[Aplicación] IDPstealer. Sacar console ID vía proxy estando incluso en OFW (by Flatz)

Talented developer Flatz has released a tool for the PS3 community. With the aid of a PC this tool will allow you to obtain your PS3 console ID. IDPstealer does this by intercepting network traffic so there are a few requirements. Like using a latest or spoofed CFW to get PSN access and setting up a proxy server. Please note that the dev does mention that this method can be patched by Sony.

Privet, PS3 fans! Once KaKaRoTo published his backup tool I've decided to bring a way of getting a console ID (IDPS) to the community. It can be used on OFW/CFW firmware and you don't need any additional software/hardware installed on your PS3.

However there are several cons about releasing:
A big company will fix it in the next firmwares.
It can be used to steal other people's IDs if you have an access to their consoles.

And it seems this is the only method of getting console ID without using hardware solutions on the moment. So please, if you want to get an IDPS from your console then do it as fast as possible because I think this method won't work in the nearly future.

How it works:
IDPstealer works as a proxy server and intercepts all network traffic (including SSL traffic via HTTPS over HTTP tunneling) and it tries to get IDPS from it. It doesn't contains any malicious code and can be safely used like any other proxy server.

Requirements:
Not banned PS3 console with the latest official firmware or the custom firmware with a spoofer.
Not banned PSN account (I recommend to use a new temporary PSN account).
An ability to log in to the PSN network (an obsolete CFW firmware asks for a software update so you need a spoofer to workaround this issue).


Fuentes: http://www.psx-place.com/forum/ps3-news ... z-900.html http://playstationhax.it/forums/topic/1 ... entry10317

Descarga: http://www.psx-place.com/forum/tools/do ... 0-1-a.html
Mirrors: https://dl.dropboxusercontent.com/u/351 ... stealer.7z https://mega.co.nz/#!BxVTnDCQ!EdV2KF605 ... zbTBg7s8tk
te van a decir que lo pongas en castellano que a mi ya me lo decian :)
moro_musa escribió:te van a decir que lo pongas en castellano que a mi ya me lo decian :)


ahí va la traducción [jaja] :

El afamado desarrollador Flatz ha sacado una nueva herramienta para la comunidad PS3. Con la ayuda de un PC la aplicación permite obtener el console ID. IDPstealer lo consigue interceptando el tráfico de red, por lo que los requerimientos son escasos, solo usando un último firmware para tener acceso a PSN y montando un servidor proxy. El desarrolador menciona que este método puede ser parcheado por Sony.

Al publicar KaKaRoTo su herramienta de copia de seguridad, el autor ha decidido sacar una forma de obtener el console ID (IDPS) para la comunidad . Puede ser utilizado tanto en OFW como en CFW, y no se necesita ningún software o hardware adicional instalado en la PS3.

Sin embargo hay varios contras:
Una empresa grande como Sony lo puede arreglar en próximos firmwares .
Puede ser utilizado para robar las ID de otras personas si se tiene un acceso a sus consolas.

Y parece que este es el único método de conseguir el console ID sin utilizar soluciones hardware. Así que por favor, si quieres conseguir el IDPS de la consola hazlo lo más rápido posible, porque creo que este método no funcionará en el futuro.

Cómo funciona:
IDPstealer funciona como un servidor proxy e intercepta todo el tráfico de red (incluido el tráfico SSL a través de HTTPS vía HTTP tunneling) y trata de conseguir el IDPS. No contiene ningún código malicioso y puede ser utilizado de forma segura como cualquier otro servidor proxy.

Requisitos:
No tener la consola baneada y tener el firmware oficial o custom más reciente (o tener un spoofer instalado).
No tener baneada la cuenta PSN (recomiendo usar una nueva cuenta de PSN temporal).
Capacidad de conectarse a la red PSN (un CFW obsoleto pide una actualización de software por lo que se necesitaría un spoofer para solucionar este problema).
Esto solo puede servir para hacer daño no veneficia a nadie (escepto uso comercial robado) y menos al que no tiene su consola custominizada. Un baneo en consola no vulnerable es ladrillo al canto para uso online etc.
esto creo que ya lo sacaron hace mucho me parece, no estoy seguro
Viene de lujo para el ps3xport, creo que hace falta el id para que los backups del hd de las consolas en OFW puedan abrirse y modificarse. Solo falta conseguir que se ejecute el homebrew.

