Apple patenta un sistema para tomar huellas dactilares de los ladrones a través de Touch ID

Al igual que las técnicas de los ladrones son cada vez más sofisticadas, las compañías intentan aportar nuevas ideas que mejoren la seguridad de los móviles para el usuario. Apple por ejemplo lanzó en su momento la función Find my iPhone o el cifrado y bloqueo del teléfono si un usuario intenta acceder repetidas veces con un código o huella digital incorrecta. Ahora y a través de una nueva solicitud de patente, parece que los de Cupertino quieren ser más proactivos con la posibilidad de tomar las huellas dactilares del propio ladrón.

Tal y como reza la información de la solicitud de patente, la tecnología sería un método de “capturar la información biométrica para identificar a los usuarios no autorizados”, incluyendo en ello las huellas digitales e incluso la activación de vídeo o fotos. Además, esta información que se recopila sería almacenada y enviada a un servidor donde la policía podría hacer uso de ella en el caso de que la persona realice una denuncia.

Por tanto, se trata de un sistema bastante simple. El sensor Touch ID, la cámara frontal y el micrófono ya se encuentran en cada dispositivo de la compañía, y lo único que tienen que hacer es encenderse sin alertar al posible ladrón. La patente también describe varias posibilidades de configuración del sistema, por ejemplo para decidir cuántos intentos de acceso permitir antes de que salte la captura de datos.

Una gran idea no exenta de potenciales problemas. Podemos imaginarnos la polémica que existiría si la tecnología acaba recopilando información de amigos o familiares que han tomado el móvil, peor aún en el caso de menores que tengan en sus manos el teléfono de un padre. Como apuntan en varios medios, la propuesta podría enfrentarse a un problema de cierta inestabilidad en el terreno jurídico, por almacenar datos sin notificar a los usuarios. Un terreno pantanoso de difícil solución para una propuesta cuyo método se basa en el registro, recopilación y envío a servidores y terceros de datos personales sin el consentimiento de la persona afectada.

Fuente: Engadget
Lo veo super bien.

Ya habia soluciones muy buenas con jailbreak pero es bueno siempre que la propia compañia lo incluya.
Esta bien que incluyan medidas, pero lamentablemente no sirven de mucho la mayoria de estas medidas se pueden saltar de algun modo Sea ios o android, pienso que no deberian de hacer publico estas medidas, pues el que afana el telefono, ya sabra que no tiene que hacer, un saludo.
machine58 escribió: pienso que no deberian de hacer publico estas medidas, pues el que afana el telefono, ya sabra que no tiene que hacer, un saludo.


Eso mismo estaba pensado yo, al leer la noticia.
D3mian escribió:
machine58 escribió: pienso que no deberian de hacer publico estas medidas, pues el que afana el telefono, ya sabra que no tiene que hacer, un saludo.


Eso mismo estaba pensado yo, al leer la noticia.


Precisamente, la medida no va enfocada a "vamos a capturar todos los cacos posibles que me faltan 20 para los 151". Se trata de que, a poder ser, dejen de hacerlo. Disuasorio.

Y en caso de que suceda dar con el tío, recuperar tu teléfono y que pague.
Toda medida de seguridad para recuperar el movil es bienvenida
Me parece excelente todo lo que sea disuadir a los amigos de lo ajeno, bien por ello, que te roben es algo horrible, que a mi me paso una vez, y no se olvida...

Entre más medidas mejor, así los ladrones antes de robar se lo piensan un poco o por lo menos los hacen dudar, que basta ya con la delincuencia, ya sea en España o cualquier país.
Muy bien, todo lo que sea mejorar la seguridad de los terminales, llevamos tanta información personal en los teléfonos que no los roben no solo es un problema económico tambien el riesgo de perder muchas cosas como fotos y demás, estoy seguro que en EOL casi todos hacemos backups de nuestras cosas pero sabemos que no es lo normal.
Si se ponen guantes ya no sirve de nada.
Pues es bastante simple, que solo se active ante denuncia de robo.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
esto les va a venir muy bien a la brigada csi que ponen a trabajar si te roban el movil... ya no necesitaran tomar adn de la escena del crimen. Solo hay un trillon de robos al dia y los polis lo mas cerca de trabajar en el caso es abrir la denuncia
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
vale, ahora cuando robe un iphone ya se que no debo tocar el boton, YIIIIIIIIIINIUS!!!
arriquitaum escribió:vale, ahora cuando robe un iphone ya se que no debo tocar el boton, YIIIIIIIIIINIUS!!!

Lo hace xioami y estarías llorando de la emoción.
Qué raro que no haya salido nadie diciendo que eso lo invento Motorola hace 20 años .. Jajaja

Toda medida de seguridad bienvenida sea.
Peter Anderson escribió:Si se ponen guantes ya no sirve de nada.


