[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Faxtron escribió:
alfax escribió:Pues imagina el ruido que metería una FAT 60 GB.

No sé, está bastante claro a día de hoy que la ps3 modelo fat siempre estuvo mal refrigerada de origen. A saber si ello no fue hecho así adrede.....


Esto yo siempre lo he pensado porque no me digan a mi que los ingenieros de esta empresa no se dieron cuenta que esta se calentaba mucho a nivel de peligro para el hardware, lo mismo para Microsoft con su tostadora Xbox 360 placa Xenon que tambien tuve una con su respectivo RROD. Menos mal esta ultima la tengo con placa jasper y RGH y cero problemas desde hace mucho. Es que no me creo para nada que estos personajes no lo sabian y mas que estos debieron haber hecho y a saciedad con mucho tiempo de anticipación sus pruebas de estres de hardaware a nivel extremo. Pero al final sabiendo el resultado a largo plazo decidieron dejar la cosa asi adrede como bien dices. Esto es algo que yo he pensado desde que mi preciada Fat 60gb mi primera PS3 que me costo lo suyo unos $600 doletes cayo por primera vez con su YLOD. Le hice reballing y al tiempo murio otra vez y luego yo le hice un tratamiento de esos chapuza de reflow para apañar con su toque de monedas de cobre, truco del palo para evitar pandeo y hasta el dia de hoy viva jajajaja... y claro con su respectivo mod de fan por hardware de escandalo en todo el sentido de la palabra porque al encenderla parece un reactor nuclear para mantenerla fresca. Y por hardware con potenciometro porque para aquellos tiempos no existia nada de mod por software. XD

Esta la tengo en OFW y es la que uso para el online y parece mentira pero con ese mod chapuza lleva viva 3 años y medio pasando por pueba de fuego de juego semanal y sus respectivos veranos en el caribe. Eso si vivo encendiendola y esperando cruzando los dedos que ese gran dia no llegue nunca, del hola aqui el YLOD de nuevo para joder. [+risas]

Menos mal existe Estwald que nos trajo el mod por software a tiempo porque sino la lista de consolas muertas en mi casa fuera mayor.

Un saludo !

La PS3 esta diseñada para trabajar a una temperatura de alrededor de 70º (dentro de los juegos, que es donde se alcanzan las temperaturas altas)
Esto se puede demostrar si miras los datos de esta tabla http://www.psdevwiki.com/ps3/Thermal#Fa ... data_reads
La CECH-25xx de abajo es mi ps3... y la CECHCxx de arriba es de zecoxao que le pedi que hiciera el test

Como datos curiosos... el primer cambio de velocidad sucede cuando el CELL/RSX llegan a 58º/54º en ps3 slim... y a 74º/68º en fat !!!

Eso quiere decir que todo el tiempo que pasa desde que enciendes la ps3... hasta llegar a esa temperatura (donde se produce el primer cambio de velocidad del fan)... se considera un "precalentamiento"... y durante ese tiempo el fan se mantiene a la misma velocidad... esperando a que la ps3 llegue a una temperatura que los ingenieros han considerado "minima de trabajo"

Si hablamos de las temperaturas normales de trabajo de las soldaduras BGA (que son las que causan el YLOD al romperse por sobrecalentamiento)... en todas las soldaduras BGA se considera que no se debe sobrepasar los 90º
Pero esos 90º son un limite tecnico, que en la practica nunca se usa... en realidad siempre se añade una margen de seguridad, asi que lo normal es que el limite este a 80º

Si tenemos en cuenta que la PS3 slim esta alrededor de una temperatura de trabajo de 70º y las fat un poco mas altas... el margen hasta llegar a 80º es muy pequeño

------------
Si estais de acuerdo con mi interpretacion de las medidas... entonces solo queda preguntarnos porque lo hicieron asi

Una posibilidad es como habeis dicho lo que se suele llamar la "obsolescencia programada del hardware" ---> http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada

La otra posibilidad que se me ocurre es que las recomendaciones de los ingenieros.... fueron desestimadas por altos cargos de la empresa
Es decir... quizas los ingenieros le dijeron al jefe.... "oye, necesitamos que el fan gire a esta velocidad para mantener la PS3 fresca"... y el jefe dijo... "esto hace mucho ruido y podria generar criticas, es mejor reducir la velocidad"

Personalmente... yo voto por la segunda... porque los ingenieron no pueden ser tan tontos, si lo hicieron mal fue por una decision de la direccion de la empresa
Y lo de la obsolescencia del hardware... pues es completamente cierto en muchos productos, y las consolas no son una excepcion... pero sinceramente si han intentado acortar la vida de la PS3 reduciendo la velocidad del fan me parece un error muy grande porque antes o despues nos ibamos a dar cuenta
Sandungas escribió:La mia es tambien CECH-25xx y por encima de 0x80 el ruido es escandaloso
Quizas es que estas acostumbrado a las fat bill...

Entonces yo digo que mi FAN en 0x80 es silencioso y tu que estas sabra dios donde dices que es ruidoso.
Quizas si yo te grabara un sonido tu lo amplificarias para demostrar lo contrario. [carcajad]
No hay manera. [uzi]

PD: No hay mejor ejemplo de "obsolencia programada" que una Consola... Arquitectura cerrada donde el fabricante decide cuanto dura cada generacion.
Bueno, supongo que el limite de ruido aceptable es una cuestion personal
Pero no soy yo solo el unico que dice que 0x80 es donde empieza a ser demasiado alto... en los mensajes anteriores @ader y @DANIELVALERA decian lo mismo
Yo aquí veo un videito de 10 segundos para escuchar el ruido que hace xDDD.
@Sandungas estoy de acuerdo contigo de que hay algo raro y una de esas dos razones que das tiene que ser por donde van los tiros. Bien claro lo ha dejado tambien nuestro amigo @billgates :

BillGates escribió:
PD: No hay mejor ejemplo de "obsolencia programada" que una Consola... Arquitectura cerrada donde el fabricante decide cuanto dura cada generacion.


lo cual tambien estoy de acuerdo.

Un saludo !
alfax está baneado por "troll"
llegados a este punto me gustaría saber si alguien sabe cuales serían los parámetros correctos-seguros para una maravillosa FAT 60 GB.

saludos

Editado: o mejor aún, alguien sabe qué modelos de ventiladores-disipadores de pc se podrían instalar dentro de ella, conservando la carcasa sin cortes ni historias ? Tengo entendido que ha habido gente que ha hecho cosas parecidas con disipadores de pc con resultados de bajada de temperaturas espectaculares.
alfax escribió:llegados a este punto me gustaría saber si alguien sabe cuales serían los parámetros correctos-seguros para una maravillosa FAT 60 GB.

saludos

Editado: o mejor aún, alguien sabe qué modelos de ventiladores-disipadores de pc se podrían instalar dentro de ella, conservando la carcasa sin cortes ni historias ? Tengo entendido que ha habido gente que ha hecho cosas parecidas con disipadores de pc con resultados de bajada de temperaturas espectaculares.



Desde mi punto de vista, para tu consola, lo mejor es establecer algunos parámetros seguros de temperaturas delta. Por ejemplo, mi FAT 80, aunque sea una paranoia mía, pero tengo establecido un rango de temperatura delta desde 45-70 grados.

El chip esta compuesto por .65 micras, y mas o menos se que a 80 grados, le hace mucho daño a los chipsets, y no solo a ellos, también a los componentes contiguos, como las XDRAM que usa la ps3.

Todo eso, si se mantiene mas frió o mejor dicho, no dejar que se caliente tanto, es muy difícil que esa PS3 de problemas de temperaturas.

Que si un día, se daño el power supply o el fan, eso es fácilmente reemplazable y cuesta menos que si se te jode el motherboard de la ps3.

No se si haz pasado por el foro general, donde hice algunas capturas de como se ve actualmente mi ps3. Ver el post???, las capturas están dentro del spoiler. Tengo desde septiembre del 2012 con ella y aun no se le ve hinchamiento o cambios raros en la placa, cambios que el calor extremo le gusta provocar en los dispositivos electrónicos. Lo único, es que como vivo en una zona costera, le ha hecho un poco de daño el tener el fan trabajando mas ha algunas partes metálicas, resolvido fácilmente con una lija y un spray de pintura al gusto [sonrisa] .

