Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.403
Online:
595
Hilos:
1.472.819
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

Anuncian discos holográficos de bajo coste

Moderadores: Benzo, jiXo

Danky
In my room

Mensajepor Danky 29 Abr 2009 21:30

Pues yo prefiero que haya esto en un futuro no muy lejano, antes que las descargas digitales, ya que por lo menos podremos tener nuestra música, juego o película en formato físico.

devilken9999
Adicto

Re: Re:

Mensajepor devilken9999 29 Abr 2009 21:37

jiXo escribió:
devilken9999 escribió:Yo no se como leen algunos las noticias que redactan , porque vamos , en ningun lado pone que seran compatibles con los lectores actuales , es mas , lo dice en el sentido inverso ,que podras ver tus CD's DVD's Y BD's en el nuevo lector.

Fuente original.

holographic players will enable consumers to play back their CDs, DVDs and BDs.

Es justamente lo que decía en la noticia, pero lo he editado para que quede más claro

Es que cuando yo lo he leido no ponia eso.
Por eso mi comentario sino pido disculpas.
Consejo inversor para el 2013.
-Tatuese un € en el Pene y disfrute de 5 ventajas.
1ª-Vera crecer su inversion.
2ª-Disfrutara moviendo su dinero.
3ª-No le importara que su mujer se coma sus ahorros.
4ª-Solo ud. decide como proteger su inversion.
5ª-Solo ud. decide donde meter su dinero.

Imagen

ikiu
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor ikiu 29 Abr 2009 21:46

Ferdopa escribió:Jur...

igual se referian al 1080i que si no me equivoco el 1080i es un 720p reescalado

De un master a 2K, 4K y 8K (que son los masters digitales actuales) sacas ediciones a 480 líneas (DVD-Video NTSC), 576 líneas (DVD-Video PAL), 1080i (pocas en el mercado... y casi todas en Europa) y 1080p (BD)

720p no se utiliza en ningún soporte de video doméstico como resolución nativa.

Un saludo.

En los 70 también se usaban esos masters? porque por ejemplo, este bluray de la pelicula 2001 una odisea en el espacio http://www.dvdgo.com/product~catgid~7670~list~17385~prodid~123690~typeproduct~8~dvd~2001:+Una+Odisea+del+Espacio+(Stanley+Kubrick+Collection)+(Blu-Ray).htm , no creo que pensasen en masters digitales, o si no es esa, seguro que hay películas del año de la tana (por ejemplo colección charles chaplin, que si no existe, existirá) que tendrán que hacer algo ellos seguro.

Y aunque no lo haga la industria, si se puede aplicar, se aplicara, todo es que ellos vean que es negocio, si por algún motivo todo el mundo compra esa tecnología, y tienen muchos potenciales compradores, sacaran películas, si no, pues no.

Bingo62
Adicto

Mensajepor Bingo62 29 Abr 2009 22:04

:cool:

Tamos locos u qué?
Para qué narices quiere nadie grabar 500 gig en un disco?
Y si se escachofla a lo largo del tiempo? Y si te da error al 99% de la grabación después de 2 horas grabándose? Y para leerlo luego, qué, repasas archivo por archivo lo que tienes guardado y que justo el que buscas te diga "error de redundancia cíclica" cuando quieras pasarlo al PC?
Juer, a dónde iremos a parar con tanta tecnología inútil, las velocidades de lectura de los medios ópticos no tienen comparación con la rapidez de un firewire o usb desde un disco duro, ni su durabilidad, eficacia y eficiencia ....... si es que donde no hay mata ..... ¬_¬

Ferdopa
Lucasfilm THX Certified

Staff

Mensajepor Ferdopa 29 Abr 2009 22:29

Jur...

En los 70 también se usaban esos masters? porque por ejemplo, este bluray de la pelicula 2001 una odisea en el espacio http://www.dvdgo.com/product~catgid~767 ... Collection)+(Blu-Ray).htm , no creo que pensasen en masters digitales, o si no es esa, seguro que hay películas del año de la tana (por ejemplo colección charles chaplin, que si no existe, existirá) que tendrán que hacer algo ellos seguro.

Y aunque no lo haga la industria, si se puede aplicar, se aplicara, todo es que ellos vean que es negocio, si por algún motivo todo el mundo compra esa tecnología, y tienen muchos potenciales compradores, sacaran películas, si no, pues no.

Si hay una editora que lleva años (antes de la salida del BD) trabajando masters digitales a 2K y 4K es Warner.

Un master digital es una copia digital a máxima calidad sacada de la película original (en caso de estar en copia de película fotográfica), a través de un proceso llamado telecinado.

En los 70 no había ni VHS (hasta mediados de la década), ni mucho menos DVD-Video ni soportes digitales... ni ordenadores tal y como los conocemos.

Cuando empiezan a surgir los proyectos para los soportes digitales (años 90), las editoras empiezan a trabajar no sólo en masters digitales para editar películas en DVD-Video, sino para tener copias que no se desgasten con el tiempo ni con las condiciones naturales.

Es como si tienes un negativo de una película de hace 30 años; lo escaneas a la máxima resolución, y con ese escaneado digital puedes restaurarlo, cambiarlo, modificarlo, etc... y el negativo lo vuelves a guardar.

