Apple demanda a Qualcomm por 1.000 millones de dólares

Apple ha presentado una demanda contra Qualcomm por 1.000 millones de dólares, afirmando que el fabricante de chips para móviles le ha cobrado una cantidad desmesurada de dinero por el uso de patentes esenciales, según la CNBC. La denuncia se conoce pocos días después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) acusara a Qualcomm de maniobrar contra la competencia usando tácticas ilegales.

Las patentes esenciales son estándares para toda la industria, motivo por el cual deben ser licenciadas bajo condiciones justas, razonables y no discriminatorias (FRAND). La FTC alegó esta misma semana que Qualcomm estaba utilizando su posición en el mercado como proveedor de módems para móviles para obligar a los fabricantes de teléfonos inteligentes a pagar tarifas excesivas. Qualcomm ha negado todas las acusaciones de la Comisión.

En la demanda, Apple afirma que Qualcomm retuvo el pago de casi 1.000 millones de dólares “como venganza después de que colaborasemos con las agencias que les estaban investigando”. Al parecer se trata del caso en el que Qualcomm fue sancionada por la agencia antimonopolio de Corea del Sur con una multa de 853 millones de dólares hace cerca de un mes.

“A pesar de ser solo una de las más de doce compañías que contribuyen a las patentes esenciales de los teléfonos móviles, Qualcomm insiste en cobrarnos como mínimo cinco veces más que a todo el resto de compañías con las que tienen acuerdos combinadas”, dice Apple.

Qualcomm no gana para demandas, lo cual podría ser un gran problema. A pesar de que la compañía es ampliamente conocida por sus chips (especialmente por la familia Snapdragon), la mayor parte de sus ingresos provienen de las patentes que licencia. Las acciones de Qualcomm han bajado un 2% al conocerse la existencia de la demanda de Apple.
Que se espabilen estos de Qualcomm. Ya me extrañaba a mi que dedicándose exclusivamente a los chips, llegará Samsung con los exynos, Apple con la serie A, y nVidia con los Tegra, y les den para el pelo año tras año en prestaciones y consumo... Normal, si están pensando más en patentes que en mejorar sus productos...

Que les crujan duro.
Appel no son unos santos pueden jurar que ese sobre precio en algunas de las patentes se lo meten al comsumidor en el precio final del producto y en el caso de que empiecen a pagar menos los precios finales seguirán igual no se sabe aquí quien es mas ladrón .
Como diría la vieja de La que se avecina. A pagar a pagar. :p
@colome2
Así es como funcionan todos los negocios del mundo con ánimo de lucro. Se intenta ganar todo lo que se pueda, a veces será más, a veces menos. Eso no es robar, si sus móviles de 900€ se venden... es porque la gente los compra Jeje

Lo que supuestamente hace Qualcomm es como si vas a la farmacia y el que está delante de ti en la cola se lleva un jarabe concreto por 2€, y cuando te toca y pides el mismo jarabe, te quieren cobrar 10€
Pues si se demuestra que están en lo cierto no les queda otra que pagar, no hay más.
Sauron-Jin escribió:@colome2
Así es como funcionan todos los negocios del mundo con ánimo de lucro. Se intenta ganar todo lo que se pueda, a veces será más, a veces menos. Eso no es robar, si sus móviles de 900€ se venden... es porque la gente los compra Jeje

Lo que supuestamente hace Qualcomm es como si vas a la farmacia y el que está delante de ti en la cola se lleva un jarabe concreto por 2€, y cuando te toca y pides el mismo jarabe, te quieren cobrar 10€

Si eso no es robar , como lo llamarias tu ?
Al final ya sabemos quién lo paga...
Sauron-Jin escribió:Que se espabilen estos de Qualcomm. Ya me extrañaba a mi que dedicándose exclusivamente a los chips, llegará Samsung con los exynos, Apple con la serie A, y nVidia con los Tegra, y les den para el pelo año tras año en prestaciones y consumo... Normal, si están pensando más en patentes que en mejorar sus productos...

Que les crujan duro.


Fabricados por Samsung.
keverson303 escribió:
Sauron-Jin escribió:Que se espabilen estos de Qualcomm. Ya me extrañaba a mi que dedicándose exclusivamente a los chips, llegará Samsung con los exynos, Apple con la serie A, y nVidia con los Tegra, y les den para el pelo año tras año en prestaciones y consumo... Normal, si están pensando más en patentes que en mejorar sus productos...

Que les crujan duro.


Fabricados por Samsung.


¿Y qué quieres decir con eso?

Que se los fabrique una filial de samsung no implica nada, también se los fabrica tsmc. Los diseños son de apple, a quién se los encarge ensamblar, no les atribuye el mérito (por decirlo de alguna manera).
me ha cobrado una cantidad desmesurada de dinero en serio apple ¬_¬
colome2 escribió:
Sauron-Jin escribió:@colome2
Así es como funcionan todos los negocios del mundo con ánimo de lucro. Se intenta ganar todo lo que se pueda, a veces será más, a veces menos. Eso no es robar, si sus móviles de 900€ se venden... es porque la gente los compra Jeje

Lo que supuestamente hace Qualcomm es como si vas a la farmacia y el que está delante de ti en la cola se lleva un jarabe concreto por 2€, y cuando te toca y pides el mismo jarabe, te quieren cobrar 10€

Si eso no es robar , como lo llamarias tu ?


