Evilchan escribió:
Creo que no me has entendido, si desconectas los 4 pines de la placa, te quedan 4 conexiones libres, luego el chasis lo utilizas como gnd o masa y ya tienes las 5
no he abierto una wii para saberlo, pero si los puertos usb van soldados a la placa tendras que romper la conexion fisica entre el pin 4 y masa, y tambien tendrias que hacerlo en el pendrive o donde sea que pongas el pic.
sigo viendo mas sencillo externalizar el zocalo. se me ha ocurrido otro sitio por cierto... en la parte de arriba donde estan los zocalos de memoria y de los puertos de mandos de cube.
el_Salmon escribió:Con los 84 Megas de RAM rápida de la Wii puedes arrancar perfectamente un escritorio ligero. No tiene mucho sentido arrancar un OpenOffice en una consola que tipicamente va a estar en el salon de tu casa pero desde luego el tema multimedia Sí ES importante y la Wii con Linux seria más que suficiente para ver pelis y escuchar musica.
Ademas los puertos USB y la tarjeta de red wi-fi, que no tenian la GameCube, pueden sernos muy utiles para conectar la Wii.
84 megas todos para sistema? creia que parte de ellos eran para la grafica... pero bueno, da igual.
el rollo es que tu mismo lo estas diciendo... la mejor aplicacion final que puedes correr bajo un linux en una maquina como wii es reproduccion multimedia (y segundamente emuladores,
aplicacion tipica de la scene)... con la pequeña diferencia de que lo estas haciendo con linux corriendo por detras, que por poco que ocupe, lo hara... y como todos sabemos, wii no anda precisamente sobrada de potencia... y si se queda corta con un divx o con la emulacion de neogeo en esas condiciones (que no creo pero tampoco es impensable).
como poderse se podria, ademas para eso estan los USB donde puedes pinchar teclado, raton, etc... una vez solucionado el asunto de disponibilidad de hardware bajo linux, que tambien tiene su aquel.
de todos modos como dije al final llegamos al mismo sitio. un reproductor multimedia. Ademas como bien dices la consola tiene WIFI y USB que multiplica las posibilidades en este sentido...yo siempre he sido mas amigo de aplicaciones nativas, que dejen todo el potencial de la maquina disponible, sin OSes detras.
y la verdad, para emuladores ya hay bastantes maquinas, wii no va a marcar la diferencia en este sentido.
saludos.