[APLICACION] Iris Manager (v3.00)

Estwald escribió:Versión 1.60 Beta 3

http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rar

Lo nuevo:

1.60 BETA 3:

- Mejorada la emulación en ps1_emu. Arreglados algunos bugs, aparte de añadir mejoras de seguridad. Ya no hay los cortes de sonido tan molestos.

- Arreglado el problema con los Internal_MC que se formaban mal (metí 0x0a donde debía haber 0xa0 XD )

- Añadida posibilidad de crear una Internal_MC formateada (Video/Others)

- Añadida la posibilidad de ejecutar ps1_emu.self y ps1_netemu.self desde el directorio de Iris (si los copias en /dev_hdd0/game/IMANAGER4. Esto abre la posibilidad, refirmando, de usar emuladores de firmware superior en uno inferior, aparte de que pueden estar parcheados o no)

Seguimos de prueba: en particular, me interesa que se reporte el problema que tienen algunos de que les da pantalla negra al iniciar el emulador (he metido un chequeo para averiguar si la zona de LV2 donde instalo, está limpia, pero podría ser la jodienda de la caché de instrucciones: por eso he aumentado el numero de ciclos de copiado de la rutina [+risas] )

Saludos


Simplemente genial!!! probando....

Saludos
la primera en la frente, el Resident 1 español no va con netemu, con multiman si
sonoro escribió:la primera en la frente, el Resident 1 español no va con netemu, con multiman si


¿Seguro que va en Multiman con netemu?. ¿De que versión?. Yo no estoy al tanto de lo que estén haciendo Deank y otros por su lado.

Ese juego no va en netemu (tampoco es que sea algo raro) e ignoro la razón por la que no va, pero si se que va perfectamente en ps1_emu (y ahora ps1_emu no petardea, como pasaba en las otras versiones)
Pero vamos tio si rula con ps1_emu entonces no hay problema por algo has dejado las 2 alternativas de esto se trata lo de escojer no te des malas vidas si un usuario dice que un juego no va con una opcion pero si con otra ya que lo ideal es que entonces escoja la opcion funcional.

cada emu tambien tiene su lista de compatibilidad. asi que por eso es bueno ir probando y escogiendo entre la alternativa funcional que es en este caso seguir usando iris y usar ps1_emu para ese juego.

otra cosa tio en que source tienes la rutina que copia tu nuevo payload sys_storage en lv2? y que address utilizas? reemplazas las sys_storage ya existentes?.

Gracias.
Estwald escribió:pero podría ser la jodienda de la caché de instrucciones: por eso he aumentado el numero de ciclos de copiado de la rutina [+risas] )


¿Y metiendo un bucle bien largote de NOPs refrescaría el caché de instrucciones?
sonoro escribió:la primera en la frente, el Resident 1 español no va con netemu, con multiman si

Multiman todavia no soporta ps1_netemu, o si?, hasta donde se, aunque ya haya implementado lo del archivo cue, aun sigue usando una version parchada de ps1_emu.
efectivamente va perfecto con ps1_emu, lo del multiman lo digo para que se sepa que el juego funciona, como lo probé en versiones anteriores y petardeaba el ps1_emu, pues ya conyaba que solo iva con ps1_netemu, pero va muy bien

también la música con los .cue va bien (Ridge Racer)
ahora haré pruebas de esos juegos que llevan las pistas de audio separadas

tengo que decir que cuando apago la consola a machete, con un interruptor trasero y vuelvo a encender, (con el boton, por que el mando se queda pillao),
ahí si que da pantalla negra el Iris Manager, pero no será del programa, es que se quedará un poco p´alla la consola, luego la apago bien y todo funciona

saludos
esmjanus escribió:Multiman todavia no soporta ps1_netemu, o si?, hasta donde se, aunque ya haya implementado lo del archivo cue, aun sigue usando una version parchada de ps1_emu.


Yo no tengo ni idea de lo que estárá haciendo Deank, pero tambien nosotros podíamos elegir entre los dos emus y sin embargo, saltaba el ps1_emu_patched

Lo que se es que con netemu, se queda en pantalla negra, pero el mando responde y he probado a parchear la ID como hacía en 1.55 para que no salte netemu, por si las moscas.

Que yo sepa, existen 3 emuladores y parece que tienen la capacidad de llamarse entre ellos: se que ps1_emu llama a ps1_netemu, pero en éste, hay una cadena ps1_emu.self y otra ps1_newemu.self

Lo que tengo claro, es que si tira con uno y con otro no, pues se usa el que tira, que para eso está (y ahora que he parcheado la función usleep() que era lo que tocaba los bemoles, no va a trompicones [+risas] )

Vita-user escribió:
otra cosa tio en que source tienes la rutina que copia tu nuevo payload sys_storage en lv2? y que address utilizas? reemplazas las sys_storage ya existentes?.

Gracias.


A lo que preguntas, en psx.c

Los payloads se han modificado para devolver en una variable la base de las syscalls. La necesito por que internamente, esto llama a las funciones necesarias como si fuera una syscall y eso facilita que un código fuente, valga para todo.

Por que esa era la clave: necesitaba un código que pudiera servirme en todos los firmwares y alojarlo en un sitio que estuviera libre en todos los firmwares por igual. Podría darse alguna excepción, pero tener 50 versiones de lo mismo, no puede ser la norma, en algo como eso.

La rutina que instala el payload_storage se llama load_psx_payload() y la aloja en 0x1820 en LV2.

Dicha rutina se invoca cada vez que queramos lanzar una ISO y queda residente y activa hasta que se apaga la consola... por lo que se ha previsto una dirección para habilitar la emulacion o deshabilitarla:

lv2poke(0x8000000000001830ULL, (u64) 0); // enable emulation

0-> habilitada, 1-> deshabilitada y 2-> habilitada pero con la ISO ejectada (solo lo activo cuando hay un ps1_rom.bin externo, para tener acceso a lo de la memory card)

El payload captura el storage open (600), el cmd que nos interesa (604) y usleep (141) que es con la que hay que ser especialmente cuidadoso, por que la propia carga del payload la llama para ponerse en espera (machacamos 100 veces el código para una de dos, o dar tiempo a la caché de instrucciones a que tome lo que debe de tomar o para escribir lo que ella "borra").