Y sí, 2001 tiene un master digital excelente, y ediciones como por ejemplo How The West Was Won, The Searchers, Casablanca o The Goodfather en BD cuentan con transfer de primer order realizados de masters digitales... algunos de ellos desde hace años para sus ediciones en DVD-Video (y HDTV).

Por ejemplo, Superman, cuyo master digital remasterizado se realizó antes del año 2000 para su edición especial en DVD-Video (editada ese mismo año).

Incluso años antes de la salida del HD DVD y del BD había HDTV, y soportes domésticos en HD como el D-VHS (1080i de resolución), y otros enfocados al mundo de la informática como el WMV HD (T2 Extreme Edition es la edición más conocida).

Si quieres conocer más sobre el proceso de masterización, telecinado y transfer, te recomiendo artículos como éste sobre el proceso de trabajo para la nueva edición de The Goodfather, editada en DVD-Video y BD el año pasado (transfer a 4K), de la Sociedad Norteamericana de Cinematografía.

http://www.theasc.com/magazine_dynamic/ ... /page1.php

Un saludo.
Referencia BD Video :Samsara, Transformers Dark Side of the Moon, Star Wars Episode III, Tron Legacy, Avatar, Transformers Revenge of the Fallen (IMAX), Legend Of The Guardians, Cars, Evangelion 1.11, Grand Canyon Adventure: River At Risk

Referencia BD Audio : The Art of Flight, Transformers Dark Side of The Moon, Akira, Cloverfield, Rambo, Terminator Salvation, Transformers, Superman Returns

Referencia BD 3D :Life of Pi, Resident Evil Retalation, The Avengers, Megamind, How to Train your Dragon, Avatar, Legend od The Guardians, Grand Canyon Adventure: River At Risk

Ferdopa : Blu-ray official certified by BDA

No se contestan dudas por privado que puedan solucionarse en los foros, gracias

Anistus
God of Pollos

Mensajepor Anistus 29 Abr 2009 22:38

Buenísima noticia.

En mi opinión el BD y el HDDVD no iban muy con "expectativas de futuro", creo que este es el paso que necesita la industria... una burrada de GBs, pero para buen porte, quién no querrá tener cds de estos...

Curioso me parece, eso sí, no leer en los primeros comentarios lo que se dijo cuando salieron discos Blu-Ray de la misma capacidad... algo como: "Menuda mierda, si se te raya un poco que pierdes 20 gigas de datos? Me parece una tontería"

Y es eso, Si se raya el CD micro holográfico...¿Qué pasaría?...
http://img.xataka.com/disco_holografico.jpg
Es curioso cómo se parecen, me gustaría saber sus propiedades, en serio, esto está que arde... [boing]
Cuando me veas meando mientras hago el pino con una mano y con la otra le hago un HeadShot a un guiri gay lanzándole una granada con un Lag del carajo...

Entonces, amigo, comprenderás el significado de la vida.

Minoco
MegaAdicto!!!

Mensajepor Minoco 29 Abr 2009 23:34

Llevo oyendo cosas sobre estos discos de supercapacidad desde hace muchos años, si hago memoria diria que desde el año 2000, que anunciaban unos discos transparentes con una capacidad enorme. Para mi sigue siendo vaporware
HASTA LOS COJONES DE QUE TODO EL MUNDO SOLO HABLE DE FUTBOL HABIENDO 6 MILLONES DE PARADOS. PAIS DE GILIPOLLAS

- Los precios de la vivienda en España siguen sobrevalorados en un 55%, según 'The Economist' (03/01/2010)
- Basta ya de la paridad dolar/euro, que timen a su $%&% madre
- El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de sí mismos y los inteligentes llenos de dudas

ImagenImagenImagen

© 1982 Sinclair Research Ltd

perik50
Adicto

Mensajepor perik50 29 Abr 2009 23:35

Cuanto se va a pagar de canon por esto???? ya estará la SGAE calculandolo no????
Tratos OK [oki] Ka00s,aidahoe,elfrenchy,Zhivago,belmonte,ampos,Takumi,ryu85, Assamit@, lien, akuaman, manolillor

Hay que comer FUERTE y beber FUERTE para enseñarle los COJONES a la MUERTE!!!!!!

jesusete
Adicto

Re:

Mensajepor jesusete 29 Abr 2009 23:49

perik50 escribió:Cuanto se va a pagar de canon por esto???? ya estará la SGAE calculandolo no????

XD XD XD
Se deben de estar haciendo unas pajillas para celebrarlo

reaf
NECESITOPASTA

Fotos: 1

Re: Re:

Mensajepor reaf 30 Abr 2009 00:18

jesusete escribió:
perik50 escribió:Cuanto se va a pagar de canon por esto???? ya estará la SGAE calculandolo no????

XD XD XD
Se deben de estar haciendo unas pajillas para celebrarlo

Teddy el pobre esta con la muñeca hecha un zurullo xDDDD
El Club Del Trueque
PSP1000,NDSLITE,PS2,GC,XBOX,DC,SS,XBOX360 ... y ahora PS3.
[TUTORIAL] VGA casero para Xbox 360

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología