Anunciado The Last of Us Part II (Actualizada)

1, 2, 3, 4, 5
Viendo que está en pre-alpha no lo esperéis hasta bien entrado el 2019, o puede que incluso más (no mucho).
Creo que será el juego que le ponga la guinda a esta consola.

Lo extraño es que no soltaran la bomba en un E3 como se hizo siempre; creo ha sido un golpe a la desesperada por las ventas de VR y Pro.
El primero fue grandioso y la tematica post apocaliptica en general me encanta.

Como dato el primero se anuncio el 10/12/11 y acabo saliendo el 14/6/13 mas o menos año y medio, asi que como minimo a mediados del 18 podria salir.

Pero bueno, para este año que entra hay muy buenos juegos aun por salir, cuando le toque a este pues ahi estaremos para disfrutarlo (almenos yo).
@Riwer Una cosa es decir con respeto que el juego no te guste personalmente, y otra decir que es un truño importante... cuando técnicamente ha sido lo mejor de la generación pasada. El diseño de personajes, la ambientación, la física de las partículas y la iluminación tienen un nivel altísimo. Una gran banda sonora, una buena jugabilidad, una buena duración... El argumento, te podrá gustar más o menos, aburrirte, etc... pero catalogarlo como tal, en fin...

A ver si dejamos las manías de que si algo no nos gusta sea una mierda, un truño, esté sobrevalorado o demás pamplinas. No será tan truño cuando se ha llevado más de 200 premios a juego del año.
Coque_Mad escribió:Viendo que está en pre-alpha no lo esperéis hasta bien entrado el 2019, o puede que incluso más (no mucho).
Creo que será el juego que le ponga la guinda a esta consola.

Lo extraño es que no soltaran la bomba en un E3 como se hizo siempre; creo ha sido un golpe a la desesperada por las ventas de VR y Pro.

Pienso igual que tu
Riwer escribió:A mi me gustaria ver una argumentación minimamente coherente a la inversa.

Porque toda mi predisposicion era buena, y estaba convencido de que si tanto critica como opiniones apuntaban a tanto, tenia que ser la hostia.
Me quedé con cara de gilipollas al terminarlo, mas aun porque no soy alguien que se fie ni de la prensa ni de las opiniones ajenas, y para una vez que lo hago, decepcion total.

Veo decir una y otra vez "es una obra maestra", pero a nadie un simple argumento del por qué.

Que es una obra maestra? elegir un mundo post-apocaliptico de zombies? (puede ser una buena base, pero insuficientemente clarmaente para juzgar una historia).
El topico tal vez de hombre quemado e insensible que le toca la fibra sensible proteger una adolescente? (americanada clasica).
Tal vez fue una genialidad la idea de que exista alguien inmune en un mundo de infeccion zombie. (ni seria la primera vez ni es algo "genial").

Y parar de contar. No hay absultamente nada destacable en el juego. Con escenas como la defensa con el rifle francotirador que es un ya "como te flipas", o un tramo final que vale, no te esperas que "tenga que ser así con Ellie", pero joder, yo me pensaba que iba a por la mitad del juego y esperando que lo bueno llegase [+risas]

Lo unico que me provocó fue ver una peli del monton, con algo de verguenza ajena en escenas como la "pelea" de Joel y su hermano, por ser escenas terriblemente forzadas para mostrar un "eh, mira que adulto es el juego, aunque quede increiblemente sobreactuado".

Sensibilidad? gustos? Afecta, pero no cambia lo que es y lo que no es una historia.
Y desde luego TLOU ni es una obra maestra ni tiene un solo punto de su trama destacable.

Tiene un buen tratamiento de los personajes (con matices) y para de contar.

Que de hecho,el 95% de los jrpgs que he jugado como que se mean en la historia de TLOU en todos los sentidos (profundidad, giros argumentales, impacto, desarrollo) etc y no salen grupos diciendo que son maravillas y mirando raro al que no les guste (que claramente los hay en todos los casos).

Y si yo vengo aqui es a comentar mi experiencia, porque compré el primero, me lo pasé, me parecio una gran mierda y lo vendí.

A unos les extrañará, como a mi extraña que lo que no pasaria de pelicula barata que no veria por segunda vez en cine, tenga la cantidad de fans que tiene.
Nada mas ni nada menos.
Y no me saltes con el arte, que hablas con un dibujante.


(Hay spoilers)

Si el excepcional trabajo artístico de TLOU en lo que se refiere a los escenarios abandonados, a los diseños de personajes, a los clickers o al diseño de mapas te pareció "un truño importante", replantéate tu hobby.

La gigantesca grandeza del título como juego, al margen de sus sobresalientes aspectos técnicos, es que integra la narrativa de manera absolutamente perfecta con el gameplay, de manera que jamás tienes la sensación de hacer nada "porque es lo que toca", y en todo momento está presente el sentido de tu viaje y el paulatino descubrimiento de tu acompañante.

Si a ti te parece que coger a un héroe de acción como Bob (el de la ciudad) y convertirlo después en un gay es algo que se suela hacer mucho en los juegos, me parece que no jugamos a la misma clase de juegos. También tengo mis reticencias a la hora de pensar que juegues a muchos títulos en los que uno de los malos (Dave) trate de violar a una protagonista que es apenas una adolescente. Y esto son solo un par de detalles argumentales en mitad de una cantidad ingente de matices en los personajes que verdaderamente importan en el juego, que son Joe y Ellie. Es en la evolución de su relación donde también el título brilla no ya como un simple juego, sino como una obra de arte del entretenimiento audiovisual, y es que llegas a empatizar tanto con ambos que acabas por comprender perfectamente a Joel y su decisión de no salvar a la humanidad.