El parche a storage_open tiene la finalidad de conocer el descriptor que se está usando a bdvd, si el descriptor no es el "bueno", se llama a la rutina original . Ten en cuenta que tambien se usa para el disco duro... luego no nos interesa crear un conflicto aun cuando seguramente, esa syscall solo se usa para bdvd. Ayer, por cierto, cometí dos cagadas ahí: la primera, es que equivoqué el registro para obtener el descriptor y la segunda es que puse la comparación al revés [+risas]

El de usleep viene por lo siguiente: el emulador llama a la función con el comando atapi, pero si ésta devuelve EBUSY, se queda haciendo un loop infinito hasta que responda. El olvido que tuve, tonto olvido, es que lo hace con un usleep por medio... de 10 ms y resulta que desde LV2, si llamo a lv2lseek, no puedo llamar a lv2read seguido por que peta de muerte de apagar desde atrás, por lo que aprovechando lo del EBUSY, devuelvo ese estado para que me vuelva a rellamar ;) y terminar el trabajo antes de darle un OK.

Pero tenemos el puto usleep que se come mucho tiempo, teniendo en cuenta que solo se lee un sector cada vez (no es como en ps1_netemu). La solución está en capturar usleep y si hay cierta bandera activa, QUE IGNORE su tiempo y aplique solo 1 ms y al salir, restablezca la bandera. Con esto, conseguimos que al ser una rutina tan corta, al volver de lv2 sea el usleep que queremos el ignorado y al mismo tiempo, no le tocamos los cojones mucho si se trataba de otra cosa.

Con el payload convenientemente cargado, ya podemos cargar isos si las redireccionamos.

En la direccion de LV2 0xD0 (yo hablo así, pero ya sabes que hay un 8 y un monton de 0 a su derecha XD ). Con un valor distinto de cero podemos elegir el tamaño del sector. Con 2048 bytes entra en juego la rutina que "inventa" los datos de cabecera del sector. Todas las ISOS tiran de ese tamaño de sector.

En la dirección 0x50 podemos crear una tabla, de 16 bytes cada una que contiene los indices hacia el toc). 8 entradas tiene la tabla, luego acaba en 0xCF (y en 0xD0 está el tamaño del sector, ya sabes)

se divide en 4 elementos de 4 bytes: el primero contiene la dirección hacia "disc_info" en LV2 (solo los 32 bits mas bajos) y son 16 bytes siempre, el segundo no se usa, el tercero contiene la dirección de la tabla del TOC y el cuarto su longitud. Los datos son tal y como se esperan en las funciones 0x51 y 0x43 ATAPI (solo que aquí hay una rutina de copiado que solo entrega los datos que se le solicitan o menos, que es como debe de ser)

Yo alojo los datos a partir de 0x7E0000. ¿Por que esa dirección?. Pues porque necesito espacio y que no colisione con la tabla de montajes de syscall 8 y esa puede ser tan buena como cualquier otra [+risas]

Y así se resume como funciona, básicamente. Ten en cuenta que si no especificamos tamaño de sector, el asume 2352 y si no aportamos las tablas, el asume los datos de forma interna y usa un TOC bastante grande y los juegos pueden echar a andar, con la redirección de "/psx_cdrom0" para detectar el montaje/desmontaje y las correspondientes a las ISOs.

Supongo que todo esto le será útil a Deank [+risas] ;) . En la rutina build_from_cue() se ve como construyo los datos del toc (0x43) a partir de un .cue y con los datos de primera/ultima pista, modifico custom_disc_info para que sea lo que tiene que entregar 0x51

Saludos
No me he enterado de nada de ese último post.
Pero ello hace que este todavía mas agradecido por estos aportes!
Muchas gracias!
Esta misma noche me pongo a probarlo, que mi nostalgia puede conmigo [sonrisa]
@Estwald
Por favor leer la respuesta de Deank sobre el TOC y sobre la creación del CUE desde el 0x43 TOC:
http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... #post67392
aldostools escribió:@Estwald
Por favor leer la respuesta de Deank sobre el TOC y sobre la creación del CUE desde el 0x43 TOC:
http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... #post67392


Hola.

Me parece estupendo que Deank haya hecho su propio interprete de .CUE, pero yo no lo sabía y aunque agradezco que haga el apunte y me lo quiera hacer llegar, veo un problema con su sistema: el por ejemplo, no tiene en cuenta que es posible ver INDEX 1 (tengo algún cue así de jachondo) y no INDEX 01, ni gestiona errores, ni añade un método para crear el TOC si no lo encuentra, ni añade la información de los ficheros .toc que generan los dumps desde Iris (si, podría crear .CUE, pero entonces tendría que añadir 40 líneas que no añado si simplemente, escribo el .toc directamente XD ).

Aparte de que no mide 300 líneas mi rutina y que tengo por costumbre espaciar el código con un salto de línea y parte del código que me costó hacer un copy/paste, podría haberlo optimizado, si en vez de continue, usara else para separar las cosas (es lo que tiene cuando uno tiene poco tiempo para trabajar con esa parte y va a lo seguro [+risas] )

Por cierto, yo soy de otra época y si tengo que capturar cadenas o números, prefiero fiarme de cosas propias que de una función que en cuanto vea un caracter raro, no sabe que hacer [+risas]

Saludos
Buenas,

Vengo a comentar una cosa que me sucede, al ir a probar la BETA3.

Si intento cargar el Vagrant Story, .bin, con el ps1_emu, lo hace como venía haciendo desde versiones anteriores.
Ahora bien, si intento cargar utilizando net_emu, el juego carga perfectamente, (con variaciones en el "tempo" de la musica, que supongo que es tema de emulación), pero cuando le doy a cargar partida, se me queda en "now loading" de forma permanente, cosa que creo que no es de emulación (El disco duro parpadeando de forma intermitente).
He de decir que lo cargo desde externo, aunque creo que no va a ser el problema.

Saludos.

EDITO: Adjunto dump de LV2 realizado con multiman.
http://dl.dropbox.com/u/12985387/20130204-231045-LV2-FW4.30.BIN
Maito escribió:Buenas,

Vengo a comentar una cosa que me sucede, al ir a probar la BETA3.

