Aprobada definitivamente la nueva Ley de Propiedad Intelectual incluyendo la "tasa Google"

1, 2, 3
A pesar de la supuesta paralización que había sufrido por parte del Tribunal Supremo, hoy se ha aprobado en el Congreso y de forma definitiva la polémica nueva reform de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) en España (pdf). Un día que puede suponer un antes y un después en lo que se refiere a Internet en nuestro país.

Las nuevas directrices de la LPI penalizarán a partir del día 1 de enero de 2015, fecha en la que entra en vigor, a las páginas web que enlacen o compartan sin autorización contenidos protegidos por derechos de autor, con multas de hasta 600.000 euros. Esto afecta tanto a portales web que incluyan publicidad como a los que no, incluso aunque los contenidos sean proporcionados de forma gratuita y libre.

Por otro lado, desde el primer día del nuevo año el organismo CEDRO se encargará de gestionar los derechos de diarios y periódicos y de recolectar el pago por el uso de sus contenido. Este dinero recaudado mediante el cobro obligado de la denominada "tasa Google" irá a parar a los medios de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), cuya web por cierto ha sido presuntamente hackeada por el grupo de ciberactivistas Anonymous tras conocerse la noticia de la aprobación de la nueva LPI.

Imagen
Web de la AEDE hackeada por Anonymous

Todo gira en torno a la petición de la AEDE para cobrar un canon que compense a la prensa escrita por toda la información que se publica en los portales de Internet que recopilan noticias procedentes de las ediciones digitales de los diarios en papel. El caso más claro es el de Google News, de ahí el nombre de "tasa Google", pero también puede afectar a otros sitios menores como "Menéame".

Por su parte desde La Coalición de Creadores creen que esta nueva ley "nace muerta", ya que "no resolverá el gravísimo problema de piratería digital que sufre nuestro país, puesto que sus mejoras son claramente insuficientes". En definitiva, defienden que el Gobierno ha impuesto su norma sin consenso político a pesar de "los esfuerzos hechos por toda la oposición para alcanzarlo, sin atender a las demandas de empresas, profesionales y otros titulares de derechos".

Por último, existe la posibilidad de que esta nueva ley se expanda también a otros países de la Unión Europea (UE). Esto al menos es lo que se deduce de las declaraciones que recoge el Financial Times pertenecientes a Oettinger Handelsblatt, comisario alemán de la UE. Handelsblatt explica que "si Google toma propiedad intelectual de la UE y hace uso de ella, entonces la UE puede protegerla adecuadamente imponiendo un gravamen a Google por ello".
Se me cae la cara de vergüenza por vivir en un país así :(
Otra medida en la que acabarán reculando de alguna forma.
¡¡¡Que **** basura!!!
o compartan sin autorización contenidos protegidos por derechos de autor, con multas de hasta 600.000 euros.


600.000 €?? a quien se ha matado?
Venga, todos a cantar lo de "yo soy español, español, español".
Acordaros de todo esto cuando vayáis a votar.
Los de Cedro vinieron el otro día amenazándome. Que les tenía que pagar un canon por la fotocopiadora de mi empresa, que si no enviarían un día a un espía para ver si fotocopio libros y me meterían una multa. Me pareció una actitud muy mafiosa.
Mientras ellos robando a manos llenas y no va ni uno a la carcel.
[plas] [plas] [plas] [uzi] [buaaj] [facepalm]
Que se expanda a otros paises habra que verlo, de hecho existe la posibilidad de que haya nacido muerta segun esta noticia http://www.internautas.org/html/8603.html

Seria gracioso que no se pudiera aplicar.

Nos gobiernan una panda de mangantes ineptos, excepto para sus propios intereses y los de sus amigos
Panda de mangantes...como ahora canta mucho los consejos de administración de petroleras y empresas energéticas van a acabar todos en otros sectores...tranquilos,la guillotina electoral será el año que viene,Podemos es primera fuerza política con intención de voto(yo no voy a votarles,pero prefiero que ganen ellos al PPSOE de siempre)
Dios que miedo tengo en el cuerpo , esto lo unico que va a conseguir que ganen las proxima generales podemos , se estan cabando su tumba a manos abiertas .
Los Catalanes ya sabeis, el 9N a votar, esto no se puede aguantar y se que no va a ser un camino fácil, pero seguro que mejor que esto que nos depara, de lejos.
Esto claramente no va a funcionar. Pero por todas las inseguridades que acaban de introducir en Internet en nuestro país por una rabieta, espero no solo que realmente Google News cierre, sino que esto afecte mucho a sus resultados de búsqueda en Google Search, y que caigan un montón los ingresos de todos estos medios. Se lo merecen.
¿esta ley persigue al usuario? ¿sera el fin de las descargas?
Otra soplapollez más para intentar poner puertas al campo
600.000 euros... estos no se han enterado que aquí muchos de sus conciudadanos no tienen ni para pagarse el alquiler o la hipoteca de sus casas. La madre que los parió, a ver si viene Podemos y os da por el....
Es una verguenza absoluta. El pais esta lleno de chorizos robando millones y millones a manos llenas, y estos sinverguenzas en vez de limpiarnos de corruptos, se dedican a aprobar este tipo de leyes? Pero en que piensan esta panda de impresentables, si ni ellos mismos son capaces de tener las manos quietas, como esperan que nos comportemos los "pobres" con el ejemplo que nos estan dando?
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Shiniori escribió:Los Catalanes ya sabeis, el 9N a votar, esto no se puede aguantar y se que no va a ser un camino fácil, pero seguro que mejor que esto que nos depara, de lejos.

