Apple se pasa a Intel

Moderadores: Benzo, jiXo

Anonymous
Novato

Mensajepor Anonymous 08 Jun 2005 06:17

La notica me deja, a priori, como que ... ¿ y a mi que ? pero luego, madurando la noticia, es mas importante de lo que parece.

Para empezar, yo a los MAC no los quiero ver ni en pintura desde hace muchisimo tiempo (año 1986). No se, manias, siempre he relacionado a los MAC con los GAYS, y no tengo nada en contra de los GAY's, pero si contra los MAC y Apple. No salteis ahora los MAKeros con la misma historia de siempre del photshop y Adobe.

Siempre los he visto como electrodomestico y como un producto para la "Elite" cuando en realidad pienso que son para gente con una nula experiencia/ganas de informatica. De entrada eran y siguen siendo caros. Los perifericos ni te cuento. Estan sobrevalorados sobre la tecnologia Hardware/Software que llevan.

En fin, que queda clara mi postura en contra de los MAK. En todo caso, critico la puñala rastrera que les ha metido Apple a sus adeptos.

Ahora hablemos de Steve Jobs. Steve Jobs es y sigue siendo el mayor trepa de la historia de la informatica. Aparte de agenciarse ideas ajenas como propias (caso Rank-Xerox).

Steve Jobs tuvo la tremenda suerte de conocer a Steve Wozniak, un puto genio de la epoca. Steve Jobs estaba todo el puto dia viendo dragones en el pasillo de su casa con los tripis y extasis que tomaba a todas horas del dia.

Steve Wozniak, que repito, era un genio, topo con este indeseable y fundaron Apple con el esfuerzo de Wozniak, el cerebro. Steve Jobs estaba hay de casualidad. El resto es historia.

En una de las epocas negras de Apple, Steve Jobs puso en contra a la mitad de sus trabajadores en el desarrollo de un nuevo producto. Rompio literalmente la empresa.

A raiz de aquello, lo echaron a la puta calle, lugar de donde no debia haber salido nunca. Fundo NeXT (que se fue a pique), y luego, los de Apple, volvieron a contratar a Steve Jobs aprovechando el poder "mediatico" que despertaba entre los antiguos fieles seguidores de los MAC (ilusos).

En la definicion de SNOB y de TREPA, deberia de aparecer la foto de Steve Jobs.

Pasemos ahora a analizar esta ultima locura del Sr.Jobs:

¿ Que fabrica Apple ? ¿ De que vive esta gente ?
Esta gente fabrica ordenadores, mejor dicho, los monta. No tiene tecnologia propia. Depende de otros. Vamos como DELL. Tambien distribuye MACos, el sistema operativo exclusivo de los MAC, un Unix con entorno grafico mejorado.

¿ Que ventaja tenia sobre el resto ?
Usuarios fieles y convencidos (... o abducidos, segun se mire). Tiene su propia cuota de mercado. Procesador de nueva generacion (PowerPC). Control casi total sobre el software que se distribuye sobre su plataforma. Su propio mercado y terreno afianzado. En fin, resumiendo, una bicoca para cualquier empresa informatica para los tiempos que corren.

No nos engañemos, los PowerPC son superiores a los Intel, los mires por donde los mires. Parten de una base tecnologia mas reciente que los intel (puta compatiblidad x86). Ellos (Apple) abudcen un problema de temperatura con IBM y los PowerPC. Chorradas. Intel tambien los tiene y son mas acusados, y como ha dicho algun forero, Intel estan ahora con los 64bits y sus dual cores.

Apple habia dado un paso de gigante al incorporar tecnlogia nueva (PowerPC) desde los 68xxx de Motorola. Vamos, hizo lo que IBM/Intel no tuvo guevos de hacer alla por el 89, con los 286 y 386, que aun seguimos pagando las consecuencias con la retro-compatiblidad (MS-DOS y Wordpefect, WordStar, Lotus, Shymphony y demas). Entonces se hablaba de RISC y CISC, hoy estos terminos estan antiguadisimos.

