Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.196
Online:
552
Hilos:
886.060
Stats

Índice de foros Noticias Varios

Apuntan a Manhunt en un caso de asesinato

Moderadores: jiXo, Benzo

Tony Skyrunner
Error general

Mensajepor Tony Skyrunner 29 Jul 2004 17:50

Yo estoy de parte tanto de los que critican la violencia de ciertos juegos como de los que defienden que no puedes cargarle la culpa de un asesinato a un juego. Pero es siempre lo mismo, ahora tengo que decir eso de "¿por qué no se quejan de las imágenes de atentados en las noticias, o las películas con litros de sangre que pone cualquier cadena a las 10 de la noche?". Como eso ya se ha dicho tropecientas veces, paso a copypastear algunas perlas del artículo -venga, a ejercitar ese inglés-.

"To quote from the website that promotes it, it calls it a psychological experience, not a game, and it encourages brutal killing.
"I can't believe that this sort of material is allowed in a society where anarchy is not that far removed. "It should not be available and it should not be available to young people."
"I don't play these games but if they are influencing kids to go out and kill people then you don't want them on the shelves."

Dejando a un lado lo de mayoría de edad, que no se lo creen ni los más inocentes -igual me puede influenciar un juego a los 17 que a los 20 si estoy como una puta cabra-, la pregunta de rigor va para los papis del asesino. Imagino que cuando tienes un hijo tan transtornado como para matar a alguien te tienes que dar cuenta de "algo"... aunque fuera cuando decapitó a Spooky, su hámster color canela, y lo crucificó encima del televisor. Si yo tuviera un hijo así, además de no comprarle más juegos que los de Disney y Barbie, lo llevaría a un psiquiatra y lo controlaría un poquitín, lo justo para que no fuera matando al prójimo.

En fin, comprendo que los padres del asesinado estén destrozados y tengan que cargarle el muerto a alguien, pero más gente debería ver Bowling for Columbine sean estadounidenses o filipinos y reflexionar un poco.

JacK Sparrow

Mensajepor JacK Sparrow 29 Jul 2004 20:10

Benzo escribió:La culpa es de sus padres que las visten como p.... xDDD La culpa es de sus padres por dejarle comprar o comprarle un juego de esa tematica.

Eso no es verdad, yo demás joven ya jugaba a juegos más violentos, igual que muchísimos de vosotros, y no vamos matando a la peña porahí. La culpa no es de nadie, es del chaval, que está enfermo, ni de los padres ni nadie. Pk a tí te gustaría que tus pas te hubiesen prohibido jugar a eso? NO ya que tú estás cuerdo y sabes lo que tienes y NO tienes que hacer, me ekivoco? Sólo que por culpa de algún colgao gilipollas poseedor de un Manhunt, le hechan las culpas...si hubiese tenido cualquier otro juego (recemos que no tuevise TB un Vice city, a ver si van a salpicar al San Andreas con su salida próxima)le habrían hecahdo la culpa a ese juego. "En vice city matas haitianos" y el cahavlín asesinado tenía toda la pinta X-D

Agh!
Habitual

Mensajepor Agh! 29 Jul 2004 20:15

Lo que dice la tele:
- "Se compró el Manhunt, se volvió loco y mató a un crío"

Lo que de verdad pasa:
- "Estaba loco y mató a un crío. Además le gustaba el futbol, jugaba al Manhunt y fue 3º en un concurso de redacciones del colegio"

Qué manía con buscarle tres pies al gato... Estaba loco y punto. Y puestos a buscar culpables, me gustaría saber cómo eran los padres del asesino...

JacK Sparrow

Mensajepor JacK Sparrow 29 Jul 2004 20:16

farenh escribió:hace falta estar bastante desequilibrado para hacer esa brutalidad, pero tambien es cierto que el juego en cuestion es de un sadismo salvaje, los mensajes no son inocuos, los creadores de videojuegos tienen cierta responsabilidad en este tipo de movidas, creo que harian bastante bien en replantearse las tematicas, los videojuegos tambien educan, y en muchos casos solo lo hacen en la violencia.

Yo creo que, sobre todo la gente de rockstar, deberia replantearse como abordan sus juegos, tanto este manhunt como los grand theft auto tienen unas dosis de violencia y de sadismo demasiado grandes, y lo peor es que sólo lo hacen para vender más, para ocupar un segmento del mercado.

Estoy de acuerdo con Shepirot...no le veo bien eso, las juegos son como las PELIS, las hay para niños y las hay para adultos.