Que un juego consiga hacerte pensar así solo se puede explicar por el brillante guión que tiene, y cómo ese mundo deshumanizado que forja a los personajes acaba por crear un vínculo indestructible entre ellos. Quien piense que TLOU es un juego de zombies, es que no ha entendido una verdadera mierda.
abbaco escribió:
difusal escribió:La gente que sigue esperando para pasarse a PS4 esta esperando que salgan mas exclusivos. 2 o 3 juegos no es razon para muchos. Call of dutys y Fifas no cuentan te recuerdo :-|


-No me gusta Uncharted, no me gusta Bloodborne, ni Ratchet, Until dawn, inFamous, Tearaway, Gravity Rush, Yakuza... etc.
-No me gustan los juegos que tengan baja nota en Metacritic (eso sí cuando es de las otras, es que han sido juegos incomprendidos)
-No me gustan los juegos nicho (lease cualquier japonesada que luego en otra consola si son aplaudidas)

Exclusivos hay varios, pero si nada te gusta o les pones peros a todo pues :-|


No son malos juegos, pero yo quiero juegos exclusivos de la talla de Shadow of the colossus, Half Life 2, Zelda, Gta 4, The last of us, Witcher 3. Cada cual tiene sus estándares. Yo conservo mi PS2 por 2 o 3 juegos exclusivos de culto, nada más.
Durandarte escribió:El primero fue grandioso y la tematica post apocaliptica en general me encanta.

Como dato el primero se anuncio el 10/12/11 y acabo saliendo el 14/6/13 mas o menos año y medio, asi que como minimo a mediados del 18 podria salir.

Pero bueno, para este año que entra hay muy buenos juegos aun por salir, cuando le toque a este pues ahi estaremos para disfrutarlo (almenos yo).

Yo creo que saldrá también en 2018. El caso es que, como dato, el primero se lanzó al final de la vida útil de PS3.
Cuando salga este juego, me compraré la consola, que estará tirada por los suelos(supongo PS4 pro). Y si es para ps5, hasta pasados un par o tres de años, no la compraré. No vuelvo a picar como hice con la one y a mí ya no me pillan con una consola nueva comprada de primeras.

El 1, es una obra de arte y es el mejor juego que recuerdo de cualquier sistema actual. Se mea encima de todo lo de MS y compañía.
ithan_87 escribió:@paulcarrack No creo que la gente le de palos a Sony por sus lanzamientos. Está claro que tiene juegazos, pero es que el problema es que todos esos juegos que has comentado no han sido lanzados (obviamente), de tal forma que más de la mitad fueron anunciados hace tiempo. Si a eso le sumas el lanzamiento intergeneracional de PS4 Pro (si te pasas por el canal de YT de Sony, verás que su presentación o tráiler tiene muchísimos más dislikes, algo inconcebible en la marca). Es así de sencillo. No creo que los más críticos con Sony dijeran que Uncharted 4 fuera malo, el problema es la política que está llevando a cabo la empresa, los continuos fallos del sistema, el modo online cuestionable...Es así. Los juegos, gracias al de arriba, los hacen los demás.

@pomaniac De ND precisamente el Uncharted 4 sufrió retrasos, varios además, desde que fuera anunciado. No de forma tan acusado como otros tipo The Witcher III o el propio The Last Guardian (lo de este último era tal, que ya se me han quitado las ganas de comprarlo), pero claro que ha recibido retrasos.
paxama escribió:
ithan_87 escribió:Salto la banca. Toma regalo de navidad que nos han dado [sonrisa]

¿Regalo de navidad? Cuando salga este juego algunos ya habremos dejado de jugar a los videojuegos
Pues a ver si no tarda tanto como el zelda de tu avatar y no sufre los mismos retrasos
Saludos

A ver si es verdad [beer] Que Naughty te oiga.

PD: Creo, ahora en serio, que comparar una saga de más de 25 años como Zelda con TLOU...es patinar un poquito, y sin hielo, pero oye...todos somos diferentes.

Yo no he comparado a zelda con last of us,has dado a entender con tu comentario que el desarrollo de last of us 2 va a ser eterno cuando los 2 ultimos zeldas se han retrasado hasta el punto de salir en en la consola de sobremesa del momento de ninty y la siguiente,twilight princess en cube y wii(tres años desde que se anuncio hasta que salio a la venta) y zelda breath of the wild en wiiu y switch(este ya lleva 3 años de desarrolo desde que seanuncio y aun no esta a la venta)
Y a zelda se le puede comparar con cualquier saga de exito pues entran dentro los triple a,a ver si porque lleve 25 años va a ser intocable
Saludos
ElGuaperas escribió:
vicora escribió:Pues tendré que hacerme con una ps3 y el primero a ver que tal esta porque este me ha llamado la atención (el anterior también pero la ps3 la deje pasar en su momento)

El 1 lo tienes lara la PS4 remasterizado



no tengo ps4 y no tengo intencion de comprarla a corto plazo
Riwer escribió:Debo ser el único al que el primero le pareció un truño importante xD


En absoluto ... a mi me parecia una demo tecnica muy bonita... a las 6 o 7 horas lo deje, porque no me llamaba nada la atencion.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
vicora escribió:
ElGuaperas escribió:
vicora escribió:Pues tendré que hacerme con una ps3 y el primero a ver que tal esta porque este me ha llamado la atención (el anterior también pero la ps3 la deje pasar en su momento)

El 1 lo tienes lara la PS4 remasterizado



no tengo ps4 y no tengo intencion de comprarla a corto plazo


No pasa nada, en Youtube tienes gameplays muy completos y comentados [oki]
leewix escribió:El trailer no me dice nada de nada... Esperaba algo más, pero fue el mejor juego de PS3, así que seguro que será un juegazo.

¿No hay ni fecha aprox?


No se sabe ni para que consola saldrá (según algunos iluminados) pues para saber una fecha aproximada jaja.

