para ir probando y sin nada que maneje el movil no sirven para nada, ademas , yo paso de android y demas, lo que quiero es ver la pantalla del pc por wifi en el movil y que este me mande los movimientos al pc, y eso es software, asi que hace falta que podamos usar los juegos buenos en la pantalla y asi los que no nos llega para unas oculus podamos ir probando.


Sels escribió:hay un programa impresionante para los juegos via streaming del pc al movil por USB, yo lo e probado y es muchisisisismo mejor q el splashtop, no hay color, se llama trinus gyre


Pues suena interesante
https://play.google.com/store/apps/deta ... rinus.full

Trinus Gyre transmite vídeo a tu Android y datos de movimiento (head tracking) a tu PC para que puedas usar tus juegos de PC favoritos en modo de Realidad Virtual.
Usando el equipamiento que ya tienes, puedes disfrutar una experiencia de RV similar a la de caros sistemas como Oculus Rift, por una fracción del coste.
Muy recomendable descargar la versión gratuita (https://play.google.com/store/apps/deta ... rinus.test) antes de considerar la compra de la opción completa, pues puede que no funcione con tu sistema.
Puedes encontrar información de uso en http://oddsheepgames.com/?page_id=134
Contacta o visita el foro (http://oddsheepgames.com/?page_id=208) para cualquier problema con la app.
Características:
- Transmisión inalámbrica, permitiendo libertad de movimiento. O...
- Transmisión via USB, para mejor rendimiento
- Transmisión de datos sensores de movimiento (headtracking). Actualmente soporta emulación ratón, protocolos RV FreeTrack/TrackIR o el uso de aplicaciones externas (opentrack o FreePie)
- Modo Falso 3D (para juegos que no soporten modo esteroscópico)
- Configuración de distorsión de lentes para ajustar a la medida de tu visor
- Opción conexión Wifi directa (sin router). Esta opción no funciona con todos los PCs. Usa la alternativa via router si esta te da problemas
Requerimientos:
- Ordenador Windows (recomendado alta gama)
- Google Cardboard o similar (hay varios visores de buena calidad disponibles online
- La aplicación servidor, que puedes descargar aquí: http://oddsheepgames.com/?page_id=155
No se estos de Archos de que van, pero esos son unas colorcross de dealextreme que las pillas por 21 euros con envio incluido desde hace meses. Le ponen la pegatina de Archos y a volar... asi tambien hago negocios yo...

http://www.dx.com/p/colorcross-universa ... EPI0vl_uWM
Madre mia dentro de poco ya me veo las oculus edicion gitano 2.0 [qmparto]
neoxom escribió:No se estos de Archos de que van, pero esos son unas colorcross de dealextreme que las pillas por 21 euros con envio incluido desde hace meses. Le ponen la pegatina de Archos y a volar... asi tambien hago negocios yo...

http://www.dx.com/p/colorcross-universa ... EPI0vl_uWM

Esto lo ha probado alguien?

I wanna buy this shit!

[bye]
Yo lo he probado y segun el movil que tengas... Con un s4 la sensacion de inmersion no es muy grande. Las opticas no aumentan lo suficiente y parece que estas mirando mas por una ventana. Esta mas orientado a partir de las 5,5 pulgadas... quizas un note 3 o 4...
neoxom escribió:Yo lo he probado y segun el movil que tengas... Con un s4 la sensacion de inmersion no es muy grande. Las opticas no aumentan lo suficiente y parece que estas mirando mas por una ventana. Esta mas orientado a partir de las 5,5 pulgadas... quizas un note 3 o 4...

Gracias por el comentario.

A esperarse de momento, que voy con un Nexus 4..

[bye]
48 respuestas