Apple asegura, que incorporara en la BIOS de su nuevo engendro (x86, no lo olvidemos) una firma para que su nuevo SO y las aplicaciones diseñadas para el nuevo MAC corran bajo este nuevo PC (No le doy ni 2 meses para ver un MACos en un PC normal y corriente)

Joder, puestos a cambiar de tecnologia (y volver a re-compilar y re-diseñar aplicaciones), se podia haber pasado a Transmeta, esta gente tiene micros y tecnologia para desarrollar un pepino, eso si, con un poco de capital, y haber vuelto a dar otro paso de gigante, o haberle apretado las tuercas a IBM por el estancamiento (segun Apple) de su PowerPC.

¿ A que coño jugara Apple ahora ?
El mercado de ordenadores, fijo que lo pierden. El del Software, ufffff, en todo caso, auguro que los actuales usuarios de Apple van a quedar desperdigados a los 4 vientes entre MacOS, Linux y Windows.

Quien sale ganando de esto es Linux y Microsoft. ... y perdiendo IBM y Apple.

Tiempo al tiempo.

En todo caso, me parece una locura pasarse a estas alturas a Intel. Es como si ahora, biene Bill Gates y dice:

"Olvidaros de Windows. Vamos a sacar para el proximo año Doors 1.0, que no sera compatible con el actual Windows, olvidaros de SQL Server, Office, .NET, Explorer, Nero, FireFox, etc...."

y añade ademas:
"Doors 1.0 solo funcionara para procesadors PowerPC2, no habra compatiblidad binaria con los x86 que habia hasta hoy. Por lo que tendran que renovar sus ordenadores."

Eso seria el fin de Microsoft y el principio de muchos quebraderos de cabeza para muchisimas empresas de todos los sectores.

Pues eso es lo lisa y llanamente acaba de hacer el Sr. Jobs de Apple con sus adeptos: Una autentica LOCURA.

Hace 10 dias las acciones de Appel estaban a 40.5$, hoy estan a 36$ y bajando.
Ultima edición por Kingland el 08 Jun 2005 07:01, editado 1 vez

DADO
The God suit

Mensajepor DADO 08 Jun 2005 09:37

israel escribió:Chicos les dejo un link interesantisimo a una nota en donde opinan desarrolladores de juegos para Mac sobre la movida "ppc->intel"

La verdad es que los programadores de juegos son los que menos me interesan la verdad, los mac no son precisamente para jugar y la gente que se los compra pues ya sobreentiende que no va a poder jugar a muchos juegos, para eso se compran un pc.

Habra que ver que dicen los jefes de adobe/macromedia, corel, etc etc que saben que en mac sus productos se venden creo que en mayor proporcion con pc porque parece que hay menos pirateria.

Kingland escribió:Para empezar, yo a los MAC no los quiero ver ni en pintura desde hace muchisimo tiempo (año 1986). No se, manias, siempre he relacionado a los MAC con los GAYS, y no tengo nada en contra de los GAY's, pero si contra los MAC y Apple. No salteis ahora los MAKeros con la misma historia de siempre del photshop y Adobe.

Siempre los he visto como electrodomestico y como un producto para la "Elite" cuando en realidad pienso que son para gente con una nula experiencia/ganas de informatica. De entrada eran y siguen siendo caros. Los perifericos ni te cuento. Estan sobrevalorados sobre la tecnologia Hardware/Software que llevan.

Jo tio hablas como si quisieras tenerlos todos pero no te pudieras permitir ni si quiera el mini, y dices que estan sobrevalorados tanto en soft como hard y mas abajo rematas con esto:

Kingland escribió:No nos engañemos, los power pc son superiores a los intel los mires por donde los mires.

Y tu sabes que el SO es mucho mejor que guindows, y que las aplicaciones funcionan mejor, no es que esten sobrevalorados, es que son "mas mejor"

Sin acritud.

recubix
MegaAdicto!!!

Mensajepor recubix 08 Jun 2005 10:24

Kingland escribió:La notica me deja, a priori, como que ... ¿ y a mi que ? pero luego, madurando la noticia, es mas importante de lo que parece.