Yo lo veo para mediados de 2018 y siendo muy optimista.
@paxama
Perdona, al Zelda lo has metido tú en un hilo que está relacionado con TLOUII, pero oye, tú mismo...En ningún momento hice exclusivo que los retrasos sucedieran únicamente en este juego, máxime cuando ni sabemos cuándo se va a lanzar (si me apuras, hasta la consola desconocemos casi), y tu coges y me sueltas lo de Zelda sin beberlo ni comerlo. Pues oye, tres cuartos de lo mismo, Zelda es un juego que debió lanzarse hace dos años en WiiU y te lo digo abiertamente, ¿y qué? Pero si quieres comparar esta saga, no es lo mismo hacer un juego de esta envergadura a hacerlo con una saga reciente, simplemente. De todas formas es que somos todos los usuarios que lo hemos dicho: pedazo de juego, será un grande probablemente, pero cuando salga muchos ya habremos dejado de jugar a esto. Nada más.
ithan_87 escribió:@paxama
Perdona, al Zelda lo has metido tú en un hilo que está relacionado con TLOUII, pero oye, tú mismo...En ningún momento hice exclusivo que los retrasos sucedieran únicamente en este juego, máxime cuando ni sabemos cuándo se va a lanzar (si me apuras, hasta la consola desconocemos casi), y tu coges y me sueltas lo de Zelda sin beberlo ni comerlo. Pues oye, tres cuartos de lo mismo, Zelda es un juego que debió lanzarse hace dos años en WiiU y te lo digo abiertamente, ¿y qué? Pero si quieres comparar esta saga, no es lo mismo hacer un juego de esta envergadura a hacerlo con una saga reciente, simplemente. De todas formas es que somos todos los usuarios que lo hemos dicho: pedazo de juego, será un grande probablemente, pero cuando salga muchos ya habremos dejado de jugar a esto. Nada más.


Si la gran mayoría que esperaban FFXV hace 10 años sigue jugando a día de hoy, no se porque de aquí a mediados/finales de 2018 muchos iban a dejar de jugar xD Vamos, yo conozco a gente con cuarenta y tantos que juegan a diario porque es su hobby, y los que lo dejen pues en fin, es algo inevitable, hay gente que cambia gustos, prefiere usar su tiempo en otras cosas, etc.
ithan_87 escribió:@paxama
Perdona, al Zelda lo has metido tú en un hilo que está relacionado con TLOUII, pero oye, tú mismo...En ningún momento hice exclusivo que los retrasos sucedieran únicamente en este juego, máxime cuando ni sabemos cuándo se va a lanzar (si me apuras, hasta la consola desconocemos casi), y tu coges y me sueltas lo de Zelda sin beberlo ni comerlo. Pues oye, tres cuartos de lo mismo, Zelda es un juego que debió lanzarse hace dos años en WiiU y te lo digo abiertamente, ¿y qué? Pero si quieres comparar esta saga, no es lo mismo hacer un juego de esta envergadura a hacerlo con una saga reciente, simplemente. De todas formas es que somos todos los usuarios que lo hemos dicho: pedazo de juego, será un grande probablemente, pero cuando salga muchos ya habremos dejado de jugar a esto. Nada más.

Por lo que dices tienes pensado dejar de jugar pronto?

Yo tambien creo que sony lo ha hecho muy mal, solo anuncia juegos sin fecha o para dentro de tanto tiempo que es como si no tuvuesen fecha.

Que sabemos fijo? Que horizon sale a principios del año que viene? Aun se retrasará...
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Bruce Straley, codirector de The Last of Us y Uncharted 4, no trabaja en The Last of Us Part II

Mala noticia sin duda. Si estuvo en el 1, algo bueno aportaria
Puede que este juego sea el título más esperado para mí, quizá empatado con The Last Guardian aunque afortunadamente me podré quitar pronto la espina de éste último.
pedazo de video !!!! alguien ha encontrado el trailer subtitulado ?
yamakazy escribió:pedazo de video !!!! alguien ha encontrado el trailer subtitulado ?

en yotube lo tienes.

hoy dia 5 de diembre de 2016 una ps4 de 500gb por 170€ con un año de garantia,cuando salga este juego mas 140 no doy y encima sera la de 1TB XD.

paciencia:la madre de todas las alegria y satifaciones en este mundillo. [oki]
oscar_fv escribió:
ithan_87 escribió:@paxama
Perdona, al Zelda lo has metido tú en un hilo que está relacionado con TLOUII, pero oye, tú mismo...En ningún momento hice exclusivo que los retrasos sucedieran únicamente en este juego, máxime cuando ni sabemos cuándo se va a lanzar (si me apuras, hasta la consola desconocemos casi), y tu coges y me sueltas lo de Zelda sin beberlo ni comerlo. Pues oye, tres cuartos de lo mismo, Zelda es un juego que debió lanzarse hace dos años en WiiU y te lo digo abiertamente, ¿y qué? Pero si quieres comparar esta saga, no es lo mismo hacer un juego de esta envergadura a hacerlo con una saga reciente, simplemente. De todas formas es que somos todos los usuarios que lo hemos dicho: pedazo de juego, será un grande probablemente, pero cuando salga muchos ya habremos dejado de jugar a esto. Nada más.

Por lo que dices tienes pensado dejar de jugar pronto?

Yo tambien creo que sony lo ha hecho muy mal, solo anuncia juegos sin fecha o para dentro de tanto tiempo que es como si no tuvuesen fecha.

Que sabemos fijo? Que horizon sale a principios del año que viene? Aun se retrasará...

Hombre, uno va teniendo ya una edad en la que cada vez tiene menos tiempo de coger un mando [+risas]
¿19 años ya? Como pasa el tiempo... [+risas]
ithan_87 escribió:
oscar_fv escribió:
ithan_87 escribió:@paxama
Perdona, al Zelda lo has metido tú en un hilo que está relacionado con TLOUII, pero oye, tú mismo...En ningún momento hice exclusivo que los retrasos sucedieran únicamente en este juego, máxime cuando ni sabemos cuándo se va a lanzar (si me apuras, hasta la consola desconocemos casi), y tu coges y me sueltas lo de Zelda sin beberlo ni comerlo. Pues oye, tres cuartos de lo mismo, Zelda es un juego que debió lanzarse hace dos años en WiiU y te lo digo abiertamente, ¿y qué? Pero si quieres comparar esta saga, no es lo mismo hacer un juego de esta envergadura a hacerlo con una saga reciente, simplemente. De todas formas es que somos todos los usuarios que lo hemos dicho: pedazo de juego, será un grande probablemente, pero cuando salga muchos ya habremos dejado de jugar a esto. Nada más.