Se que no va a durar para siempre, pero siempre me gusta prevenir en mis cosas.
Alfax, cada PS3 es diferente, ademas que el estado de la pasta termica (seca o nueva) y la estacion del año (invierno o verano) pueden cambiar mucho el resultado

Lo que tienes que hacer es entrar a iris y quedarte sin hacer nada en la pantalla de fancontroll... durante el tiempo necesario para que la temperatura este completamente estable (es decir... que las cifras no se muevan arriba o abajo)
Si enciendes la PS3 desde "temperatura ambiente" se suele tardar unos 30 minutos o mas hasta llegar a este punto donde la temperatura se estabiliza

En ese punto estas ajustandolo a la carga de proceso de iris... pero tienes que tener en cuenta que al entrar a un juego la temperatura va a aumentar unos 5º mas

Es decir.... si quieres mantener la PS3 por debajo de 70º durante los juegos.... entonces tienes que conseguir que en la prueba anterior dentro de iris no pase de 65º

Si consigues que se mantenga estable dentro de iris a 60º o menos... entonces genial porque eso quiere decir que dentro de los juegos solo va a subir a 65º (quizas 2 o 3 grados mas en casos especiales)

Por debajo de 50º es casi imposible, a no ser que uses velocidades muy altas y muy ruidosas
alfax está baneado por "troll"
es que hay que cuidar y mucho a ese modelo por razones obvias. Tal vez me esté empeñando mucho en la idea de cambiar disipadores y obtener mejores resultados conservando la carcasa y todo... pero sería genial.
Incluso se me ha pasado por la cabeza una posible refrigeración liquida.... o algún invento que pudiese aparecer en el futuro.
alfax escribió:es que hay que cuidar y mucho a ese modelo por razones obvias. Tal vez me esté empeñando mucho en la idea de cambiar disipadores y obtener mejores resultados conservando la carcasa y todo... pero sería genial.
Incluso se me ha pasado por la cabeza una posible refrigeración liquida.... o algún invento que pudiese aparecer en el futuro.



Sabes que fue lo ultimo que hice con esta FAT, que le di una lavada de su vida. En el post que te mencione anteriormente, hay están los detalles. No se porque, pero la consola ahora, como que no se calienta tan rápido, como anteriormente lo hacia antes de hacer aquel proceso. Aunque, es un método un poco peligroso, pero yo lo hice, porque se lo que estaba haciendo. Entre eso, el método del palo, el cambio de pasta térmica y la buena configuración en uno de los forks de Iris, la consola se mantiene en buena temperatura y buen estado, por ahora. :)
1985a escribió:
alfax escribió:es que hay que cuidar y mucho a ese modelo por razones obvias. Tal vez me esté empeñando mucho en la idea de cambiar disipadores y obtener mejores resultados conservando la carcasa y todo... pero sería genial.
Incluso se me ha pasado por la cabeza una posible refrigeración liquida.... o algún invento que pudiese aparecer en el futuro.



Sabes que fue lo ultimo que hice con esta FAT, que le di una lavada de su vida. En el post que te mencione anteriormente, hay están los detalles. No se porque, pero la consola ahora, como que no se calienta tan rápido, como anteriormente lo hacia antes de hacer aquel proceso. Aunque, es un método un poco peligroso, pero yo lo hice, porque se lo que estaba haciendo. Entre eso, el método del palo, el cambio de pasta térmica y la buena configuración en uno de los forks de Iris, la consola se mantiene en buena temperatura y buen estado, por ahora. :)


Podrias dar mas detalle del proceso brocha que usaste, tiempo de limpiesa, etc. No se es la primera vez que escucho eso de agua y detergents para limpiar placa y me parece curioso. Yo que tengo varias PS3 me atrevo hacerlo sin problemas. Eso si me gustaria escuchar opinion de Sandungas,psmaniaco, varicela o algun otro entendido del tema a ver que nos pueden decir sobre ese metodo de limpiesa algo radical pero que segun tu funciona.
@Faxtron, es muy sencillo, usar la brocha de toda la vida, la que venden en la ferretería. Imágenes en el spoiler.
Imagen

Esta otra, pero con los pelos mas recortado, algo asi, como para que haga mejor presion y quite mas la grasa [+risas]

Imagen

Y este ultimo, es para pasarle un poco a la parte donde estan los chipsets pequeños, como el controlador de red, la flash, etc.
Imagen


Antes de iniciar, es preferible que la placa tenga algunas horas de apagada y quitar la batería del backup y por también no cuesta nada, darle al btn de encendido varias veces, por si algún componente tiene energía guardada.

El detergente, el de tu preferencia, siempre y cuando, aunque es mejor uno que haga mucha espuma, esto es lo importante.

Cuando tengas todo eso, en una ponchera grande o un cubo, mezclar un poco de agua y mucho detergente. Te recuerdo otra vez, que lo importante es la abundancia de espuma, ya que con esto es que la vas a pasar a la placa.

Le das unos cuantos brochazos suavemente por un buen rato. Si crees que una parte necesita pasar con los otros tipos de brocha, lo puedes ir haciendo, pero recuerda, suave, en especial donde están las lineas conductoras, mayormente, las que están por la parte trasera de la placa.

Ya cuando termines de ese proceso, el otro muy importante, es abundante agua limpia. Las brochas que usaste, quilate el resto de espuma que tenga, enjuagarla mucho. Después de enjuagar la placa y quitarle la espuma, vuelve y pasa con la brocha grande eh ir alternando con la pequeña, es como si estuvieras cepillandote los dientes y después de terminar, vuelve y le das con agua limpia para quitar resto de pasta dental. Te darás cuenta ya es suficiente, cuando la placa no le sientas ese aspecto resbaladizo que le provoca la espuma.

Después, de terminar ese paso, el otro muy importante, es dejar secar al sol, por algunos días.
Antes, usaba un secador de pelo, pero este proceso siempre me creaba algunos problema, así que es mucho mejor que seque al aire libre con el sol.

Incluso, ahí puedes aprovechar y hacer un pequeño modding a la parte metálica, si es que esta tiene oxido como se presento en la mía.

Si estas dispuesto, anímate es entretenido por un rato :p
Yo he limpiado varias cosas electronicas asi, hay veces que la acumulacion de polvo entre los pines de los chips provoca pequeños cortocircuitos entre pines y deja de funcionar
Especialmente con los modulos de RAM de PC (las RAM son muy sensibles al polvo porque funcionan con frecuencias altas) ... ya he arreglado 2 simplemente lavandolos debajo del grifo :)

Mi equipo es:
Una brocha de maquillaje como esta (robada a mi hermana) http://www.beter.es/wp-content/uploads/ ... illaje.jpg
Cepillo de dientes gastado (en mi casa todos los cepillos de dientes acaban en mi caja de herramientas)
Agua del grifo templada (con agua fria es lo mismo, pero es mejor templada)
Gel de ducha con PH neutro (el que se usa para la piel, no para el pelo)
Aclarar con mucha, mucha, mucha agua para eliminar todo el jabon
Dejar secar mucho, mucho, mucho (un minimo de 2 dias secando, o incluso mas)


---------
Edit:

La brocha de maquillaje en realidad solo la uso para quitar polvo en seco, no para lavar, pero supongo que en seco o en mojado es lo mismo, es muy util

El cepillo de dientes es para limpiar el polvo entre los pins de los chips (tiene pelos duros que entran en los sitios mas pequeños)

Esto se suele hacer de forma profesional con alcohol 96º en vez de agua (o 100º es mejor porque no deja residuos)... si usas alcohol no es necesario usar jabon... pero es necesario usar gafas protectoras para que no te salte el alcohol a los ojos