Para empezar, yo a los MAC no los quiero ver ni en pintura desde hace muchisimo tiempo (año 1986). No se, manias, siempre he relacionado a los MAC con los GAYS, y no tengo nada en contra de los GAY's, pero si contra los MAC y Apple. No salteis ahora los MAKeros con la misma historia de siempre del photshop y Adobe.

En fin, que queda clara mi postura en contra de los MAK. En todo caso, critico la puñala rastrera que les ha metido Apple a sus adeptos.

Ahora hablemos de Steve Jobs. Steve Jobs es y sigue siendo el mayor trepa de la historia de la informatica. Aparte de agenciarse ideas ajenas como propias (caso Rank-Xerox).

Steve Jobs tuvo la tremenda suerte de conocer a Steve Wozniak, un puto genio de la epoca. Steve Jobs estaba todo el puto dia viendo dragones en el pasillo de su casa con los tripis y extasis que tomaba a todas horas del dia.

Steve Wozniak, que repito, era un genio, topo con este indeseable y fundaron Apple con el esfuerzo de Wozniak, el cerebro. Steve Jobs estaba hay de casualidad. El resto es historia.

En una de las epocas negras de Apple, Steve Jobs puso en contra a la mitad de sus trabajadores en el desarrollo de un nuevo producto. Rompio literalmente la empresa.

A raiz de aquello, lo echaron a la puta calle, lugar de donde no debia haber salido nunca. Fundo NeXT (que se fue a pique), y luego, los de Apple, volvieron a contratar a Steve Jobs aprovechando el poder "mediatico" que despertaba entre los antiguos fieles seguidores de los MAC (ilusos).

En la definicion de SNOB y de TREPA, deberia de aparecer la foto de Steve Jobs.

Pasemos ahora a analizar esta ultima locura del Sr.Jobs:

¿ Que fabrica Apple ? ¿ De que vive esta gente ?
Esta gente fabrica ordenadores, mejor dicho, los monta. No tiene tecnologia propia. Depende de otros. Vamos como DELL. Tambien distribuye MACos, el sistema operativo exclusivo de los MAC, un Unix con entorno grafico mejorado.

¿ Que ventaja tenia sobre el resto ?
Usuarios fieles y convencidos (... o abducidos, segun se mire). Tiene su propia cuota de mercado. Procesador de nueva generacion (PowerPC). Control casi total sobre el software que se distribuye sobre su plataforma. Su propio mercado y terreno afianzado. En fin, resumiendo, una bicoca para cualquier empresa informatica para los tiempos que corren.

No nos engañemos, los PowerPC son superiores a los Intel, los mires por donde los mires. Parten de una base tecnologia mas reciente que los intel (puta compatiblidad x86). Ellos (Apple) abudcen un problema de temperatura con IBM y los PowerPC. Chorradas. Intel tambien los tiene y son mas acusados, y como ha dicho algun forero, Intel estan ahora con los 64bits y sus dual cores.

Apple habia dado un paso de gigante al incorporar tecnlogia nueva (PowerPC) desde los 68xxx de Motorola. Vamos, hizo lo que IBM/Intel no tuvo guevos de hacer alla por el 89, con los 286 y 386, que aun seguimos pagando las consecuencias con la retro-compatiblidad (MS-DOS y Wordpefect, WordStar, Lotus, Shymphony y demas). Entonces se hablaba de RISC y CISC, hoy estos terminos estan antiguadisimos.

Apple asegura, que incorporara en la BIOS de su nuevo engendro (x86, no lo olvidemos) una firma para que su nuevo SO y las aplicaciones diseñadas para el nuevo MAC corran bajo este nuevo PC (No le doy ni 2 meses para ver un MACos en un PC normal y corriente)

Joder, puestos a cambiar de tecnologia (y volver a re-compilar y re-diseñar aplicaciones), se podia haber pasado a Transmeta, esta gente tiene micros y tecnologia para desarrollar un pepino, eso si, con un poco de capital, y haber vuelto a dar otro paso de gigante, o haberle apretado las tuercas a IBM por el estancamiento (segun Apple) de su PowerPC.