Por lo que dices tienes pensado dejar de jugar pronto?

Yo tambien creo que sony lo ha hecho muy mal, solo anuncia juegos sin fecha o para dentro de tanto tiempo que es como si no tuvuesen fecha.

Que sabemos fijo? Que horizon sale a principios del año que viene? Aun se retrasará...

Hombre, uno va teniendo ya una edad en la que cada vez tiene menos tiempo de coger un mando [+risas]

Boh jaja ni que fueses un anciano solo me sacas un año no me deprimas jaja
ithan_87 escribió:@paxama
Perdona, al Zelda lo has metido tú en un hilo que está relacionado con TLOUII, pero oye, tú mismo...En ningún momento hice exclusivo que los retrasos sucedieran únicamente en este juego, máxime cuando ni sabemos cuándo se va a lanzar (si me apuras, hasta la consola desconocemos casi), y tu coges y me sueltas lo de Zelda sin beberlo ni comerlo. Pues oye, tres cuartos de lo mismo, Zelda es un juego que debió lanzarse hace dos años en WiiU y te lo digo abiertamente, ¿y qué? Pero si quieres comparar esta saga, no es lo mismo hacer un juego de esta envergadura a hacerlo con una saga reciente, simplemente. De todas formas es que somos todos los usuarios que lo hemos dicho: pedazo de juego, será un grande probablemente, pero cuando salga muchos ya habremos dejado de jugar a esto. Nada más.

Si tienes razón en todo lo que has dicho,bueno en casi todo jijiji,en envergadura y presupuesto creo que andaran parejos
Y te digo abiertamente que soy fan de Zelda y casi todo el catalogo first de ninty
Saludos
Beta Reverse escribió:(Hay spoilers)

Si el excepcional trabajo artístico de TLOU en lo que se refiere a los escenarios abandonados, a los diseños de personajes, a los clickers o al diseño de mapas te pareció "un truño importante", replantéate tu hobby.



1- A mi me pareció un truño. Y después he argumentado por qué.
No se en que cabeza cabe asociar que críticas a una trama signifiquen críticas al apartado artistico.
Donde además, exageras. Mejor acabado tiene Crysis 3 en planos "urbanos post-apocalipticos". Y del diseño del personaje no solo te voy a decir que no me parecen buenos, sino que te digo encima que me parecen una mierda a nivel fisico-artistico y "algo elaborados" a nivel de profundidad (y ni por asomo para comparar con nada decente en cine, donde seria su comparacon correcta. ND no son directores de cine, se nota a leguas y se comprende. Pero si intentan vender una pelicula, por mucho que las deficiencias sean lógicas, no dejan de ser deficiencias.

Y siguiendo con el diseño de personajes, ya he explicado que fisica y mentalmente se basan en topicos americanos, y encima metiendo factores como suciedad exagerada o poca idealizacion para ir de "realista".
Que en parte estilo realista consiguen, pero ni de lejos con toda la coherencia que deberia.

2- No me tengo que replantear mi hobby, que para tu información, no es un hobby. Me dedico profesionalmente a ello.


Beta Reverse escribió:La gigantesca grandeza del título como juego, al margen de sus sobresalientes aspectos técnicos, es que integra la narrativa de manera absolutamente perfecta con el gameplay, de manera que jamás tienes la sensación de hacer nada "porque es lo que toca", y en todo momento está presente el sentido de tu viaje y el paulatino descubrimiento de tu acompañante.


"integra narrativa de manera absolutamente perfecta". Debes estar de coña o ser muy fanboy de ND. (o no haber visto en tu vida una pelicula decente).
Que me haceis quedar con vuestras elevadisimas exageraciones como alguien ultra exigente cuando solo buscaba una pelicula decente [+risas]
Y mi feeling fue de un paseo por el monte con topicos de historias de zombies y escenas metidas con calzador.


Beta Reverse escribió:Si a ti te parece que coger a un héroe de acción como Bob (el de la ciudad) y convertirlo después en un gay es algo que se suela hacer mucho en los juegos, me parece que no jugamos a la misma clase de juegos. También tengo mis reticencias a la hora de pensar que juegues a muchos títulos en los que uno de los malos (Dave) trate de violar a una protagonista que es apenas una adolescente. Y esto son solo un par de detalles argumentales en mitad de una cantidad ingente de matices en los personajes que verdaderamente importan en el juego, que son Joe y Ellie.


Y en GTA te tiras putas. obra maestra!
Ahora un juego es mejor si incluye ciertos aspectos adultos?
Como ya he dicho el juego buscaba mostrar una historia adulta, y ninguno de esos puntos ha sido objeto de critica por mi parte.
Si, concluyes bien, me parecieron buenos puntos.

Beta Reverse escribió: Es en la evolución de su relación donde también el título brilla no ya como un simple juego, sino como una obra de arte del entretenimiento audiovisual, y es que llegas a empatizar tanto con ambos que acabas por comprender perfectamente a Joel y su decisión de no salvar a la humanidad.


Lo siento pero no he podido evitar reirme.
El topico del tipo duro que es ablandado por un adolescente es mas viejo que tu y que yo, y evidentemente ni es una obra de arte ni convierte en una a quien lo use.
Y yo hubiera hecho lo mismo que Joel. Me tomais por tonto y me quereis matar a la chica que veo como una hija? les dan por culo y me largo. (Si, empaticé con él, y sigo diciendo que yo en ese momento pensaba que iba por la mitad del juego, esperando que la trama llevara a algo de gran escala, como lo que supone viajar con la cura de la humanidad).

