[Aplicación] Tengo una idea y necesito orientación.

Quiero hacer una aplicación (no muy compleja) para Windows 10 y Xbox One.

No tengo ni idea de programar en C++, prácticamente de nada de programación.
Mi idea sería hacer un Crowdfunding, exponer la idea, conseguir crédito, y pagar a gente cualificada para llevar a cabo la aplicación.

Una segunda vía vendría ser buscar a esa gente cualificada, exponerles mi idea, y darles algún tipo de participación, de forma que ellos pudiesen ganar dinero en el caso de que se generaran beneficios al rededor la aplicación.

¿Me podrían orientar un poco? Tengo la idea y la ilusión, solo necesito los medios. ¿Qué tipo de programador necesito para llevar a cabo lo que me gustaría hacer?
Dependiendo del tipo de aplicación necesitaríais también igual un diseñador, para windows 10 y xbox one necesitarias aparte de una cuenta de developer de microsoft un programador que sepa C++ o C# ya que son los lenguajes que mas se usan para esas aplicaciones si mal no recuerdo.

Mucha suerte pero la gente que tiene una idea sola y no sabe nada de programación o diseño los programadores no solemos escuchar XD
es que dicen que la idea es lo importante, eso es una chorrada. Ami se me ocurrio telefonia ip hace muuuchos años, y que, ¿quien era yo y que podia hacer yo? nada

Si quieres liderar un proyecto porque sea tuya la idea olvidate, otra cosa es que tu pongas el dinero, o tu montes el equipo, pero claro si no sabes nada tampoco puedes dirigir a un equipo de programacion.
DenyBitG escribió:Dependiendo del tipo de aplicación necesitaríais también igual un diseñador, para windows 10 y xbox one necesitarias aparte de una cuenta de developer de microsoft un programador que sepa C++ o C# ya que son los lenguajes que mas se usan para esas aplicaciones si mal no recuerdo.

Mucha suerte pero la gente que tiene una idea sola y no sabe nada de programación o diseño los programadores no solemos escuchar XD


¿A que se refiere con eso?
¿Que es diseño?

Yo se por ejemplo construir lo que quiero y como lo quiero. Pongamos que quiero hacer una App de "telefonía ip" para Windows 10 para movil como dijo el compañero de arriba. Pues bien, yo sabría hasta hacer esto (así a lo rápido).

Imagen
Magnarock escribió:
DenyBitG escribió:Dependiendo del tipo de aplicación necesitaríais también igual un diseñador, para windows 10 y xbox one necesitarias aparte de una cuenta de developer de microsoft un programador que sepa C++ o C# ya que son los lenguajes que mas se usan para esas aplicaciones si mal no recuerdo.

Mucha suerte pero la gente que tiene una idea sola y no sabe nada de programación o diseño los programadores no solemos escuchar XD


¿A que se refiere con eso?
¿Que es diseño?

Yo se por ejemplo construir lo que quiero y como lo quiero. Pongamos que quiero hacer una App de "telefonía ip" para Windows 10 para movil como dijo el compañero de arriba. Pues bien, yo sabría hasta hacer esto (así a lo rápido).

Imagen


Entonces tienes experiencia de programación y diseño de aplicaciones por lo que se ve o no entiendo como lo harías así a lo rápido XD

El crowfunding lo veo jodido, hoy en dia ni aunque ya tengas avances hechos del proyecto es más dificil conseguir crowfunding ya que la gente confía cada vez menos en este tipo de financiación.

Si buscas a gente cualificada busca o por foros exponiendoles la idea a la gente o a lo bestia buscar en https://es.linkedin.com/

Ya nos irás contando XD
DenyBitG escribió:Entonces tienes experiencia de programación y diseño de aplicaciones por lo que se ve o no entiendo como lo harías así a lo rápido XD


Eso es un gif tal cual. Quise decir que se hacer la presentación. El decir lo que quiero hacer. Pero no tengo ni idea de lenguaje C++.
Magnarock escribió:Eso es un gif tal cual. Quise decir que se hacer la presentación. El decir lo que quiero hacer. Pero no tengo ni idea de lenguaje C++.