Si intento cargar el Vagrant Story, .bin, con el ps1_emu, lo hace como venía haciendo desde versiones anteriores.
Ahora bien, si intento cargar utilizando net_emu, el juego carga perfectamente, (con variaciones en el "tempo" de la musica, que supongo que es tema de emulación), pero cuando le doy a cargar partida, se me queda en "now loading" de forma permanente, cosa que creo que no es de emulación (El disco duro parpadeando de forma intermitente).
He de decir que lo cargo desde externo, aunque creo que no va a ser el problema.

Saludos.


Seguramente tenga el mismo problema que Resident Evil.

Desde CD si tira, al menos, usando la ROM externa. Voy a ver si de esa manera, entra la ISO, por que es probable que sea o bien un comando nuevo que no emulamos o bien uno que si emulamos en otra variante.

Saludos
Estwald escribió:
Maito escribió:Buenas,

Vengo a comentar una cosa que me sucede, al ir a probar la BETA3.

Si intento cargar el Vagrant Story, .bin, con el ps1_emu, lo hace como venía haciendo desde versiones anteriores.
Ahora bien, si intento cargar utilizando net_emu, el juego carga perfectamente, (con variaciones en el "tempo" de la musica, que supongo que es tema de emulación), pero cuando le doy a cargar partida, se me queda en "now loading" de forma permanente, cosa que creo que no es de emulación (El disco duro parpadeando de forma intermitente).
He de decir que lo cargo desde externo, aunque creo que no va a ser el problema.

Saludos.


Seguramente tenga el mismo problema que Resident Evil.

Desde CD si tira, al menos, usando la ROM externa. Voy a ver si de esa manera, entra la ISO, por que es probable que sea o bien un comando nuevo que no emulamos o bien uno que si emulamos en otra variante.

Saludos


Te he dejado un DUMP de LV2, por si te vale de algo.

Por cierto, he visto una chorradilla de nada, pero te la comento.
He cambiado el juego de externo a interno. La carpeta PSXGAMES contiene el fichero COVER.jpg, sin embargo sólo me muestra el COVER si está en externo, si lo meto en el interno aparece la palabra ISO y el disco negro como logo del juego.
Por supuesto, desde interno me sigue dando el mismo problema.

Saludos.
Maito escribió:Por cierto, he visto una chorradilla de nada, pero te la comento.
He cambiado el juego de externo a interno. La carpeta PSXGAMES contiene el fichero COVER.jpg, sin embargo sólo me muestra el COVER si está en externo, si lo meto en el interno aparece la palabra ISO y el disco negro como logo del juego.
Por supuesto, desde interno me sigue dando el mismo problema.

Saludos.


Iris reconoce tanto cover.jpg como COVER.JPG. Si pones COVER.jpg no lo reconocerá, al igual que si pones CoVeR.jPg [+risas]

Sin embargo, en FAT32, tira del nombre corto del fichero, que es en mayúsculas todo y te lo reconoce [+risas] (lo acabo de comprobar)
Estwald pero me has dicho que tu montas la iso en dev_psxrom no?, entonces luego tienes que redireccionar este montaje a bdvd no? o me equivoco?.

Otra cosa tenia entendido que en los cfw nuevos no se podia escribir payloads ni codigo ejecutable en esas zonas altas de lv2 desde 3.55 que en 3.41 si que se podia hasta se ponia un payload hermes v4b por ejem pero hace mucho tiempo lo solvente en un 3.55 fue parcheando los permisos pero tanto en 3.55 como en todos usas este mismo address por alli en 700000? xD.

Me gustaria implementar y modificar algunas cosas que se que si me pongo a ello en mis ratos libres creo que puedo hacerlas y es hacer lo que se crea conveniente para modificar tu codigo para que se pueda montar dvds UDF vamos dvds de movies o ps2 (pero si montase ps2 creo que mas que montar hay que hacer otras chorradas como validar discos entonces pasaria por ahora, pero me interesa al menos ser capaz de montar el contenido de una iso de dvd) esto sin romper el soporte que ya tiene tu codigo para mapear isos de psx que si no me equivoco ya que montas la parte de datos del disco pues tu codigo ya de por si tambien sirve para montar cds con cualquier dato imagino claro.

Entonces no se si me tengas alguna recomendacion al respecto tio XD

Un saludo y gracias por tu explicacion.
Estwald escribió:
Maito escribió:Por cierto, he visto una chorradilla de nada, pero te la comento.
He cambiado el juego de externo a interno. La carpeta PSXGAMES contiene el fichero COVER.jpg, sin embargo sólo me muestra el COVER si está en externo, si lo meto en el interno aparece la palabra ISO y el disco negro como logo del juego.
Por supuesto, desde interno me sigue dando el mismo problema.

Saludos.


Iris reconoce tanto cover.jpg como COVER.JPG. Si pones COVER.jpg no lo reconocerá, al igual que si pones CoVeR.jPg [+risas]

Sin embargo, en FAT32, tira del nombre corto del fichero, que es en mayúsculas todo y te lo reconoce [+risas] (lo acabo de comprobar)


Justo!, en disco externo (FAT32) va, en disco interno, puesto que es COVER.jpg no furula, cambiado y ok!

Saludos.

PD: A ver que encuentras con el tema net_emu, que interesa bastante porque por lo poco que he visto, trae suavizado.
Vita-user escribió:Estwald pero me has dicho que tu montas la iso en dev_psxrom no?, entonces luego tienes que redireccionar este montaje a bdvd no? o me equivoco?.


En realidad /psx_cdrom0 es más falso que un euro de chocolate: simplemente, es un nombre fijo al que dirigir otras cosas. Si se puede, monto /dev_usb y si quieres probar algo gracioso, pon una ISO en un dispositivo USB alejado del lector, enchufa otro en el cercano y lánzalo: veras que aunque la lectura se haga en el alejado, la expulsión se hace desenchufando el cercano [+risas] . Si ese no está presente, se monta /dev_bdvd, lo cual tiene sus problemas, por que si el disco no se ha dejado montar, lo siguiente, es el disco duro y claro, ese no se expulsa XD

Vita-user escribió:Otra cosa tenia entendido que en los cfw nuevos no se podia escribir payloads ni codigo ejecutable en esas zonas altas de lv2 desde 3.55 que en 3.41 si que se podia hasta se ponia un payload hermes v4b por ejem pero hace mucho tiempo lo solvente en un 3.55 fue parcheando los permisos pero tanto en 3.55 como en todos usas este mismo address por alli en 700000? xD.