Beta Reverse escribió:Que un juego consiga hacerte pensar así solo se puede explicar por el brillante guión que tiene, y cómo ese mundo deshumanizado que forja a los personajes acaba por crear un vínculo indestructible entre ellos. Quien piense que TLOU es un juego de zombies, es que no ha entendido una verdadera mierda.


O puede significar (y no te des por aludido) el efecto Apple. Un entrenamiento semi-sectario en los consumidores que son capaces de valorar mierda como oro. (es una de mis teorias para explicar el boom de ND, donde en lo unico en lo que son unos cracks es en lo tecnico).
Porque desde luego a mi lo unico que me hizo sentir es perdida de esperanza en lo que la gente considera "bueno" en el mundo audiovisual.



metalacran escribió:@Riwer Una cosa es decir con respeto que el juego no te guste personalmente, y otra decir que es un truño importante... cuando técnicamente ha sido lo mejor de la generación pasada. El diseño de personajes, la ambientación, la física de las partículas y la iluminación tienen un nivel altísimo. Una gran banda sonora, una buena jugabilidad, una buena duración... El argumento, te podrá gustar más o menos, aburrirte, etc... pero catalogarlo como tal, en fin...

A ver si dejamos las manías de que si algo no nos gusta sea una mierda, un truño, esté sobrevalorado o demás pamplinas. No será tan truño cuando se ha llevado más de 200 premios a juego del año.


Yo he hablado en todo momento de la historia. De hecho he dicho mas de una vez que graficamente es un portento, aun mas para PS3, y que ND siempre se deja la espalda en que sus personajes sean "humanos" y en el nivel tecnico.
Pero a mi no venden un "videojuego" por los gráficos. Y si en su conjunto me parece un truño, me lo parece. Le den 200 o 5000 premios, de hecho yo no le daba ni el notable. (Para mi no es mejor juego que Crysis 3 por ejemplo. Un "bonito paseo" con una historia de excusa para realizarlo.
Aunque en mi opinion el peor rival lo tienen en casa con quantic dream, que por cierto, me parece que consiguen mucho mejor el asunto que ND.


Edy escribió:
Riwer escribió:Debo ser el único al que el primero le pareció un truño importante xD


En absoluto ... a mi me parecia una demo tecnica muy bonita... a las 6 o 7 horas lo deje, porque no me llamaba nada la atencion.


Pues contando que en 8-10 te lo pasas... xD
ithan_87 escribió:Hombre, uno va teniendo ya una edad en la que cada vez tiene menos tiempo de coger un mando [+risas]


Pero sí para lamentarte por un juego que ni te gusta ni en el que estás interesado [qmparto] [burla2]
@Riwer Te pido perdón entonces por no gustarme las mismas cosas que a ti y no compartir ni tener una visión crítica válida y única, que por supuesto es la tuya. A partir de este momento me esforzaré y pasaré de todo aquello que la gente considera "bueno" en el mundo audiovisual para no defraudarte ni que pierdas la esperanza.

A los demás foreros, ahorraros lo que opinéis ya que nuestra crítica no es para nada válida ni respetable como bien nos remarca el compañero en cada uno de sus mensajes. Saludos.
Riwer escribió:A mi me gustaria ver una argumentación minimamente coherente a la inversa.

Porque toda mi predisposicion era buena, y estaba convencido de que si tanto critica como opiniones apuntaban a tanto, tenia que ser la hostia.
Me quedé con cara de gilipollas al terminarlo, mas aun porque no soy alguien que se fie ni de la prensa ni de las opiniones ajenas, y para una vez que lo hago, decepcion total.

Veo decir una y otra vez "es una obra maestra", pero a nadie un simple argumento del por qué.

Que es una obra maestra? elegir un mundo post-apocaliptico de zombies? (puede ser una buena base, pero insuficientemente clarmaente para juzgar una historia).
El topico tal vez de hombre quemado e insensible que le toca la fibra sensible proteger una adolescente? (americanada clasica).
Tal vez fue una genialidad la idea de que exista alguien inmune en un mundo de infeccion zombie. (ni seria la primera vez ni es algo "genial").

Y parar de contar. No hay absultamente nada destacable en el juego. Con escenas como la defensa con el rifle francotirador que es un ya "como te flipas", o un tramo final que vale, no te esperas que "tenga que ser así con Ellie", pero joder, yo me pensaba que iba a por la mitad del juego y esperando que lo bueno llegase [+risas]

Lo unico que me provocó fue ver una peli del monton, con algo de verguenza ajena en escenas como la "pelea" de Joel y su hermano, por ser escenas terriblemente forzadas para mostrar un "eh, mira que adulto es el juego, aunque quede increiblemente sobreactuado".

Sensibilidad? gustos? Afecta, pero no cambia lo que es y lo que no es una historia.
Y desde luego TLOU ni es una obra maestra ni tiene un solo punto de su trama destacable.

Tiene un buen tratamiento de los personajes (con matices) y para de contar.

Que de hecho,el 95% de los jrpgs que he jugado como que se mean en la historia de TLOU en todos los sentidos (profundidad, giros argumentales, impacto, desarrollo) etc y no salen grupos diciendo que son maravillas y mirando raro al que no les guste (que claramente los hay en todos los casos).

Y si yo vengo aqui es a comentar mi experiencia, porque compré el primero, me lo pasé, me parecio una gran mierda y lo vendí.

A unos les extrañará, como a mi extraña que lo que no pasaria de pelicula barata que no veria por segunda vez en cine, tenga la cantidad de fans que tiene.
Nada mas ni nada menos.
Y no me saltes con el arte, que hablas con un dibujante.


Pero vamos a ver, ¿cuántos juegos desarrollan mejor unos personajes de como lo hace The Last of Us con Joel y Ellie? Da igual el mundo post-apocalíptico, los zombies y todo lo demás, The Last of Us es la historia de Joel y Ellie, se podría haber hecho en un contexto totalmente diferente, en un mundo que no tuviera nada que ver y seguiría siendo genial por esos dos personajes, y eso hay muy pocos juegos que lo consigan, al menos a ese nivel.