Es muy importante que todo este seco antes de conectarle la electricidad otra vez... yo suelo secar las cosas dejandolas encima del PC... como desprende un poco de calor es suficiente para evaporar el agua
Tambien puedes dejarlo encima de una television o un monitor de PC (son cosas que desprenden un poco de calor)
Hay zonas que tardan mas en secarse, por ejemplo en la PS3 debajo de los IHS puede entrar el agua pero como esta "tapado" no esta en contacto con el aire asi que eso es lo que mas va a tardar en secarse
No te puedes arriesgar a que tenga agua... asi que ten paciencia y dejalo secar 2 o 3 dias
Gracias a los dos hoy mismo una de ellas que necesita mantenimiento de cambio de pasta termica y limpiesa se lo voy hacer y mas porque como 1985a vivo cerca de la playa y mis aparatos tienden a oxidar sin mantenimiento. Yo mis aparatos PC,consolas y otros tiendo a darle mantenimiento tan pronto y caduca su garantia para alargar vida a estos. Como bien dicen el polvo y el proceso que termina oxidando sin mantenimiento le quita tiempo de vida a estos aparatos. Por eso hay que darle su limpiesa aparte que la limpiesa y cambio de pasta le viene perfecto para bajar temperaturas sin tener que extresar mucho el ventilador siendo otra buena razon para hacerlo. El mismo se lo daba con alcohol al 70% antes pero nunca he usado agua y detergente, esta seria mi primera vez con el tratamiento extremo. De hecho la ultima vez tenia la tapa de metal que cubre la placa un poco oxidada y veo que 1985a le dio su tratamiento tambien de limpiesa y pintura cosa que pienso hacer tambien XD
La verdad es que las planchas de metal pintadas de negro como ha hecho @1985a quedan bonitas
Imagen
Esta claro que esa PS3 ha estado viviendo en algun sitio con mucha humedad, es la unica explicacion de porque se ha oxidado todo eso
Yo la habria quitado esas pegatinas de espuma de la esquina para pintarla entera y luego ponerselas nuevas... a cambio le puedes poner lo que en españa se llama "burlete" (no se si se llama asi en otros paises, son unas tiras de pegatinas de espuma que se usan para sellar las puertas y ventanas de la casa, es facil de encontrar y es barato) ---> https://encrypted-tbn3.gstatic.com/imag ... BYOMP829-L
Yo igual habria pintado todas las piezas de metal de algun color chillon, como amarillo o naranja fosforito. No se ven desde fuera asi que el color que elijas da igual, solo lo vas a ver tu cuando abras la PS3 XD

De todas maneras no creo que esto de lavar la placa base ayude mucho a reducir la temperatura
Lo de lavarlo se suele hacer (o al menos es lo que yo hago) cuando hay algun problema y despues de estar buscando componentes dañados etc no has encontrado la causa
Como ultimo recurso... yo le pego un lavado... simplemente porque existe la posibilidad de que el problema este causado por algun cortocircuito por restos de polvo, restos de estaño, trocitos minusculos de cables cortados, etc...
Cualquier tipo de "basura" entre los pins de los chips puede hacer que deje de funcionar
Buenas compañeros...hace tiempo que no me paso por estos lares y ando un poco perdido...

Quiero actualizar la consola a 4.70 de Habib Cobra v7.10 pero me surge la duda de que manager son ahora mismo compatibles con este CFW.

¿Seriáis tan amables de indicarmelo?

Muchas gracias por adelantado!

Saludos! [bye]
Ynrab escribió:Buenas compañeros...hace tiempo que no me paso por estos lares y ando un poco perdido...

Quiero actualizar la consola a 4.70 de Habib Cobra v7.10 pero me surge la duda de que manager son ahora mismo compatibles con este CFW.

¿Seriáis tan amables de indicarmelo?

Muchas gracias por adelantado!

Saludos! [bye]


Unas cuantas paginas atras lo tienes : viewtopic.php?p=1738658139

Te recomiendo leerte esto tambien despues de escoger cual usar es lo mismo para los dos : viewtopic.php?p=1738361324

------

@Sandungas por otro lado a mi si me parece que la limpiesa baja su temperatura quisas no con esta a nivel extremo pero cuando se le quita su polvo acumulado en el fan y salidas de aire ayuda un monton a bajar temperatura. Esto y aplicar su pasta nueva trae buenos resultados.
Lo que de verdad reduce mucho la temperatura es cambiar la pasta termica debajo de los IHS
-La pasta que usa sony de fabrica no es de buena calidad (pero es barato comprar una de calidad excelente)
-Ademas parece que la aplican con maquinas y a veces quedan zonas sin pasta (aplicarla de forma manual va a dar mejores resultados)
-Se degrada con el tiempo, especialmente si es sometida a altas temperaturas, y especialmente si la pasta esta basada en agua ya que se pierde la humedad y se "seca" quedando como polvos de talco

Si tienes en cuenta todo eso, se podria decir que todas las PS3 tienen la pasta termica debajo de los IHS en malas condiciones (ya de fabrica era mala, pero si la PS3 tiene varios años de uso es peor)
Por eso al cambiar la pasta debajo de los IHS las temperaturas mejoran muchisimo, pero es un proceso delicado que yo no recomendaria hacer
Yo mismo no me atrevo a hacerlo, solo se lo recomendaria a alguien con muy buenas manos y que haya visto un monton de videos de todas las formas diferentes que existen para hacerlo (algunas son buenas, y otras son una cagada enorme)
Si te sale mal la placa base puede quedar dañada para siempre asi que es muy arriesgado

------
@Alfax, sobre lo que comentaste de usar disipadores de PC o refrigeracion liquida...
Yo he visto fotos de los 2 y los resultados son buenisimos, pero es necesario modificar la carcasa o hacerte una caracsa nueva (con una caja de PC o algo asi)

Si colocas 2 disipadores de metal de PC de los buenos con forma de cubo y laminas y con tubos de cobre (que llevan gas dentro para mover el calor de un lado a otro) y unos ventiladores decentes de PC de 8cm (de los de 6 euros silenciosos y que muevan mucho aire) las temperaturas se te quedan en 50º o menos, es un poco sorprendente
Pero si haces eso ya no entra en la caja

Y la otra opcion es la refrigeracion liquida, pero hay que hacerle 2 agujeros a la caja de la PS3 para colocar 2 tubos... que van a un radiador y a un "deposito de expansion" para cuando el liquido se calienta y para rellenar lo que se pueda ir perdiendo por evaporacion
El radiador lleva un ventilador pegado, y el ventilador necesita un transformador (con un cable para que lo enchufes a la pared)
Todo eso (radiador, ventilador, transformador, y tubos) va fuera de la PS3 asi que no es practico en mi opinion

Ademas... como dije antes, con disipadores de PC y ventiladores de los normales la temperatura baja muchisimo, asi que refrigeracion liquida esta de mas
@Sandungas pues tienes razon eso es lo mas que baja la temperatura al cambiar la pasta debajo de los IHS.

Yo la cambie siguiendo este video :

https://m.youtube.com/watch?v=N6UkmWoU1gE

O siguiendo este otro del mismo youtuber que esta mas completo :

https://m.youtube.com/watch?v=Um34y302Sk0

Con ese metodo es bien facil. Eso si como bien dices un proceso algo dilicado para hacer.
Faxtron escribió:
Ynrab escribió:Buenas compañeros...hace tiempo que no me paso por estos lares y ando un poco perdido...

Quiero actualizar la consola a 4.70 de Habib Cobra v7.10 pero me surge la duda de que manager son ahora mismo compatibles con este CFW.

¿Seriáis tan amables de indicarmelo?

Muchas gracias por adelantado!

Saludos! [bye]


Unas cuantas paginas atras lo tienes : viewtopic.php?p=1738658139

Te recomiendo leerte esto tambien despues de escoger cual usar es lo mismo para los dos : viewtopic.php?p=1738361324

------

@Sandungas por otro lado a mi si me parece que la limpiesa baja su temperatura quisas no con esta a nivel extremo pero cuando se le quita su polvo acumulado en el fan y salidas de aire ayuda un monton a bajar temperatura. Esto y aplicar su pasta nueva trae buenos resultados.


Muchisisisisisisimas gracias compañero!!! Me pongo ahora mismo con ello para darle caña nuevamente a la PS3 jejejejeje

Saludos! [bye]
@Sandungas, ese fue el principal motivo que me llevo a limpiarla con agua. Desde hace mucho, tenia un extraño problema de encendido con la consola, donde esta prendía, después de darle toque 2 veces. Cualquiera que la viera como estaba, de seguro decía que era un fallo del RSX. Entonces, una vez, le puse un poco de aceite eléctrico de transformador, y con esto se mejoro un poco, pero después de un tiempo se puso peor, porque se apagaba al rato de estar jugando, sin mas. Pensé que era el power supply y dije, como ultimo recurso, voy a limpiar todo :) El porque digo que bajo mas la temperatura, pues porque el fan se aceleraba mas rápido antes de este proceso, y ahora no lo hace tan rápido como antes. Aun recuerdo que fácilmente se volcaba a la velocidad 0x70 y se mantenía siempre ahí, pero ahora solo llega a esa velocidad como en forma de saludo y luego vuelve a la velocidad anterior, que creo que es 0x68.

