Anuncios/rumores Wii U ~

El problema no es que se haya convertido en una consola complementaria, es que se ha convertido en una consola MINORITARIA.
La gente, a la que le encanta la desinformación, lee ese tipo de noticias y directamente la lapida. No les quites de ahí, porque no van a salir.

Wii U no acabará con un catálogo de 100 buenos juegos, pero menos de 15, 20 juegos que valgan la pena, tampoco va a tener.
Ahí cada uno ya juzgue si le interesa o no, a mi sí, si no, me habría comprado otra consola.
Y a mi me interesa también, de hecho juego a ella más que a PS4.

Minoritaria y completaria, ambos términos se les puede atribuir porque significan cosas distintas y pueden describir al consumidor medio.

La gente, la mayoría está DESINFORMADA, admitamoslo, y esos desinformados son las que catapultan las ventas de una consola.

Así que no estaría de más atraer a esos desinformados hacia Wii U.

El mérito de Wii fue su mando y llegó a esa masa de desinformados, ahora el tabletomando no parece funcionar de la misma manera. Así que la única manera es llegar a través de los juegos, pero sin perder el juego característico de esas gran masa de desinformados, es decir, Call of Duty y FIFA (Madden en USA)

Si hay que pagar a esas compañías para que sigan sacando sus franquicias, se las debe pagar, porque ningún "desinformado" se va a comprar una consola sin su franquicia casual favorita.

Así que, en mi opinión, la estrategia debería ir encaminada en dos frentes simultáneos:

- Mas juegos "vendeconsolas" en menor periodo de tiempo, por ejemplo, cada mes sería lo preferible.
- No perder esas franquicias para el público en general, incluso subvencionando el producto para no perderlo.

El problema es que estas soluciones son perfectas en un mundo perfecto, y por desgracia los recursos económicos de Nintendo son limitados.
Yo siempre he sido Sonyer y Pecero aunque no soy en absoluto extremista (Me considero Gamer)

Hace unos meses me compre la wiiu para poder probar los marios y tal ...

No estan mal pero yo sigo jugando mas a Ps4 y Pc ...

Creo que Nintendo se esta descolgando mucho de las third partyes y considero que es un error ...

Nintendo tiene las mejores IP propias y si las acompañaran con los multis tendrian un gran potencial como pienso que hicieron con la SuperNes yo en aquel tiempo era de Megadrive y recuerdo que siempre tuve envidia del "cerebro de la bestia"...

Ahora espero el nuevo Zelda que apunta maneras,esperemos que remonte entonces ...

Saludos.
En mi humilde opinión el gametablet no ha sido lo que nos han prometido. Si sigo con nintendo es que me gustan ciertos juegos de nintendo, en especial los juegos de 3d no precisamente los juegos de scroll lateral que se los dejo para la 3ds donde es un placer jugar a ellos, en una consola de sobremesa creo que están desfasados...

Independientemente de que sacase el gamepad hubiese comprado una consola de la gran N puesto que habrá un juego tipo mario 3d, ya sea un mario galaxy , un super mario 64/wiiu.. lo que sea, un zelda, un metroid, un mario kart (que ya tenemos :) un animal crossing, que seguro que caerá... y todas esas sagas en mundos 3D, pero esos juegos solo los tendremos en la consola de nintendo y para los que esperamos este tipo de juegos nos importaría 3 rábanos que tenga una gamepad o como bendita sea la propuesta que nos pongan, sencillamente queremos esos juegos y punto.

Saludos.
[fumando]
wiizerg escribió:Puff, que mal pinta la cosa. Las únicas compañías que "apoyaban" WiiU, se bajan del barco, menudo reto tiene Nintendo por delante...

Al final la consola solo tendrá juegos first partys e indies... algunos se conformarán, pero la realidad es que el panorama para esta consola es horrible.