Por otro lado, no veo que daño va a hacer esto si tienes que tener acceso físico a la consola.
LUCKYMAS escribió:Esto solo puede servir para hacer daño no veneficia a nadie (escepto uso comercial robado) y menos al que no tiene su consola custominizada. Un baneo en consola no vulnerable es ladrillo al canto para uso online etc.


Pese a que hoy en día se puede realizar un uso fraudulento de la herramienta, dentro de 10 años puede ser la única de instalar parches o la forma de acabarse un juego que tiene un bug que se soluciona con el famoso parche day one mediante la tool de modificación del backup del HDD.
No me funciona..
He desactivado firewall y antivirus, he abierto puertos.. 8080, 25565, 1334.. y nada.. :-?
He probado con 2 routers distintos en 2 casas distintas y tampoco... he ido descartando cosas y creo que es algo del ordenador.. que no deja que el proxy se conecte a internet.. porque lo pruebo en el movil y se conecta a la red wifi pero no a internet.. he probado incluso a conectarla por cable y por wifi.. cambiando dns y todo.. [buuuaaaa]
Alguna idea de qué puede ser?.. A ultimo remedio instalare algun SO en un pendrive y lo intentare desde ahí.. si no.. ya desisto.. :( .. quiero hacerlo cuanto antes, para poder pillarlo antes de que lo parcheen..

Saludos
Tened en cuenta que puede no funcionar a la 1º... Ni a la 2º,,,

A mi me costó varios intentos, incluso al conectarme a la PSN no volcaba la IDPS.

Creo que es más probable que funcione si, en lugar de conectaros a la PSN, vais al menú de juegos y entráis en la sección de novedades. En mi caso, la sección no cargó correctamente, sino que se quedó bloqueada un rato, cuando fui a comprobar el proxy en el PC, había volcado la IDPS.

Hay quien ha reportado que se puede volcar la IPDS desde el menú de novedades sin necesidad de entrar en la PSN, y por lo tanto, sin necesidad de actualizar (yo lo que hice fue actualizar primero, así que no puedo comprobar esto último)

~Sky.
SkyBladeCloud escribió:Tened en cuenta que puede no funcionar a la 1º... Ni a la 2º,,,

A mi me costó varios intentos, incluso al conectarme a la PSN no volcaba la IDPS.

A que te refieres con varios intentos.. a mi me sale
--
Obtener dirección IP.. Realizada
Conexion a internet.. Error
--
En todos los videos que he visto, en ''Conexion a Internet'' sale ''Realizada'' y ya a partir de ahí obtienen la IDPS..
O estoy equivocado y es normal que salga error en esa parte?..
Saludos.. [triston]
Vale, es que a ti directamente ni conecta, en general conectará... pero probablemente no cargue ninguna web (o tarde demasiado).

No es normal que salga ese error. Has comprobado que el proxy (la interfaz de red del PC) y la PS3 comparten red? (misma máscara de subred y comienzo de la IP) Por ejemplo, con el PC por cable y la PS3 por wifi seguramente no funcione...

...
Increible, funcional 100% a la primera,hace tiempo abri un hilo para poder obtener la id de un fat que tengo con luces y he podido hacerlo,aguantado el tiron de la actualizacion y conexion a psn,he de decir que googleando hay una gui hecha de la aplicacion supersencilla en la que no hay que hacer ningun follon de comandos como es la aplicacion que se muestra en la fuente del post.Es muy sencillo, no he tenido que entrar ni a la store siquiera solo posicionarme encima de las novedades,obtencion de la id instantanea.Un gran avance aunque pronto sera capado.Dejo un enlace de un video bien gustoso. [tadoramo]
https://www.youtube.com/watch?v=ZFAICdZmt20
jhony ty aplicacion el firefox dice virus
Despues de mucho probar puse la consola por wifi y lo saque a la primera.
moro_musa escribió:jhony ty aplicacion el firefox dice virus



a mi paso lo mismo,incluso con chrome tambien pero no es virus, usa jdownloader o el pony, descargas el archivo, lo descomprimes en el escritorio, lo renombras a .exe para que te abra, te creara un icono de idpstealer.gui y comienzas a funcionar,funciona de maravilla y no tiene virus,desactiva de todos modos el antivirus y el firewall.100% funcional.
PD: La gui no es mia, la encontre googleando y va full.una maravilla