Lo de Apple no es robar, es vender y así son los negocios. Lo de Qualcomm, si resulta ser cierto, es usura, o quizá un enriquecimiento ilícito, que no es exactamente lo mismo que hurto (robar)
@migueloff
Realmente tu dejarias por asi decirlo fabricar el cerebro de tu producto a la competencia que tambien fabrica lo mismo que tu?
Si eso no es robar por favor pasen por el foro de Nintendo switch y dejen sus comentarios positivos sobre el precio ese dispositivos , que por 300 pavos le llaman robo es pa flipar , sobre lo que dices en el caso de appel tienes razón ambos son unos ursureros lo que se siembra se cosecha , por mi parte a este tema ni caso .
Esto huele a que han ido a picotear carroña para sacar un pico xD
Esto me huele a llorera de apple
keverson303 escribió:@migueloff
Realmente tu dejarias por asi decirlo fabricar el cerebro de tu producto a la competencia que tambien fabrica lo mismo que tu?



Pues hombre, qué quieres que te diga, pero si no tienes fábrica propia no te queda más remedio. Si utiliza a Samsung es porque es de las pocas empresas que fabrica semiconductores que tiene la capacidad de producción y la tecnología necesatia para la gran demanda que necesitan los de Cupertino. Pero eso no quiere decir que el chip sea suyo, sólo montan lo que el cliente les pide. De ahí que repartan la producción entre ellos y TSMC. Si TSMC pudiera con toda la producción no seguirían con samsung.

¿Tú crees que Samsung Mobile le copiaría el diseño de los procesadores a su cliente?

Sería absurdo, para empezar se llevarían una demanda multimillonaria y para continuar, su contrato para la fabricación de procesadores para apple peligraría.
Ya pasó con la gran demanda que se interpusieron; las acciones de samsung se resintieron al ver peligrar su producción, ya que gracias a los iPhone, esta parte del gigante de la electrónica, Samsung, se lleva un gran pellizco. Pero la demanda era para Samsung Mobile, no con la otra parte con la que tiene otros acuerdos.

¿A caso crees que Samsung se fabrica todo ella? Samsung también usa chips de Qualcomm, y no sólo sus procesadores, sino otros chips de los que Qualcomm tiene su patente, que por cierto, es la base de la demanda de la que habla la noticia. Qualcomm cobra unos royalties
por el uso de sus patentes diferentes a unos y a otros; eso se llama competencia desleal.
Curiosidades de la vida, el que infla los precios de forma más desproporcionado en todos sus productos quejándose de que le cobran mucho...

Saludos.
Sauron-Jin escribió:
colome2 escribió:
Sauron-Jin escribió:@colome2
Así es como funcionan todos los negocios del mundo con ánimo de lucro. Se intenta ganar todo lo que se pueda, a veces será más, a veces menos. Eso no es robar, si sus móviles de 900€ se venden... es porque la gente los compra Jeje

Lo que supuestamente hace Qualcomm es como si vas a la farmacia y el que está delante de ti en la cola se lleva un jarabe concreto por 2€, y cuando te toca y pides el mismo jarabe, te quieren cobrar 10€

Si eso no es robar , como lo llamarias tu ?


Lo de Apple no es robar, es vender y así son los negocios. Lo de Qualcomm, si resulta ser cierto, es usura, o quizá un enriquecimiento ilícito, que no es exactamente lo mismo que hurto (robar)


No es ni usura (?), ni enriquecimiento ilícito, menos aún robo y ni hablar de de hurto. Creo que no sabes qué significado legal tienen esas palabras.

En todo caso se puede intuir un abuso de posición dominante.
Que los de la manzanita hablen de robar....
Los de Qualcomm deberian indicarles que utilizan los mejores materiales y que eso se paga, etc, etc... como hacen ellos
YEROPAA escribió:Que los de la manzanita hablen de robar....
Los de Qualcomm deberian indicarles que utilizan los mejores materiales y que eso se paga, etc, etc... como hacen ellos


Léete al menos la noticia, les han denunciado por el cobro de patentes, no por el precio del modem. Qualcomm tienen patentes que estás obligado a pagar si quieres fabricar un móvil ya que son patentes estándar.
Ja ja ja, hablando Apple de sobre precios y ellos con sus precios riduculos en sus Iphone y Macs. ¬_¬
Apple quejandose por las patentes esenciales para telefonia, pero cuando son las que le dejan colar en la oficina de patentes (las esquinas curvas) bien que las usan para prohibir la venta de la competencia...
Sinceramente yo soy el juez y me presenta una demanda Apple diciendo que un proveedor les cobra mas por ser Apple y les digo que se vayan a la mierda, hay que ser muy caraduras cuando tú eres precisamente la empresa que cobra unos precios desorbitados a tus compradores por un hardware que no vale eso ni en sueños

Lo de Appple cada día da mas pena, es una empresa que se dedica a robar a todo el mundo y quiere ir de santa por el mundo, por cierto los familiares de los 66 muertos del avión egipcio que derivo el iphone 6 S si que les van a sacar a estos listos 1.000 millones en indenizaciones
jerrymh escribió:Ja ja ja, hablando Apple de sobre precios y ellos con sus precios riduculos en sus Iphone y Macs. ¬_¬


Pague 1200 euros por mi Mac y 800 euros por mi iPhone (6s Plus ) no tengo ten claro que volviera a pagar por ellos visto lo visto ..

Ahora dicho esto, si haces un balance de lo que vale un portátil con las prestaciones de Un Mac ( calidad de pantalla ,peso, materiales, trackpad, 9 horas de autonomía en una pantalla de 2600x1440p ) no se va mucho de precio con un Dell xps o la última surface 1400 euros por ejemplo, el concepto portátil debe de ir siempre con algo de poco peso y gran autonomía al menos para mi, lo que nunca entenderé, como puede costar tan caro la RAM y los discos duros de más capacidad en comparación con los demás.

