Anunciado WiikeÜ para cargar respaldos de Wii U desde un disco USB

1, 2, 3, 4, 57
Imagen

Los creadores de la familia de dispositivos Wiikey para Wii han anunciado la primera solución para cargar copias de seguridad de Wii U, a través de un disco externo USB. Según afirman han completado sus investigaciones sobre el sistema de autentificación del lector de Wii, el cifrado de los discos, el sistema de archivos y todo lo demás que se necesita para la nueva generación del WiiKey.

Su nombre será WiikeÜ (pronunciado \ˈwēkē\) y tendrá las siguientes características:

  • Carga de juegos de Wii U y Wii desde dispositivos USB.
  • Compatible con todos los modelos y regiones de Wii U.
  • Interfaz amigable e intuitivo.
  • No requiere soldaduras.
  • Soporte multilenguaje.
  • Soporta los sistemas de archivos más populares, incluyendo EXT4/3/2, Max OS X y NTFS.
  • Sistema Linux embebido.
  • Interfaz USB2 de alta velocidad.
  • Firmware y FPGA completamente actualizable desde USB.
  • Modo recuperación para solucionar actualizaciones fallidas.
  • Función de carga y hub USB.
  • Hardware de gran calidad, no fabricado en China
De momento el anuncio es solo eso, un anuncio, pero no han mostrado el dispositivo ni han dado fechas de disponibilidad. Suponemos por tanto que todavía está en una fase inicial de desarrollo y aún tendremos que esperar hasta que sea una realidad.
Subidon de ventas en 3, 2, 1...

Buena noticia para la scene, que no la venta de juegos.
Entre el posible éxito de esta solución y la salida de varios juegos en los próximos meses anunciada por Nintendo, como la consola no remonte ya no se me ocurre que más necesitará. Y es una pena, porque potencial tiene.

Estaremos atentos a este WiiKeU :)
leon44 escribió:Subidon de ventas en 3, 2, 1...

Buena noticia para la scene, que no la venta de juegos.

venia a decir eso XD
Yeah! Ventaja de ser early adopter, chips sencillos! :D. Por otro lado.... esto podria significar la muerte definitiva y prematura de wiiu...:S

edit: leyendo las caracteristicas mas detalladamente... no parece que vaya a ser un chip! parece mas un wode jukebox?
lashed escribió:Yeah! Ventaja de ser early adopter, chips sencillos! :D. Por otro lado.... esto podria significar la muerte definitiva y prematura de wiiu...:S


Esperemos q no :(
y quereis decir que nintendo no a filtrado el "metodo" para contrarrestar las pésimas ventas de la maquina...?
el dispositivo costará 100€ mas o menos

yo no me arriesgo a comprarme algo q con una simple actualización solo sirva de pisapapeles
Interesante....ahora hacen falta juegos que cargar con el cacharro =D
buena y mala a la vez, pero veremos que pasa ahora :o
Buena noticia para la scene, que estaba muy estancada

Esto hara que suba las ventas de las consolas, espero que no joda mucho a la venta de juegos
Estaria bien, pero que fuera un aparato barato, 30-50 eur maximo.
Mira que me habia propuesto no piratearla si salua alguna "solucion",pero me tienta muchisimo,aunque a la vez como pequeño "coleccionista" me da pena ver en mi estanteria 4-5 tristes juegos de cube (que la tengo pirateada) wii por culpa de estos remedios..luego me arrepiento y empiezo a comprar juegos como un loco xD en fin, espero que con esto por lo menos las ventas suban ;)
La verdad es que esperemos que no salga a muy corto plazo, porque si no creo que hará mas daño a la WiiU que otra cosa (pues actualmente no es que haya muchos juegos y si no esperan vender, no creo que las desarrolladoras se interesen mucho en ella).

Aunque visto las características, seguro que no será un chip barato, sobre todo por esto:

- Firmware y FPGA completamente actualizable desde USB.

Si realmente lleva tecnología FPGA programable dentro, de los 100 y pico € no baja seguro, aunque eso haría posible que a pesar de las actualizaciones por parte de Nintendo siguiera funcionando, a ver en que queda todo.