A mi que yo haya jugado solo se me vienen a la cabeza Lost Odyssey, la primera temporada de The Walking Dead de Telltale y Life is Strange. Si crees que hay muchos más, dímelos, porque de verdad que me gustaría jugar a esos juegos.

Y no fastidies con que hay escenas sobreactuadas, porque si lo de The Last of Us es sobreactuado, otros juegos no sé como calificarlos. Hablas de Quantic Dream... esto te lo dice alguien que compró una Playstation 3 teniendo ya una Xbox 360 (que fue la consola a la que dedique más horas con diferencia en la pasada generación) solo porque Quantic Dream iba a trabajar en exclusiva con Sony, porque Fahrenheit me había encantado cuando lo jugué en la primera Xbox. Dicho esto, ahora recuerda algunas escenas de Heavy Rain (que para mi es mejor que Beyond) como cuando Ethan está solo en su casa con su hijo Shaun después de la muerte de su otro hijo. Si lo de The Last of Us está sobreactuado, no sé a que nivel llegaría esta escena. Aun así, disfruté de Heavy Rain como he disfrutado con el resto de juegos de Quantic Dream, pero no llegan con ninguno al nivel de The Last of Us. Con los juegos de Uncharted estaría de acuerdo en que están sobrevalorados, supongo que por el nivel técnico, pero con The Last of Us llegaron a otro nivel.

Y respecto a que en el cine y sobre todo en la literatura (todavía no he visto ni una sola película basada en un libro que supere a la obra original) haya muchas obras de este nivel y mejores, pues claro, pero es que en el mundo de los videojuegos, por desgracia The Last of Us es una excepción, no la regla. Es que una sola historia de los Mil años de sueños que escribió Shigematsu para Lost Odyssey ya es mejor que el guión del 90% de los videojuegos actuales. Que The Last of Us es el tuerto en un mundo de ciegos, puede ser, pero es uno de los mejores videojuegos de toda la historia.
metalacran escribió:@Riwer Te pido perdón entonces por no gustarme las mismas cosas que a ti y no compartir ni tener una visión crítica válida y única, que por supuesto es la tuya. A partir de este momento me esforzaré y pasaré de todo aquello que la gente considera "bueno" en el mundo audiovisual para no defraudarte ni que pierdas la esperanza.

A los demás foreros, ahorraros lo que opinéis ya que nuestra crítica no es para nada válida ni respetable como bien nos remarca el compañero en cada uno de sus mensajes. Saludos.


Por qué? Acaso no es precisamente lo contrario lo que pasa?
Porque aqui si no idolatras exageradamente TLOU: "no entiendes de videojuegos, es imposible que lo digas en serio, no tienes criterio" bla bla.


@Sheenmue Veo que realmente insistis mucho en el desarrollo de los personajes de Joel y Ellie, y yo no veo nada de especial en los desarrollos de dicho personajes.
Sus comportamientos son lineales y predecibles (de hecho no soy el primero que ha dicho aqui que tlou le resultó predecible), y no hay evolución en ellos salvo la linea guiada del topico.

Ellie aceptando a Joel.
Joel rompiendo su dureza para encariñarse con Ellie.

Si es que el topico ni siquiera sale del manual, porque en dicho topico el "hombre duro y cerrado" lo es porque perdió un hijo/a. (principio de TLOU, principio que ves, miras a la portada y eres capaz de predecir el 101% del juego, el 1% sobrante porque cualquiera habria imaginado un final superior).

Aunque no estoy diciendo que el desarrollo de los personajes sea malo ojo. Simplemente son correctos. Y ya que nombras a lost odysee, es que en practicamente la mayoria de jrpgs decentes tienes historias mas elaboradas, enreversadas (facil, Tlou no tiene nada ahi), y personajes MAS profundos. Si, fisicamente no parecen realistas (de hecho en la mayoria ni se busca por estilo), pero es ya me estais dando a entender de que solos sois capaces de empatizar con unos personajes de una historia segun la calidad grafica de estos y de sus animaciones.

Y es que repites "uno de los mejores videojuegos de toda la historia". A mi Tlou me parece bastante inferior a Resident Evil 1 y 2 (aunque tenga tlou personajes mas trabajados, que no diseñados), y tampoco los considero uno de los mejores videojuegos de la historia (en cambio si MGS 1 o FFVII por ejemplo).

Por no decir que .. (Spoiler)
Que al final te salgan con que "es que tenemos que fundirle el seso a Ellie, y ni siquiera sabemos si va a servir de algo", me pareció de improvisación absurda mientras bebes unas birras.
No se como alguien se puede tomar en serio que tengan un inmune único habiendose ido la humanidad a la mierda y la conclusión sea "vamos a probar a ver que pasa, y si no, estabamos jodidos igual".
No hombre no, lo logico (y por cazurro que fuese el grupo de investigación en cuestion) seria mantenerla viva para experimentación, generación de anticuerpos etc (porque no se infecta, siendo una infección).

Pero bueno, es que tampoco tiene mucho sentido darle muchas vueltas mas.
Para vosotros es la repera para mi una pelicula aburrida (que ya veremos como terminan en esta segunda parte).
Siempre tiene que aparecer el pedante y amargado de la vida de turno [360º]
Alucino con algun comentario diciendo que el juego esta sobrevalorado y encima alguno diciendo Me dedico profesionalmente a ello .....estoy flipando.
Yo no me dedico profesionalmente a ello (ojala pudiera) pero que diga alguien que se dedica profesionalmente a ello que esta sobrevalorado.....ejem....creo que no tienes ni idea.
Yo llevo jugando desde el atari,y he tenido casi todas las plataformas,hoy en dia como jugabilidad he disfrutado mas con juegos psx que con ps3,pero he de reconocer que el TLOU me ha hecho disfrutar de nuevo con una consola,y lo agradezco y espero que sigan a ese mismo nivel.
primero me tendre que empapar del primero que no lo jugue que tal esta
Riwer escribió:
metalacran escribió:@Riwer Te pido perdón entonces por no gustarme las mismas cosas que a ti y no compartir ni tener una visión crítica válida y única, que por supuesto es la tuya. A partir de este momento me esforzaré y pasaré de todo aquello que la gente considera "bueno" en el mundo audiovisual para no defraudarte ni que pierdas la esperanza.

