Diskun escribió:Animal Crossing DS
Another Code
Baten Kaitos
Boktai
Final Fantasy Crystal Chronicles DS
Final Fantasy III
Harvest Moon DS
Moonlight Fables
Mystical Ninja starring Goemon
Pokémon Diamond
Pokémon Pearl
Secret of Mana DS
Slime Dragon Quest
Survival Kids (Lost In Blue)
Vandal Hearts
Xenosaga
Zelda DS
Creo que esto responde al que decía que la DS no tiene juegos de rol y en cambio la advance / sp tiene "muuuuuuuuchos" según él. Y añadiré que, cuando la advance apareció, no tenía ni un solo rpg y el golden sun (que para mí fue el primero decente) apareció más de un año después, sino dos. Los rpgs no suelen hacerse en dos días, paciencia. Por lo que a mí respecta, me interesa mucho más esta línea de títulos (añadiendo otros muchos que no son de rol, como Another Code, el Yoshi, Lost in blue, etc...) que la de psp, por mucho que la pequeña negra de sony sea más potente. Poco me interesa tener un GT en portátil porque ya de por sí no suelo jugar a juegos de coches, lo mismo para los cientos de deportes que van a abarrotar dicha consola. Y, aunque soy un gran fan de la saga de Kojima, el MG Acid no me atrae lo más mínimo. Curiosamente, me emociona mucho más ver el Castlevania DS.
Los que dicen que la pantalla táctil es una chorrada, no deben haber visto videos de Another Code, Lost in blue(gráficos malos, pero utilización fabulosa de la pantalla táctil), el Yoshi touched o incluso el Nintendogs. En fin, yo tengo claro que para jugar a lo mismo que juego en mi ps2 pero en pequeño, paso, más si encima los juegos te los clavarán a 50 euros. Y creo que esta es la razón por la que se venden tantas DS y que muchos no comprendéis. Aunque son varias razones las que yo veo:
- Pantalla táctil que aporta mayor interactividad y un sistema muy intuitivo, además de suponer una novedad en materia creativa.
- Doble pantalla que, de nuevo, es una curiosidad y puede atraer a muchos, además de ser un elemento importante en el diseño de algunos juegos.
- Buen precio de consola (relativamente) y de juegos.
- Cartuchos = cargas inexistentes.
- Posibilidad de jugar a los juegos de la advance = muchos jubilamos a la advance/sp y seguimos con la ds.
- Títulos con los personajes míticos de Nintendo pero utilizando nuevos elementos jugables (y que queréis que os diga, por mucho que salgan los de siempre diciendo que Nintendo se repite con Mario y compañía, venden y además lo hacen bien).
- Títulos novedosos que nacen para aprovechar las nuevas características de la máquina: Nintendogs, Another Code, Lost in Blue y más que podéis ver en el video que dió un compañero unos posts más arriba
aquí (vale la pena, sale Advance Wars, el de rol/estrategia de Square, y muchos otros aunque de forma muy breve).
- Utilización muy prometedora de las 2d. No sé vosotros, pero yo sigo preferiendo los juegos en 2d en una portátil, y si lucen tan bien como el Castlevania DS o el Yoshi (en movimiento), o incluso el Kirby... pues que se quiten las 3d que esas ya las disfruto en las consolas de sobremesa o el pc.
Pos eso. Ya que cada uno decida que consola portátil le va a dar más juego, pero yo lo tengo claro.