¿ A que coño jugara Apple ahora ?
El mercado de ordenadores, fijo que lo pierden. El del Software, ufffff, en todo caso, auguro que los actuales usuarios de Apple van a quedar desperdigados a los 4 vientes entre MacOS, Linux y Windows.

Quien sale ganando de esto es Linux y Microsoft. ... y perdiendo IBM y Apple.

Tiempo al tiempo.

En todo caso, me parece una locura pasarse a estas alturas a Intel. Es como si ahora, biene Bill Gates y dice:

"Olvidaros de Windows. Vamos a sacar para el proximo año Doors 1.0, que no sera compatible con el actual Windows, olvidaros de SQL Server, Office, .NET, Explorer, Nero, FireFox, etc...."

y añade ademas:
"Doors 1.0 solo funcionara para procesadors PowerPC2, no habra compatiblidad binaria con los x86 que habia hasta hoy. Por lo que tendran que renovar sus ordenadores."

Eso seria el fin de Microsoft y el principio de muchos quebraderos de cabeza para muchisimas empresas de todos los sectores.

Pues eso es lo lisa y llanamente acaba de hacer el Sr. Jobs de Apple con sus adeptos: Una autentica LOCURA.

Hace 10 dias las acciones de Appel estaban a 40.5$, hoy estan a 36$ y bajando.

Desde luego en este post se han dicho tonterías pero tu post es para enmarcarlo macho, ¿relacionar los macs con los gays? menuda estupidez... y el resto... lo único que has hecho es resumir el argumento de la peli "Los piratas de Silicon Valley"...

¿Nula experiencia / ganas de informática?, ¿usuarios abducidos? Yo llevo 19 años en el mundo de la infórmatica, desde la época del spectrum, y fui durante muchos años usuario/sufridor de Window$ y me cambié a Mac para tener seguridad a la hora de trabajar ya que Window$ no la puede dar ni queriendo (que no quiere) con tanto cuelgue y tanto virus.

No sé que leches tenéis los peceros en contra de los que usamos Mac, pero da grima, y es más no tenéis razones porque a vosotros no os afecta para nada. Nada, machote, has conseguido que no vuelva leer ni un post más de este tema porque para escuchar sandecez mejor pongo el telediario y oigo a cualquier político.

Por Dios...

Recubix.-

shadow land
coder + musicologo

Mensajepor shadow land 08 Jun 2005 12:33

recubix escribió:¿Nula experiencia / ganas de informática?, ¿usuarios abducidos? Yo llevo 19 años en el mundo de la infórmatica, desde la época del spectrum, y fui durante muchos años usuario/sufridor de Window$ y me cambié a Mac para tener seguridad a la hora de trabajar ya que Window$ no la puede dar ni queriendo (que no quiere) con tanto cuelgue y tanto virus.

Te digo cuantos cuelgues y virus he tenido desde que uso las versiones NT de Windows? [qmparto]

Cuando MAC crezca en cuota de mercado igual nos reimos todos juntos con los virus. virus que curiosamente yo no huelo... con y sin antivirus instalado, curioso lo que hace un poco de "coño, un paquete que suena a reloj y yo no he encargado ningúno... a la basura".

Eso de que Win no es estable o da cuelgues, especialmente en vertientes NT... es una pequeña y burda escusa.

recubix escribió:No sé que leches tenéis los peceros en contra de los que usamos Mac, pero da grima, y es más no tenéis razones porque a vosotros no os afecta para nada. Nada, machote, has conseguido que no vuelva leer ni un post más de este tema porque para escuchar sandecez mejor pongo el telediario y oigo a cualquier político.

Por Dios...

Recubix.-

contra los maqueros nada salvo que muchos parece que esten abducidos (Y esto no lo digo por ti, hablo "en general") por que según ellos MAC no se CUELGA... es GUAY... y... es GUAY, por que no suele haber más argumentos, y ultimamente se ha demostrado bastantes veces que un un AMD 64 se pasan por la piedra al G5 sin grandes problemas en el 98% de las tareas a igual velocidad

recubix
MegaAdicto!!!