Aaahh entiendo, pues hazte unas presentaciones de como querrías la App, que tendría que hacer y tal y una vez así, enseñasela a interesados o enseñala para interesar a la gente (depende del nivel de secretismo que quieras llevar XD )
¿Tienes conocimientos de marketing?
¿Tienes experiencia o estudios en diseño gráfico?
¿Sabes algo de programación?
¿Has tenido experiencia como Project Manager en un proyecto?
¿Tienes base para liderar un equipo en IT (Tecnologías de la información)?

Si tu respuesta a todos es No, SOLO tienes una idea, para que esa idea te funcione tendrás que poner de tu dinero y pagar.
Si no tienes conocimientos de Marketing y organización, descartaría por completo la opción de Crowdfunding.

Siempre puedes prepararte y formarte, pero si querías lanzar el producto en menos de un año, llegas tarde. Siento ser tan duro, pero la realidad es así.
Lupi escribió:¿Tienes conocimientos de marketing?
¿Tienes experiencia o estudios en diseño gráfico?
¿Sabes algo de programación?
¿Has tenido experiencia como Project Manager en un proyecto?
¿Tienes base para liderar un equipo en IT (Tecnologías de la información)?

Si tu respuesta a todos es No, SOLO tienes una idea, para que esa idea te funcione tendrás que poner de tu dinero y pagar.
Si no tienes conocimientos de Marketing y organización, descartaría por completo la opción de Crowdfunding.

Siempre puedes prepararte y formarte, pero si querías lanzar el producto en menos de un año, llegas tarde. Siento ser tan duro, pero la realidad es así.


Dura realidad, pero la verdad es que el mundo está lleno de gente que piensa como el que si tienes una idea ya puedes pedir dinero, yo llevo hecho ya bastante y aun no pude sacar nada en serio al mercado, es muy duro XD
Lupi escribió:¿Tienes conocimientos de marketing?
¿Tienes experiencia o estudios en diseño gráfico?
¿Sabes algo de programación?
¿Has tenido experiencia como Project Manager en un proyecto?
¿Tienes base para liderar un equipo en IT (Tecnologías de la información)?


1.-No
2.-Diseño gráfico web
3.-No
4.-No
5.-No

Estoy bien jodido. [facepalm] XD

DenyBitG escribió:Dura realidad, pero la verdad es que el mundo está lleno de gente que piensa como el que si tienes una idea ya puedes pedir dinero, yo llevo hecho ya bastante y aun no pude sacar nada en serio al mercado, es muy duro XD


Si soy de lo que piensan que solo la idea ya basta para decir: hey! se algo que vosotros no, soy único y lo voy a explotar. Por lo visto no es tan sencillo. Es bastante mas complejo.
No es por atacar ni nada, solamente que es un mundo en el que cuesta mucho entrar y hacerse un hueco y mas hacerse notar, mucha gente tiene una idea pero pocas se llevan a cabo.

Pero no te desanimes, tu si tal busca gente (pero si no tienes un nombre por el mero hecho de decir q tienes una idea no van a acudir a ti, tendrás que exponer esa idea o hacerla tu mismo XD)

Yo si no tuviese los proyectos personales de juegos, más la carrera te escucharia pero muy ocupado XD
DenyBitG escribió:No es por atacar ni nada, solamente que es un mundo en el que cuesta mucho entrar y hacerse un hueco y mas hacerse notar, mucha gente tiene una idea pero pocas se llevan a cabo.


Desde mi experiencia, y por lo que he visto en el mundo del emprendimiento, cuesta mucho entrar, pero no por empezar a desarrollar una idea, sino porque, por lo menos en España, tienes que echarle MUCHO morro para que te hagan caso. La única forma de que te escuchen y inviertan en tu idea es vendiendo muchísimo humo, y prometiendo muchísimo éxito. Los inversores saben esto, de 10 empresas en las que invierten, solo 2 acaban teniendo éxito, pero esas dos sustentan la inversión hecha sobre las 10.