Espanya nos roba y puyol es una bellísima persona
Me gustaría y me jodería a partes iguales que google dejara de dar servicio en españa, pero de absolutamente todo no solo del buscador, a la hora tenemos al gobierno llorando.
Shiniori escribió:Los Catalanes ya sabeis, el 9N a votar, esto no se puede aguantar y se que no va a ser un camino fácil, pero seguro que mejor que esto que nos depara, de lejos.

Si si, votar el 9N que ya veréis que risas con Mas de president, os van a poner impuestos hasta por cagar(que se los llevara la Puyol´s family [qmparto] ) y sino al tiempo [carcajad]
A ver si lo he entendido.. una web de noticias (esta mismamente) tendra que pagar la "tasa google" por que hay otros medios (como el periodico) que publican la misma informacion cobrando?...
Esto afecta a los usuarios? lo pregunto porque hace tiempo vi que podria afectar al k descarga tambien?
Y parte de dicho canon por supuesto irá a parar al gobierno, que no se conforman con cobrar super sueldos y robar sino que ahora lo disfrazan de una forma "x" para hacerlo legal. Basura de políticos y basura de país. Ya de paso que cierren internet y todo solucionado. cawento [facepalm]

Saludos.
Solo cabe una comparación HP y PP las dos son lo mismo
Eso si los demás partidos son iguales.

un saludo
Tienen que seguir recaudando para poder seguir robando lo recaudado... que ellos si pueden robar y no es delito, pero una web que aloje enlaces de descarga sera castigada con todo el peso de la ley por robar derechos intelectuales... venga ya!!! de cuanto va a ser la multa a Barcenas, Urdangarin, la Infanta etc etc????.... que asco de pais.... [buuuaaaa]
Ahora a ver si Google hace lo que dijo si ponían la tasa, retirarse de este mierderopais y los jode por ladrones avariciosos.

Un saludo y a descargar a tope desde Rusia y paises latinoamericanos fuera del control de estos chorizos.
Disfruten lo abstenido.
josesoria escribió:Ahora a ver si Google hace lo que dijo si ponían la tasa, retirarse de este mierderopais y los jode por ladrones avariciosos.

Un saludo y a descargar a tope desde Rusia y paises latinoamericanos fuera del control de estos chorizos.


Te apoyo hermano yo soy de México y me sorprende que haya politicos que sean tan ineptos (claro que aqui tambien los tenemos) que los "maicean" como pollos para aprobar leyes en favor de empresarios
Pero... pero... ¿¿¿pero estos no eran los que estaban en contra de la SGAE???

O si no veamos qué pone en la siguiente noticia de 2007 ---> http://www.elsemanaldigital.com/rajoy-p ... -77224.htm
que puto asco de pais, nada mas que corrupcion e hijos de puta en el gobierno
Jorgete-Terete escribió:Pero... pero... ¿¿¿pero estos no eran los que estaban en contra de la SGAE???

O si no veamos qué pone en la siguiente noticia de 2007 ---> http://www.elsemanaldigital.com/rajoy-p ... -77224.htm


Eso era con la boca chiquitina del engaño y la oposicion, ahora como les están descubriendo los chollos con los que roban, aunque no les hacen nada, tienen que inventar nuevas formas para seguir llevándose pasta gansa a Suiza, Andorra y Las Caiman. L9o de las herencias nadie se lo cree.

Un saludo
Bien, ahora subirán las tasas de piratería :D
Hijos de la gran puta.

Bajarse una cancion de bisbal si es delito, pero pagar con una tarjeta black regalada por ser diputado, 160.000 euros en viajes y putas, es lícito. O prestar 1600 millones de euros que aun no han devuelto la banca...

Madam Gillotina hace falta en este pais pero ya. De una punta a otra del pais, y en todos los ayuntamientos. A todo el que tenga mas de un sueldo de mil euros y algo que no pueda justificar, a la guillotina. Asi veriamos a ver quien quedaba en un ayuntamiento o congreso de los diputados, a pasar con 700 euros el mes pagando agua, gasolina, luz, impuestos y demas...
Vaya panda de inútiles, se pensarán que van a conseguir algo con ésta medida... bueno si, lo de siempre: el seguir teniendo en contra a más gente cada día que pasa.