Salu2
aliena_162 escribió:Buena noticia para la scene, que estaba muy estancada

Esto hara que suba las ventas de las consolas, espero que no joda mucho a la venta de juegos


Me explicarias que tiene que ver esto con escene?.
En fin las mismas excusas de siempre para no pasar por caja, me parece una noticia lamentable y que no va a venir nada bien de cara a que las third saquen mas juegos para la consola, ojala me equivoque.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
...y así wiiu termina siendo la consola mas vendida en lo que resta de año.
aliena_162 escribió:Buena noticia para la scene, que estaba muy estancada

Esto hara que suba las ventas de las consolas, espero que no joda mucho a la venta de juegos

¿scene?
esto tiene pinta de ser carga de "backups", nada de scene.
Eso si.... cuando salga la venta subirá... si.
W0w, vamos a poder jugar gratis a grandes juegos de Wii U como por ejemplo:
ArielArashi escribió:Interesante....ahora hacen falta juegos que cargar con el cacharro =D


Eso quería preguntar yo. ¿Hay backups de juegos de Wii U por ahí?
Demasiado pronto a salido esto. Si ya no contaba con el apoyo de las third esto puede ser la puntilla. De Scene esto tiene poco o nada, esto es piratería pura y dura para bien o para mal (no estoy judgando ojo, pero llamemos a las cosas por su nombre)
Bioshinra escribió:W0w, vamos a poder jugar gratis a grandes juegos de Wii U como por ejemplo:


jajaja nunca un comentario tenía tanta razón [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
to the saca en 1,2,... no hay juegos ^^
A ver como evoluciona, el dispositivo tiene buena pinta, pero esto puede terminar de hundir la Wii U (o resucitarla, aunque lo dudo).

Saludos.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
EL PIxXxA escribió:y quereis decir que nintendo no a filtrado el "metodo" para contrarrestar las pésimas ventas de la maquina...?


Tal vez no, pero con el tiempo se vera si ha nintendo le interesa o no que esto ocurra y tapen el agujero de seguridad con alguna actualización, entonces ya veremos de que palo va nintendo según las medidas que tome.
Buena noticia para las ventas de Wiiu.

MUY mala noticia para Nintendo, nunca es bueno que una consola se piratee tan pronto.

Y no, para los que lo están diciendo, esto NO tiene nada que ver con la Scene, esto es pirateo puro y duro
Ahora solo falta que salgan juegos de wii u.... que la pobre parece una ps vita :D
Lo que yo no veo es qué va a aportar esto a la scene....más que aportar a la scene aporta a la piratería, no lo sé eh, mi intención no es ningunear la scene ni mucho menos, pero es que ésta excusa me huele ya....emuladores? tenemos 50 mil cacharros que emulan de todo ya...
Mucho han tardado la verdad.
shevi86 escribió:Lo que yo no veo es qué va a aportar esto a la scene....más que aportar a la scene aporta a la piratería, no lo sé eh, mi intención no es ningunear la scene ni mucho menos, pero es que ésta excusa me huele ya....emuladores? tenemos 50 mil cacharros que emulan de todo ya...


Totalmente Cierto, tengo el Snes9x hasta en la lavadora XDDD
"NINTENDO PEORES RESULTADOS DEBIDO A LAS MALAS VENTAS DE WII-U"

Y hoy sale que ya esta "liberada".

Vamos que al final me voy a creer eso que dicen que el pirateo es cosa de las propias empresas. Vaya subidon de ventas.
Bueno para mi es buena noticia.., tengo la wiiU desde el día de salida sólo con el mario U.., ningún juego de los que han salido me a merecido pagar lo que costaban así que esto me interesa para trastearlos y quitarme la tontería.., pero como ya he dicho en otro hilo cuando salgan el mario kart o juegos que sí merezcan la pena pagaré por ellos.., pero tonto no soy
Peiko escribió:
leon44 escribió:Subidon de ventas en 3, 2, 1...

Buena noticia para la scene, que no la venta de juegos.

venia a decir eso XD

+1 [carcajad]
Yo si me la compro es gracias a esto jaja, aunque esperaré a que baje bastannnnnnnnnnnnnnnnnnte de precio.
Y así es como Nintendo arregla lo de la bajada de beneficios XD
Era algo de esperar, una noticia mala o buena.... segun si mire, para la casa nintendo
Pues no sé yo si esto le viene bien a la consola. Aquí estáis diciendo que eso hará que aumenten las ventas, pero ahora mismo... tampoco es que haya muchos juegos que piratear en al consola, la verdad. No sé, veremos como reacciona la gente y Nintendo ante ese nuevo giro de los acontecimientos.
Pd. Aún no se ha dicho fecha de comercialización, no?

BYEBYE
david1995w escribió:
Peiko escribió:
leon44 escribió:Subidon de ventas en 3, 2, 1...