En lo CFW si... por que algunos tienen deshabilitada la protección y otros tienen funciones en LV1 para hacerlo. Lo que hacen, básicamente, es mover la protección al primer byte de LV2 y ya tienes permisos para escribir. Pero no para ejecutar: el payload de 3.41 estaba justo al final de LV2, cosa que ahora no se hace por que no "se puede".

Maito escribió:PD: A ver que encuentras con el tema net_emu, que interesa bastante porque por lo poco que he visto, trae suavizado.


Lo de netemu, parece que es la rutina de lectura: puede que haya un fallo o simplemente, el problema es que hago una lectura fragmentada.

Eso es algo que se puede solucionar, haciendo una lectura en bloque y luego haciendo una serie de filigranas para copiar como espera (ten en cuenta que nosotros leermos sectores de un tamaño menor al que espera el emulador)

Quiza tambien es que esté saltando un timeout
Lo que vi con una iso es que en netemu debo poner video opcion region disc para que no se me aflaute(a 60hz) el audio, probado en una ntsc con alien resurrection pal.
Solo que desaparece la funcion wide screen desde el boton PS, aunque este en el iris marcada.
Probe ese juego por su fantastico sonido dolby.
Pero no deja abrir la puerta del fin de la primer mision y no puedo continuar.
Probare la version nt.
Solo es un comentario.

PROBADO el juego desde una copia version en cd amarillo(los "originales" chinos recuerdas?) ntsc(que ademas suena mejor que la pal como siempre) y el juego continúa sin problemas.

Excelente trabajo.

NOTA: no me aparece el nombre del MGS pal ORIGINAL ni su id nada,espacio en blanco al pie; ni el nombre del DRIVER 2 ntsc ORIGINAL, solo me muestra el slus_xxx ; con el SBK 2000 original ntsc solo aparece SBK; con el NFS III HOT PURSUIT COLLECTORS EDITION ntsc ORIGINAL no muestra nada.

NOTA 2 : porque no me da la opcion de copiar un CD al usb???, solo copia al HDD ??? pues no dice a donde va la copia, supongo.

NOTA 3: el CD esta siendo leido constantemente mientras estas en xmb o iris??? ya sabemos lo que un cd hace a las sensibles bobinas de un BD-DVD PLAYER.
Metal Gear 4 me regresa al XMB pero el mismo juego desde multiman funciona que podra ser ?
PLIS-PLAS escribió:Lo que vi con una iso es que en netemu debo poner video opcion region disc para que no se me aflaute(a 60hz) el audio, probado en una ntsc con alien resurrection pal.
Solo que desaparece la funcion wide screen desde el boton PS, aunque este en el iris marcada.
Probe ese juego por su fantastico sonido dolby.
Pero no deja abrir la puerta del fin de la primer mision y no puedo continuar.
Probare la version nt.
Solo es un comentario.


Ahí no puedo hacer nada... a menos que alguien sepa como activar los modos HD a 50Hz

PLIS-PLAS escribió:PROBADO el juego desde una copia version en cd amarillo(los "originales" chinos recuerdas?) ntsc(que ademas suena mejor que la pal como siempre) y el juego continúa sin problemas.


En netemu se toman unos datos que en tu ISO no aparecen: he hecho una copia de Vagrant Story tomando todos los datos y va perfectamente. SOlo cuando se lee a 2352 bytes, falla. Estoy intentando ver si puedo hacer un apaño y crear yo esa info...

PLIS-PLAS escribió:NOTA: no me aparece el nombre del MGS pal ORIGINAL ni su id nada,espacio en blanco al pie; ni el nombre del DRIVER 2 ntsc ORIGINAL, solo me muestra el slus_xxx ; con el SBK 2000 original ntsc solo aparece SBK; con el NFS III HOT PURSUIT COLLECTORS EDITION ntsc ORIGINAL no muestra nada.


Los datos los busca en el sector 16: si está en blanco o por alguna razón, se produce un error, pues es lo que hay. Yo no me voy a preocupar por eso, si tu lo haces... [+risas]

PLIS-PLAS escribió:NOTA 2 : porque no me da la opcion de copiar un CD al usb???, solo copia al HDD ??? pues no dice a donde va la copia, supongo.


Por que te puedes morir copiando datos a USB (lento no, lo siguiente): sale mas rentable copiarlos al interno y moverlo desde ahí

PLIS-PLAS escribió:NOTA 3: el CD esta siendo leido constantemente mientras estas en xmb o iris??? ya sabemos lo que un cd hace a las sensibles bobinas de un BD-DVD PLAYER.


No debería estar leyendo constantemente: por eso metí la callback, por que antes SI lo hacía. Si te preocupa, pues... no metas un disco salvo cuando lo vayas a necesitar: yo no te puedo decir si el disco está girando y el lector hace comprobaciones periódicamente, aparte de que si introduces dispositivos y tal, habrá que mirar de nuevo en todas partes.


Metal Gear 4 me regresa al XMB pero el mismo juego desde multiman funciona que podra ser ?


Ni, idea, tu sabrás que opciones estás usando [+risas] . A mi no se me sale al XMB, me dice que hay una actualización (2.0) y ya me escapo en la pantalla donde me quiere instalar los datos, pero vamos, que el juego arranca y no se ha tocado nada para que suceda de otra forma. Eso si, si se trata de una copia antigua de las que pasamos en 3.41 (como esta que hice yo), fija permisos y borra los datos del juego en PS3, por que IRIS no otorga permisos a los juegos, como se hacía antiguamente y eso si podría ser una razón.