Ahora, esta como si fuera nueva, solo que el led de standby no enciende, aun no se el porque.

La otras partes que me faltaron, la voy a pintar mas luego de otro color, lo que pasa es que ese día, ya no disponía de recursos $$$.

@Faxtron, eso mismo estoy pensando hacer desde hace algunos meses, ya tengo comprado el lima uñas, solo me falta darle la forma y comprar la dos pasta térmica, para hacer ese trabajo especial. Estoy pensando, hasta colocar unos indicadores de temperaturas, tal como hizo el mismo youtuber en otro de sus videos.
Faxtron escribió:@Sandungas pues tienes razon eso es lo mas que baja la temperatura al cambiar la pasta debajo de los IHS.

Yo la cambie siguiendo este video :

https://m.youtube.com/watch?v=N6UkmWoU1gE

O siguiendo este otro del mismo youtuber que esta mas completo :

https://m.youtube.com/watch?v=Um34y302Sk0

Con ese metodo es bien facil. Eso si como bien dices un proceso algo dilicado para hacer.

Ese metodo me gusta, con una cuchilla :)
Lo unico que no me gusta es que aplica fuerza... en el rsx del primer video podria haber "cortado" las 4 esquinas con la cuchilla... en vez de cortar solo una y tirar haciendo fuerza

Y con el cell el truco de la lima de uñas esta bien... aunque yo creo que con una cuchilla tambien se puede hacer igual

Otra forma que he visto que me ha gustado es con una cuerda de guitarra electrica (de acero inoxidable muy fina)
Algunos fabricantes de pantallas de recambios para telefonos moviles... cuando compras una pantalla nueva viene una cuerda de este tipo con 2 anillas (para que metas los dedos en las anillas y puedas mover el cable de acero sin cortarte)... al mover el cable de un lado a otro puedes cortar cosas, es como esto:
Imagen

1985a escribió:@Sandungas, ese fue el principal motivo que me llevo a limpiarla con agua. Desde hace mucho, tenia un extraño problema de encendido con la consola, donde esta prendía, después de darle toque 2 veces. Cualquiera que la viera como estaba, de seguro decía que era un fallo del RSX. Entonces, una vez, le puse un poco de aceite eléctrico de transformador, y con esto se mejoro un poco, pero después de un tiempo se puso peor, porque se apagaba al rato de estar jugando, sin mas. Pensé que era el power supply y dije, como ultimo recurso, voy a limpiar todo :) El porque digo que bajo mas la temperatura, pues porque el fan se aceleraba mas rápido antes de este proceso, y ahora no lo hace tan rápido como antes. Aun recuerdo que fácilmente se volcaba a la velocidad 0x70 y se mantenía siempre ahí, pero ahora solo llega a esa velocidad como en forma de saludo y luego vuelve a la velocidad anterior, que creo que es 0x68.

Ahora, esta como si fuera nueva, solo que el led de standby no enciende, aun no se el porque.

La otras partes que me faltaron, la voy a pintar mas luego de otro color, lo que pasa es que ese día, ya no disponía de recursos $$$.

@Faxtron, eso mismo estoy pensando hacer desde hace algunos meses, ya tengo comprado el lima uñas, solo me falta darle la forma y comprar la dos pasta térmica, para hacer ese trabajo especial. Estoy pensando, hasta colocar unos indicadores de temperaturas, tal como hizo el mismo youtuber en otro de sus videos.

Sobre el led... si te falla el standby es el led rojo... en los modelos de ps3 slim el led rojo y verde vienen juntos en 1 solo componente... pero en la tuya estan separados :)
Me he dado cuenta que se ven en tu foto, heheh (suerte que hiciste las fotos grandes)
Imagen

Es el de la derecha-arriba... y si no me equivoco... en la foto se ve que justo encima de el hay una zona de la placa base oxidada (es como si le hubiera caido una gota de acido sulfurico a la placa justo encima del led rojo)
Me apostaria algo a que en esa zona hay una pista cortada del led rojo ;)
La proxima vez que abras la ps3 echa un vistazo a esa zona con una lupa de aumento (y si puede ser con un multimetro)
alfax está baneado por "troll"
tal vez en un futuro aparezca algún sistema de refrigeración más eficiente que los que conocemos y ocupando menos espacio y es entonces cuando a lo mejor se podría hacer lo que planeo. O sea, cambiar el disipador y ventilador de la ps3 fat 60 por otra cosa.

Yo lo de la silicona para semiconductores, que no pasta térmica, la cambio siempre y en todas las máquinas que pasan por mis manos. Curiosamente esta silicona en la ps4 ya es mejor porque no es el clásico 'cemento' que ponían antes y que muchas veces estaba incluso más aplicada dejando burbujas o zonas vacías.

Pero obviamente el tema de la silicono no es suficiente para una fat 60, si pretendemos que tenga una durabilidad larga.....
alfax escribió:tal vez en un futuro aparezca algún sistema de refrigeración más eficiente que los que conocemos...

Entonces y como siempre, para llegar a donde no podian los fabricantes usaran esos disipadores y llevaran el hardware al limite maximo "seguro" , para eso estan hechos los disipadores (los modernos, los viejos, los futuros), cuando no pudieron ir mas alla integraron la disipacion.
Sandungas escribió:La mia es tambien CECH-25xx y por encima de 0x80 el ruido es escandaloso
Quizas es que estas acostumbrado a las fat bill, o has estado usando el fancontroll con velocidades altas en la slim y te has acostumbrado, pero las slim no hacen tanto ruido en condiciones normales XD
Como dije antes... para saber el maximo ruido el truco esta en encender la PS3 en "fan test mode"

Hay que hacerlo asi:
-Paso 1.- Desconecta la PS3 de la electricidad (en fat con el boton de atras, en slim desconectando el cable)
-Paso 2.- Presiona el boton "eject" y mantenlo apretado
-Paso 3.- Sin soltar el boton "eject"... conecta la electricidad a la PS3 (en fat con el boton de atras, en slim conectando el cable)


Por cierto... yo lo tengo asi configurado, es una configuracion un poco especial:
Imagen
Lo que hago es que tengo 2 temperaturas calculadas como limite, que son:
58º (solo los juegos pasan de esta temperatura)
68º (para juegos)

Con esos valores, los juegos no pasan de 68º (y tampoco bajan de 58º)... por lo tanto el fan se mantiene a una velocidad estable sin cambios mientras juego, asi no me molesta ni me asusta

Solo unos pocos juegos (y en casos especiales) llegan a 70º

El siguiente cambio de velocidad a 72º es simplemente porque quiero meter ahi otro paso
Y el siguiente a 75º es la alarma DEF CON 1.... que me pone el ventilador a 0x80


oye sandungas y a que temperatura ambiente trabaja tu consola? la mia llega a estas temperaturas con dos horas de juego a una temperatura de 30° son epocas de calor claro esta son normales? que opinas.

Imagen
yeahja escribió:oye sandungas y a que temperatura ambiente trabaja tu consola? la mia llega a estas temperaturas con dos horas de juego a una temperatura de 30° son epocas de calor claro esta son normales? que opinas.