Y con un iPhone pasa igual, dime un movil de gama alta de las marcas conocidas que baje de 700 euros ? Hasta Google ( que recuerdos de mi nexus 4 y 5) , aunque ahora con la llegada de los móviles chinos con snadragon 820/821 y la gama media cada vez hace menos rentable la gama alta .

Sglider escribió:Sinceramente yo soy el juez y me presenta una demanda Apple diciendo que un proveedor les cobra mas por ser Apple y les digo que se vayan a la mierda, hay que ser muy caraduras cuando tú eres precisamente la empresa que cobra unos precios desorbitados a tus compradores por un hardware que no vale eso ni en sueños

Lo de Appple cada día da mas pena, es una empresa que se dedica a robar a todo el mundo y quiere ir de santa por el mundo, por cierto los familiares de los 66 muertos del avión egipcio que derivo el iphone 6 S si que les van a sacar a estos listos 1.000 millones en indenizaciones



Menuda demagogia te gastas tío jajaja.
Sobre todo en lo que "Apple roba a todo el mundo " así como si Apple obligará a comprar algo a sus clientes .
Lo que hace gracia es como colabora apple con la justicia cuando hay pasta de por medio. Luego le pide ayuda la justicia para capturar a un violador o un asesino y pone pegas. Pero que puto asco de compañía
Xboxman escribió:Lo que hace gracia es como colabora apple con la justicia cuando hay pasta de por medio. Luego le pide ayuda la justicia para capturar a un violador o un asesino y pone pegas. Pero que puto asco de compañía



No tergiverses las cosas, pues lo que se le pidió a apple es que creara una puerta trasera en su software para que pudieran acceder a los datos de cualquier iphone saltándose el cifrado. Eso es muy diferente a lo que tu dices.

Si tu vendes que tu software va cifrado, es que ni la propia empresa puede desbloquearlo y si puede, es que ese cifrado como tal no es del todo cierto. Así que es por ello que no aceptaron crear la puerta trasera, pues si su software es vulnerable para el acceso de un organismo gubernamental, es vulnerable a cualquiera que tenga los conocimientos necesarios y eso pone en peligro la información privada de mucha gente.

Tanto para lo bueno, como para lo malo (la información que contenía de los terroristas en este caso) un cifrado es un cifrado.

No mezclemos información a medias con otras noticias que no tienen nada que ver. Manipular la moral es muy fácil.
Caray con Apple y el libre mercado capitalista.
No se queja tanto cuando vende chismes de 200€ por 700€ y dice que el precio no está asociado al coste de producción, sino a la mayor tajada posible que se puede sacar en el mercado. Pues lo mismo, si no te gustan las patentes de Qualcomm no las uses y te buscas la vida pero lo que no vale es usarlar y luego ir a los tribunales para no pagar.
@migueloff

Viendo que la única innovación en móviles es la POTENCIA y la cámara me parece un poco de risa, pero bueno yo tengo mi creencia que algún día el mercado de móviles va a reventar con una caída magistral.
keverson303 escribió:@migueloff

Viendo que la única innovación en móviles es la POTENCIA y la cámara me parece un poco de risa, pero bueno yo tengo mi creencia que algún día el mercado de móviles va a reventar con una caída magistral.



El mercado de móviles siempre ha funcionado igual hasta que no se ha dado un gran cambio en el concepto en sí de lo que e es un móvil.

En su día la innovación fueron las pantallas que mostrasen más líneas, luego que tuviesen politonos, el w@p, luego que fuesen a color, más tarde vino la cámara,...pero en sí, el teléfono tampoco es que cambiase mucho.

Cuando por fin se dio el gran salto a lo que son hoy en día los smartphones, es cuando se produjo un gran cambio y el teléfono pasó a utilizarse para muchísimas más cosas que entonces. El problema es que la gente espera que con cada generación, ya sea de una marca o de otra, se produzca ese gran cambio y eso no puede ser.

Hasta la siguiente evolución de la telefonía móvil, la potencia y la cámara (junto con alguna chorradilla que nos mantenga entretenidos) es lo que hay.

Yo por mi parte, tengo ganas de saber cuál será el siguiente salto :)
Apple ens robaa!!

Lo que se lee en este hilo es surrealista XD
anonymus escribió:
jerrymh escribió:Ja ja ja, hablando Apple de sobre precios y ellos con sus precios riduculos en sus Iphone y Macs. ¬_¬


Pague 1200 euros por mi Mac y 800 euros por mi iPhone (6s Plus ) no tengo ten claro que volviera a pagar por ellos visto lo visto ..

Ahora dicho esto, si haces un balance de lo que vale un portátil con las prestaciones de Un Mac ( calidad de pantalla ,peso, materiales, trackpad, 9 horas de autonomía en una pantalla de 2600x1440p ) no se va mucho de precio con un Dell xps o la última surface 1400 euros por ejemplo, el concepto portátil debe de ir siempre con algo de poco peso y gran autonomía al menos para mi, lo que nunca entenderé, como puede costar tan caro la RAM y los discos duros de más capacidad en comparación con los demás.

Y con un iPhone pasa igual, dime un movil de gama alta de las marcas conocidas que baje de 700 euros ? Hasta Google ( que recuerdos de mi nexus 4 y 5) , aunque ahora con la llegada de los móviles chinos con snadragon 820/821 y la gama media cada vez hace menos rentable la gama alta .