Mensajepor recubix 08 Jun 2005 12:39

Claro, claro, y ahora lo del pantallazo azul será un mito ¿Verdad? anda ya hombre. Pues nada, que os siga pagando Bill Gate$...

Cuando trabajes una temporada con Mac hablamos.

Salude3.
Recubix.-

shadow land
coder + musicologo

Mensajepor shadow land 08 Jun 2005 12:59

recubix escribió:Claro, claro, y ahora lo del pantallazo azul será un mito ¿Verdad? anda ya hombre. Pues nada, que os siga pagando Bill Gate$...

Yo debi de tener suerte con los W9x, por que los conte con una mano. Pero no he hablado de w9x, he hablado de la serie NT. (NT3, 4, 2000, 2003, XP).

Y no voy a volver a repetir la razón del 95% de los pantallazos azules y los cuelgues de un ordenador, por que los maqueros nunca os lo creereis. Bueno, cuando mac acepte hardware estandar, entonces disfrutareis tanto como los peceros con los drivers mal programados y los modulos de memoria que no pasan test de calidad...

Amen que yo he sufrido bastantes cuelgues en los MACs también

recubix escribió:Cuando trabajes una temporada con Mac hablamos.

Salude3.
Recubix.-

he trabajado con ellos, y no quiero ningúno que no monte al menos 1GB de RAM bajo OS X.

Anonymous
Novato

Mensajepor Anonymous 08 Jun 2005 12:59

recubix escribió:Desde luego en este post se han dicho tonterías pero tu post es para enmarcarlo macho, ¿relacionar los macs con los gays? menuda estupidez... y el resto... lo único que has hecho es resumir el argumento de la peli "Los piratas de Silicon Valley"...

¿Nula experiencia / ganas de informática?, ¿usuarios abducidos? Yo llevo 19 años en el mundo de la infórmatica, desde la época del spectrum, y fui durante muchos años usuario/sufridor de Window$ y me cambié a Mac para tener seguridad a la hora de trabajar ya que Window$ no la puede dar ni queriendo (que no quiere) con tanto cuelgue y tanto virus.

No sé que leches tenéis los peceros en contra de los que usamos Mac, pero da grima, y es más no tenéis razones porque a vosotros no os afecta para nada. Nada, machote, has conseguido que no vuelva leer ni un post más de este tema porque para escuchar sandecez mejor pongo el telediario y oigo a cualquier político.

Por Dios...

Recubix.-

Con lo de los GAYS, te doy la razon, he metido la pata. Pero que quieres que te diga, cuando veo a un MAC, me imagino un GAY usandolo con su mesa super-limpia. Lo siento, pero es lo que se me pasa por la cabeza, quizas fui GAY en otra vida y tenia un MAC. Y reitero que no tengo nada en contra de ellos.

Aun llevando un PowerPC, siguen siendo caros. Sigo diciendo que estan sobrevalorados, tanto la plataforma, los perifericos y el Software.

recubix
MegaAdicto!!!

Mensajepor recubix 08 Jun 2005 13:19

shadow land escribió: Yo debi de tener suerte con los W9x, por que los conte con una mano. Pero no he hablado de w9x, he hablado de la serie NT. (NT3, 4, 2000, 2003, XP).

Pues seguramente, porque esa es la razón real por la que yo cambié a Mac, después de tener que volver a empezar un trabajo 4 veces gracias al puto Window$ y sus cuelgues.

Y no voy a volver a repetir la razón del 95% de los pantallazos azules y los cuelgues de un ordenador, por que los maqueros nunca os lo creereis.

No me lo creo porque he sufrido en mis carnes durante muchos años los cuelgues y pantallazos azules.

Bueno, cuando mac acepte hardware estandar, entonces disfrutareis tanto como los peceros con los drivers mal programados y los modulos de memoria que no pasan test de calidad...

Esa es la diferencia (aparte del SO) entre Apple y Micro$oft, que los de las ventanas licencian a cualquiera para montar su SO y así vemos la gran cantidad de problemas que hay en el mundo Window$. El MAC tiene la robustez y estabilidad que tiene gracias a la conjunción entre hardware y software, y prefiero que el hardware Mac siga siendo diseñado y controlado por Apple y seguir con la seguridad y tranquilidad de ahora.