A los demás foreros, ahorraros lo que opinéis ya que nuestra crítica no es para nada válida ni respetable como bien nos remarca el compañero en cada uno de sus mensajes. Saludos.


Por qué? Acaso no es precisamente lo contrario lo que pasa?
Porque aqui si no idolatras exageradamente TLOU: "no entiendes de videojuegos, es imposible que lo digas en serio, no tienes criterio" bla bla.


@Sheenmue Veo que realmente insistis mucho en el desarrollo de los personajes de Joel y Ellie, y yo no veo nada de especial en los desarrollos de dicho personajes.
Sus comportamientos son lineales y predecibles (de hecho no soy el primero que ha dicho aqui que tlou le resultó predecible), y no hay evolución en ellos salvo la linea guiada del topico.

Ellie aceptando a Joel.
Joel rompiendo su dureza para encariñarse con Ellie.

Si es que el topico ni siquiera sale del manual, porque en dicho topico el "hombre duro y cerrado" lo es porque perdió un hijo/a. (principio de TLOU, principio que ves, miras a la portada y eres capaz de predecir el 101% del juego, el 1% sobrante porque cualquiera habria imaginado un final superior).

Aunque no estoy diciendo que el desarrollo de los personajes sea malo ojo. Simplemente son correctos. Y ya que nombras a lost odysee, es que en practicamente la mayoria de jrpgs decentes tienes historias mas elaboradas, enreversadas (facil, Tlou no tiene nada ahi), y personajes MAS profundos. Si, fisicamente no parecen realistas (de hecho en la mayoria ni se busca por estilo), pero es ya me estais dando a entender de que solos sois capaces de empatizar con unos personajes de una historia segun la calidad grafica de estos y de sus animaciones.

Y es que repites "uno de los mejores videojuegos de toda la historia". A mi Tlou me parece bastante inferior a Resident Evil 1 y 2 (aunque tenga tlou personajes mas trabajados, que no diseñados), y tampoco los considero uno de los mejores videojuegos de la historia (en cambio si MGS 1 o FFVII por ejemplo).

Por no decir que .. (Spoiler)
Que al final te salgan con que "es que tenemos que fundirle el seso a Ellie, y ni siquiera sabemos si va a servir de algo", me pareció de improvisación absurda mientras bebes unas birras.
No se como alguien se puede tomar en serio que tengan un inmune único habiendose ido la humanidad a la mierda y la conclusión sea "vamos a probar a ver que pasa, y si no, estabamos jodidos igual".
No hombre no, lo logico (y por cazurro que fuese el grupo de investigación en cuestion) seria mantenerla viva para experimentación, generación de anticuerpos etc (porque no se infecta, siendo una infección).

Pero bueno, es que tampoco tiene mucho sentido darle muchas vueltas mas.
Para vosotros es la repera para mi una pelicula aburrida (que ya veremos como terminan en esta segunda parte).


Yo coincido contigo en lo del argumento, pero es que no sólo esta parte es así, es que el resto del juego es tres cuartas... Es como si a la expresión "Es un quiero y no puedo" le hubiesen dado forma. Lo único destacable de este juego es el trabajo realizado por ND en el apartado técnico, no se si será por eso que han dejado un poco de lado el resto de aspectos del juego.
(mensaje borrado)
@sirmac el problema es que nuestra opinión no importa, la única válida es la suya y según el somos una decepción que valora mierda como oro. Respeto cero... una cosa es dar su opinión y otra tildarnos de gente que no entiende de nada entre otras perlas. Pero como se dice: Don't feed the troll
Cuanto hater por aquí.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Wghos7 escribió:Mola, pero no lo espero hasta 2018 como pronto...

@moiky Están desesperadísimos vendiendo el doble de lo que vende su competencia más directa.



Lastimosamete en ventas totales si llevan mas, pero si lees las noticias te das cuenta de como va la cosa, ahorita se estan comiendo a la PS por todas partes, incluso en el blackfriday y eso que tiene 3 opciones a elegir, y las gafas ufff ni te cuento estan seriamente preocupados, y mira que la division PS es lo que mas vende en Sony, si les va mal ahi, Sony puede desaparecer, en cambio Microsoft y Nintendo estan en otro nivel.
es lo que pasa cuando te duermes en los laureles [maszz] [maszz] [maszz]
metalacran escribió:@sirmac el problema es que nuestra opinión no importa, la única válida es la suya y según el somos una decepción que valora mierda como oro. Respeto cero... una cosa es dar su opinión y otra tildarnos de gente que no entiende de nada entre otras perlas. Pero como se dice: Don't feed the troll