Imagen

Temperatura ambiente en españa ahora mismo 26º o asi, aunque esa configuracion la hice el invierno pasado

En tu configuracion yo diria que tienes las temperaturas demasiado bajas porque la temperatura maxima que puedes configurar (temp5) esta en 65º

Mira mi imagen, en temp5 pongo una temperatura a la que no quiero llegar NUNCA... es como mi señal de alarma (esta en 75º)
A esa misma temp5 le tengo asociada una velocidad de ventilador my alta (0x80) asi en el caso de que la temperatura pase de 75º voy a escuchar el ruido del ventilador y puedo apagar la consola rapidamente

Tu como tienes la temp5 en 65º (y asociada a la velocidad 0xA0)... cada vez que entres a un juego vas a estar por encima de 65º... asi que el ventilador permanece a la misma velocidad continuamente (incluso en el caso de que haya un sobrecalentamiento excesivo el ventilador no va a acelerar mas)

----------------
La otra importante es la temp1... esa se puede decir que es la que indica el primer cambio de velocidad del ventilador
Todo lo anterior hasta llegar a esa temperatura... es un precalentamiento de la consola, y todos los precalentamientos son iguales, lo unico que cambia es lo rapido que se hacen :)

Si miras aqui http://www.psdevwiki.com/ps3/Thermal#Fa ... data_reads
Sony en las slims hace un precalentamiento a velocidad 0x33... asociado con la temperatura 58º (en las fat es diferente porque esta mal hecho)

Por eso en mi imagen tengo la temperatura 58º en temp1 :)
Aunque yo la tengo asociada a una velocidad un poco mas rapida (0x48 en vez de 0x33 que usa de fabrica)
Eso hace que el precalentamiento sea un poco mas lento en mi ps3
Lo importante de todo esto... es que SIEMPRE vas a llegar a esa temperatura y la vas a pasar, y en el momento que la pases ya no tiene importancia

-------
Las otras temp2, 3 y 4 son pasos intermedios que los puedes poner como quieras :)
Lo mejor es escalonarlos proporcionalmente
O... haz como yo y deja un margen amplio entre temp1 y temp2 que abarque todo el rango de temperaturas que se alcanzan dentro de un juego (asi el ventilador no cambia de velocidad dentro del juego... pero tengo temp3, 4 y 5 como señales de alarma para casos especiales)

-------
Todo esto supongo que es otra cosa para gustos... cada uno lo hara diferente y es dificil explicar porque es mejor hacerlo de una manera y no de otra o al reves :)
Lo unico seguro es que NO HAY una opcion "CONFORT" o "QUEDATE TRANQUI" en el fan control.

Hay que gastarse unas horas mirando como pavote la pantalla para ver como esta nuestra temperatura.
Eso es lo que la mayoria de los vagos paranoicos que pueblan EOL no quieren hacer... je je.

Yo suelo ponerla en modo BY USER 70 y ver como responde sin hacer nada, luego juego al gtaV, gow3, gt6 o tlou y salgo de inmediato al manager a ver como estan los grados y cuanto bajan.
Si bajan rapido(y no subieron mas que 5 o 6) entonces pruebo una velocidad USER menor, ej. 65.
En fat trato que nunca llegue a mas de 70grados en juegos, en slim con 65grados esta bien, si es verano tolero 4 o 5 grados mas.

Repito, hasta encontrar la opcion GRADOS/RUIDO que sé que no cambiara hasta el verano... en invierno la velocidad es menor, claro..
De esa manera no hay variantes molestas en el ventilador que alimenten la PARANOIA , y si hubiera alguna variante en la temperatura se ve de inmediato al entrar al manager, nunca será algo de temer.

SIEMPRE esta en modo USER.
Pues ese modo NO TIENE MODIFICACION que yo sepa y sirve como guia en todos los ports del IRIS.
Diferente al modo payload que cada autor le da sus valores iniciales.
Basado en esa performance luego podria decidir los ajustes del modo payload si fuera necesario.

He configurado cientos asi para casas de juegos y jamas un problema ni preguntas raras.

Cada loco con su tema...
O como dijera Martin Fierro, cada lechón en su teta es el modo de mamar.
Ese metodo de PLIS-PLAS es exactamente el que aplico yo, lo 1ero es recrear una temperatura ambiente similar a la que hay en nuestro verano mas ardiente, ahi comienzo con velocidades fijas de FAN (By User) entre 0x78 a 0x80 y corro algun juego bien recargado, ejemplo cualquier titulo de NAUGHTY-DOG, juego unos minutos y salgo rapido al ControlFan del MANAGER, si el RSX esta como maximo en 60 grados (mi temperatura segura) disminuyo velocidad de FAN, si el RSX esta por encima de 60 pues aumento velocidad de FAN hasta encontrar el valor donde se establicen mis queridos 60 grados, ya ahi se que velocidad maxima me mantiene en 60 grados al RSX, luego si quiero usar ese valor maximo para el modo dinamico (S. Manager) lo empleo como penultima velocidad de FAN, a la ultima velocidad le agrego 8 unidades (medida preventiva) y a las anteriores les resto esos 8 de manera secuencial, de esa manera cuando llegue el fresquito del invierno el FAN ira mucho mas despacio para mantener la consola en 60 grados. luego los valores de Temperatura por lo general los disminuyo de 3 en 3 tomando mis 60 grados como maximo permitido lo que da un rango de unos 15 grados, desde 60 como maximo hasta 45 grados como minimo.

Algo en lo que siempre he pensado es lo bueno que seria si el IRIS hubiera llevado de serie un analizador de temperatura, con su propio metodo para estresar al RSX al maximo, donde el usuario fijara la maxima temperatura deseada y el propio Manager encontrara los valores ideales para mantener la consola en "Zona Segura", creo que en sus momentos de inspiracion Estwald lo hubiera implementado, yo como minimo me declaro incapaz de crear algo asi.

Saludos.
BillGates escribió:...un analizador de temperatura, con su propio metodo para estresar al RSX al maximo

El "cell/rsx stress test" esta bien para tomar medidas precisas, pero en realidad no es necesario porque hay un punto anterior donde las temperaturas son estables

Ese punto donde las temperaturas son estables se puede medir dentro de iris usando otro test que podriamos llamar "test de la curva de calentamiento"

El test consiste en tomar medidas de la temperatura y la velocidad del fan cada 5 segundos, y guardar los valores en un archivo (y ya que estamos... tambien dibujar con ellos en pantalla una grafica temperatura/tiempo con una bonita curva ascendente)

Ese test habria que hacerlo empezando desde la temperatura ambiente... hasta el punto donde la temperatura no aumenta ni desciende (donde la curva de la grafica se convierte en una linea recta horizontal)

Para saber cuando la temperatura es estable se hace una comparacion de la temperatura actual... con la temperatura guardada hace 5 minutos... y si son iguales el test finaliza automaticamente
5 minutos parece mucho, pero es necesario para estar 100% seguros que la temperatura es completamente estable (o dicho de otra forma, para estar seguros de que la linea de la grafica esta completamente horizontal)

----
Sabiendo esa temperatura... se puede añadir un margen que cubra el aumento que sucede cuando estas en un juego real
Para mi slim CECH-25xx la diferencia entre ese test que he explicado.... y dentro de un juego es de alrededor de 5º (en realidad menos pero no quiero exagerar)
Para otros modelos de PS3 se podria calcular ese incremento igual que hice yo (la forma que hice yo con el iris es mas largo de explicar y complicada) aunque en los ultimos cfws se puede monitorizar todo desde pc mientras estas jugando, asi si se puede calcular con precision para cada modelo de PS3

En realidad, el test que he explicado se puede hacer con el iris v2.93 de estwald y todos los demas forks (la diferencia es que tienes que tomar notas con lapiz y papel o en un .txt en pc, hehehe)
Iris no guarda los valores de las mediciones de temperatura/fanspeed/tiempo, no dibuja la grafica temperatura/tiempo, no te avisa cuando la temperatura ha llegado a un punto estable, y no usa el valor de la temperatura estable para nada, pero se puede hacer porque todos esos datos los ves en pantalla (excepto la grafica, pero incluso esto lo podrias pintar en papel si tienes todas las otras medidas)
De hecho ya hacemos todo eso A OJO y OIDOS ... esa es la parte entretenida.
PLIS-PLAS escribió:De hecho ya hacemos todo eso A OJO y OIDOS ... esa es la parte entretenida.