Tampoco sirve de nada que se desarrolle una noticia si solo te quedas con el titular
Plage escribió:
Peter Anderson escribió:Si se ponen guantes ya no sirve de nada.


Tampoco sirve de nada que se desarrolle una noticia si solo te quedas con el titular


También hay q llevar siempre una máscara [sonrisa]
Bien bien... toda medida antirobo es bienvenida :)
toda medida de seguridad contra ladrones super bien recibida
"Una gran idea no exenta de potenciales problemas. Podemos imaginarnos la polémica que existiría si la tecnología acaba recopilando información de amigos o familiares que han tomado el móvil, peor aún en el caso de menores que tengan en sus manos el teléfono de un padre."

Y más arriba en la noticia pone k si no existe denuncia, no pasaría nada. Entonces no tiene sentido esta preocupación, puesto que si es un familiar no lo vas a denunciar, digo yo....
Yo más bien veo una excusa para recopilar las huellas dactilares de todos dios. Así lo pueden implantar sin problema en el móvil sin que la gente se queje, si es por su seguridad. [sati]

Coge un amigo el móvil para hacer el chorra un rato y este envía los datos a la policía con su foto y todo. :-?
HANNIBAL SMITH escribió:Yo más bien veo una excusa para recopilar las huellas dactilares de todos dios. Así lo pueden implantar sin problema en el móvil sin que la gente se queje, si es por su seguridad. [sati]

Coge un amigo el móvil para hacer el chorra un rato y este envía los datos a la policía con su foto y todo. :-?

Y la geolocalización
Ya han desarrollado un dispositivo para romper la seguridad

Imagen
cuanta tonteria... si se denuncia el robo del celular la compañia tiene los datos de ese celular y podrian localizarlo por gps... mejor aun que hacer una foto del supuesto ladron o scanear su huella dactilar...
Me parece correcto si de este modo se disminuye el robo de terminales.
Lo veo muy bien , esperemos que se vea en poco tiempo implementado en sus productos
machine58 escribió:Esta bien que incluyan medidas, pero lamentablemente no sirven de mucho la mayoria de estas medidas se pueden saltar de algun modo Sea ios o android, pienso que no deberian de hacer publico estas medidas, pues el que afana el telefono, ya sabra que no tiene que hacer, un saludo.


habra casos. pirque anda que no hay ladrones inutiles y paletos, que luego les pillan por utilizar los productos que roban como si nada [qmparto]
boromir69 escribió:"Una gran idea no exenta de potenciales problemas. Podemos imaginarnos la polémica que existiría si la tecnología acaba recopilando información de amigos o familiares que han tomado el móvil, peor aún en el caso de menores que tengan en sus manos el teléfono de un padre."

Y más arriba en la noticia pone k si no existe denuncia, no pasaría nada. Entonces no tiene sentido esta preocupación, puesto que si es un familiar no lo vas a denunciar, digo yo....


Resumiendo un/ a menor pilla el movil del padre mientras se pone el pijama, cena, se ducha, etc etc... y sin querer salta la recopilacion de datos y circulan imagenes vete tu a saber de que forma de tu hij@ hasta un servidor de quien sabe y con que seguridad y encima todo esto sin comunicarlo que lo va hacer, por si luego vas y denuncias tener las capturas de ese u otros intentos de acceder al terminal..... pues me parece una puta mierda tanto como legalmente como eticamente.

Pero por patentar que no quede
Me parece perfecto.

Eso sí, ahora los Ladrones tendrán que meter barriga y peinarse para salir guapetes xD
HANNIBAL SMITH escribió:Yo más bien veo una excusa para recopilar las huellas dactilares de todos dios. Así lo pueden implantar sin problema en el móvil sin que la gente se queje, si es por su seguridad. [sati]

Coge un amigo el móvil para hacer el chorra un rato y este envía los datos a la policía con su foto y todo. :-?


He pensado lo mismo. cawento
HANNIBAL SMITH escribió:Yo más bien veo una excusa para recopilar las huellas dactilares de todos dios. Así lo pueden implantar sin problema en el móvil sin que la gente se queje, si es por su seguridad. [sati]

Coge un amigo el móvil para hacer el chorra un rato y este envía los datos a la policía con su foto y todo. :-?

Pues que el amigo no coja el movil para hacerse el gracioso.

Si es que manda huevos, lo que hay que leer. Si es que se deberia proteger a los subnormales xD
Si álguien tiene miedo de que un amigo le coja el móvil y este recopile sus datos (como si fuera a pasar cada día esto...) pues que no active la opción y ya está.

