"To quote from the website that promotes it, it calls it a psychological experience, not a game, and it encourages brutal killing.
"I can't believe that this sort of material is allowed in a society where anarchy is not that far removed. "It should not be available and it should not be available to young people."
"I don't play these games but if they are influencing kids to go out and kill people then you don't want them on the shelves."
Dejando a un lado lo de mayoría de edad, que no se lo creen ni los más inocentes -igual me puede influenciar un juego a los 17 que a los 20 si estoy como una puta cabra-, la pregunta de rigor va para los papis del asesino. Imagino que cuando tienes un hijo tan transtornado como para matar a alguien te tienes que dar cuenta de "algo"... aunque fuera cuando decapitó a Spooky, su hámster color canela, y lo crucificó encima del televisor. Si yo tuviera un hijo así, además de no comprarle más juegos que los de Disney y Barbie, lo llevaría a un psiquiatra y lo controlaría un poquitín, lo justo para que no fuera matando al prójimo.
En fin, comprendo que los padres del asesinado estén destrozados y tengan que cargarle el muerto a alguien, pero más gente debería ver Bowling for Columbine sean estadounidenses o filipinos y reflexionar un poco.