Igual tienes que leerte varias veces nuevo las ultimas paginas.
Porque la inventada que te acabas de pegar es seria.
@Riwer, tu crítica a este juego basada en tus gustos personales es perfectamente válida como cualquier otra, sin embargo no me parece acertado que, dedicándote a ello como bien comentas, no muestres cierto respeto al considerar/denominar el título, trama o apartado artístico como "truño" teniendo en cuenta el trabajo que hay detrás y que he de deducir que sabes bien de qué se compone. Es un título que se lanzó sin prometer nada, una forma de no encasillarse en Uncharted y que por cierto les salió bastante bien. Al igual que tú soy muy crítico en esta generación porque peco del lastre que conlleva haber nacido en la generación Post Atari, la época dorada del videojuego en su verdadero significado (entonces conocidos como sistemas de entretenimiento) y considero títulos como Resident Evil 1 y 2 bastante por delante de los muchos actuales en cuanto a "sensaciones" se refiere (puedo citarte otros: FF VII, Alone in the dark, Silent Hill...).
En cuanto al título que nos concierte y volviendo a la noticia, he visto que se ha anunciado por parte de ND que Ellie será la protagonista, y en base a rumores surgidos a través del trailer de que Joel incluso podría estar muerto... solo conjeturas. En todo caso, no sé si sería buena idea dar protagonismo a un personaje que en la primera parte jugaba un papel secundario y dejar al principal como mera parte de la historia narrativa, por lo que siento cierto escalofrío tremendamente familiar (ejem... Metal Gear Solid 2: sons of Liberty). Toca esperar acontecimientos
Sarnal escribió:@Riwer, tu crítica a este juego basada en tus gustos personales es perfectamente válida como cualquier otra, sin embargo no me parece acertado que, dedicándote a ello como bien comentas, no muestres cierto respeto al considerar/denominar el título, trama o apartado artístico como "truño" teniendo en cuenta el trabajo que hay detrás y que he de deducir que sabes bien de qué se compone. Es un título que se lanzó sin prometer nada, una forma de no encasillarse en Uncharted y que por cierto les salió bastante bien. Al igual que tú soy muy crítico en esta generación porque peco del lastre que conlleva haber nacido en la generación Post Atari, la época dorada del videojuego en su verdadero significado (entonces conocidos como sistemas de entretenimiento) y considero títulos como Resident Evil 1 y 2 bastante por delante de los muchos actuales en cuanto a "sensaciones" se refiere (puedo citarte otros: FF VII, Alone in the dark, Silent Hill...).
En cuanto al título que nos concierte y volviendo a la noticia, he visto que se ha anunciado por parte de ND que Ellie será la protagonista, y en base a rumores surgidos a través del trailer de que Joel incluso podría estar muerto... solo conjeturas. En todo caso, no sé si sería buena idea dar protagonismo a un personaje que en la primera parte jugaba un papel secundario y dejar al principal como mera parte de la historia narrativa, por lo que siento cierto escalofrío tremendamente familiar (ejem... Metal Gear Solid 2: sons of Liberty). Toca esperar acontecimientos


Cuando terminas de ver una pelicula, te suelen preguntar si te ha gustado o no. Respuesta que suele ir acompañada de una argumentación del porqué.

Yo en cada mensaje he hablado diciendo "para mi, en mi opinon, me hizo sentir, etc". Acompñado de hechos que directamente no se han podido negar, porque son hechos fisicos y reales. (como los topicos, partes de la trama, etc)

Si alguien se siente ofendido o es incapaz de respetar la opinión de otro o prentede taparse los oidos, el problema es suyo.
Es una obra cultural (porque los videojuegos hace tiempo que entraron en esa categoria), los cuales viven y se hacen para contentar al consumidor. (Es de hecho su razón de ser).

Y viene a confirmar lo que habia dicho. Son los demas quienes se escandalizan por no idolatrar lo mismo que ellos, y a mi me da igual.
Yo soy tanto dibujante como programador de software, y muchas veces tambien he dicho "este programa es una mierda". Pertenecer a una categoria profesional te hace saber de primera mano como se crean las cosas, pero no por ello tienes que "perdonar" o "perder criterio". Aunque en ningun momento he dicho que mi opinion valga más por dibujar. Simplemente ha sido una anotación a dicho intento absurdo de ataque.

Y cuando he dicho que para mi el juego es un truño, he explicado inclusive el porqué como valoración global.
Pues es lo que hay, y quien se vea obligado a faltar o a no poder respetarlo ya demuestra de serie lo que es. Algo que, evidentemente, no tiene nada que ver conmigo.
Del mismo modo, que cuando se habla con una educación que da gusto de leer (como tu caso) las cosas no se salen de tiesto.
Pedazo catálogo de salida va a tener PS5 entre este y lo nuevo de Kojima.
Y ahora es cuando tengo que acabar el primero... [beer]
Visitor escribió:Ps4 debe tener su tlof 2.
Huele a que saldrà al final de vida de ps4 ... 2018 ? Y remaster hd 8k para ps5, jajaja.


8K en ps5? que primero lleguen a los 4K(nativos) con framerate decente y ya después hablamos de 8K XD

Sobre el juego pues bueno a mi esta saga no me dice nada pero pues tiene su publico y lo respecto aunque creo que algunos exageran, he visto videos de tios llorando por el tráiler.

Llorar por un vdeojuego!!!, como si no hubiera otras cosas mas importantes en la vida porque afligirse pero bueno, cada uno vive esto que le sale de las pelotas [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
Visitor escribió:Ps4 debe tener su tlof 2.
Huele a que saldrà al final de vida de ps4 ... 2018 ? Y remaster hd 8k para ps5, jajaja.


8K en ps5? que primero lleguen a los 4K(nativos) y ya después hablamos de 8K XD

Sobre el juego pues bueno a mi esta saga no me dice nada pero pues tiene su publico y lo respecto aunque creo que algunos exageran, he visto videos de tios llorando por el tráiler.

Llorar por un vdeojuego!!!, como si no hubiera otras cosas mas importantes en la vida porque afligirse pero bueno, cada uno vive esto que le sale de las pelotas [+risas]


Yo llore cuando anunciaron shenmue 3, donde esta el problema? Cada uno llora por lo que le da la gana, no se es menos hombre y mas bicho raro por eso xD

Y con el anuncio del TLOU2 llorar no, pero se me pusieron los pelos como escarpias mientras veia el tráiler, porque facililmente la primera parte es de los 10 mejores juegos que he jugado nunca
Esztoy flipando.....estos de amazon hacen cosas para flipar sin saber ningun dato mas y ya lo tienen a la preventa https://www.amazon.es/The-Last-of-Us-2/ ... st+of+us+2
Hasta 2018 como mínimo no le vemos el pelo.

Lo que sí sé es que la espera va a merecer la pena.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5