Los amigos/familiares normales cuando quieren usar algo tuyo te lo piden.
ellieisevil escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Yo más bien veo una excusa para recopilar las huellas dactilares de todos dios. Así lo pueden implantar sin problema en el móvil sin que la gente se queje, si es por su seguridad. [sati]

Coge un amigo el móvil para hacer el chorra un rato y este envía los datos a la policía con su foto y todo. :-?

Pues que el amigo no coja el movil para hacerse el gracioso.

Si es que manda huevos, lo que hay que leer. Si es que se deberia proteger a los subnormales xD

¿Nunca has dejado a un amigo el móvil durante un rato?¿Para que haga fotos o juegue a algún juego que tengas isntalado? :-?
HANNIBAL SMITH escribió:
ellieisevil escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Yo más bien veo una excusa para recopilar las huellas dactilares de todos dios. Así lo pueden implantar sin problema en el móvil sin que la gente se queje, si es por su seguridad. [sati]

Coge un amigo el móvil para hacer el chorra un rato y este envía los datos a la policía con su foto y todo. :-?

Pues que el amigo no coja el movil para hacerse el gracioso.

Si es que manda huevos, lo que hay que leer. Si es que se deberia proteger a los subnormales xD

¿Nunca has dejado a un amigo el móvil durante un rato?¿Para que haga fotos o juegue a algún juego que tengas isntalado? :-?

No dejo el movil nunca, es algo privado. Practicamente todo el mundo tiene movil, que jueguen ellos mismos en el suyo xD
HANNIBAL SMITH escribió:Yo más bien veo una excusa para recopilar las huellas dactilares de todos dios. Así lo pueden implantar sin problema en el móvil sin que la gente se queje, si es por su seguridad. [sati]

Coge un amigo el móvil para hacer el chorra un rato y este envía los datos a la policía con su foto y todo. :-?


Y seguimos leyendo solo el titulo del hilo.
alucard26 escribió:
boromir69 escribió:"Una gran idea no exenta de potenciales problemas. Podemos imaginarnos la polémica que existiría si la tecnología acaba recopilando información de amigos o familiares que han tomado el móvil, peor aún en el caso de menores que tengan en sus manos el teléfono de un padre."

Y más arriba en la noticia pone k si no existe denuncia, no pasaría nada. Entonces no tiene sentido esta preocupación, puesto que si es un familiar no lo vas a denunciar, digo yo....


Resumiendo un/ a menor pilla el movil del padre mientras se pone el pijama, cena, se ducha, etc etc... y sin querer salta la recopilacion de datos y circulan imagenes vete tu a saber de que forma de tu hij@ hasta un servidor de quien sabe y con que seguridad y encima todo esto sin comunicarlo que lo va hacer, por si luego vas y denuncias tener las capturas de ese u otros intentos de acceder al terminal..... pues me parece una puta mierda tanto como legalmente como eticamente.

Pero por patentar que no quede


Lo que acabas de exponer no tiene ni pies ni cabeza, puesto que si la supuesta menor coge el movil para ir a la ducha, se supone que ya habrá avisado al supuesto padre, hermano o quien sea para que le desbloqueen el movil, o en su defecto le habrán avisado que esto puede pasar y no habrá de que preocuparse, no?
boromir69 escribió:
alucard26 escribió:
boromir69 escribió:"Una gran idea no exenta de potenciales problemas. Podemos imaginarnos la polémica que existiría si la tecnología acaba recopilando información de amigos o familiares que han tomado el móvil, peor aún en el caso de menores que tengan en sus manos el teléfono de un padre."

Y más arriba en la noticia pone k si no existe denuncia, no pasaría nada. Entonces no tiene sentido esta preocupación, puesto que si es un familiar no lo vas a denunciar, digo yo....


Resumiendo un/ a menor pilla el movil del padre mientras se pone el pijama, cena, se ducha, etc etc... y sin querer salta la recopilacion de datos y circulan imagenes vete tu a saber de que forma de tu hij@ hasta un servidor de quien sabe y con que seguridad y encima todo esto sin comunicarlo que lo va hacer, por si luego vas y denuncias tener las capturas de ese u otros intentos de acceder al terminal..... pues me parece una puta mierda tanto como legalmente como eticamente.

Pero por patentar que no quede


Lo que acabas de exponer no tiene ni pies ni cabeza, puesto que si la supuesta menor coge el movil para ir a la ducha, se supone que ya habrá avisado al supuesto padre, hermano o quien sea para que le desbloqueen el movil, o en su defecto le habrán avisado que esto puede pasar y no habrá de que preocuparse, no?


No y aunque asi fuera los derechos de un menor estan por encima de todo.
36 respuestas