Edito

Añadida la Wiki al hilo principal (coñe, tantos años en EOL y uno no sabe (más bien no recuerdo, por que una vez lo hice hace unos años XD) que hay una opción donde no se suele mirar al editar, para añadir la Wiki). Eso os permite a vosotros añadir cosas nuevas, sin depender de mi ;)

Ah si... que ya he conseguido replicar la información que necesita Vagrant Story EN CADA sector y lo tengo rulando en netemu [+risas] (¿os acordáis de la rutina aquella rara en assembler para el caso de 2048 bytes por sector que convertía sector a tiempo?. Pues ya la estoy amortizando de verdad [+risas] )

Tengo que mirar de arreglar algunas cosillas extrañas en otra parte, antes de sacar BETA 4, aparte de que tengo que revisar con atención que no haya vuelto a joder la lectura multisector [+risas]
estupendo el Wiki,

los juegos que tienen las pistas de audio aparte, con extension .ape no coje la música,
algunos tienen el cue con la info y otros no viene el cue si no .ape, en principio son juegos .bin.ecm pasados a .bin
tampoco es que sea necesario porque se monta en daemon y se saca un .bin .cue,

no se puede hacer que carge .ecm?

S2
Felicidades Estwald por el estupendo trabajo con el emu de PS1.

Si eso para dentro de un par de semana me pongo a hacerle un par de test a fondo al Iris(Estoy demasiado liado ahora)

Saludos.
sonoro escribió:no se puede hacer que carge .ecm?

S2


.ecm es un archivo de compresión del bin,en resumidas cuentas,un juego que te has bajado comprimido,es como si tienes un bin/cue dentro de un rar/zip,con lo cual es imposible que te carge .ecm.
siempre había pensado que .ecm lo cargaba algún emulador, y resulta que es un compresor de .bin
al parecer la ventaja es que saca las pistas de audio para dejar el bin mas ligero

saludos
Estwald escribió:Edito

Añadida la Wiki al hilo principal (coñe, tantos años en EOL y uno no sabe (más bien no recuerdo, por que una vez lo hice hace unos años XD) que hay una opción donde no se suele mirar al editar, para añadir la Wiki). Eso os permite a vosotros añadir cosas nuevas, sin depender de mi ;)

Ah si... que ya he conseguido replicar la información que necesita Vagrant Story EN CADA sector y lo tengo rulando en netemu [+risas] (¿os acordáis de la rutina aquella rara en assembler para el caso de 2048 bytes por sector que convertía sector a tiempo?. Pues ya la estoy amortizando de verdad [+risas] )

Tengo que mirar de arreglar algunas cosillas extrañas en otra parte, antes de sacar BETA 4, aparte de que tengo que revisar con atención que no haya vuelto a joder la lectura multisector [+risas]


Gracias por el tema wiki.
Espero con ansia esa BETA 4 para probarla y disfrutar de mejor suavizado.

Saludos.
Aun asi aunque rules con ps1_netemu no podras tener el mismo suavizado ni la misma calidad grafica que con un .pbp psx npdrm de los que siempre rula el netemu
Vita-user escribió:Aun asi aunque rules con ps1_netemu no podras tener el mismo suavizado ni la misma calidad grafica que con un .pbp psx npdrm de los que siempre rula el netemu


No entiendo por qué no, explícate, please.
Version 1.60 Beta 4 en cabecera:

Bueno, un poco tarde por que entre hoy y ayer me han pasado cosas raras, como que por ejemplo, que mañana no tengo que ir a hablar con un abogado con el que estaba citado, para denunciar al SEPE por que han reconocido que el fallo era de ellos a pesar de que todo se resume en su carta en una línea escueta donde por no explicar, no explicaban ni si me iban a pagar los atrasos y como suele pasar en estos casos, ni una disculpa.

Con la tontería llevo mas de 5 meses sin cobrar una prestación que me fue retirada de forma injusta y con una indefensión tremenda y con absurdos tales como que me pedían que demostrara lo imposible.

Al final, cuando ya parecia imposible otra vía que la judicial y esperar, quien sabe si un año o más para que el juez me diera la razón y bastante fuera de plazo, recibo la puñetera carta de la salvación, pero que aclarar, aclaraba poco.

Entre eso y que he tenido que acercar a mi hermana con su perra al veterinario en coche, se ha retrasado la release a estas horas.

Pero en fin, lo que acaba bien, bien acaba [+risas]

Y volviendo a lo nuestro, pues parece que ahora netemu se traga los juegos que antes no, con la nueva información creada al vuelo. Alguna razón tenía que haber para leer 2368 bytes en la consola y no 2352 y es que los datos extras contienen información sobre el sector que es usada para acceder probablemente, desde los juegos, al sector siguiente.

Entre ellos está el Vagrant Story y Residente Evil Directors Cut´s.

Y a modo de "vacile" he añadido el mode 3, que permite ejecutar el disco de cheats desde ISO y el juego en un CD. Esto está bien si por casualidad hay algún juego que siga sin tirar, o no vaya fino y prefiráis esa formula [+risas]
En primer lugar felicitar a los creadores de éste gran manager, tengo un par de dudas:

1.- ¿Qué formato de imagen es ...digamos más compatible y da menos problemas para permitir una emulación lo más perfecta posible?

2.- ¿Qué software recomiendan para pasar a imágenes los CDs?

3.- ¿Afecta el tipo de imagen a la partida guardada? Ejemplo: Tengo el juego Resident Evil 2 en fomato .mdf y lo quiero pasar a .bin ¿Sigue sirviendo la partida guardada en el anterior formato?

4.- ¿Funcionarían los saves para los juegos PSX comprados de la Store?

Perdonen mis preguntas de novato, gracias de antemano.
0z3 escribió:En primer lugar felicitar a los creadores de éste gran manager, tengo un par de dudas:

1.- ¿Qué formato de imagen es ...digamos más compatible y da menos problemas para permitir una emulación lo más perfecta posible?

2.- ¿Qué software recomiendan para pasar a imágenes los CDs?

3.- ¿Afecta el tipo de imagen a la partida guardada? Ejemplo: Tengo el juego Resident Evil 2 en fomato .mdf y lo quiero pasar a .bin ¿Sigue sirviendo la partida guardada en el anterior formato?

4.- ¿Funcionarían los saves para los juegos PSX comprados de la Store?

Perdonen mis preguntas de novato, gracias de antemano.


