por AmanoType 27 Ene 2005 23:26
Lo cierto es que en España son pocos los RPGs que triunfan y lo hacen más por su nombre, en muchos casos, que por su contenido....pero de ahi a decir q no triunfan porque son todos iguales (y osas poner sobre el mismo tapete a un FF y a un Zelda) me parece, a mi tb, que ha sido una patochada descomunal.
Si partes de una base en la que puedes mezclar Zeldas con FFs no es de extrañar que te permitas la licencia de meter en ese mismo saco a Diablo, Kotor..o a los Sims si te apetece ^_^.
En lo referente a la aceptación...creo que pasas por alto comunidades enteras ligadas a MMORPGs españolas como son las de los propios FF, Ragnarok, Lineage, etc...así como a los perennes compradores de todo lo que huela a RPG...y creeme cuando te digo que no son precisamente pocos...quizás no bastantes para que traigan un Suikoden 3 pero si para que tengamos un flujo constante.
Creo, y me parece que a esto se reduce todo, que piensas que los RPGs japoneses son ignorados porque, quizás, en tu entorno así lo son.
Por otra parte no me termina de gustar el post de The Cragor...puede tener toda la razón que quiera pero no para de suponer cosas acerca la capacidad y conocimiento de GXY y no creo que esas sean formas....y si encima varios de los puntos que tocas parten de bases que el mismo se ha inventado atribuyéndoselas por la cara a GXY.....en fin.