Se ve que no tienes una PS Vita y no te pasas por el subforo :p . Con Vita sí que tenemos un panorama terrible.

Con Wii U, bueno, ya se sabe a lo que se viene ¿no?. Yo la compré hace algo más de un mes, y de momento muy contento. Además, hay anunciados bastantes juegos first-party que son interesantes y sabes que que los haga Nintendo es garantía de calidad.

Es cierto que estas noticias le afectan, y aunque no juego a Call of Duty, no me importaría jugar a un Assassin's Creed en Wii U (de hecho me encantó el Black Flag en X360 y lo quiero comprar para Wii U), o un FarCry 4, pero bueno, tampoco es el drama. Especialmente si tienes otras consolas de nueva generación, que no es mi caso, desgraciadamente.
Pokken Tournament acaba de ser anunciado en el streaming de la revista japo. Pinta genial, pero solo se ha visto una mini pelea entre Lucario y Machamp y me temo que era CGI XD

A 2015 se va. Luego pongo el video de YT donde he visto el directo.
Dicen que es una arcade xD

Y yo que ya iba creando hilo [qmparto]
Madre mía para Arcades. Si es que quieren tumbar la Wii U desde la propia Nintendo.
En Nintendoeverything, ya tienen información puesta.
Me dan mucho asco los Pokémon (me quedé en Cristal), pero siempre son bienvenidos.
Yo juraría haber visto al final del trailer "Wii U" eh.

En neogaf se dice que primero saldrá para arcades y Wii U recibirá un port.
Sí, ese es el rumor.
Que saldrá en Wii U después de en las Arcades.
Es lógico, no creo que Nintendo deje una de sus franquicias estrella (aunque cambie el estilo) sólo para recreativas. Wii U o 3DS tendran un port segurísimo
Pokken Fighters - Pokemon y Tekken se dan la mano

Primer video:

https://www.youtube.com/watch?v=p7Cs4L1JALY

Y de CGI nada de nada, eso es gameplay. Eso si, de WiiU no han dicho ni mu, las suposiciones estarán donde la gente quiera que estén, pero de momento, es un Arcade y punto.

Como precedente tenemos el Pokemon Trading Card (juego hasta ahora Online) que se va a IOS y 3DS o WiiU no lo han catado, por lo que no nos hagamos ilusiones antes de tiempo.
No hace falta hacerse ilusiones, es bastante evidente que va a salir en Wii U.

Calculando que el video está siendo subido por canales europeos y americanos oficiales, que hace tiempo registraron la marca pokken fighter en Europa y America, y que los juegos de recreativas de lucha siempre siguen el mismo patrón...

Tarde o temprano va a salir en Wii U, no se le daría tanto bombo si no fuese asi, que el video lo ha subido hasta el canal oficial de España.

Y el ejemplo más obvio es tekken, si no quisiesen sacarlo para Wii U, habrían hecho como con el tretta lab, un juego que salió exclusivo alli y aqui no sabiamos ni que existia, ¿pero con este subir el video a absolutamente todos los canales de pokemon oficiales?.
XxLeonidasxX escribió:No hace falta hacerse ilusiones, es bastante evidente que va a salir en Wii U.

Calculando que el video está siendo subido por canales europeos y americanos oficiales, que hace tiempo registraron la marca pokken fighter en Europa y America, y que los juegos de recreativas de lucha siempre siguen el mismo patrón...

Tarde o temprano va a salir en Wii U, no se le daría tanto bombo si no fuese asi, que el video lo ha subido hasta el canal oficial de España.

Y el ejemplo más obvio es tekken, si no quisiesen sacarlo para Wii U, habrían hecho como con el tretta lab, un juego que salió exclusivo alli y aqui no sabiamos ni que existia, ¿pero con este subir el video a absolutamente todos los canales de pokemon oficiales?.