PD2: Lo he subido a dropbox ya renombrado y listo para ejecutar
https://www.dropbox.com/s/78ie9nvrhmwzx ... r.exe?dl=0
asi mas facil
Fuente: http://www.ps3news.com/ps3-hacks-jailbr ... -consoles/
Otro que también le a salido a la primera , esperemos que esto sirva para algo. Salu2.
A mi me ha costado más pero ya lo tengo.
Con la GUI sale el puerto 8080 por defecto y suelen decir que lo cambiemos.

Sin cambiarlo conecto bien, puedo loguearme en PSN y se genera el IDPS.BIN de 16 bytes (he comprobado con winhex varios archivos generados y son iguales y efectivamente de 16 bytes).

¿Doy por hecho que está correcto?

EDITO: sí, en el video de PS3news también lo hacen con 8080.

Por cierto, yo tengo el PC por cable y la PS3 por wifi.
cuando sacan su console ID como es el resultado mas o menos ? a mi me da solo una linea de codigo,no se si este bien.
Tiene buena pinta, son 16 bytes, lo cual suele representarse como una única línea en la mayoría de editores hexadecimales... Y también salir como ua sóla línea en editores de texto.

...
yo la tengo a 4.55 no se si me ira no quiero subir por si algun dia pongo ode o lo que sea
No me funciona. Lo configuro todo, me logea en la cuenta, me sale las cosas en "novedades", pero si le doy a alguna en el GUI del idpstealer me sale la ultima linea:

C:\Program Files (x86)\idpstealerGUI>idpstealer.exe -p 8080 IDPS.bin
Starting proxy server on 212.182.7.4:8080

C:\Program Files (x86)\idpstealerGUI>exit


Y no se crea el archivo con la ID




EDIT: Desde otro PC ha funcionado, y dando a un icono de web en "novedades". Ya no me funciona para asegurarme, no hay manera. Error 0x0000000D
Esa ip es muy rara no?

Lo normal en una Red donde compartas router y el PC haga de proxy suele ser del rango 192.168.0.x
En mi caso, pc. por cable y ps3 por wiffi. me tiró el archivo al segundo de ponerme en novedades. Salu2
No me queda claro hay que tocar algo ala ps3 o solo con la direccion ip de la ps3 basta o hay que modificar la forma de como conctarse a internet
Así es el ultimo modo que he puesto, ordenador cable y ps3 wifi.
conseguido.



Manu, a la ps3 en los ajustes de conexión a internet lo pones todo en automático excepto cuando te pregunta por usar proxy, tienes que habilitarlo y en la ip pones la del ordenador donde tendrás arrancado el programa.


Y la pregunta del millon, como paso el .bin a .txt?
Conseguido a la primera.
Ps3 por wifi y pc por cable.
Puerto por defecto.
16 bytes sin sentido en notepad (caracteres raros).

Guardada a buen recaudo.
jordi33 escribió:Y la pregunta del millon, como paso el .bin a .txt?


Puedes renombrarlo tranquilamente a mi_archivo.txt o abrirlo con el bloc de notas ya que no está en ningún formato especial. A el tipo que hizo el tutorial para el de consola se le olvidó decir que el comando es:
"idpstealer.exe [-p Nº_PUERTO] [Archivo de salida]"

Para ver el contenido real vas a tener que bajar un programa que puedas ver hexadecimal como Notepad++ y Hex Plugin, wxHex Editor o HxD.