Si bueno... yo he pasado muchas horas haciendo pruebas de temperaturas/fan dentro de iris... algunas de ellas simplemente por curiosidad XD

Pero entiendo perfectamente la gente que por una razon o por otra no quiere o no ha tenido tiempo de experimentar con todo esto
Poder configurar todo como queramos esta muy bien, pero si se pudiera añadir un modo "DE TRANQUI" automatizado con velocidades variables y que se ajuste a la temperatura estable de cada consola estaria ya rozando la perfeccion
Solo le faltaria ajustarse a las estaciones del año o a la temperatura ambiente (aunque supongo que esto tambien se podria hacer)


Edit:
La PS3 tiene lo que se llama un "timer" (una especie de contador) que se inicia y se apaga al mismo tiempo que la consola, el timer cuenta el tiempo que la consola ha pasado encendida en "tics" (como eventos del sistema)
Todo el codigo se ejecuta usando esos tics, el contador de tics sirve pasar saber cuanto tiempo ha pasado desde que se encendio la consola

Se que existe, pero no se como acceder a el, supongo que se podria consultar el contador de tics en el momento que arranca iris
Asi sabes cuanto tiempo ha pasado desde que se ha inciado la consola... hasta que se ha iniciado iris

Digamos que dentro de iris hacemos una funcion de este tipo.... si el tiempo que lleva encendida la consola es menos de 5 minutos y si la temperatura es menor de 50º y si la velocidad del fan es la misma que la incial... entonces podemos considerar que antes de endenderse la consola estaba a temperatura ambiente
No sabemos la temperatura ambiente, pero sabemos que es un buen momento para hacer un "test de la curva de calentamiento" como el que explique arriba, ya que estamos empezando desde temperatura ambiente

En ese momento se le puede mostrar al usuario un aviso para ofrecerle hacer el test (y si no quiere hacer el test que se muestre otra opcion diciendo "recuerdamelo el mes que viene")

----------------
Se puede guardar la fecha del ultimo test, y al arrancar iris se compara con la fecha actual... y si la diferencia es mayor de 2 meses se muestra el aviso para hacer el "test de la curva de calentamiento"

De esa manera se puede ajustar un poco a las epocas del año (y es una forma de asegurarse que los tests se van a hacer completos empezando desde temperatura ambiente)
Ya que estamos hablando del control fan, hay alguna manera de modificar los valores del webman? por que su modo automático comparado al control fan es una mierda. Tú marcas la temperatura que quieras y cuando llega a esa temperatura los ventiladores de ponen a tope y eso hace un ruido de la hostia.
Alguien sabe como hacer el swap del singstar en el Irisman 3.46?

Hago lo del ps2disc.txt y tal pero cada vez que hago el cambio con un juego de la PS2 me vuelve a cargar las mismas canciones del juego, no las del juego de PS2.

Un saludo.
Buenas, gente ;)

En primer lugar, me gustaria deciros que para mi no es ningún problema que useis el hilo para hablar de las variantes y/o modificaciones que hagais vosotros. De hecho, teneis una wiki e incluso los mods se pueden encargar de editar el primer post para facilitaros la vida a los usuarios (por ejemplo, si alguien añade soporte a firms posteriores, sigue siendo Iris Manager, por lo que tiene sentido que se trate en este hilo y yo invito a ello, si es que hacia falta XD) . Y por supuesto, en la medida en la que modifiqueis el código, no tengais ningún reparo en añadir vuestro nombre/nick en todo aquello que aportéis ;)

Mi idea al compartir las cosas se puede resumir en un: ¿no es un poco tonto darse tanto trabajo para hacer cosas que uno quiere y no permitir a los demás, que puedan disfrutar de ello y colaborar?

El código de todas estas cosas es open source y todos nos aprovechamos en mayor o menor medida de otros trabajos y asi avanzamos mejor y nas deprisa.

Cuando uno no se siente obligado a nada, tiene curiosidad, ganas de hacer cosas o de aprender y tiene material de partida, es mas fácil animarse. En ese sentido, tambien procuré facilitar el desarrollo en lo que pude (a veces ed complicado) y en la medida que algunos cogeis el testigo o haceis vuestras propias cosas, me parece bien, pues esa era la idea desde el principio.

Sobre el tema de hacer un registro de las temperaturas o no se que, exactamente, que querais hacer, desde el SM se podría modificar el código para que si hicieramos un poke con un determinado valor, fuera guardando valores en un area de memoria del propio kernel que luego podría ser volcada a un fichero mediante otro programa para analizar eso.

La refrigeracion depende de varios factores: la temperatura ambiente, el como circule el aire por la consola, la dificultad que puedan encontrar Cell y RSX para ceder el calor al medio y la demanda de trabajo puntual o sostenida, que haga que aparezcan picos de temperatura mas o menos prolongado. Obviamente, si tenemos un caudal de aire alto debido a que el ventilador trabaja a tope, no vamos a tener la misma temperatura que si tiene uno menor. Y no es lo mismo estar en el menú de Iris Manager que en según que juegos.

Por tanto, yo creo que os sería mas interesante saber que velocidades va fijando el control fan y durante que periodo y de ahi ir afinando si quereis algun salto mas progresivo o mas drástico, por asi decir, teniendo en cuenta que cada consola es de su padre y de su madre...

Podrías tener dos campos del tamaño de un byte cada uno, por ejemplo: en el primero se reflejaría de 0 a 255 ticks (el tiempo que el SM tarda en hacer una lectura de temperatura sería un tick) durante el cual se mantiene el siguiente valor (si rebasa de 255 ticks, deberia almacenarse ese valor y pasar al siguiente campo, logicamente), que sería la velocidad del fan fijada. Como la horquilla de temperaturas ya la sabeis, tampoco es importante saber la temperatura exacta. Ademas, lo que al final interesa, es saber como debeis escalonar las velocidades para o bien, evitar ruido o digamos "un exceso" de trabajo en el ventilador. Todo esto teniendo en cuenta que lo que para un juego puede valer, para otro, no. Y dependiendo de otros factores, claro


Si alguien se anima, la idea deberia ser, "mirar" un valor en memoria del kernel, si esta presente, pillar un offset hacia la memoria del kernel donde almacenar los valores y darle un limite de valores a almacenar (para que no siga registrando valores mas alla). 1000 registros requeririan 2000 bytes de esta manera, asi que no es mucho (eso si, habria que elegir con cuidado el area del kernel, para no interferir con otras cosas)

Yo estoy retirado y hace un año que no veo codigo XD. Aparte de que eso lo veo como una simple curiosidad y solo explico como yo lo llevaría a cabo (al final, el ventilafor se revolucionará y hará ruido igualmente, cuando lo necesite XD)

Saludos
Estwald escribió:Buenas, gente ;)

En primer lugar, me gustaria deciros que para mi no es ningún problema que useis el hilo para hablar de las variantes y/o modificaciones que hagais vosotros. De hecho, teneis una wiki e incluso los mods se pueden encargar de editar el primer post para facilitaros la vida a los usuarios (por ejemplo, si alguien añade soporte a firms posteriores, sigue siendo Iris Manager, por lo que tiene sentido que se trate en este hilo y yo invito a ello, si es que hacia falta XD) . Y por supuesto, en la medida en la que modifiqueis el código, no tengais ningún reparo en añadir vuestro nombre/nick en todo aquello que aportéis ;)

Mi idea al compartir las cosas se puede resumir en un: ¿no es un poco tonto darse tanto trabajo para hacer cosas que uno quiere y no permitir a los demás, que puedan disfrutar de ello y colaborar?

El código de todas estas cosas es open source y todos nos aprovechamos en mayor o menor medida de otros trabajos y asi avanzamos mejor y nas deprisa.

Cuando uno no se siente obligado a nada, tiene curiosidad, ganas de hacer cosas o de aprender y tiene material de partida, es mas fácil animarse. En ese sentido, tambien procuré facilitar el desarrollo en lo que pude (a veces ed complicado) y en la medida que algunos cogeis el testigo o haceis vuestras propias cosas, me parece bien, pues esa era la idea desde el principio.

Sobre el tema de hacer un registro de las temperaturas o no se que, exactamente, que querais hacer, desde el SM se podría modificar el código para que si hicieramos un poke con un determinado valor, fuera guardando valores en un area de memoria del propio kernel que luego podría ser volcada a un fichero mediante otro programa para analizar eso.

La refrigeracion depende de varios factores: la temperatura ambiente, el como circule el aire por la consola, la dificultad que puedan encontrar Cell y RSX para ceder el calor al medio y la demanda de trabajo puntual o sostenida, que haga que aparezcan picos de temperatura mas o menos prolongado. Obviamente, si tenemos un caudal de aire alto debido a que el ventilador trabaja a tope, no vamos a tener la misma temperatura que si tiene uno menor. Y no es lo mismo estar en el menú de Iris Manager que en según que juegos.

Por tanto, yo creo que os sería mas interesante saber que velocidades va fijando el control fan y durante que periodo y de ahi ir afinando si quereis algun salto mas progresivo o mas drástico, por asi decir, teniendo en cuenta que cada consola es de su padre y de su madre...