Sglider escribió:Sinceramente yo soy el juez y me presenta una demanda Apple diciendo que un proveedor les cobra mas por ser Apple y les digo que se vayan a la mierda, hay que ser muy caraduras cuando tú eres precisamente la empresa que cobra unos precios desorbitados a tus compradores por un hardware que no vale eso ni en sueños

Lo de Appple cada día da mas pena, es una empresa que se dedica a robar a todo el mundo y quiere ir de santa por el mundo, por cierto los familiares de los 66 muertos del avión egipcio que derivo el iphone 6 S si que les van a sacar a estos listos 1.000 millones en indenizaciones



Menuda demagogia te gastas tío jajaja.
Sobre todo en lo que "Apple roba a todo el mundo " así como si Apple obligará a comprar algo a sus clientes .



Hooo, un mac lover ja jaja, de seguro es de applesfera, Solo para conocedores Ishe!!!
migueloff escribió:
Xboxman escribió:Lo que hace gracia es como colabora apple con la justicia cuando hay pasta de por medio. Luego le pide ayuda la justicia para capturar a un violador o un asesino y pone pegas. Pero que puto asco de compañía



No tergiverses las cosas, pues lo que se le pidió a apple es que creara una puerta trasera en su software para que pudieran acceder a los datos de cualquier iphone saltándose el cifrado. Eso es muy diferente a lo que tu dices.

Si tu vendes que tu software va cifrado, es que ni la propia empresa puede desbloquearlo y si puede, es que ese cifrado como tal no es del todo cierto. Así que es por ello que no aceptaron crear la puerta trasera, pues si su software es vulnerable para el acceso de un organismo gubernamental, es vulnerable a cualquiera que tenga los conocimientos necesarios y eso pone en peligro la información privada de mucha gente.

Tanto para lo bueno, como para lo malo (la información que contenía de los terroristas en este caso) un cifrado es un cifrado.

No mezclemos información a medias con otras noticias que no tienen nada que ver. Manipular la moral es muy fácil.

No tergiverso nada, y el que desinforma eres tu, no se le pidió una puerta trasera para cualquier iPhone, la orden era para solo un iPhone.

Leetelo

Defendéis a capa y espada lo indefendible.

Insisto, menudo puto asco de compañía.

P.D: y añado, si se podía hacer, apple se negó argumentando chorradas que ni ellos se creían. Al final el FBI lo consiguió después de perder unas semanas de tiempo preciosas.Leetelo

Y gracias a esas semanas no se pudo escapar muchos posibles asesinos.
@migueloff

Un sistema de pc en el movil ese salto lo va a dar microsoft , ni google ni apple tienen los medios para eso es mi opinion.
jerrymh escribió:Pague 1200 euros por mi Mac y 800 euros por mi iPhone (6s Plus ) no tengo ten claro que volviera a pagar por ellos visto lo visto ..

Ahora dicho esto, si haces un balance de lo que vale un portátil con las prestaciones de Un Mac ( calidad de pantalla ,peso, materiales, trackpad, 9 horas de autonomía en una pantalla de 2600x1440p y una tarjeta gráfica de mierda que no sirve para jugar en condiciones ni para la RV ) no se va mucho de precio con un Dell xps o la última surface 1400 euros por ejemplo, el concepto portátil debe de ir siempre con algo de poco peso y gran autonomía al menos para mi, lo que nunca entenderé, como puede costar tan caro la RAM y los discos duros de más capacidad en comparación con los demás.

Y con un iPhone pasa igual, dime un movil de gama alta de las marcas conocidas que baje de 700 euros ? Hasta Google ( que recuerdos de mi nexus 4 y 5) , aunque ahora con la llegada de los móviles chinos con snadragon 820/821 y la gama media cada vez hace menos rentable la gama alta .

Se te olvidó poner una cosa en las especificaciones, pero la he añadido yo [carcajad]
nekuro escribió:
jerrymh escribió:Pague 1200 euros por mi Mac y 800 euros por mi iPhone (6s Plus ) no tengo ten claro que volviera a pagar por ellos visto lo visto ..

Ahora dicho esto, si haces un balance de lo que vale un portátil con las prestaciones de Un Mac ( calidad de pantalla ,peso, materiales, trackpad, 9 horas de autonomía en una pantalla de 2600x1440p y una tarjeta gráfica de mierda que no sirve para jugar en condiciones ni para la RV ) no se va mucho de precio con un Dell xps o la última surface 1400 euros por ejemplo, el concepto portátil debe de ir siempre con algo de poco peso y gran autonomía al menos para mi, lo que nunca entenderé, como puede costar tan caro la RAM y los discos duros de más capacidad en comparación con los demás.

Y con un iPhone pasa igual, dime un movil de gama alta de las marcas conocidas que baje de 700 euros ? Hasta Google ( que recuerdos de mi nexus 4 y 5) , aunque ahora con la llegada de los móviles chinos con snadragon 820/821 y la gama media cada vez hace menos rentable la gama alta .

Se te olvidó poner una cosa en las especificaciones, pero la he añadido yo [carcajad]

Es que un MacBook no vale para jugar, ni lo pretende .
Un portátil gaming suelen tener carcasas gordas, teclas de más recorrido y procesadores basados en rendimiento no en eficacia energética, de ahí que un MacBook Pro o un air te dure 12 horas de autonomía Y un portátil "gaming " no llegue a las tres horas jajajajaja ...

Son conceptos diferentes, Mac no es un SO para jugar, los desarrollares no suelen invertir mucho en este SO para jugar y Apple no hace equipos para jugar van enfocados a otros tipos de usuarios, eso es como si dices que un xPS o una surface es una mierda porque no vale para jugar.

Si quieres un portátil para jugar, Mac no es ideal, si busca un portátil con buena autonomía, poco peso y llevarlo todos los días ( por el peso) píllate una surface o un MacBook Pro o air, dependido de gusto y necesidades, son portátiles caros todos al fin al cabo .

