Anunciado Double Dragon IV para PS4 y PC

1, 2, 3, 4
Celebrando el 30 aniversario de la otrora popular serie de beat'em ups Double Dragon de Technos Japan Corp, los actuales poseedores de la marca, Arc System Works, han publicado un tráiler para su próximo capítulo. Double Dragon IV llegará en poco más de un mes a los ordenadores con Windows y Steam y a las consolas PlayStation 4, intentando atraer a los más fans de la serie con una propuesta clásica.

Double Dragon IV será un título muy similar en sus aspectos técnicos y desarrollo a los primeros juegos numerados (más concretamente a sus respectivas versiones para NES), descartando los elementos introducidos por obras posteriores como el uno-contra-uno publicado por Tradewest o el producido para Neo Geo. Tampoco se mantendrán las mejoras gráficas del último juego de la franquicia, el Double Dragon Neon que lanzó WayForward para la pasada generación.


La historia de Double Dragon IV continuará tras la derrota de los Shadow Warriors y mantendrá como protagonistas a los incombustibles Billy (¿o era Bimmy?) y Jimmy Lee. Por lo que podemos ver en el tráiler, enemigos clásicos como Abobo acompañarán a nuevos villanos en el bando rival. También hará acto de presencia el inevitable tema musical, que arrancará una sonrisita a los fans de la serie.

Un aspecto técnico tan fiel al de los sistemas de 8 bits puede que eche atrás a muchos posibles compradores, aunque parece que la intención de Arc System Works sería la de aprovechar la nostalgia de muchos por una saga en la que los cambios de tendencias nos privaron de una auténtica continuación. Por otra parte, el estudio japonés es tal vez uno de los más capacitados para este tipo de proyectos, con su reciente trabajo en títulos tradicionales 2D como Dragon Ball Z Extreme Butoden y One Piece Pirate Colosseum para Nintendo 3DS, además de la todavía en activo serie Kunio-Kun/River City Ransom.

El equipo detrás del nuevo juego, formado tras la adquisición de los derechos el año pasado como consecuencia de la bancarrota de Technos, incluye al productor, director, compositor, programador y diseñador de personajes del primer título de la serie para recreativos. Para Double Dragon IV han prometido la incorporación de nuevos modos de juego que se podrán disfrutar en solitario o de amistosa forma cooperativa (¿aunque tal vez no hasta el final?) cuando el juego esté disponible el 30 de enero por un precio cercano a los 7 euros.

Fuente: Página web para el juego
Nunca me han gustado los Double Dragon, abro paraguas.
HongKi está baneado por "Game over"
no creo que demasiada gente compre esto xd
paco_man escribió:Nunca me han gustado los Double Dragon, abro paraguas.

Hombre normal, no todos tenemos los mismos gustos.
/cierro paraguas.
No seré el único que no lo compre. Unos graficos 8bit en un pc/ps4 no es precisamente lo que busco y menos para una television de grandes dimensiones.
Esto tiene que ser cachondeo, ¿verdad?
No pretenderan lanzar un Double Dragon iV en versión 8 bits requetecutre para una consola como Ps4.... XDDDDD
@paco_man Fue un beat em up que en su día innovó pero que fue superado por otros muchos, sobre todo de Capcom. Técnicamente se parece a las versiones de la nes y no a los del arcade, así que seguramente pasaré de él.
Vaya oportunidad perdida de hacer algo en condiciones y más siendo ASW la que esta detrás, un Double Dragon con el aspecto gráfico de Guilty Gear hubiera sido la ostia :-|
Yo lo compraré ,me recuerda viejos tiempo
La ley del mínimo esfuerzo. Y en PS5 nos seguirán colando juegos como estos [carcajad]
No me lo puedo creer. Juegos de 8 bit para ps4. Para eso no es necesario comprar una consola.
No creo que vendan mucho, aunque tampoco les habrá costado mucho hacerlo.
Me parece bien que opten por el estilo del 2,por 7e no caerá pero en alguna rebaja es probable
Soy muy de Double Dragon, sobre todo del II, pero ¿es esto necesario? Lo puedo entender como un desarrollo amateur en plan homenaje y para PC pero ¿en PS4? ... No se, no lo veo.
Como amante del retro, me jode que sea exclusivo de PC y PS4 y no salga en otros sistemas. Dicho lo cual, podría haber cogido la mecánica del arcade y no de la versión NES.
solo los que vivieron esa epoca lo comprenderan y lo pillaran....5 duros jajajajja
Kamuiu escribió:Esto tiene que ser cachondeo, ¿verdad?
No pretenderan lanzar un Double Dragon iV en versión 8 bits requetecutre para una consola como Ps4.... XDDDDD


Y porque no?