A parte de que los salones recreativos aquí en Europa estan muertos como quien dice, ¿Qué sentido tiene sacar algo así aquí? Esta claro que no hay que echar las campanas al vuelo, pero es presuponible que saldrá en Wii U.

Si es gameplay como apunta Mante, mejor que mejor!
Yo creo qué llegara con otro nombre a Wii U.
Una especie de Figters Megamix pero a los Pokemon claro , el Megamix era una gran mezcla [chulito] .
parlarocha escribió:Ahora bien, la pregunta clave que tuvo que haberle realizado el periodista es: "¿a qué se deben los retrasos de sus productos en Wii U con respecto a otras consolas?""¿no cree que eso puede afectar negativamente a las ventas con respecto a otros formatos?"

Pero a que retrasos os referis?

Zombie U es exclusivo, AC4 es lanzamiento global, AC3 obviamente sale cuando se lanza WiiU (un par de semanas despues de salir el de las otras dos), Rayman es lanzamiento global, Splinter Cell es lanzamiento global, de los 3 Just Dance uno es de lanzamiento, otro exclusivo, y otro lanzamiento global, Rabbids exclusivo, Child of Light lanzamiento global, y el Sniper Elite 2 parece que tiene la friolera de 2 semanas de retraso respecto a las otras dos. Hasta el de los pitufos es lanzamiento global. Y obviamente el lanzamiento de Watch Dogs es posterior a la decision de no sacar mas juegos del corte de los que no venden suficiente, y ni se tienen sus datos de ventas ni puede entrar en esa decision o argumentacion previa, simplemente ya lo han tirado por imposible post dicha decision.

No entiendo a que viene montarse toda esa historia inexistente durante semanas.
Rayman estaba anunciado exclusivamente para WiiU en ''X'' fecha y se retraso para sacarlo en otras consolas....
Eso no es lo que el ha dicho, retraso del producto respecto al lanzamiento en otras consolas, mas bien es lo contrario, igualarlo. Y las ventas producidas son efectivamente en igualdad de lanzamiento. Buenas ventas por cierto, por eso seguiran sacando Rayman.

Ubi es de largo la compañia Nintendo aparte que mejor se ha portado con la maquina, y lo que dice es lo cierto.
The Fall. tiene cierta influencia de Super Metroid, le he echado un vistazo y tiene buena pinta, acaba de salir ayer en la eshop de eeuu y se planea estar en breve en europa.

Available now in North America, coming to Europe in the future

Crowdfunding on Kickstarter has brought us a select group of enticing games on the Wii U eShop, one of which has arrived this week in North America. The Fall seems to be a stylish adventure title that cites Super Metroid as a major influence; it arrived in North America on 26th August for $9.99.

Though release was originally targeted for April, the arrival of this title is sure to turn some heads. Developer Over The Moon's founder, John Warner, acknowledged the importance of the Wii U audience in the funding success of the project in a press release confirming its arrival on the store.

"They [Wii U gamers] showed us overwhelming support during our Kickstarter campaign, so we're excited to see how well the game is received. We already owe a large part of our success thus far to the Wii U community."

We're working on a review, though no doubt some have already taken the plunge; let us know your thoughts on it so far. A European release is on the books for the future, and the launch trailer below sets the scene rather nicely.


https://www.youtube.com/watch?v=E0YeYhsOWQA

http://www.nintendolife.com/news/2014/0 ... _the_scene
NeCLaRT escribió:Eso no es lo que el ha dicho, retraso del producto respecto al lanzamiento en otras consolas, mas bien es lo contrario, igualarlo. Y las ventas producidas son efectivamente en igualdad de lanzamiento. Buenas ventas por cierto, por eso seguiran sacando Rayman.

Ubi es de largo la compañia Nintendo aparte que mejor se ha portado con la maquina, y lo que dice es lo cierto.