Sobre la RV no me hagas reír, que hoy día para disfrutar bien de un RV en un portátil tienes que soltar 2000 pavos y calzar una 1070 de portátil ...

keverson303 escribió:@migueloff

Un sistema de pc en el movil ese salto lo va a dar microsoft , ni google ni apple tienen los medios para eso es mi opinion.


Que llegue Pronto, como agua de mayo lo espero .
anonymus escribió:
nekuro escribió:
jerrymh escribió:Pague 1200 euros por mi Mac y 800 euros por mi iPhone (6s Plus ) no tengo ten claro que volviera a pagar por ellos visto lo visto ..

Ahora dicho esto, si haces un balance de lo que vale un portátil con las prestaciones de Un Mac ( calidad de pantalla ,peso, materiales, trackpad, 9 horas de autonomía en una pantalla de 2600x1440p y una tarjeta gráfica de mierda que no sirve para jugar en condiciones ni para la RV ) no se va mucho de precio con un Dell xps o la última surface 1400 euros por ejemplo, el concepto portátil debe de ir siempre con algo de poco peso y gran autonomía al menos para mi, lo que nunca entenderé, como puede costar tan caro la RAM y los discos duros de más capacidad en comparación con los demás.

Y con un iPhone pasa igual, dime un movil de gama alta de las marcas conocidas que baje de 700 euros ? Hasta Google ( que recuerdos de mi nexus 4 y 5) , aunque ahora con la llegada de los móviles chinos con snadragon 820/821 y la gama media cada vez hace menos rentable la gama alta .

Se te olvidó poner una cosa en las especificaciones, pero la he añadido yo [carcajad]

Es que un MacBook no vale para jugar, ni lo pretende .
Un portátil gaming suelen tener carcasas gordas, teclas de más recorrido y procesadores basados en rendimiento no en eficacia energética, de ahí que un MacBook Pro o un air te dure 12 horas de autonomía Y un portátil "gaming " no llegue a las tres horas jajajajaja ...

Son conceptos diferentes, Mac no es un SO para jugar, los desarrollares no suelen invertir mucho en este SO para jugar y Apple no hace equipos para jugar van enfocados a otros tipos de usuarios, eso es como si dices que un xPS o una surface es una mierda porque no vale para jugar.

Si quieres un portátil para jugar, Mac no es ideal, si busca un portátil con buena autonomía, poco peso y llevarlo todos los días ( por el peso) píllate una surface o un MacBook Pro o air, dependido de gusto y necesidades, son portátiles caros todos al fin al cabo .

Sobre la RV no me hagas reír, que hoy día para disfrutar bien de un RV en un portátil tienes que soltar 2000 pavos y calzar una 1070 de portátil ...

keverson303 escribió:@migueloff

Un sistema de pc en el movil ese salto lo va a dar microsoft , ni google ni apple tienen los medios para eso es mi opinion.


Que llegue Pronto, como agua de mayo lo espero .


No se tengo una dell inspiron y facil llega a las 8 horas de autonomia, bien medidos en las clases de la maestria.

A mi el unico Mac con el que no me siento estafado es Big MAC acompañados de unas buenos Mac patatas (solo para conocedores [chulito] )
Xboxman escribió:

No tergiverso nada, y el que desinforma eres tu, no se le pidió una puerta trasera para cualquier iPhone, la orden era para solo un iPhone.

Leetelo

Defendéis a capa y espada lo indefendible.

Insisto, menudo puto asco de compañía.

P.D: y añado, si se podía hacer, apple se negó argumentando chorradas que ni ellos se creían. Al final el FBI lo consiguió después de perder unas semanas de tiempo preciosas.Leetelo

Y gracias a esas semanas no se pudo escapar muchos posibles asesinos.



Vaya, que me lo lea ¿eh?

Palabras textuales de tu noticia:

"...Así puso fin a la pelea de seis semanas desde que el FBI le pidiera a Apple desarrollar una "llave maestra" o "superclave" para acceder a la información contenida..."

Esto es básicamente que como no se puede romper un cifrado ni por el propio fabricante, que para eso es un cifrado de los más seguros, le piden que cree una "llave maestra" con la que poder saltarse dicha protección y evitar el borrado de la información tras meter el código de desbloqueo 10 veces mal. Y eso esa lo que la compañía se ha negado. Porque permitir esa vulnerabilidad no es sólo para un equipo, es para todos los dispositivos ios que se han vendido.

No es defender a capa y espada lo indefendible, es no manipular las cosas que no son.
Vivir para ver, y dice que son muy caras las patentes ¡Flipa!
anonymus escribió:
nekuro escribió:
jerrymh escribió:Pague 1200 euros por mi Mac y 800 euros por mi iPhone (6s Plus ) no tengo ten claro que volviera a pagar por ellos visto lo visto ..

Ahora dicho esto, si haces un balance de lo que vale un portátil con las prestaciones de Un Mac ( calidad de pantalla ,peso, materiales, trackpad, 9 horas de autonomía en una pantalla de 2600x1440p y una tarjeta gráfica de mierda que no sirve para jugar en condiciones ni para la RV ) no se va mucho de precio con un Dell xps o la última surface 1400 euros por ejemplo, el concepto portátil debe de ir siempre con algo de poco peso y gran autonomía al menos para mi, lo que nunca entenderé, como puede costar tan caro la RAM y los discos duros de más capacidad en comparación con los demás.

Y con un iPhone pasa igual, dime un movil de gama alta de las marcas conocidas que baje de 700 euros ? Hasta Google ( que recuerdos de mi nexus 4 y 5) , aunque ahora con la llegada de los móviles chinos con snadragon 820/821 y la gama media cada vez hace menos rentable la gama alta .