1- bin/cue
2-imgburn o ultraiso
3-no,si
4-de ps3 (.PSV) no ,de psp (.VMP) y PC (.MCR) si,mirate este post: http://www.elotrolado.net:80/hilo_3-55- ... 1731513741
Estwald escribió:Version 1.60 Beta 4 en cabecera:

Bueno, un poco tarde por que entre hoy y ayer me han pasado cosas raras, como que por ejemplo, que mañana no tengo que ir a hablar con un abogado con el que estaba citado, para denunciar al SEPE por que han reconocido que el fallo era de ellos a pesar de que todo se resume en su carta en una línea escueta donde por no explicar, no explicaban ni si me iban a pagar los atrasos y como suele pasar en estos casos, ni una disculpa.

Con la tontería llevo mas de 5 meses sin cobrar una prestación que me fue retirada de forma injusta y con una indefensión tremenda y con absurdos tales como que me pedían que demostrara lo imposible.

Al final, cuando ya parecia imposible otra vía que la judicial y esperar, quien sabe si un año o más para que el juez me diera la razón y bastante fuera de plazo, recibo la puñetera carta de la salvación, pero que aclarar, aclaraba poco.

Entre eso y que he tenido que acercar a mi hermana con su perra al veterinario en coche, se ha retrasado la release a estas horas.

Pero en fin, lo que acaba bien, bien acaba [+risas]

Y volviendo a lo nuestro, pues parece que ahora netemu se traga los juegos que antes no, con la nueva información creada al vuelo. Alguna razón tenía que haber para leer 2368 bytes en la consola y no 2352 y es que los datos extras contienen información sobre el sector que es usada para acceder probablemente, desde los juegos, al sector siguiente.

Entre ellos está el Vagrant Story y Residente Evil Directors Cut´s.

Y a modo de "vacile" he añadido el mode 3, que permite ejecutar el disco de cheats desde ISO y el juego en un CD. Esto está bien si por casualidad hay algún juego que siga sin tirar, o no vaya fino y prefiráis esa formula [+risas]


Lo he probado y parece que va bastante bien y fino.
No he encontrado problemas mayores, de momento, tan sólo diferencias en emulación. La verdad es que así está estupendo, ya que cada juego funcionará mejor en un emulador que en otro. Para el caso del Vagrant Story, al final el ps1_emu es el que, en general, mejor lo emula.

He visto que en modo de vídeo, si lo dejo en default, el menu XMB está a 1080 y el juego a resolución de ps1, pero si pongo Disc Region, entonces se me pone a 560 y en ese estado, si por ejemplo, con el Parche del Vagrant Story, arranco el juego en NTSC, el juego va lento, sonidos más graves y en general, todo movimiento más lento. Si cargo el juego en PAL (con el parche) ocurre lo contrario, super acelerada la musica, con tonos agudos.
Supongo que todo esto será tema de emulación, pero mi pregunta es: Si con el modo de video en "default" se tiene el XMB a 1080, se podría lanzar el juego a esa resolución en vez de la nativa de PSX?, eso permitiría bordes más nítidos.

Saludos.
Maito escribió:He visto que en modo de vídeo, si lo dejo en default, el menu XMB está a 1080 y el juego a resolución de ps1, pero si pongo Disc Region, entonces se me pone a 560 y en ese estado, si por ejemplo, con el Parche del Vagrant Story, arranco el juego en NTSC, el juego va lento, sonidos más graves y en general, todo movimiento más lento. Si cargo el juego en PAL (con el parche) ocurre lo contrario, super acelerada la musica, con tonos agudos.
Supongo que todo esto será tema de emulación, pero mi pregunta es: Si con el modo de video en "default" se tiene el XMB a 1080, se podría lanzar el juego a esa resolución en vez de la nativa de PSX?, eso permitiría bordes más nítidos.

Saludos.


El problema es que yo no se como poner vídeo a 50Hz en HD, no conozco el modo desde GameOS o puede que simplemente, por el tipo de aplicación, no te deje. Ahora mismo, estoy preparando el entorno para cambiar a PSL1GHT v2, que ahí hay una función que permite listar los modos de video posibles y no se si saldrá alguno con un código nuevo.

El bueno de marioga parece que dejó preparado su SDK para Windows, con los compiladores ya preparados para aceptar direcciones mode(SI) y yo lo estoy perfilando para que podamos usarlo de entorno con la scetool (he tenido que crear un pequeño programa, fake_scetool para que no nos toque los cojones con que no encuentra las keys por que las busca en el directorio equivocado) y cuando lo tenga todo mudado y rulando, os lo pasaré.

Saludos
Estwald, ojala te animes a compartir tu ambiente psl1ght v2 ya compilado con todos, porq he tratado infinidad de veces de compilarlo yo mismo y la verdad me aburri de tanto error, corregia uno para q salte otro por otro lado y asi... Si lo pudieras poner todo en un rar pa bajar y descomprimir pues muchos te lo agradeceriamos.
Estwald escribió:
Maito escribió:He visto que en modo de vídeo, si lo dejo en default, el menu XMB está a 1080 y el juego a resolución de ps1, pero si pongo Disc Region, entonces se me pone a 560 y en ese estado, si por ejemplo, con el Parche del Vagrant Story, arranco el juego en NTSC, el juego va lento, sonidos más graves y en general, todo movimiento más lento. Si cargo el juego en PAL (con el parche) ocurre lo contrario, super acelerada la musica, con tonos agudos.
Supongo que todo esto será tema de emulación, pero mi pregunta es: Si con el modo de video en "default" se tiene el XMB a 1080, se podría lanzar el juego a esa resolución en vez de la nativa de PSX?, eso permitiría bordes más nítidos.

Saludos.


El problema es que yo no se como poner vídeo a 50Hz en HD, no conozco el modo desde GameOS o puede que simplemente, por el tipo de aplicación, no te deje. Ahora mismo, estoy preparando el entorno para cambiar a PSL1GHT v2, que ahí hay una función que permite listar los modos de video posibles y no se si saldrá alguno con un código nuevo.

El bueno de marioga parece que dejó preparado su SDK para Windows, con los compiladores ya preparados para aceptar direcciones mode(SI) y yo lo estoy perfilando para que podamos usarlo de entorno con la scetool (he tenido que crear un pequeño programa, fake_scetool para que no nos toque los cojones con que no encuentra las keys por que las busca en el directorio equivocado) y cuando lo tenga todo mudado y rulando, os lo pasaré.