Pero si de eso estamos hablando precisamente. De igualdad de lanzamiento. Todos los multis deberían salir a la vez, no retrasarlo para unas plataformas o adelantarlo para otras.
eddyjay escribió:
NeCLaRT escribió:Eso no es lo que el ha dicho, retraso del producto respecto al lanzamiento en otras consolas, mas bien es lo contrario, igualarlo. Y las ventas producidas son efectivamente en igualdad de lanzamiento. Buenas ventas por cierto, por eso seguiran sacando Rayman.

Ubi es de largo la compañia Nintendo aparte que mejor se ha portado con la maquina, y lo que dice es lo cierto.

Pero si de eso estamos hablando precisamente. De igualdad de lanzamiento. Todos los multis deberían salir a la vez, no retrasarlo para unas plataformas o adelantarlo para otras.

Por cierto, ¿cuales son los numeros de ventas en distintas plataformas de Rayman Origins y Rayman Legends? ¿Hay algun sitio donde consultarlo?
eddyjay escribió:Pero si de eso estamos hablando precisamente. De igualdad de lanzamiento. Todos los multis deberían salir a la vez, no retrasarlo para unas plataformas o adelantarlo para otras.

Pero es que todos los retrasos respecto a la competencia que decis que han causado esas bajas ventas, no son tal.

Vamos que no es cierto que las ventas hayan sido bajas respecto a la competencia por retrasos, como no se para de repetir. Puesto que el unico retraso respecto a la competencia ha venido cuando Ubi ya ha abandonado WiiU para ese tipo de titulos por bajas ventas previas, y se les ha quedado un marron que han resuelto asi en vez de cancelarlo, que es lo que seguro habrian preferido hacer de no ser por cuestiones de imagen.

zdv80 escribió:Por cierto, ¿cuales son los numeros de ventas en distintas plataformas de Rayman Origins y Rayman Legends? ¿Hay algun sitio donde consultarlo?

PS3 0.4, WiiU 0.36, 360 0.28.

Ventas lamentables para el juegazo que es, pero WiiU esta bien posicionada dentro de ello.
En vgchartz.com tienes datos de ventas de los juegos.

Rayman Legends:
PS3 400k unidades vendidas.
Wii U 360k unidades vendidas.
X360 280k unidades vendidas.

El ratio de ventas está en un juego por cada 19 consolas para Wii U, un juego por cada 207 consolas en PS3 y un juego por cada 296 en Xbox360.
Ok gracias a ambos!! No conocía la web!! :)
Ubi,Activision,Warner incluso Ea, son expertas en sabotear los juegos de Wiiu,por lo ya dicho de salir mas tarde venir incompletos sin opción de comprar mapas etc,el otro tema es muchos adictos a Nintendo sudamos de comprar sus juegos normalmente ,pero no ayuda el que ellos mismos estén saboteando sus propios juegos

En que cueva estará el AcModSplinter wacth dog de wiiu?
NeCLaRT escribió:
eddyjay escribió:Pero si de eso estamos hablando precisamente. De igualdad de lanzamiento. Todos los multis deberían salir a la vez, no retrasarlo para unas plataformas o adelantarlo para otras.

Pero es que todos los retrasos respecto a la competencia que decis que han causado esas bajas ventas, no son tal.

Esa es tu opinión. La mía es que sí son tal. Y las capadas de los juegos, etc.