Se te olvidó poner una cosa en las especificaciones, pero la he añadido yo [carcajad]

Es que un MacBook no vale para jugar, ni lo pretende .
Un portátil gaming suelen tener carcasas gordas, teclas de más recorrido y procesadores basados en rendimiento no en eficacia energética, de ahí que un MacBook Pro o un air te dure 12 horas de autonomía Y un portátil "gaming " no llegue a las tres horas jajajajaja ...

Son conceptos diferentes, Mac no es un SO para jugar, los desarrollares no suelen invertir mucho en este SO para jugar y Apple no hace equipos para jugar van enfocados a otros tipos de usuarios, eso es como si dices que un xPS o una surface es una mierda porque no vale para jugar.

Si quieres un portátil para jugar, Mac no es ideal, si busca un portátil con buena autonomía, poco peso y llevarlo todos los días ( por el peso) píllate una surface o un MacBook Pro o air, dependido de gusto y necesidades, son portátiles caros todos al fin al cabo .

Sobre la RV no me hagas reír, que hoy día para disfrutar bien de un RV en un portátil tienes que soltar 2000 pavos y calzar una 1070 de portátil ...

keverson303 escribió:@migueloff

Un sistema de pc en el movil ese salto lo va a dar microsoft , ni google ni apple tienen los medios para eso es mi opinion.


Que llegue Pronto, como agua de mayo lo espero .

Diseño bonito aparte, cualquier PC portatil "gaming" tiene un hardware que le da 100 vueltas a los mac con un precio equivalente. Y aunque no vayas a usar el pc para jugar, simplemente te llevas un equipo mejor, mas rápido y potente por el mismo dinero.
Asi que a no ser que quieras gastarte una absurda cantidad de dinero en un equipo tecnicamente mediocre solo porque es de diseño finito y le dura bastante la batería, no merece la pena pillarse un mac (y aun menos un dell xps, que tiene las desventajas de los macs pero sin sus virtudes).
@jerrymh es que un MacBook Air tiene 12 horas de autonomía no ocho, vale 900/1000 euros y tiene buenos materiales, y pesa poco más de kilo. Dame más información sobre tu portátil, precio y demás.

Háblame del hard y lo que has pagado .
------------
@nekuro , es una tontería comparar un MacBook Pro con un un Msi destinado a jugar por ejemplo, son conceptos diferentes así de simple. Uno están basados en la eficacia energética, batería, Portabilidad,peso, no llevan GPU, no hacen ruido, no sueles escuchar sus ventiladores (y cuando lo hacen, nada que ver con un Msi o un Asus).

El tema es que se nota que no tienes que llevar portátil todos los días, yo he cargado con apache( ahora con un MacBook Pro) no hay color, tengo un Macbbok pro con peor rendimiento pero con mejor pantalla, con peso pluma, un pc que ayer por ejemplo con un 60 de batería me vi el partido por el Yomvie del Madrid sin preocuparme de un cargador, y da gracias a Dios que ahora hay alternativas a Mac por el tema del peso , pero hace 7/8 años, un MacBook Air era lo mejor que podías sacar de casa para la universidad /trabajo .
anonymus escribió: @nekuro , es una tontería comparar un MacBook Pro con un un Msi destinado a jugar por ejemplo, son conceptos diferentes así de simple. Uno están basados en la eficacia energética, batería, Portabilidad,peso, no llevan GPU, no hacen ruido, no sueles escuchar sus ventiladores (y cuando lo hacen, nada que ver con un Msi o un Asus).

El tema es que se nota que no tienes que llevar portátil todos los días, yo he cargado con apache( ahora con un MacBook Pro) no hay color, tengo un Macbbok pro con peor rendimiento pero con mejor pantalla, con peso pluma, un pc que ayer por ejemplo con un 60 de batería me vi el partido por el Yomvie del Madrid sin preocuparme de un cargador, y da gracias a Dios que ahora hay alternativas a Mac por el tema del peso , pero hace 7/8 años, un MacBook Air era lo mejor que podías sacar de casa para la universidad /trabajo .

Si en eso estamos de acuerdo, el que quiera pagar una pasta gansa por un ordenador cuya unica virtud es el peso y la autonomía que se pille un macbook, el que quiera lo mismo pero con windows que se pille un dell xps. Y el que quiera autonomía, poca potencia y precio justo, que se pille un netbook de esos que estuvieron tan de moda hace unos años y de los que no se ha vuelto a saber.
nekuro escribió:
anonymus escribió: @nekuro , es una tontería comparar un MacBook Pro con un un Msi destinado a jugar por ejemplo, son conceptos diferentes así de simple. Uno están basados en la eficacia energética, batería, Portabilidad,peso, no llevan GPU, no hacen ruido, no sueles escuchar sus ventiladores (y cuando lo hacen, nada que ver con un Msi o un Asus).

El tema es que se nota que no tienes que llevar portátil todos los días, yo he cargado con apache( ahora con un MacBook Pro) no hay color, tengo un Macbbok pro con peor rendimiento pero con mejor pantalla, con peso pluma, un pc que ayer por ejemplo con un 60 de batería me vi el partido por el Yomvie del Madrid sin preocuparme de un cargador, y da gracias a Dios que ahora hay alternativas a Mac por el tema del peso , pero hace 7/8 años, un MacBook Air era lo mejor que podías sacar de casa para la universidad /trabajo .

Si en eso estamos de acuerdo, el que quiera pagar una pasta gansa por un ordenador cuya unica virtud es el peso y la autonomía que se pille un macbook, el que quiera lo mismo pero con windows que se pille un dell xps. Y el que quiera autonomía, poca potencia y precio justo, que se pille un netbook de esos que estuvieron tan de moda hace unos años y de los que no se ha vuelto a saber.