Saludos


Pues entonces espero a que lo tengas, para tratar de instalarlo en mi sistema. Y si puede ser, creamos un hilo con todo lo necesario y bien explicado, para ponernos manos a la obra.
Mad3d escribió:Estwald, ojala te animes a compartir tu ambiente psl1ght v2 ya compilado con todos, porq he tratado infinidad de veces de compilarlo yo mismo y la verdad me aburri de tanto error, corregia uno para q salte otro por otro lado y asi... Si lo pudieras poner todo en un rar pa bajar y descomprimir pues muchos te lo agradeceriamos.


No se si usarás Linux, pero hace algún tiempo subí el PSL1GHT v2 compilado y furulando aquí en EOL: hilo_descarga-ps3toolchain-psl1ght-v2-compilados-para-linux_1825930
Hola, en primer lugar dar las gracias a Estwald por todos sus aportes.

Acabo de actualizar a la version 1.60 beta 4 y me aparece un mensaje al ejecutar la aplicación:

PS3 escribió:syscall 8 very old or not detected
want you Reboot the ps3?


Aunque reinicie me sigue apareciendo y no tengo el multiman instalado.

Uso el cfw de mirlatijera actualizado, sin usar flags (tambien he probado usando la flag playloader).

También decir que los juegos de ps3 los carga ( dándole a no reiniciar cuando no detecta la syscall 8) pero los de ps1 salta pantalla negra (teniendo que apagar la ps3).

Un saludo y gracias de antemano [beer]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edito: He iniciado la ps3 sin el pendrive con el core y ya no me aparece el mensaje y a además me los juegos de psx funcionan.

Eso si, si inicio la ps3 con el core me vuelve a saltar el mensaje de la syscall 8 y los juegos de psx no rulan.
Funcionan los final fantasy?
Algo que me pasa copiando BD a externo o interno es que NO COPIA TODOS LOS ARCHIVOS al parecer, me pasa con los juegos que deberian arrancar por ser viejos y me da error 80010017 en 3.55.

Pense que seria error de mi play pero al usar MM el problema no aparece, entonces ayer al copiar el AC Brotherhood mire dentro de la carpeta PS3GAME y no estan los iconx, los .pam y ninguno de los archivos chicos que acompañan al param que si esta copiado(si no no se veria el juego) Las carpetas usrdir y demas aparecen bien.

Me pasa desde hace unas versiones atras, 1.5x creo. Confirmo que es problema de iris porque MM lo hace correctamente.Creo que ocurre desde que corregiste cosas en el copiado en versiones pasadas.


NOTA. podrias pasar el comando de R2 a L3??? asi al apoyar el joy no se desaparecen juegos.
xerpi escribió:
Mad3d escribió:Estwald, ojala te animes a compartir tu ambiente psl1ght v2 ya compilado con todos, porq he tratado infinidad de veces de compilarlo yo mismo y la verdad me aburri de tanto error, corregia uno para q salte otro por otro lado y asi... Si lo pudieras poner todo en un rar pa bajar y descomprimir pues muchos te lo agradeceriamos.


No se si usarás Linux, pero hace algún tiempo subí el PSL1GHT v2 compilado y furulando aquí en EOL: hilo_descarga-ps3toolchain-psl1ght-v2-compilados-para-linux_1825930


Gracias por la sugerencia colega, lo que sucede es q no uso linux :( al igual q nuestro amigo Estwald.
por cierto muy bueno el PATCH_JUMP joder que de tiempo me está ahorrando con la puñetera calculadora de windows xDDDDDDDDDD


muy bueno el handler para la sc send cmd xD

en definitiva , Imagen
solera48 escribió:Hola, en primer lugar dar las gracias a Estwald por todos sus aportes.

Acabo de actualizar a la version 1.60 beta 4 y me aparece un mensaje al ejecutar la aplicación:

PS3 escribió:syscall 8 very old or not detected
want you Reboot the ps3?


Aunque reinicie me sigue apareciendo y no tengo el multiman instalado.


En esta versión he puesto un detector y como puedes ver, es bastante necesario: yo no tengo la culpa de que otros carguen un payload, ya sea por que activan un flag u otra cosa, que cause interferencia con lo que hago yo, y de hecho, en el caso de Multiman es que nos niega la syscall 8

Asi que que más cómodo para vosotros que en vez de tener que apagar y encender, proporcionaros un reinicio limpio ;)

PLIS-PLAS escribió:Algo que me pasa copiando BD a externo o interno es que NO COPIA TODOS LOS ARCHIVOS al parecer, me pasa con los juegos que deberian arrancar por ser viejos y me da error 80010017 en 3.55.

Pense que seria error de mi play pero al usar MM el problema no aparece, entonces ayer al copiar el AC Brotherhood mire dentro de la carpeta PS3GAME y no estan los iconx, los .pam y ninguno de los archivos chicos que acompañan al param que si esta copiado(si no no se veria el juego) Las carpetas usrdir y demas aparecen bien.

Me pasa desde hace unas versiones atras, 1.5x creo. Confirmo que es problema de iris porque MM lo hace correctamente.Creo que ocurre desde que corregiste cosas en el copiado en versiones pasadas.


¿Has probado a corregir permisos, antes de nada?. Por que lo mismo está con unos permisos chungos.

De todas formas, si alternas entre Iris y Multiman, le estás jodiendo a Iris los permisos, con lo cual, no te extrañe que pasen esas cosas.

La rutina de copiado solo ha variado en que ahora detecta el otro tipo de ficheros fragmentados y si hay o no espacio suficiente en disco, asi que no puede ser que sea "por que he tocado": o estaba siempre o pasa por que usais otros programas que interfieren, seguramente (vuelvo a repetir, que no se pueden usar otros payloads con el programa)

PLIS-PLAS escribió:NOTA. podrias pasar el comando de R2 a L3??? asi al apoyar el joy no se desaparecen juegos.