Si eres una compañía desarrolladora y te vas a quejar de no sacar un multi ten argumentos y dí "os hemos dado un juego clavado al de otras plataformas, en la misma fecha, sin recortes de opciones, y con las diferencias gráficas inherentes a cada sistema y el máximo aprovechamiento de las opciones de cada uno de ellos y aún así hemos vendido muchísimo menos en esta plataforma". Entonces podrás dar argumentos sólidos e irrefutables.
Esta claro que los dirigentes de estas empresas no tienen ni idea de nada. Deberían poneros a vosotros para que refloteis a EA, Activision, ubi, warner bros....
ami lo que me sorprende es que desde qu eme compre la wiiu todo han sido noticias negativas salvo el e3 y el regalo con el mario kart. Todo, cada semana una critica de alguien de la industria portada de todos los medios, o un juego cancelado, o aplazado, etc etc.
No me arrepiento de tenerla porque juego casi a diario y la disfruto mucho, es mi primera plataforma ahora mismo, pero anda que no desmotiva ponerse a leer las noticias de videojuegos, y entiendo que eso a ayudado a bajar sus ventas un monton...
Ahi nintendo no fue lista porque yo hubiese contrarrestrado las noticias negativas con positivas aunque sean cosas que queden lejos, por ejemplo en ved de presentar lo presentado en el e3 hubiese ido soltando cada poco.

Yo no veo ni bien ni mal que retrasen o cancelen juegos, pero para mi el daño a la consola se lo hace esa negatividad. ¿Quien va a comprarse una wiiu si todo el mundo habla de fracaso y no dejan de slair noticias negativas? Esa es la barrera que se tiene que derribar.
esilvan escribió:Esta claro que los dirigentes de estas empresas no tienen ni idea de nada. Deberían poneros a vosotros para que refloteis a EA, Activision, ubi, warner bros....


No estamos para reflotar a nadie pero me diras que es normal sabotear sus propios juegos
No se si lo he entendido bien...la nueva 3Ds puede hacer de tabletomando?
parlarocha escribió:No se si lo he entendido bien...la nueva 3Ds puede hacer de tabletomando?

Yo he entendido eso, y que se venderia en un pack junto con la wii u pero sin el mando.
Incluso puede existir la posibilidad de venderla sin mando...

Esto y/o la posibilidad de comprarla con 3DS podía significar un buen empujón a las ventas de Wii U

Voy a buscar el tamaño de la pantalla de la nueva 3DS
Eriksharp escribió:Fake

tu crees?
Fake no, lo siguiente xD
Pues ami me parece que podría ser buena idea para mi gusto (para el mercado no se)
y que los juegos de la nueva 3ds funcionen en wiiu....? podrian vender un momton de wiiu si la cosa sale bien.
El concepto es muy interesante pero para ello creo que deberían sacar una 3DS con potencia similar a Wii U.
eddyjay escribió:El concepto es muy interesante pero para ello creo que deberían sacar una 3DS con potencia similar a Wii U.


No creo que tenga que ser asi ya que 3DS seria un mero receptor, de hecho no hay que mirar muy lejos y ver como se juega en PS VIta a juegos de PS4 y las potencias son diferentes.

Asi que, con este ejemplo, la cosa me parece muy normal.
Imagen

Star Fox, Project Guard y Project Giant Robot salen en 2015 (este último durante la primera mitad de año)

Yo espero que muestren antes en algún direct más información, porque a mi los dos proyectos de Miyamoto me dejaron indiferente, la verdad.
MARIO MAKER? XD el zelda es el que mejor pinta tiene de los que has puesto
Como era de esperar...Zelda en la segunda mitad de 2015...noviembre-diciembre seguro
Yo no veo a Zelda saliendo en 2015 la verdad...parecía un juego muy en estado 'beta' como para lanzarse en 2015, lo mismo cuando se decía que Xenoblade saldría este 2014 y avisaba que era técnicamente imposible. El tiempo me ha dado la razón, aunque espero equivocarme con Zelda.
Yo el Zelda también lo veo muy verde... pero bueno, los hay que daban por hecho tenerlo este año también.
y fire emblem?? es que nadie piensa en fire emblem?? [buuuaaaa] [+risas]
Yo lo que espero es que no lo estén haciendo deprisa y corriendo para sacarlo pronto...

Edito: cierto, queremos saber más del FE X SMT, que se anunció con Bayoneta, Yoshi o X y a diferencia de estos de él no sabemos nada.
+1 yo el zelda lo veo para primavera 2016 :(
4903 respuestas