Hay más virtudes en un MacBook Pro, tales como la calidad de pantalla retinas, materiales, silencioso, y potencia suficiente para hacer tareas simples y pesadas yo he renderizado video y he movido autocad igual de fluido que mi sobremesa actual ( i5 4790k / 760 gtx) que tenga un procesador basado en la eficacia energética o que no sea de alto rendimiento no implica que sea una mierda y no Olvides que Apple tiene un trackpad simplemente increíble por no hablar del soporte post venta en caso de avería, en el precio pagas algo más que "autonomía y peso" para mí lo que no sale a cuentas es comprar los modelos altos ( las configuraciones más altas) es inadmisible lo que cobra Apple por meterla más RAM o más ssd (512GB) .


Un saludo compañero :)
Al final Qualcomm se va a pique y eso les pasa por ser unos jetas.
anonymus escribió:Hay más virtudes en un MacBook Pro, tales como la calidad de pantalla retinas, materiales, silencioso, y potencia suficiente para hacer tareas simples y pesadas yo he renderizado video y he movido autocad igual de fluido que mi sobremesa actual ( i5 4790k / 760 gtx) que tenga un procesador basado en la eficacia energética o que no sea de alto rendimiento no implica que sea una mierda y no Olvides que Apple tiene un trackpad simplemente increíble por no hablar del soporte post venta en caso de avería, en el precio pagas algo más que "autonomía y peso" para mí lo que no sale a cuentas es comprar los modelos altos ( las configuraciones más altas) es inadmisible lo que cobra Apple por meterla más RAM o más ssd (512GB) .


Un saludo compañero :)

Si estuviesemos hablando de coches estarías defendiendo los extras y olvidandote del motor. Pero es que al final esto se resume en dinero. Con el pastón que piden por cualquier mac; los materiales, la pantalla y en resumidas cuentas cualquier otro aspecto del dispositivo tiene que ser perfecto. Por eso creo que lo único realmente destacable de los macbooks es la autonomía y el peso, porque todo lo demás (pantalla, funcionamiento silencioso, materiales, etc) es comun a casi cualquier dispositivo de apple, aparte de ser lo mínimo que se puede exigir al pagar lo que te piden.
Y volvemos a la potencia, renderizar video no es una demostración de potencia por si mismo, sin embargo, hacerlo rápido si que lo es; y en esa linea de precios, me gustaría ver como lo hace tu macbook o incluso tu sobremesa frente a éste portatil cuyo precio es similar al de cualquier macbook.
A ver, que al final todo esto empezó cuando dije que los macs traen tarjetas gráficas de mierda que no sirven para jugar en condiciones ni para la RV (que es esencialmente cierto) y tu (y otros usuarios) has dicho que los macbooks no estan pensados para eso (que tambien es esencialmente cierto) y yo he replicado que por lo que cuesta un macbook, tienes portátiles mas potentes y adecuados para jugar.
En resumen, si te sobra la pasta y necesitas autonomía, pues pillate un macbook. Y si quieres potencia, pillate cualquier otra cosa.
anonymus escribió:Y con un iPhone pasa igual, dime un movil de gama alta de las marcas conocidas que baje de 700 euros ? Hasta Google ( que recuerdos de mi nexus 4 y 5) , aunque ahora con la llegada de los móviles chinos con snadragon 820/821 y la gama media cada vez hace menos rentable la gama alta .


Yo tuve un N4, y la verdad es que me da pena haberlo vendido, fue un gran teléfono, pero esa lógica que sigues debes aplicarla al resto de cosas. Tu mismo dices que los móviles chinos con un SOC Snapdragon 821, como por ejemplo el One Plus 3T, hace cada vez menos rentable la gama alta, eso incluiría a los iPhone, porque independientemente del sistema que lleven, lo que puedes hacer con ellos es exactamente lo mismo que puedes hacer con un gama media de Android, incluso ahora también algunos de la gama baja.

Y otra cosa, si buscas potencia bruta, con 450 euros mas o menos que vale el One Plus 3T vas muy sobrado, pero luego no pretendas tener la misma calidad que otros teléfonos de alta gama o el mismo soporte, algunos pequeños detalles que al final acaban convirtiendo una experiencia buena en muy buena, por ejemplo, me encantó el N4, potencia como el que más, actualizaciones, pero sonido muy mejorable y cámara igual, ademas de la batería.

El S7 EDGE o un HTC 10 por ejemplo, rondan los 560 y 460 euros respectivamente, porque existe devaluación del precio que de eso nunca se habla, como si solo importase su precio de salida. El iPhone 6s, que hace camino de año y medio que salió, esta a 539 euros y solo la versión de 16gb sin microSD, y cuando los precios de los otros dos son de las versiones de 32gb, con soporte MicroSD y son de hace menos de un año... (Referencia tomada de yaphone.net, del antiguo dvd**andorra).

Osea que soy de los que piensan que todos los fabricantes le sacan un buen margen de beneficio entre el coste de los materiales más la fabricación y su precio de venta, pero luego como ves, unos te "estafan" y otros te "estafan" más, puesto entre comillas porque no es una estafa como tal, mucho menos un robo, solo que Apple, por lo explicado anteriormente, no es que haga malos productos, al contrario, pero vive mas de la marca, el logotipo y la ignorancia popular que en verdad de ofrecerte comodidades y características, con respecto a otros mas baratos.

Sauron-Jin escribió:Que se espabilen estos de Qualcomm. Ya me extrañaba a mi que dedicándose exclusivamente a los chips, llegará Samsung con los exynos, Apple con la serie A, y nVidia con los Tegra, y les den para el pelo año tras año en prestaciones y consumo... Normal, si están pensando más en patentes que en mejorar sus productos...