JUANI RULES

Mensajepor JUANI RULES 29 Jul 2004 21:26

La pregunta es, ¿porqué tenía un chaval de 14 años un juego que está prohibido a menores?

Buena pregunta [jaja]

El asesino ese lo tuvieron que haber mandado a un psiquiatra hace rato, porque alguien tan loco con ver un pajarito volando ya le entran ganas de salir a matar.

Agh!
Habitual

Mensajepor Agh! 29 Jul 2004 22:26

farenh escribió:Yo creo que, sobre todo la gente de rockstar, deberia replantearse como abordan sus juegos, tanto este manhunt como los grand theft auto tienen unas dosis de violencia y de sadismo demasiado grandes, y lo peor es que sólo lo hacen para vender más, para ocupar un segmento del mercado.

Están en su perfecto derecho. El capitalismo juega con sus propias reglas. Cada cual puede hacer lo que le venga en gana para ganarse el pan. Y si hacen juegos como GTA, pues me parece muy bien.

Eithel
From now on

Mensajepor Eithel 30 Jul 2004 11:36

Y yo me pregunto : ¿Antes de la existencia de los videojuegos, de la tv, etc..etc.. a què se culpaba de los asesinatos cometidos por adolescentes?¿A los libros?

¿Cuà el gran problema?Parece que la educaciòn, pues la gente no sabe diferenciar causa de consecuencia.Que juegue a ese tipo de juegos es consecuencia de su mentalidad, no el videojuego causa de ella.

Vamos a ver, supongamos que jugar a esos juegos es de perturbados.Bien.¿Còmo llegò a jugar a ellos?¿Por casualidad?¿Què le impidiò abandonarlo ante la temàtica del juego si se supone que el chaval antes estaba cuerdo y fue influenciado por el juego?

Y de paso todos nos podemos unir a la campaña "luchemos contra la realidad".¿Què proponen algunos?¿Que se prohiba?¿Tambièn retiramos del mercado todas aquellas pelìculas y libros que tratan sobre asesinos?

Yo creo que el chaval estaba mal, èl y parece que la mitad de la sociedad, por lo menos.

S1on
Adicto

Mensajepor S1on 30 Jul 2004 12:21

La verdad es que el manhunt, quitando si es o no buen juego, aborda una temática que en bajo punto de vista no tiene justificación ninguna. Los GTA son divertidos a la par de violentos, pero en GTA no te obligan a representar el sadismo y violencia que se representa en Manhunt, en el que te obligan a cebarte con la victima y realizar las ejecuciones. Manhunt es un juego fuera de lugar poco adecuado tanto para niños como para adultos.

JacK Sparrow

Mensajepor JacK Sparrow 30 Jul 2004 12:49

S1on escribió:La verdad es que el manhunt, quitando si es o no buen juego, aborda una temática que en bajo punto de vista no tiene justificación ninguna. Los GTA son divertidos a la par de violentos, pero en GTA no te obligan a representar el sadismo y violencia que se representa en Manhunt, en el que te obligan a cebarte con la victima y realizar las ejecuciones. Manhunt es un juego fuera de lugar poco adecuado tanto para niños como para adultos.

Ni de coña. manhunt está basado en unas películas en las que se ejecutan las mismas atrocidades. Con juegos como Manhunt yo me lo he pasado que te cagas con los colegas, y por 3 colgaos no los van a prohibir. Bien te ADVIERTE el juego que es VIOLENTO, SÁDICO y NO RECOMENDADO para menores de 18 en la portada.

PD: Lo que deberían añadir al lao del 18 es algo que no ponga "no recomendado para enfermos mentales"

Evil Mask
Pisha

Mensajepor Evil Mask 30 Jul 2004 21:15

S1on escribió:La verdad es que el manhunt, quitando si es o no buen juego, aborda una temática que en bajo punto de vista no tiene justificación ninguna. Los GTA son divertidos a la par de violentos, pero en GTA no te obligan a representar el sadismo y violencia que se representa en Manhunt, en el que te obligan a cebarte con la victima y realizar las ejecuciones. Manhunt es un juego fuera de lugar poco adecuado tanto para niños como para adultos.

Me parece que lo tuyo no es el humor negro...

En fin, que no estoy de acuerdo con tu punto de vista, este juego lo puede jugar cualquier persona que no esté enferma y guste de la infiltración con algo de originalidad añadida (los asuntos militares ya empiezan a cansar), ya tenga 14 o 25 años.
Imagen

"The more I see, the more I hate
The more I learn, the more I fake
The less I try, the less I get
The less I'm in, I'm never out"

PrevioSiguiente

Volver a Varios