Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.507
Online:
1.810
Hilos:
1.380.373
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Aprovecha tus cartuchos originales de SNES y Megadrive con Retrode 2

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

yoyo1one
MegaAdicto!!!

Aprovecha tus cartuchos originales de SNES y Megadrive con Retrode 2

Mensajepor yoyo1one 04 Ene 2012 16:45

Imagen

Imagen

Si sois de los que todavía conserváis algunos cartuchos de SNES o Megadrive en algún rincón de casa pero no las consolas, tenéis desde hace un tiempo una alternativa a la RetroN 3, llamada Retrode 2. Os recuerdo que la RetroN 3 es una consola con tres slots en los que podemos introducir juegos de NES, SNES o Megadrive respectivamente y conectarla a la tele para jugar como si nada.

Imagen

El Retrode 2 no es una consola, sino un adaptador USB con dos slots para cartuchos de SNES y Megadrive que nos permitirá disfrutar de los juegos originales en cualquier odenador que cuente con puerto USB sin importar qué sistema operativo estemos usando (no necesita drivers): Windows, Linux, MacOS o cualquier variante de Unix. Ahora bien, será necesario que dispongamos de los emuladores de dichas consolas, ya que el adaptador solamente accede a la información del cartucho que posteriormente tiene que ser interpretada por el emulador. Allá va un vídeo de hace pocos meses en que lo vemos en funcionamiento:

http://www.youtube.com/watch?v=JEeXaFFUGrU&feature=player_embedded

El adaptador cuenta también con cuatro puertos para conectar los mandos las consolas (dos puertos por cada una de ellas) y dadas sus características no sólo podemos usarlo en un PC, sino en un smartphone o un tablet. Siempre y cuando dispongamos de los juegos originales y los emuladores no hay problema. Eso sí, es un poco caro para lo que ofrece si lo comparamos con la RetroN 3. El Retrode 2 cuesta 85 dólares, mientras que la RetroN 3 sale por 70 dólares. Ya depende de las necesidades de cada uno.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

No trates con prioridad a alguien que te trate como opción. Ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo. El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional. Los razonamientos basados en el desprecio son despreciables. No me arrepiento de mi pasado, pero si de mi tiempo perdido con la gente equivocada.

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 04 Ene 2012 17:00

Ponerse a dumpear cartuchos de MD y SNES a estas alturas... aun si grabara algun flash cart o algo... :-|
ImagenImagen

socram8888
lol socram pole

Mensajepor socram8888 04 Ene 2012 20:07

bertobp escribió:Ponerse a dumpear cartuchos de MD y SNES a estas alturas... aun si grabara algun flash cart o algo... :-|

+1, no tiene sentido. Para eso te bajas la ROM que es lo mismo xD

matuanime
solo doy:♥

Fotos: 1

Mensajepor matuanime 04 Ene 2012 20:12

socram8888 escribió:
bertobp escribió:Ponerse a dumpear cartuchos de MD y SNES a estas alturas... aun si grabara algun flash cart o algo... :-|

+1, no tiene sentido. Para eso te bajas la ROM que es lo mismo xD

100% de acuerdo [oki]
Imagendibujado por MIRI ^_^

grandes frases de eolianos
rampopo escribió:lo ilusionante del dibujo es ver que se puede avanzar siempre. es una de las cosas que engancha.

Eri escribió:dibuja hasta que te sangre las manos

psipsina escribió:la mágia del primer amor consiste en pensar que éste es el definitivo y es verdad.

psipsina escribió:El amor es algo que se crea con el tiempo, y se mantiene a base de confianza y respeto.

kulunguelejfn
RetroColeccionista

Mensajepor kulunguelejfn 04 Ene 2012 20:52

Que piratas sois bajando roms...
Busco gente que se quiera pasar a jazztel, contactar conmigo.

sEgA_bOy
The Future is Now

Fotos: 2

Mensajepor sEgA_bOy 04 Ene 2012 22:00

un aparato totalmente inutil en los tiempos que corren, pero no deja de ser curioso y...CARO!.

yo no pagaria mas de 20 $ y aun estoy haciendoles un favor a los desarrolladores :-|
Cybblade, descansa en paz, compañero.
Tratos positivos: falele182, Raul, f-navarro, ToninoBcn, Theocrazy, melliug, Giacomo Agostin, djsesteban, dos2-team(msx), koe, RaKKa, Titux, Witito, Xsex, terry69, MargaritoPiruli, Napalf Izon, Danipsx, Newdreamer, pplaton, Kalonos, Toshintager, emuhell, iTor, [UFO], Evil Mask, Electro, Daniels, Neohunter, Potatoe, Catapum, Cholito, Dark epsilon, Alod79, kyuss, Dave338, bullituary, Kensaiken, stratoeddie, Bioshinra, etc..

juma
Adicto

Mensajepor juma 04 Ene 2012 22:01

El aparatito es muy bonito y se ve bien fabricado.

Una pena que no valga para nada.

""pesetas mejor que euros XD!!.""

ctRl
No vato

Mensajepor ctRl 04 Ene 2012 22:23

Sigue habiendo cartuchos comerciales que necesitan ser dumpeados o redumpeados. Sin hablar de los prototipos y no licenciados.

sEgA_bOy escribió:un aparato totalmente inutil en los tiempos que corren

Que no sea útil para el gran público no quiere decir que sea inútil. Hasta el retrode los únicos dispositivos que teníamos para dumpear dependían de hardware obsoleto: disquettes de 3 1/2 o puerto paralelo.

kulunguelejfn
RetroColeccionista

Mensajepor kulunguelejfn 04 Ene 2012 22:52

Le falta una pantalla para poder jugarlos in situ.
Busco gente que se quiera pasar a jazztel, contactar conmigo.

jordigahan
Dr.Blitzen

Mensajepor jordigahan 04 Ene 2012 22:54

a mi me iria bien, tengo un cartucho que no esta dumpeado, si no fuera tan caro, me lo pillaba.
Imagen
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-cambio-mercadillo-retro_1730413#p1727917782
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-cambio-material-vario_1745829#p1728344748

Siguiente

Volver a Consolas clásicas