Que les crujan duro.


Y precisamente le pone la demanda Apple, la empresa de denuncias por patentes por excelencia, la empresa que nació con el lema de "los buenos artistas copian, los grandes roban", dicho en su día por Picasso por cierto, y la empresa de la innovación... Aunque el 2007 quedó atrás hace 10 años ya XD

Y todas esas empresas les darán mucho para el pelo, pero luego a la hora de la verdad Samsung saca variantes con sus Snapdragon, fabrica sus chips, en los test de rendimiento dan la cara, la Adreno 530 es superior a la Mali T880MP12... Y el resto de marcas montan chips de qualcomm aunque no sean procesadores sino modems por ejemplo y los limitan para que las variantes con modems intel no queden en desventaja [poraki]

http://www.actualidadiphone.com/modem-q ... ido-intel/
http://appleinsider.com/articles/16/11/ ... intel-chip
No sabe uno ya ni cuál de las dos llevar la contraria XD
anonymus escribió:@jerrymh es que un MacBook Air tiene 12 horas de autonomía no ocho, vale 900/1000 euros y tiene buenos materiales, y pesa poco más de kilo. Dame más información sobre tu portátil, precio y demás.

Háblame del hard y lo que has pagado .
------------
@nekuro , es una tontería comparar un MacBook Pro con un un Msi destinado a jugar por ejemplo, son conceptos diferentes así de simple. Uno están basados en la eficacia energética, batería, Portabilidad,peso, no llevan GPU, no hacen ruido, no sueles escuchar sus ventiladores (y cuando lo hacen, nada que ver con un Msi o un Asus).

El tema es que se nota que no tienes que llevar portátil todos los días, yo he cargado con apache( ahora con un MacBook Pro) no hay color, tengo un Macbbok pro con peor rendimiento pero con mejor pantalla, con peso pluma, un pc que ayer por ejemplo con un 60 de batería me vi el partido por el Yomvie del Madrid sin preocuparme de un cargador, y da gracias a Dios que ahora hay alternativas a Mac por el tema del peso , pero hace 7/8 años, un MacBook Air era lo mejor que podías sacar de casa para la universidad /trabajo .


Pues ha mi me ha salido baratilla, 450$ 8gb de ram, core I5 con un ssd y un HDD de 1TB, la carcaza es de puro aluminio asi que de calidad esta muy bien, ha aguantado buenos golpes que le he dado por descuido. Y me siguen sutando las Mac Patatas, tambien son baratas.
Apple son los primeros en meter sobreprecio a sus productos, o por llamarlo de otra manera, a hacerte pagar la marca( y lo digo escribiendo desde mi iPad Air.)
Yo veo los productos de Apple carísimos. Pero por otra parte , me dan más confianza.... si yo me gasto 400€ en una tablet, me compro una iPad , aunque la nueva Samsung sea más potente....

Ahora bien, una cosa es que Apple te cobre la marca... y otra es que a Apple le cobren distinto por sus patentes que a otros, eso sí es ilegal.
Si quadcolm o como se llame, le cobra a meizu(por decir uno ) 3€ por patente , a Apple le cobran 4€-5€(según Apple) si es así es ilegal. Una cosa es que Apple tenga los precios que tenga,(si te interesa pagas, sino , tienes infinidad de ofertas,) y otra es que A mi cuñao le cobren 300€ y a mí por el mismo móvil, en la misma tienda, y sin descuentos de por medio me cobren 400€ ....

Veo mucho odio hacia la manzanita.... y no sé por qué.... nadie nos obliga a comprar sus productos sino queremos(yo jamás me compraría un mcbook, los veo demasiado caros, y sinceramente una mierda de hardware....para ese precio)
Todo el mundo anda metiendo a xiaomi, que si a Samsung,... etc...
yo tuve un xiaomi , me duro un año ....
Túve un lg, me duro un año, y ni siquiera cambiándole la batería mejoró.... mi padre tenía un iPhone 4s desde que salió. Y hasta hace poco que le empezó a fallar la batería, como el primer día....
migueloff escribió:
Xboxman escribió:

No tergiverso nada, y el que desinforma eres tu, no se le pidió una puerta trasera para cualquier iPhone, la orden era para solo un iPhone.

Leetelo

Defendéis a capa y espada lo indefendible.

Insisto, menudo puto asco de compañía.

P.D: y añado, si se podía hacer, apple se negó argumentando chorradas que ni ellos se creían. Al final el FBI lo consiguió después de perder unas semanas de tiempo preciosas.Leetelo

Y gracias a esas semanas no se pudo escapar muchos posibles asesinos.



Vaya, que me lo lea ¿eh?

Palabras textuales de tu noticia:

"...Así puso fin a la pelea de seis semanas desde que el FBI le pidiera a Apple desarrollar una "llave maestra" o "superclave" para acceder a la información contenida..."

Esto es básicamente que como no se puede romper un cifrado ni por el propio fabricante, que para eso es un cifrado de los más seguros, le piden que cree una "llave maestra" con la que poder saltarse dicha protección y evitar el borrado de la información tras meter el código de desbloqueo 10 veces mal. Y eso esa lo que la compañía se ha negado. Porque permitir esa vulnerabilidad no es sólo para un equipo, es para todos los dispositivos ios que se han vendido.

No es defender a capa y espada lo indefendible, es no manipular las cosas que no son.

Vuelves a manipular sesgando la información, dicen claramente solo para ese terminal, no para todos.

Pero bueno da igual, tu sigue pensando que son la ostia estos de apple.
56 respuestas
1, 2