Los juegos no desaparecen: simplemente, o se listan unos u otros y si la gente acciona los botones, pues es lo que hay. Si pulsas R2, con darle a L2 vuelves a donde estabas, ahora si tienes un manojo de p*llas en las manos y te supone un problema... [carcajad]


Miralatijera escribió:por cierto muy bueno el PATCH_JUMP joder que de tiempo me está ahorrando con la puñetera calculadora de windows xDDDDDDDDDD


muy bueno el handler para la sc send cmd xD


Huy, lo de PATCH_JUMP y PATCH_CALL es que ya estaba hasta los cojones de ese tipo de parches y me dió por averiguar el CM XD

Sobre el handler cmd, supongo que has visto como llamo a las syscalls: me basé en las funciones que me pasaste para concentrar todo en una y que pasandole la base, sirviese para todos los firmwares. Incluso hice mi propio memcpy y strcpy para evitar llamar a rutinas externas que estropearan el asunto [+risas]

Por cierto, ¿que tal llevas lo de los argumentos?. Pusiste algo el otro día, pero no se de a que código correspondía.

Saludos
gracias de nuevo por la beta 4

tengo una duda, como se puede saber el tamaño del sector de la iso?

he averiguado el misterio de los .ecm y los .ape, hay que usar una herramienta para unpackiso y se le añade el cue, despues se monta el la unidad virtual y se saca un .bin .cue, o se graba en cd

también he sufrido cuenges del iris, se queda la música sonando pero no va nada y hay que apagar desde atras
pasa cuando se intenta cargar una iso y pone "diferent sector size..."
o sea al meter varios .bin con diferente sector, te devuelve al iris
y se deja todo quieto sin tocar al cavo de unos 5 min no lo sé exacto, pasa
se sabe porque la esquina inferior derecha ya no hay animación

saludos
La versión 1.60 beta 4 se cuelga mi ps3 recta, antes de nada de esto sucedió, alguien más está teniendo el mismo problema? Si selecciono un juego con más de un disco tipo FFVII, se bloquea el PS3, que necesita ser apagado manualmente.
sonoro escribió:gracias de nuevo por la beta 4

tengo una duda, como se puede saber el tamaño del sector de la iso?


abre el cue con el block de notas y lo que está en negrita es el sector:

FILE "Dendoh.bin" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 AUDIO
INDEX 01 10:00:31
sackboy1986 escribió:La versión 1.60 beta 4 se cuelga mi ps3 recta, antes de nada de esto sucedió, alguien más está teniendo el mismo problema? Si selecciono un juego con más de un disco tipo FFVII, se bloquea el PS3, que necesita ser apagado manualmente.


¿Entonces por que a mi me va el Metal Gear Solid (que son dos discos ) desde interno, y el Resident Evil 2 desde externo? (que son otros dos discos) y ereés el único que reporta dicho problema? :p

Yo revisaría la unidad por si tiene el sistema de archivos petado, pero a la hora de reportar algo, da mas datos (si es interno, en externo, con cheats de por medio, número de discos, etc, et), por que si es un bug del programa, tendré que saber las condiciones para reproducirlo (y nunca descartéis algo que vosotros habéis hecho mal o un problema con el sistema de archivos (o sectores dañados, que a mi me ha pasado en alguna ocasion), etc, por que a veces me volvéis loco y luego, sois vosotros los causantes del problema XD)

Saludos
Otro ejemplo:

ASSASINs CREDD II copiqado desde original a INTERNO con IRIS 60.4

Error 80010017

Archivos presentes realmente en el bd:
LICDIR
TROPDIR
USRDIR

ICON0,PNG
ICON1.PAM
PARAM.SFO
PIC1.PNG
PS3LOGO.DAT
SND0.AT3
PS3PATH.BUP -----------------ESTE NO FUE COPIADO POR IRIS
PS3GAME.VRO -----------------ESTE NO FUE COPIADO POR IRIS

LO mismo ocurre con otros juegos aunque los archivos varian segun la ocasion, el el AC B no aparecia nada mas que los tres directorios o carpetas y el param.sfo.
Ocurre con todos los juegos, entre ellos nfs underground, tomb raider underworld, y mas que no recuerdo, solo se que son juegos viejos sin problemas del error 80010017 si estan completos, que los tengo completos porque tengo muchos teras de bakups y tengo muchos BD para probar y comparar.
Estar un tiempo desactualizado de ver noticias de PS3 y ... UALAAA ! que buenos que sois, no se como lo haceis pero es para daros un gran aplauso
Estwald escribió:
sackboy1986 escribió:La versión 1.60 beta 4 se cuelga mi ps3 recta, antes de nada de esto sucedió, alguien más está teniendo el mismo problema? Si selecciono un juego con más de un disco tipo FFVII, se bloquea el PS3, que necesita ser apagado manualmente.


¿Entonces por que a mi me va el Metal Gear Solid (que son dos discos ) desde interno, y el Resident Evil 2 desde externo? (que son otros dos discos) y ereés el único que reporta dicho problema? :p

Yo revisaría la unidad por si tiene el sistema de archivos petado, pero a la hora de reportar algo, da mas datos (si es interno, en externo, con cheats de por medio, número de discos, etc, et), por que si es un bug del programa, tendré que saber las condiciones para reproducirlo (y nunca descartéis algo que vosotros habéis hecho mal o un problema con el sistema de archivos (o sectores dañados, que a mi me ha pasado en alguna ocasion), etc, por que a veces me volvéis loco y luego, sois vosotros los causantes del problema XD)

Saludos


Voy a dar más detalles, estoy en Rebug 4.21.2 en pleno dex, el gerente iris 1.60 beta 4 se cuelga mi ps3 casi todo el tiempo, los juegos no se ejecutan disco doble, se bloquea el PS3 y es necesario apagarlo manualmente. Los otros juegos funcionan normalmente, a veces la ps3 se cuelga simplemente estar en el interior del iris, sin siquiera cargar un juego. El hecho es, sin duda es un problema en el iris y no mi ps3 porque los juegos en función multiMAN normalmente sin estrellarse, y cuando vuelvo a 1:55 con la versión del emulador de parchado, el iris no bloquea mi ps3 más, no se percibe el problema es el gerente y no la consola.
Voy a probarlo,haber que tal esta =)
5434 respuestas
1, 2, 3, 4, 5109