Puedes tener una gran idea, y un prototipo o app muy avanzado, que si no eres capaz de venderla a inversores, no van a invertir en ti. Ahí es donde entra el marketing y el morro que le eches. Yo por mi parte no soy de echarle jeta de esa forma...

Mucha gente piensa que tiene una gran idea, que va a revolucionar el mercado, y después te hacen firmar un contrato de confidencialidad para decirte que quieren hacer Google Maps por 1000€ o una app guía para reanimación cardiovascular DE PAGO.

Es por todo esto que, cuando alguien que no conozco, me llega con que tiene una idea cojonuda, y que busca socios para que le hagan la app, me vuelvo bastante crítico con el asunto.
Lupi escribió:Desde mi experiencia, y por lo que he visto en el mundo del emprendimiento, cuesta mucho entrar, pero no por empezar a desarrollar una idea, sino porque, por lo menos en España, tienes que echarle MUCHO morro para que te hagan caso. La única forma de que te escuchen y inviertan en tu idea es vendiendo muchísimo humo, y prometiendo muchísimo éxito. Los inversores saben esto, de 10 empresas en las que invierten, solo 2 acaban teniendo éxito, pero esas dos sustentan la inversión hecha sobre las 10.

Puedes tener una gran idea, y un prototipo o app muy avanzado, que si no eres capaz de venderla a inversores, no van a invertir en ti. Ahí es donde entra el marketing y el morro que le eches. Yo por mi parte no soy de echarle jeta de esa forma...

Mucha gente piensa que tiene una gran idea, que va a revolucionar el mercado, y después te hacen firmar un contrato de confidencialidad para decirte que quieren hacer Google Maps por 1000€ o una app guía para reanimación cardiovascular DE PAGO.

Es por todo esto que, cuando alguien que no conozco, me llega con que tiene una idea cojonuda, y que busca socios para que le hagan la app, me vuelvo bastante crítico con el asunto.


La verdad que si tu experiencia te ha dado gente pensando ese tipo de apps y con esos contratos pobre XD porque madre mia, reanimacion cardiovascular de pago o un GPS por 1000€? XD

A mi la verdad los proyectos que estoy haciendo son juegos, se que es difícil también pero mas o menos si sacas algo decentillo siempre consigues algo de pasta XD
Aprovecho para preguntar algo a ver si alguien me aconseja, tengo varios juegos programados, uno de ellos ya lo he subido a Google Play, el caso es que el que estoy haciendo ahora creo que puede llegar a ser algo interesante, pero como ya se sabe hay mucha competencia en la Market, he pensado que quizás si le presentara mi juego a alguna desarrolladora se podrían interesar.

Alguien que entienda de esto, a ver si es viable o me estoy haciendo demasiadas pajas mentales XD
ygriega escribió:Aprovecho para preguntar algo a ver si alguien me aconseja, tengo varios juegos programados, uno de ellos ya lo he subido a Google Play, el caso es que el que estoy haciendo ahora creo que puede llegar a ser algo interesante, pero como ya se sabe hay mucha competencia en la Market, he pensado que quizás si le presentara mi juego a alguna desarrolladora se podrían interesar.

Alguien que entienda de esto, a ver si es viable o me estoy haciendo demasiadas pajas mentales XD

Sinceramente yo no se como se puede llegar a hacerse un nombre en el market xD pero por enviarle la idea a desarrolladoras no pierdes nada o eso creo, la cuestión es seguir creyendo xD
DenyBitG escribió:
ygriega escribió:Aprovecho para preguntar algo a ver si alguien me aconseja, tengo varios juegos programados, uno de ellos ya lo he subido a Google Play, el caso es que el que estoy haciendo ahora creo que puede llegar a ser algo interesante, pero como ya se sabe hay mucha competencia en la Market, he pensado que quizás si le presentara mi juego a alguna desarrolladora se podrían interesar.

Alguien que entienda de esto, a ver si es viable o me estoy haciendo demasiadas pajas mentales XD

Sinceramente yo no se como se puede llegar a hacerse un nombre en el market xD pero por enviarle la idea a desarrolladoras no pierdes nada o eso creo, la cuestión es seguir creyendo xD


Una desarrolladora va ha hacer todo lo posible por ni siquiera escucharte, ya que podría tener problemas legales si en el futuro hiciese algo similar a lo que les mandas. Es mas, muchas ya lo advierten en su web diciendo que no abrirán ningún mail de ese tipo.

Por otro lado, las desarrolladoras tienen gente a la que paga precisamente para tener ideas y (normalmente) un publisher que es el que invierte la pasta para que hagan el juego que ellos creen que les va a dar el máximo de beneficio. Creedme cuando os digo que nuestras ideas no les aportan absolutamente nada y este tipo de mails son solo una molestia para ellos.

Por lo tanto... ¿quieres que una desarrolladora haga tu juego? La única manera es pagándoles. Sin eso, ni siquiera te van a escuchar.
kbks escribió:
DenyBitG escribió:
ygriega escribió:Aprovecho para preguntar algo a ver si alguien me aconseja, tengo varios juegos programados, uno de ellos ya lo he subido a Google Play, el caso es que el que estoy haciendo ahora creo que puede llegar a ser algo interesante, pero como ya se sabe hay mucha competencia en la Market, he pensado que quizás si le presentara mi juego a alguna desarrolladora se podrían interesar.

Alguien que entienda de esto, a ver si es viable o me estoy haciendo demasiadas pajas mentales XD

Sinceramente yo no se como se puede llegar a hacerse un nombre en el market xD pero por enviarle la idea a desarrolladoras no pierdes nada o eso creo, la cuestión es seguir creyendo xD


Una desarrolladora va ha hacer todo lo posible por ni siquiera escucharte, ya que podría tener problemas legales si en el futuro hiciese algo similar a lo que les mandas. Es mas, muchas ya lo advierten en su web diciendo que no abrirán ningún mail de ese tipo.

Por otro lado, las desarrolladoras tienen gente a la que paga precisamente para tener ideas y (normalmente) un publisher que es el que invierte la pasta para que hagan el juego que ellos creen que les va a dar el máximo de beneficio. Creedme cuando os digo que nuestras ideas no les aportan absolutamente nada y este tipo de mails son solo una molestia para ellos.

Por lo tanto... ¿quieres que una desarrolladora haga tu juego? La única manera es pagándoles. Sin eso, ni siquiera te van a escuchar.


No que va, si el juego ya lo tengo programado, a falta de unos pequeños detalles, no es sólo una idea, es algo real y 100% jugable. El tema es que por muy bueno que fuera mi juego hay demasiada competencia en Google Play para que mi juego sea visible, así que había pensado en "cederle" los derechos del juego a una desarrolladora, con la condición que ellos lo publiciten.
Pero leyendo tu opinión, creo que tienes razón, lo más seguro es que les lleguen cientos de mails de programadores indie, y si ellos programan algo igual o parecido, pueden tener problemas legales.
ygriega escribió:No que va, si el juego ya lo tengo programado, a falta de unos pequeños detalles, no es sólo una idea, es algo real y 100% jugable. El tema es que por muy bueno que fuera mi juego hay demasiada competencia en Google Play para que mi juego sea visible, así que había pensado en "cederle" los derechos del juego a una desarrolladora, con la condición que ellos lo publiciten.
Pero leyendo tu opinión, creo que tienes razón, lo más seguro es que les lleguen cientos de mails de programadores indie, y si ellos programan algo igual o parecido, pueden tener problemas legales.


Bueno si no a gastar en publicidad y usar mucho twitter con hashtags (quieras que no los ve gente XD) y facebook, e ir rezando que le guste a la gente y boca a boca lo vayan pasando
17 respuestas