Podrías tener dos campos del tamaño de un byte cada uno, por ejemplo: en el primero se reflejaría de 0 a 255 ticks (el tiempo que el SM tarda en hacer una lectura de temperatura sería un tick) durante el cual se mantiene el siguiente valor (si rebasa de 255 ticks, deberia almacenarse ese valor y pasar al siguiente campo, logicamente), que sería la velocidad del fan fijada. Como la horquilla de temperaturas ya la sabeis, tampoco es importante saber la temperatura exacta. Ademas, lo que al final interesa, es saber como debeis escalonar las velocidades para o bien, evitar ruido o digamos "un exceso" de trabajo en el ventilador. Todo esto teniendo en cuenta que lo que para un juego puede valer, para otro, no. Y dependiendo de otros factores, claro


Si alguien se anima, la idea deberia ser, "mirar" un valor en memoria del kernel, si esta presente, pillar un offset hacia la memoria del kernel donde almacenar los valores y darle un limite de valores a almacenar (para que no siga registrando valores mas alla). 1000 registros requeririan 2000 bytes de esta manera, asi que no es mucho (eso si, habria que elegir con cuidado el area del kernel, para no interferir con otras cosas)

Yo estoy retirado y hace un año que no veo codigo XD. Aparte de que eso lo veo como una simple curiosidad y solo explico como yo lo llevaría a cabo (al final, el ventilafor se revolucionará y hará ruido igualmente, cuando lo necesite XD)

Saludos

¡Hola¡ Estwald. Saludos.

Mi idea es simple, un modo tipo "Target Temperature", o sea un valor que indique a cuantos grados se quiere mantener al RSX, el "Fan Control" deberia ir ajustando la velocidad del Fan hasta que se pueda "estabilizar" esa "Temperatura Deseada". En este modo solo tendriamos un unico valor que fijar, el de la temperatura que queremos y no interactuariamos con mas nada ni siquiera con el valor de FAN, este valor ideal para mantener la temperatura deseada una vez hallado seria fijado por el "Fan Control" como punto de partida y aumentaria/disminuiria para mantenerse apuntando al "Target". Todo esto probablemente sucederia de manera diferente en cada consola y epoca del año.

El valor de "Temperatura Default" bien podrian ser 60 grados.

La Temperatura Deseada queda a consideracion del usuario, habra algun loco que preguntara como poner su consola 5 grados bajo cero, otro no parara hasta ver salir humo por el BluRay pero algo bueno si tiene esta idea y es que usando el sentido comun este metodo es valido tanto para verano como para invierno y no necesita modificacion pues se basa en analisis de temperatura y ajuste de FAN para lograr lo deseado, 60 grados es "ZONA Super-SEGURA", en verano mas FAN y en invierno menos FAN y por tanto mas se le alarga la vida a este.

Bueno ustedes tendran otras ideas o cosas diferentes que aportar, aprovechen ahora que el "profe" nos esta ayudando.
Hola BillGates,
Creo que no te das cuenta de un detalle: tu puedes medir la temperatura y fijar la velocidad del ventilador en consecuencia. Que la temperatura baje o suba, dependerá de varios factores que no son fijos En Iris podrías fijar que a 65 grados la velocidad del ventilador sea muy alta y eso podría hacer que baje o suba, dependiendo de muchas cosas (si fijas una velocidad y se mantiene en ella, es que la temperatura es igual o mayor a la que hizo entrar esa velocidad. Y si sube, cuando ya tenías un flujo mas alto de aire, pues imagina el problema). Puede que en un caso a esa velocidad la temperatura baje muy rápidamente y el ruido de aspiradora no compense o que tengas picos de temperatura a pesar de todo, en otros. Si fueramos sobrados de refrigeracion y además, no nos molestara el ruido (sin contar el desgaste, etc) entonces no habría problema y mismamente, SONY ya lo haría asi para mantener la temperatura mas baja

Al fin y al cabo los medios son los mismos que proporcionaron los ingenieros de SONY. Si ellos decidieron que unos 74 grados con el ventilador dando caña era permisible, es lo que tenemos. La diferencia es que nosotros podemos decirle con que velocidad queremos que ataque de forma manual y poner unos perfiles mas agresivos (y ruidosos) que ellos. ¿Como evitar que suba de 60, si ni siquiera podemos evitar que suba de 70? XD. Yo hablo de la FAT, al menos, pero vamos, que las pruebas las podeis hacer sin modificar nada del programa (salvo que querais quitar limites, claro) simplemente, fijando valores de ventilador mas altos para temperatura mas baja y viendo que pasa y si os compensa el ruido, etc.
Hablo de una opcion similar en simpleza a "By User" (donde se define un valor fijo de FAN) pero en esta ocasion definir un valor deseado de Temperatura (acorde a lo que se sabe que es posible) y que el FAN se autoajuste hasta encontar el Rango (no debemos hablar de valor fijo) donde esa Temperatura Deseada se mantenga (en promedio)

Logico que habran ruidos insoportables y limites de temperatura , cada cual que lo decida con su Tolerancia y Sentido Comun.
Estwald escribió:...Creo que no te das cuenta de un detalle: tu puedes medir la temperatura y fijar la velocidad del ventilador en consecuencia. Que la temperatura baje o suba, dependerá de varios factores que no son fijos...

¿Tu crees eso? yo no lo creo. Mejor una captura que mil palabras:

Imagen

Adjuntos

alfax está baneado por "troll"
Estwald, i has pensado en la posibilidad de añadirle al Iris unos perfiles pre-establecidos para según qué modelo de ps3 ? pienso directamente en la fat 60GB
Gracias @Estwald por estar cerca, siempre es bueno leerte...
@Estwald Saludos y gracias por dar luz verde para que otros sigan trabajando en tu proyecto con tal libertad para que lo podamos seguir publicando en este su lugar de origen para mantenerlo vivo. Se agradece un monton de veras [beer] Ojala y pases mas seguido a dar tu opinión en el hilo. Como dice alexjrock siempre es bueno leerte de vez en cuando.
Buenas,

Yo no creo en nada, ni dejo de creer: en su momento hice mis pruebas con mi FAT, dentro de los juegos que vi mas exigentes (no dentro de Iris, que es todo lo contrario...) y con las condiciones mas desfavorables, dentro de lo "normal" (incluso puse la estufa para simularlas) y ahi pude ver picos de 72 grados para arriba y mantener el ventilador a toda leche un buen rato, antes de volver al punto inferior.

Si tengo, pongamos, 54 grados con una velocidad de ventilador, si a una velocidad mayor tengo mas temperatura tiempo después, es evidente que el calor que se disipa es mucho mayor... porque no sube la temperatura a la misma velocidad, si no otra mayor que teóricamente, contribuye a mejorar el caudal de aire y favorece por tanto, la transmisión de calor. Es decir, la temperatura medida ya tiene en cuenta los efectos de la ventilacion que haya en ese momento, por asi decir.

Pero no es cuestión de discutirlo: la discrepancia es buena y está bien que lo investiguéis vosotros: si otras consolas trabajan mejor, estupendo y si alguien implementa otro sistema que os funciona, pues por mi estupendo. Lo que hace BillGates es mas o menos lo que sugería que se puede hacer ya desde el Control fan, si la consola lo permite. Y si funciona, que mas dará

El testigo es vuestro y yo solo aporto mi experiencia con mi consola y nada mas, por si os ayuda u os sirve de referencia: ya llevo un año sin programar, sigo con la 2.93, ni siquiera enciendo el ordenador donde programaba, apenas he encendido la consola en este tiempo, ni jugado (ni conozco!) juegos nuevos XD

Como ya os dije en alguna ocasion, escribo desde el móvil: tengo repelús por los ordenadores y ahora mi prioridad está en ser instalador de gas categoría B + APM, que es cpn lo que estoy desde el mes de Febrero XD
Estwald escribió:...incluso puse la estufa para simularlas...