Cachondeo el que te buscas tú y la gente como tú, si no te gusta no lo compres, asi de facil y hay juegos de 8 bit que le escupen a la cara a algunos de ahora, si quereis gráficos iros a pc, a otros nos gusta mas divertirnos que pajearnos con los poligonos ;)

Algunos usan la lógica del absurdo, parece que el hecho de que salgan este tipo de juegos impide que salgan triples A, En fin...
Noriko escribió:
Kamuiu escribió:Esto tiene que ser cachondeo, ¿verdad?
No pretenderan lanzar un Double Dragon iV en versión 8 bits requetecutre para una consola como Ps4.... XDDDDD


Y porque no?

Cachondeo el que te buscas tú y la gente como tú, si no te gusta no lo compres, asi de facil y hay juegos de 8 bit que le escupen a la cara a algunos de ahora, si quereis gráficos iros a pc, a otros nos gusta mas divertirnos que pajearnos con los poligonos ;)

Algunos usan la lógica del absurdo, parece que el hecho de que salgan este tipo de juegos impide que salgan triples A, En fin...


Pero en PC aún es infinitamente peor que en ps4. Para ordenadores aún sacan infintamente más indies y juegos nuevos que tecnica y graficamente son más propios del pasado, de esos que aún se pueden jugar en ordenadores de hace 15 años y , parece ser, que la existencia de una mayor diversidad en el catalogo no le hace poder disfrutar de los juegos triple A que también tienen dichos sistemas.
Esta generación de consolas se recordará como la generación de los refritos y remakes.

Menudo petardo [facepalm]
Snatcher10 escribió:@paco_man Fue un beat em up que en su día innovó pero que fue superado por otros muchos, sobre todo de Capcom. Técnicamente se parece a las versiones de la nes y no a los del arcade, así que seguramente pasaré de él.

+1
Prefiero Capcom, para mí el género toca cima con Final Fight.
Me gusta la estética al estilo del Double Dragon III de NES, la de horas que le eché al juego y lo difícil que se me hacía el condenado.
cuantos recuerdos me trae esta saga, la de monedas de 5 duros que me habré dejado en el 1 y 2
Noriko escribió:
Kamuiu escribió:Esto tiene que ser cachondeo, ¿verdad?
No pretenderan lanzar un Double Dragon iV en versión 8 bits requetecutre para una consola como Ps4.... XDDDDD


Y porque no?

Cachondeo el que te buscas tú y la gente como tú, si no te gusta no lo compres, asi de facil y hay juegos de 8 bit que le escupen a la cara a algunos de ahora, si quereis gráficos iros a pc, a otros nos gusta mas divertirnos que pajearnos con los poligonos ;)

Algunos usan la lógica del absurdo, parece que el hecho de que salgan este tipo de juegos impide que salgan triples A, En fin...


A ver tio o tia , calma ante todo.
Sólo he comentado que me parece algo requetecutre para Ps4, dado la potencia de la consola. Entiendo que hay gente que le guste y que se lo quieran pillar, pero un lanzamiento así sacalo en movil o incluso de regalo pero en una consola que vale 400 €....Y aparte, habra que ver el precio de este juego. XD

Tb puede ser porque la mayoria de juegos indies no me molan mucho.....
Y por cierto, yo no me "pajeo" con los poligonos. Estaba simplemente comentando una noticia, sin entrar en el terrreno de la descalificación o suposición como has hecho tú.
A mí siempre me gustaron los juegos de yo contra El Barrio en 2d ....
Final fight, alterest beast, golden axe, captáis comando.... y una multitud de ellos que me dejo....
Double dragon el que me mola a de verdad era en 1vs1 que salió.... no era street fighter pero molaba....
Mira si me molaba , que en el vídeo club de entonces , busque un vhs cutre de la peli....
Respecto a que salga este aborto de juego ....
Puedo entender comprar los clásicos , pues son eso clásicos...
pero un juego nuevo , para pc y ps4 , con ese aspecto, y con esa jugabilidad.
Se lo metan por ahí.
Nos están tomando por gilipollas cada vez más.Solo falta que al ser juego nuevo le pongan precio de eso, juego nuevo.
El wild guns sale para ps4 tb.... su precio..... 30€ toma ya.. [uzi]
Hubiera preferido que se basaran en los arcade primera y segunda parte, manda huevos.
Si fuera un Street Of Rage igual me lo pensaba pero este titulo en concreto nunca me llamo la atención.
tambien, tienen uno para el mercado chino: Double Dragon-3D.
A mi no desagrada. Solo por la gente que está detrás de él despierta mi curiosidad. Cuando esté por un par de euros en una rebaja, no me importará pillarlo.
Yo no paraba de alquilarme las versiones de NES en la época, pero no tiene sentido sacar algo igual, se les esta yendo de las manos el sacar refritos / remakes...