Buena noticia para la scene, que no la venta de juegos.

venia a decir eso XD

+1 [carcajad]


+1

Éstos hackers malvados, salvando el culo a multinacionales...
Subida de ventas de hardware seguramente, pero de software? Todo lo contrario, y si ahora no hacen juegos imaginaros si las desarrolladoras saben que la gente piratea los juegos...
Pero bueno, veo a Nintendo un mesecito o dos aprovechando éste tirón para remontar un poco ventas y ala actualización y asunto cerrado.
Y siendo realista, y sin querer dar lecciones de moral a nadie, cada vez es peor piratear una consola, por varios motivos:

-NO valoras los juegos.
-No sueles tener online, por lo tanto tampoco la conectividad con tus amigos que no la tienen pirateada (al fin y al cabo lo acaban haciendo 4 gatos proporcionalmente).
-Puteas a todo el mundo, usuarios, desarrolladoras y la propia consola.
Es la primera vez que no me alegro de una noticia así... Wii u necesita más ventas... Es demasiado pronto para algo así...

Hubiera preferido que la noticia fuese en 3ds, que esa ya está más encarrilada....
_Frank_ escribió:Pues no sé yo si esto le viene bien a la consola. Aquí estáis diciendo que eso hará que aumenten las ventas, pero ahora mismo... tampoco es que haya muchos juegos que piratear en al consola, la verdad. No sé, veremos como reacciona la gente y Nintendo ante ese nuevo giro de los acontecimientos.
Pd. Aún no se ha dicho fecha de comercialización, no?

BYEBYE

Opino y he pensado lo mismo cuando he visto la noticia. No se que favorece esto a WiiU, si ya de por si hay pocos juegos de calidad y encima la gente ahora no los va a comprar, pues puede que se vendan consolas, pero en unos meses nada mas que veremos las tipicas franquicias multi o los Marios...
guarmar escribió:Éstos hackers malvados, salvando el culo a multinacionales...

o multinacionales malvadas buscando ayuda en hackers XD
Personalmente el problema que le veo a wii U es el mal catalogo de juegos y que no ofrece apenas nada diferente.

Las consolas cada vez ofrecen menos juegos exclusivos y eso hace que no tengas ganas de gastarte un paston, menos aun por jugar a un nuevo mario bros que tecnicamente se puede jugar igual en una DS.

Creo que nintendo ha fallado en lanzar algo tipo mario 64, zelda, goldeneye, banjo kazooie, DKC... Eso es nintendo (y todo lo de los tiempos de snes, que aun recuerdo). El que quiera ir de guay diciendo que es un gamer que disfrute su playstation y el ultimo call of duty y se arte a disparar.

rare, se te echa de menos.
a mi la verdad no me parece nada interesante, prefiero que la scene reviente la wiiu y podmaos jugar a la wii en la pantalla o incluso a la cube antes que esto
Y así será como Wii U será la mas vendida de la generación, esto sumado las KillerApp de Nintendo.
jiXo escribió:[*]Hardware de gran calidad, no fabricado en China[/list]


Esta coletilla, ehmehm, como si no hubiera hardware de gran calidad fabricado en china....

Espero que esto no sea el fin de nintendo y pase como con sega y dreamcast.
CrAcKeRo escribió:
jiXo escribió:[*]Hardware de gran calidad, no fabricado en China[/list]


Esta coletilla, ehmehm, como si no hubiera hardware de gran calidad fabricado en china....

Espero que esto no sea el fin de nintendo y pase como con sega y dreamcast.


jajajajajajajajajajajajja, eso quieren todos los "haters" de nintendo para perder el culo a jugar con los marios y zeldas en su consola de ms y sony, jajajajajajajajajajajjajaa
Si no hay, como muchos dicen, juegos de calidad después de los meses que lleva en el mercado ¿qué hace pensar que los vaya a haber? Luego le echarán la culpa a la piratería, pero hay que tener en cuenta que si ahora mismo lo los tiene, no es probable que que la piratería le vaya a afectar.

En cuanto a las ventas de HW, es lógico que subirán.
Si es la hora o no de que salga algo así... ¿Cuanto tardó en piratearse la Wii? ¿Cuantos juegos de wii fueron éxitos de ventas durante semanas? No tengo que mencionar que siendo la peor técnicamente ganó de goleada la guerra de ventas de las consolas de su generación ¿no?

Así que mi resumen es que esto subirá las ventas de la consola y la venta de videojuegos (y si, también la piratería).
Y si alguien no quiere que sus videojuegos se pirateen en lugar de comprarse, dos opciones:
a) no lo saques para las plataformas pirateables (¿cuales?)
b) No vendas un videojuego a 70€
Buena noticia!!Le ha venido como anillo al dedo para las ventas de Wii U....que casualidad no [poraki]
Bioshinra escribió:W0w, vamos a poder jugar gratis a grandes juegos de Wii U como por ejemplo:


[carcajad]

No debe estar vendiendo un carajo... [risita]

Pero que este no es el modo nintendo, luego nos echaréis la culpa a nosotros y no a la peste de máquina o a como hacéis ya los juegos :(

Sacad un F-zero y a lo mejor empiezo a mirar.
320 respuestas
1, 2, 3, 4, 57