No se porque pero este tipo de pruebas usando metodos caseros que rozan un poco el peligro me hacen mucha gracia XD XD XD

Lo de la estufa no se me habia ocurrido XD pero la verdad es que si lo combinas con un termometro (de los normales) se puede hacer un "precalentamiento" de la habitacion y tomar la medida exacta de la tempereatura ambiente, es bastante preciso, buena idea
Con eso puedes simular el escenario de un usuario jugando a la PS3 en el congo XD

-----

La prueba mas interesante que hice yo fue con una CECH-25xx con el fancontrol configurado en modo "syscon" y use una bolsa de plastico para cubrir las entradas y salidas de aire de la consola... siempre teniendo cuidado de no pasar de 75º (otras veces lo he hecho con una toalla o con una camiseta)

Y mientras tanto tome nota de las temperaturas y velocidades asociadas a cuando el ventilador cambia de velocidad para hacer esta tabla, mi CECH-25xx es la de abajo
http://www.psdevwiki.com/ps3/Thermal#Re ... g_Software

Lo curioso es que las PS3 slim tienen por lo menos 10 cambios de velocidad (seguramente algunos mas, ya que no quise pasar de 75º por miedo)
Y las diferencias de velocidad entre ellos es pequeña... el resultado es que mientras estas jugando si el ventilador aumenta la velocidad casi no se nota la diferencia de ruido (en realidad no sabes que ha aumentado)

Otro detalle importante es que en el caso de que la velocidad descienda demasiado (hasta el punto anterior configurado de fabrica asociado a una velocidad menor)... la consola inicialmente lo ignora, solo reduce la velocidad pasados unos cuantos minutos
Es decir... a la hora de reducir las velocidades no se aplica la velocidad inferior automaticamente, lo que hace la consola es esperar unos minutos para ver si la temperatura vuelve a subir (porque si vuelve a subir eso significa que lo que ha pasado ha sido un pico de temperatura)
Dicho de otra forma... la PS3 tiende a mantener (por unos minutos) la velocidad asociada con el pico de temperatura mas alto
Esto lo han hecho asi para evitar que dentro de los juegos este bajando y subiendo la velocidad constantemente (subidas y bajadas del nivel de ruido, y esto a sony no le gusta porque da mala imagen), ademas es un metodo predictivo porque lo mas probable que suceda despues de un pico de temperatura es otro pico pico de temperatura (el metodo es bastante conservativo y sobreprotector porque los tiempos son muy largos, pero esta bien)

Yo solo hice un test midiendo estos delays que se usan al retroceder a una velocidad anterior (con un ventilador y un cronometro y la PS3 sin la carcasa de arriba para poder hacer bajadas de temperatura "extremas" hasta 45º o asi), pero no tome notas precisas del resultado
Solo se que tarda bastantes minutos en retroceder a la velocidad anterior y que depende del "fan step" donde te encuentres
Por ejemplo (no son medidas exactas), en temperaturas altas puede tardar 5 minutos en retroceder a la velocidad anterior... pero en temperaturas bajas puede llegar a tardar 15 minutos en retroceder a la velocidad anterior
Y nunca retrocede a la velocidad inicial (0x33)... una vez que has pasado esa velocidad incial (que sony considera el precalentamiento de la consola)... nunca mas vuelves a ella

-----

Estos 2 detalles (las 10+ velocidades muy escalonadas, y el delay al reducir velocidades) hacen que en las slim los cambios de velocidad del ventilador sean muy suaves y casi no se notan... esto con la configuracion de fabrica claro

En iris tu usaste 5 cambios de velocidad como las fat (temp1, temp2, temp3, temp4, temp5) y las velocidades se aplican inmediatamente cuando se reduce la temperatura
Lo de aplicar las velocidades inmediatamente cuando se reduce la temperatura esta muy bien para hacer tests (aunque ahora se puede monitorizar todo desde pc para hacer tests usando plugins del cobra), pero en el uso normal en mi opinion no es lo mejor porque es demasiado sensible a los picos de temperatura que se producen dentro de los juegos

Lo comento ya que estamos revisando como podria funcionar de otras maneras, eso es lo que hace el syscon de mi slim con la configuracion de fabrica
Si alguien quiere revisar el codigo creo que usar 10+ velocidades es demasiado complicado de configurar (aunque si fuera automatizado se podrian usar incluso mas y seria lo ideal), si no se puede automatizar el primer problema esta en que nisiquiera caben en la pantalla en el iris (la configuracion seria el doble de complicada y habria que guardarla tambien con el doble de tamaño)... y ademas supongo que tambien haria el SM mas grande en tamaño
Pero lo de los delays al reducir velocidades eso si seria interesante estudiar mejor lo que hace la PS3 slim de fabrica para copiarlo
Es que hay algunas diferencias de concepto: SONY puede partir de que sostener una temperaturatura de 74 grados, durante 5 min no es perjudicial para la consola y estar interesada en que el ventilador sea todo lo silencioso posible y nosotros considerar que 72 grados ya son inaceptables y que necesitan la intervención enérgica de los ventiladores.

Si consideramos que el método de SONY es suficiente, no hace falta el control fan. Si queremos algo similar con 10 grados menos, está claro que si fuera viable, la propia SONY lo utilizaría. Y si lo que queremos es que a ciertas temperaturas, el control fan lance las bombas atómicas... Pues tenemos el sistema actual. Todo depende de si queremos bajar temperatura no, con un ventilador mas o menos ruidoso
por lo menos la desaceleracion del fan creo que es mejor hacerla gradual y si no (o ademas) mantener por un determinado periodo la velocidad que correspondio al valor mas alto de la ultima lectura de temperatura sostenida (no pico).

si a la menor variacion de temperatura se detiene o se disminuye mucho la velocidad de fan lo mas probable es que se demore mas en disminuir dicha temperatura e inclusive tienda a incrementarse leve o notablemente, creo que por eso SONY mantiene ese periodo de velocidad constante aun cuando la consola se va refrescando.

todo esta esta bien para entretenerse un rato, total aqui estamos los habituales reyes del tiempo libre xD jaja, en definitiva con IRIS ya no hay YLOD y entre eso, NTFS, y la carga de ISO se esta viviendo una epoca de ensueño jaja, aunque yo en particular le daria el gran premio de la decada al "NewCore + SM"

larga vida al espiritu del IRIS Manager Original y Clasico, los demas "inventos raros" ya han caido por su propio peso.
Madre mia que sesion de temperaturas jejeje, yo en invierno modo syscom, y ahora en verano con el calorcito payload, y no pasa de 62º - 65º, por que tampoco me hace gracia tener el ventilador todo el año a toda ostia, no se vaya a joder. Un saludo a todos, y bill a ver si liberas tu manager para 4.70 que lo probemos jejeje
Bueno, si lo que se quiere es una transición mas suave en el cambio de velocidad y asumimos que salvo en el caso de mas alta temperatura, no pasa nada porque se tarde unos segundos de más en alcanzar la velocidad para cada "tramo", ahí si que puedo mirar de hacer algo desde SM, que en C estas cosas cuestan menos XD

Eso si: el ventilador es ruidoso a partir de cierto punto y ya será cuestión de gustos, pero es bastante sencillo a priori, hacer un ajuste progresivo, manteniendo todo lo demás igual ;)

Saludos

PD: si alguien me puede pasar la versión mas actualizada que haya sobre el SM con los parches de firm, mejor
alain17 escribió:...bill a ver si liberas tu manager para 4.70...

y que sentido tiene si en este mismo hilo ya han liberado tropecientas variantes del IRIS todas con soporte 4.70 y todas practicamente identicas al IRIS si acaso con 2 o 3 retoques.

¿ que quereis ? ¿ hacerme trabajar innecesariamente ? ¿ver hasta donde puedo llegar ? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

pues respondo, soy muy vago y me dio un paro cerebral.
Estwald escribió:PD: si alguien me puede pasar la versión mas actualizada que haya sobre el SM con los parches de firm, mejor


uo core mod de Faxtron con algunos retoques mios para mi fat 60gb retro,source code inside

http://www.mediafire.com/download/tb9zk ... +++src.zip

[oki]

PD es compatible para 4.70 CEX,en DEX peta (se congela la consola antes de llegar al XMB)
Estwald escribió:PD: si alguien me puede pasar la versión mas actualizada que haya sobre el SM con los parches de firm, mejor


Aquí te dejo el que actualice por mi parte (es el puro código fuente del sm).

http://www.mediafire.com/?qk0f7p3543r0rq5
Esto solo puede traer buenas noticias, ha caído Estwald en la trampa, y le ha picado el bicho de la programación [qmparto]
5434 respuestas