Pararegistros escribió: Aunque, ya que el código es hecho público por ser abandonado, tal vez lo más correcto habría sido denominarlo "ABANDONWARE".
Abandonware es un término que no tiene validez legal. Una licencia libre si.
El código de ID se abre porque ya no tiene en teoría uso comercial, no porque lo abandonden, de hecho aunque liberan el código bajo una licencia abierta, durante un tiempo siguen ofreciendo licencias comerciales del mismo código para empresas que puedan estar interesadas en el soporte, que la licencia libre no ofrece.
Pararegistros escribió:La definición de PORT (las dos acepciones que puedes encontrar en cualquier lado: GOOGLE, WIKIPEDIA...)
La definición de port es crear un software que funcione en varias plataformas pero aprovechando el código existente. Si no aprovechas codigo se le llama "nuevo proyecto". El tema es que te lo recriminan porque portar una aplicación sin tener el código fuente NO ES POSIBLE, y era lo que tu defendías al hablar de esos "ports ilegales".
De los quake / doom sólo se libera el código los assets nunca los liberan ni los liberarán (eso sí sería hacer el juego libre). Eso no quita que haya gente que se cree sus propios assets y los haga libres:
http://openquartz.sourceforge.net/

)