Que poquito os queda ya para seguir exprimiendo y robando a los ciudadanos... que poquito os queda.

Lo gracioso que todavía habrá gente que vote a estos mafiosos, chorizos e hijos de la gran put*.

Ya me he desahogado un poco [+furioso]

Saludos.
Nos vemos en las urnas.
Están sentenciados. Estos perros a sabiendas de que no saldrán reelegidos están reventando todo lo que pueden antes de irse.
Que os den! Vosotros si que sois una panda de delincuentes!!
Que ganas tengo ya de que lleguen las elecciones y votar a otros que no sean los de siempre(PP,Psoe, IU) que quieras o no siempre se alian entre ellos para seguir en el poder...
Señores por una vez tendremos que saltarnos el refran y votar al bueno por conocer antes que al malo conocido... Claramente ellos con sus cuentas B no pasa nada de nada, la pantoja robando pasta y le estan buscando las cosquillas a la ley para no ir a la carcel y ahora 600.000 euros a un portal de internet de multa por 4 canciones de un artista y 2 peliculas en TS-Screener... Venga por favor.
La solucion es ajustar el precio de lo llamado original (18e por un disco de musica)(8e una sesion de cine y sin palomitas ni referesco) Estamos locos o que? Si llevo en paro mas de un año y no tengo para comer!
Dicho esto me parece fatal que unos ineptos corruptos marquen nuestro destino a la baja y ser mas pobres dia a dia mientras ellos conducen su descapotable blindado a costa del contribuyente...
1 Saludo
disfruten lo VOTADO y lo ABSTENIDO
todos a votar a podemos como locos.
A ver quien se curra una imagen de Take my Vote and Shut Up !! con la foto de pablo iglesias jajajaa
...a ver si dan llegado las putas elecciones, entre mientras disfruten lo votado
Shiniori escribió:Los Catalanes ya sabeis, el 9N a votar, esto no se puede aguantar y se que no va a ser un camino fácil, pero seguro que mejor que esto que nos depara, de lejos.

Tienes razón que pena que no vivamos en un país democrático , en el que el resto de Españoles también pudieramos ir a votar el 9n , o mejor dicho votaros de España, a si os haríamos un favor y todos contentos ya que tenéis unos políticos fabulosos , honrados y que piensan en el pueblo.

Por mi que den por el culo al Pp, al psoe , a Upd,, a IU ,,,a podemos ,,,,,a todos los políticos en general.
Yo me quedo con google,
Yo estoy algo perdido. ¿Que es eso de la tasa Google?

Vale nada. ya lo he googleado (lol que ironico todo).

Cuando los periodicos baje un 40% o mas de visitas porque google no va a pagar un duro por enlaces y dejen de aparecer en su buscador, si que me voy a reir.
¿Queda mucho para las elecciones?
¿Cambia algo con esta ley el tema de flashear móviles o instalar chips en videoconsolas? ¿Pasa a ser delito si hay ánimo de lucro o todo queda como estaba? No hago más que ver tiendas que están quitando de sus páginas web este tipo de servicios y productos.
En vez de preocuparse de limpiar el pais de gentuza, se meten en estos berenjenales. Ya veremos como reaccionan las compañias que venden fibra...
Luego nos quejamos a toro pasado, pero las cosas se dicen en las urnas, no después.
tio_Pete escribió:¿Cambia algo con esta ley el tema de flashear móviles o instalar chips en videoconsolas? ¿Pasa a ser delito si hay ánimo de lucro o todo queda como estaba? No hago más que ver tiendas que están quitando de sus páginas web este tipo de servicios y productos.


Los suelen quitar siempre que sale una ley de estas hasta que saquen un resumen de la ley al alcance de entenderlo alguien ajeno al lenguaje juridico y vean hasta que punto les puede salpicar, pero vamos este gobierno como siempre pensando por los que mas lo necesitan.
Nym escribió:Los suelen quitar siempre que sale una ley de estas hasta que saquen un resumen de la ley al alcance de entenderlo alguien ajeno al lenguaje juridico y vean hasta que punto les puede salpicar, pero vamos este gobierno como siempre pensando por los que mas lo necesitan.


Lo pregunto precisamente porque hasta el momento las sentencias judiciales siempre le han dado la razón a la tienda en estos temas de "modchipping" pero lo cierto es que donde suelo comprar yo, me dijeron que ya les ha intervenido material la Policía en dos ocasiones, de ahí que ahora en su web ya no pongan nada de nada.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
no os asusteis, solo estamos haciendo lo que nuestro jefe obama quiere.
113 respuestas
1, 2, 3