Y el contenido del archivo será parecido a esto:


                              Chassis Check
                                  ⇓  ⇓                   
00000000  00 00 00 01 00 89 00 0B 14 00 EF DD CA 25 52 66  .....‰....ïÝÊ%Rf
                         ⇑     ⇑
                 Target ID     PS3 Model type
    (Internal:Product Code)   (Internal: Product Sub Code)

Más info en PS3DevWiki
Dark_Dake escribió:
jordi33 escribió:Y la pregunta del millon, como paso el .bin a .txt?


Puedes renombrarlo tranquilamente a mi_archivo.txt o abrirlo con el bloc de notas ya que no está en ningún formato especial. A el tipo que hizo el tutorial para el de consola se le olvidó decir que el comando es:
"idpstealer.exe [-p Nº_PUERTO] [Archivo de salida]"

Para ver el contenido real vas a tener que bajar un programa que puedas ver hexadecimal como Notepad++ y Hex Plugin, wxHex Editor o HxD.

Y el contenido del archivo será parecido a esto:


                              Chassis Check
                                  ⇓  ⇓                   
00000000  00 00 00 01 00 89 00 0B 14 00 EF DD CA 25 52 66  .....‰....ïÝÊ%Rf
                         ⇑     ⇑
                 Target ID     PS3 Model type
    (Internal:Product Code)   (Internal: Product Sub Code)

Más info en PS3DevWiki

muchas gracias por la ayuda, conseguido cambiado a .txt
SkyBladeCloud escribió:Vale, es que a ti directamente ni conecta, en general conectará... pero probablemente no cargue ninguna web (o tarde demasiado).

No es normal que salga ese error. Has comprobado que el proxy (la interfaz de red del PC) y la PS3 comparten red? (misma máscara de subred y comienzo de la IP) Por ejemplo, con el PC por cable y la PS3 por wifi seguramente no funcione...

...

¡Ya lo consegui!
Lo que hice fue instalar W7 como segundo sistema operativo en mi portatil.. y despues de iniciarlo funcionó a la primera.. asi que supongo que era alguna configuración de internet que tenía en el W8.. Lo hice con el port 8080.. PS3 por Wifi y Portatil por wifi tambien.
Muchas gracias a todos los que me ayudaron! [ayay]
saludos yo tengo el ultimo ofw 4.66 instalado; alguien sabe si funciona :-? , les pregunto porque he seguido los pasos al pie de la letra y no consigo coger la id; comentarles que cuando entro a la opción "novedades" he inciar sesion me pide la actualizacion 1.14 :-| . alguien sabe si puede descargar esa actualización he instalarla por usb.
en windows 8 no va el programa asi que instale el win7 en un equipo viejo pero solo crea el archivo .bin y al abrir con el notepad++ me muestra lo siguiente nul nul nul nul [soh]....ˆ ˆŸ#3¨
Ábrelo con un editor hexadecimal y mira a ver si son 16 parejas de caracteres.
josete2k abrir el archivo con winHex y si me aparece los 16 pares de caracteres; existe alguna forma de corroborar que es correcta la informacion?? el compañero "Dark_Dake" o "jordi33" coloco un ejemplo del id de una consola



                              Chassis Check
                                  ⇓  ⇓                   
00000000  00 00 00 01 00 89 00 0B 14 00 EF DD CA 25 52 66  .....‰....ïÝÊ%Rf
                         ⇑     ⇑
                 Target ID     PS3 Model type
    (Internal:Product Code)   (Internal: Product Sub Code)


a mi me dice Target ID=88
PS3 Model type=12
Chassis Check=10 00

otra consulta, ya teniendo el "id de la consola" existe algun tutorial para utilizarlo con ps3xport? funciona con cualquier juego o son limitados? me podrias orientar en este tema.. de ante mano muchas gracias..

logre realizarlo de la siguiente forma: pc y ps3 conectado por wifi, en las configuraciones del router y windows 7 deshabilite el firewall.
0x88 CEX Retail or Shop Kiosk - Mexico


Por el model debería ser una superslim bastante nueva porque yo sólo he visto hasta 0F.