Amen que yo he sufrido bastantes cuelgues en los MACs también

Pues yo llevo en los macs desde 1999 y no he tenido ni un cuelgue, repito, NI UN CUELGUE, y he tenido varios macs desde entonces, y además dándole caña a Photoshop, Freehand, Indesign, Dreamweaver, Flash...

he trabajado con ellos, y no quiero ningúno que no monte al menos 1GB de RAM bajo OS X.

Hombre depende de para que lo quieres. Yo tengo un G4 con solo 256 mb porque lo uso como server, y va fino fino, pero para currar tengo un G5 Dual con 1,5 Gb de ram. Si OS X tira de ram, ni hablamos del Window$ XP ¿no?

Y para Kingland, la verdad es que lo de relacionar macs y gays, creo que ha sido una falta respeto hacia los maqueros, porque nos has llamado "maricones" por la cara... y respecto a que los Macs son caros... ponte a mirar lo que lleva por dentro (tanto hardware como software) y verás que ahora están bastante bien de precio, pero claro si lo quieres es un pc con window$ pirata, y componentes marca NISU... siempre te parecerá caro.

Salude3.
Recubix.-

GeOs
Habitual

Mensajepor GeOs 08 Jun 2005 13:52

Yo fui usuario de pc durante muchisimos años y la verdad akave deskiziado de los nervios en muchas ocasiones,cuelges,virus,tener q formatear cada dos x tres y hace cosa de medio año me pase a mac me compre un g5 y desde entonces no eh tenido un solo cuelge ni un solo virus y de formatear 0.Alguien da mas ? xq yo lo que busco es "ESTABILIDAD" en un sistema para poder trabajar agusto,nada de estar cada mes metiendo parches a un sistema q parece...x no decir q te lo venden sin terminar xq te pegas media vida metiendo parches de seguridad xq salta x todos lados de la de agujeros q tiene me refiero a windows sea la version q sea instales la q instales para mi es inestable al segundo de instalarla.
Para resumir yo prefiero la robustez que me ofrece Mac'ox a lo que windows ofrece....si esq ofrece algo aparte d problemas ;P

shadow land
coder + musicologo

Mensajepor shadow land 08 Jun 2005 14:22

recubix escribió:
Pues seguramente, porque esa es la razón real por la que yo cambié a Mac, después de tener que volver a empezar un trabajo 4 veces gracias al puto Window$ y sus cuelgues.

Yo se que tuve suerte, peroo la suerte se busca, no se tiene. Yo soy de los que se niegan a comprar modulos de RAM OEM bajo cualquier concepto, lo que te asegura al 99% la desaparición de cuelgues en cualquier sistema. Es un dato conocido por los que hemos trabajado o trabajan en servicios técnicos serios, que cuando hay problemas de estabilidad/cuelgues/llamalocomoquieras el problema suele venir de la ram en practicamente el 100% de las ocasiones

Pero lo de perder el trabajo... ains... SALVA, SALVA, SALVA! cada vez q hagas un cambio minimamente importante... SALVA! (y eso que no parece que seas programador, si lo fueses... hubieses tirado el ordenador por la ventana como casi hice yo un día gracias a linux). Pero repito, la serie NT (32bits nativos y que nada tiene que ver con 9x o mantener DOS de fondo) es 99,9% estable y libre de cuelgues (no pongo 100%, por que NINGUN SO esta libre de problemas de estabilidad, que pueden venir por cualquier razon chunga).

recubix escribió:No me lo creo porque he sufrido en mis carnes durante muchos años los cuelgues y pantallazos azules.

Intenta hablar con cualquiera que haya currado en un SAT informático medianamente serio y te lo confirmará. no es el 100% de los casos, pero mi experiencia y la de muchos es lo que dice. Luego puede haber terceros problemas como corrupción de datos (que se te vaya la luz), un controlador con un bug, un programa que hace un llamada indebida. Pero la mayoría viene de problemas de ram o corrupción de datos. Lo primero tiene solución, lo segundo normalmente no por desgracia.

recubix escribió:Esa es la diferencia (aparte del SO) entre Apple y Micro$oft, que los de las ventanas licencian a cualquiera para montar su SO y así vemos la gran cantidad de problemas que hay en el mundo Window$. El MAC tiene la robustez y estabilidad que tiene gracias a la conjunción entre hardware y software, y prefiero que el hardware Mac siga siendo diseñado y controlado por Apple y seguir con la seguridad y tranquilidad de ahora.