Double Dragon Neon fue un buen título con una estética mas acorde a los tiempos modernos, pero sacar una rom de NES me parece hasta ridículo...
paco_man escribió:Nunca me han gustado los Double Dragon, abro paraguas.


esta lloviendo por tu zona? aqui hace sol por suerte y se puede salir a pasear en este dia tan agradable :) :)
Podrían haberlo lanzado con los gráficos del Neón. Yo lo tengo en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad con la 360 y es una gozada.
Mirad el lado positivo, seguro que es 4K 60fps!!
A mi me mola, desde luego, con ganas de echarle mano
Visitor está baneado por "Troll"
El 1 y 2 de gameboy y el super double dragon de snes los fundí
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
hubiera quedado mejor para 3DS

recuerdo que jugaba y rejugaba al 3 en NES en un cartucho chino de varios juegos en uno :)
Ponen cosas de 4 bits a nivel de clasicos (Undertale) y luego critican esto que estara mejor trabajado...............el doble rasero por delante!
Un buen juego se le ve a toda pinta.
Me ha gustado el tema del intro.
No lo veo, si le hubiesen puesto una estetica decente, no de 8 bits,me podria interesar, asi no... ley del minimo esfuerzo.
A ver, es un juego que se piensa lanzar a 7 euros, está casi que el mismo equipo que trabajo hace tanto tiempo en los primers Double Dragon originales, ¿no sé que más se puede pedir? Que estaría mejor que graficamente elevasen un peldaño y el juego se pareciese más a la estupenda versión de Super Nintendo que a las de NES. Bueno, ¿y qué problema hay? Graficamente la NES en estos juegos también supo dar la talla y éste, lo poco que se ha visto, cumple más que de sobra con el objetivo de homenajear a un buen precio los originales juegos de la NES ¿Y qué mejor manera qué de hacerlo sacando un nuevo juego con estetica similar a los primeros que sacaron en la NES de 8 bits?
No fui el unico que vio los primeros ~17 segundos del trailer y le parecio mas el trailer de un juego (pelicula) de terror... verdad? [carcajad]

Ahora bien, estoy emocionado porque desde que tenia 5 añitos soy fan. Lo unico que no me gusto fue el hecho de que decidieran usar los graficos de nes, que me encantan en si, pero hasta dia de hoy no he visto que usen los shaders correctamente para darle el suavizado correcto. El mejor uso que he visto ha sido en RARE replay con battletoads, pero lo llevaron demasiado lejos que se pasaron de largo.

Habra que ver que tal sale esto, de momento por 7 dolarillos ya me tienen.
Pues me parece una auténtica castaña.
7 pavos...mas de 1000 pelas XD y ya ni se molestan en remasterizar [qmparto] si es que les hago la ola,ole sus huevos
Tendrá parche para pro?
Yo quiero que vuelvan los beat'em up pero con gráficos actuales.. No esta mierda..
Yo me compro una ps4 para jugar juegos como Mass effect Andromeda, Uncharted o Gta V. No pienso malgastar una sola revolución de disco duro para esta ridiculez de juego que se puede jugar en un pc cualquiera , y encima habiendo jugado a algo así hace 30 años.
alagar7101 escribió:Yo me compro una ps4 para jugar juegos como Mass effect Andromeda, Uncharted o Gta V. No pienso malgastar una sola revolución de disco duro para esta ridiculez de juego que se puede jugar en un pc cualquiera , y encima habiendo jugado a algo así hace 30 años.


Es una parte nueva así que no lo has jugado, pero como se por donde van los tiros solo quería decirte que los que has puesto también los has jugado antes xD
A mi me lo han vendido, por 7€ va a dar mucha más diversión que la mayoría de juegos actuales
paco_man escribió:Nunca me han gustado los Double Dragon, abro paraguas.

BLASFEMIA !!!!
Noriko escribió:Y porque no?

Cachondeo el que te buscas tú y la gente como tú, si no te gusta no lo compres, asi de facil y hay juegos de 8 bit que le escupen a la cara a algunos de ahora, si quereis gráficos iros a pc, a otros nos gusta mas divertirnos que pajearnos con los poligonos ;)

Algunos usan la lógica del absurdo, parece que el hecho de que salgan este tipo de juegos impide que salgan triples A, En fin...

¿Perdón? ¿Quien habla de polígonos, 3D ... blabla? Como si fuera algo malo que estuvieran en 3D o con polígonos, pero no es el caso, el caso es que hagan juegos en 2D con las técnicas de ahora y ya está, como el Monster boy

O como mucho el caso de Shovel Knight que parece de 8 bits pero tiene cierto toque a 16 bits y queda muy bien, pero este juego es cutre con ganas, han "ripeado" los "sprites" y ale, si cuela pues cuela y sino pues me la pela.

Y otra cosa podríamos argumentar mejor, porque parece que te molesta que a la gente no le guste, si a ti te gusta pues cojonudo, pero a mí y a mucha gente pues no le ha gustado, que por sino lo sabes esto es un foro de opinión.

Saludos.
Con gráficos de la versión original arcade y a buen precio, caía fijo. Los gráficos NES son demasiado pasarse de añejo. Mala decisión.
153 respuestas
1, 2, 3, 4