Si es así, y la información de la wiki es correcta, tu id es buena.
A mi no me funciona, el programa se pone a escuchar en: 192.168.1.140:xxxx pero no consigo que la detecte, configuro la ps3 que conecte al proxy 192.168.1.140 y puerto el mismo que escucha el programa, ni con el que viene por defecto ni con el 8080 consigo capturarla :-?
rukario23 escribió:A mi no me funciona, el programa se pone a escuchar en: 192.168.1.140:xxxx pero no consigo que la detecte, configuro la ps3 que conecte al proxy 192.168.1.140 y puerto el mismo que escucha el programa, ni con el que viene por defecto ni con el 8080 consigo capturarla :-?


Pon la consola por wifi
Tengo la consola por wifi, el pc por cable.
saludos josete2k mi PS3 es super slim de 12G
para los usuarios que tengan problemas, asi fue como logre obtener la id de mi consola:
* utilizar windows 7 (yo hice una nueva instalacion)
* instalar framework 4 (para que funcione bien el programa)
* copiar los archivos al raiz de la particion D:\ (yo los copie al C:\ y nunca me creaba el archivo .bin)
* conectar la PS3 y PC por wifi (probado con laptop y PC)

tengan paciencia si no logran obtener el archivo a la primera, yo lo intente como 30 veces; gracias por la ayuda..
Alguien lo a conseguido por windows 8 ?por que yo le voy a dar una patada a la consola que no veas me esta poniendo .....
PENDE escribió:Alguien lo a conseguido por windows 8 ?por que yo le voy a dar una patada a la consola que no veas me esta poniendo .....


yo trate en windows 8 y nunca me creaba el archivo .bin segui los pasos que dejo, lo que si no probe es hacerlo por maquina virtual en windows 8 ejecutar una maquina virtual con windows 7.
3v1lryu escribió:
PENDE escribió:Alguien lo a conseguido por windows 8 ?por que yo le voy a dar una patada a la consola que no veas me esta poniendo .....


yo trate en windows 8 y nunca me creaba el archivo .bin segui los pasos que dejo, lo que si no probe es hacerlo por maquina virtual en windows 8 ejecutar una maquina virtual con windows 7.

Por maquina virtual no te deja, yo usé VirtualBox y me salia algo asi como "IDPStealer no se puede ejecutar desde una maquina virtual", por lo que tuve que instalar W7 como mi segundo SO
Windows 7 se puede intalar en mac con yosemite? Si es asi elimino el win8 y pongo el 7
Pues ni idea pero en win 7 no me funciona
a mi tampoco pero en proxy se pone la ip del pc o que y el puerto 8080 abra que abrirlo en el router tengo win8
Lo acabo de conseguir desde un windows vista ,el windows 8 toca demasiado las pelot... .
Disculpen mi ignorancia pero eso solo sirve para sacar console id o tambier para hacer la play pirata o para que es realmente? Mi ps3 es una superslim esta en ofw
Edgarpps escribió:Disculpen mi ignorancia pero eso solo sirve para sacar console id o tambier para hacer la play pirata o para que es realmente? Mi ps3 es una superslim esta en ofw


para sacar el console y ademas haciendo unas cosas puedes poner algunos juegos y jugar en online de momeno pero te podrian banear que ya lo saben

otra cosa en el proxy hay que poner la misma ip que sale en el programa porque si lo pongo y el puerto me da error en la play no tiene internet a ver si es el router el que no deja tengo desactivado el fire
Bueno yo con W8.1 en el pc no hubo manera, lo conseguí con un livecd de W7 pero en un usb, aún así la Gui daba error, así q probé por línea de comandos en simbolo del sistema y ya me dio conexión y después de un ratito en PSN ya dio el archivo .bin Si alguien lo prueba así q piensen q en línea de comandos tienen q cambiar la C: por X: que corresponde en el liveW7usb.
Al principio del liveW7usb es un poco puñetero porque tienes q buscar los drivers de la tarjeta de red para W7 e instalarlos.
PENDE escribió:Alguien lo a conseguido por windows 8 ?por que yo le voy a dar una patada a la consola que no veas me esta poniendo .....



Yo lo consegui.
Asegurate de poner la consola por wifi y de usar la GUI
76 respuestas
1, 2