MS no tiene que mirar lo que hacen los demás en temas hardware, en todo caso tendrían que mirarlo Intel y AMD que son quienes diseñan las plataformas bajo las que corren los Sistemas Operativos. En condiciones normales un HP, un DELL, un Fujitsu-Siemens, un GateWay no debería tener problemas de estabilidad o cuelgues por que pagas ese extra precisamente para ciertos detalles como servicio postventa y materiales de cierta calidad.

Ah, y repito, Apple hace SIGLOS que no diseña NADA de hardware. Embutir una placa base en un monitor no es un invento precisamente de Apple. Lo que puedes tener muy claro, es que si apple fuese la plataforma mayoritaria, aunque controlando el hardware, segurias teniendo los problemas que tiene un PC, aunque quizas en menor medida gracias al control de la memoria RAM principalmente (la de serie, que no las ampliaciones echas por particulares).

Y lo digo totalmente en serio, por que hace batsantes años que mi sistema es robusto y estable (no voy a decir 100%, obviamente, por que ninguno lo es), y suelo trabajar con diversas aplicaciones q me dejan saturado habitualmente el pc cuando trabajan entre ellas.

recubix escribió:Pues yo llevo en los macs desde 1999 y no he tenido ni un cuelgue, repito, NI UN CUELGUE, y he tenido varios macs desde entonces, y además dándole caña a Photoshop, Freehand, Indesign, Dreamweaver, Flash...

yo he visto varios y con cosas tan simples como comprimir algo con stuffit. Y eso no quiere decir que sea lo habitual, solo quiero decir que no hay NADA a prueba de bombas.

recubix escribió:Hombre depende de para que lo quieres. Yo tengo un G4 con solo 256 mb porque lo uso como server, y va fino fino, pero para currar tengo un G5 Dual con 1,5 Gb de ram. Si OS X tira de ram, ni hablamos del Window$ XP ¿no?

te vas a reir, pero OX X requiere bastante más ram que XP precisamente por que cuelga TODA la aplicación en memoria, al contrario que Windows. Esto es bueno para según que cosas, pero no es lo más eficaz para multitarea masiva. Yo ahora mismo tengo un P4 2,6 (cuando me aburro lo subo a 3,5 xD) con 1GB de RAM y XP SP2, y va sin problemas con DreamWeaver, Photoshop, Excel, SPSS y varias cosas de fondo como Azureus, Antivirus, msn, quicktime... pero bueno, eso tb fino al 100% en mi centrino con 512MB solo. Pero no es la carga maxima q le he metido al pobre... algúna que otra vez lo he hecho currar con imagnes de más de 700 megas (no preguntes) y no se queja.

Y te lo digo por que hace no mucho en la universidad tuve la oportunidad de poner un PC y un MAC con la misma cantidad de RAM (en mates donde estoy yo, algunos profes usan G5) e iba más fino XP que MAC haciendo exactamente lo mismo. (ambos con 2GB de RAM)

recubix escribió:Y para Kingland, la verdad es que lo de relacionar macs y gays, creo que ha sido una falta respeto hacia los maqueros, porque nos has llamado "maricones" por la cara... y respecto a que los Macs son caros... ponte a mirar lo que lleva por dentro (tanto hardware como software) y verás que ahora están bastante bien de precio, pero claro si lo quieres es un pc con window$ pirata, y componentes marca NISU... siempre te parecerá caro.

Salude3.
Recubix.-

Creo que el lo que quería era comparalo con esos que visten su casa de "disain" y cia... nada más.

Por cierto, Mac Mini no es un sistema barato. Diria que podría montar un PC equivalente, SO incluido con menos presupuesto.

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología